Connect with us

Los que vuelven

assmann

Mientras se habla de las posibles renovaciones de Ignacio Piatti y Walter Acevedo, del supuesto interés por Nicolás Olmedo y de los llamados de varios clubes europeos por Adrián Gabbarini, Leonel Galeano y Lucas Mareque, la única certeza que tiene hoy Independiente en el mercado de pases es que 13 jugadores terminarán sus respectivos vínculos a préstamo con distintas instituciones y deberán retornar a Avellaneda.

El caso más emblemático es el de Ismael Sosa, cedido en Argentinos Juniors. Según confirmó recientemente el presidente del conjunto de La Paternal, Luis Segura, harán todos los esfuerzos para retener al delantero, una de las figuras del campeonato. Así, pese a que dijo que intentarán negociar, deberán desembolsar una suma cercana a los tres millones de dólares, valor que representa el 100 por ciento de su pase.

Otro nombre de los pesados que debería pegar la vuelta a Avellaneda es el de Leandro Gioda, hoy en el Xerez español. Su futuro depende en gran parte de lo que suceda con su equipo, que hoy está al borde del descenso pese a la gran levantada que experimentó desde la llegada de Néstor Gorosito. Si logran la permanencia, por expreso pedido de Pipo, el defensor sería adquirido en forma definitiva (el Rojo sólo tiene la mitad de su ficha).

También será en junio el momento en que Fabián Assmann finalizará su préstamo en España, en Las Palmas, equipo de la Segunda División. El arquero tuvo poca continuidad por distintas lesiones que lo molestaron durante la temporada y, pese a que ahora es titular, su permanencia en el modesto equipo español es muy difícil. Su caso será uno de los principales a analizar, sobre todo si se vende a Adrián Gabbarini. Por lo pronto, Boca ya posó sus ojos en el rubio portero.

Otro que no se sabe qué hará es Matías Oyola. El ex River, que llegó al Rojo a cambio de 350 mil dólares en la época de Pedro Troglio, está en el Barcelona de Ecuador y es figura. Según manifestaron a los medios dirigentes del club de Guayaquil, intentarán hacer uso de la opción de compra, que ronda el millón de dólares.

También hay dos jugadores extranjeros que jugaron poco con la camiseta de Independiente: el paraguayo Christian Ledesma, hoy en Olimpia, y el colombiano José Moreno, con nula continuidad en el Steaua Bucarest de Rumania. Ninguno de los dos es del interés de Américo Gallego y se intentará volver a cederlos o, en su defecto, negociar su desvinculación.

De los más grandes, otro que también debería pegar la vuelta tras su opaco paso por Atlético Tucumán es Ricardo Moreira, quien tampoco entraría en la consideración del DT. El resto de la lista la completan todos jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores.

David Escalante, tras su experiencia en Fénix, ya retornó y se está entrenando con las Inferiores. Matías Di Gregorio y Emanuel Bocchino vuelven de Quilmes, Nicolás Delmonte del Dinamo Tirana albanés, Diego Churín de Platense y Alexis Blanco, quien más continuidad y buenos rendimientos tuvo, de Atlético de Rafaela.

Damián Ledesma, hoy en Racing, era uno de los jugadores que muchos creían que podía volver, pero el ex Central rescindió su contrato con Independiente y no tiene más nada que ver con la institución. El caso del paraguayo Carlos Báez, que está en Cúcuta, es distinto, ya que el Rojo tiene una porción de su pase, pero los derechos federativos estarían en poder de Arsenal de Sarandí, por lo que debería presentarse allí.

[poll id=”153″]

La previa: así llega Douglas Haig

Actualidad

Assmann: “Decían que estaba roto, que no volvía más”

Actualidad

Assmann: “Era la hora de demostrar para los chicos”

Actualidad

¿Quién debe ser el arquero?

Actualidad

Advertisement
Connect