Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 03/05/2016, 13:30:25
el cancer del "hincha medio"
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 11479
    Vistas
439 Posts - 43 Puntos
Ya hace un tiempo que no voy a la cancha. No porque no me guste más sino porque se me hace complicado viajar. Tres hijos, una casa en construcción, trabajo, etc, etc. Además atendiendo el presente de mi querido club por el momento la verdad es que prefiero gastarme la plata en algunas otras cosas más útiles. 
Extraño casi todo de la cancha. La adrenalina del partido, el color de la tribuna, los cánticos, abrazarme con cualquier desconocido cuando había un gol del Rojo y el sanguche de vacío que hacen en el predio de las canchas de tenis a una cuadra del estadio de Independiente y que comíamos haciendo la previa una horita antes de entrar en las tribunas. Pero hay algo que no extraño y es al "hincha medio". No a la hinchada en general, esa que pone el color, alienta y es el alma de la tribuna si no al hincha en particular. No importa de que cuadro eh: de Independiente, de Boca, de River, de Claypole, en todos existen estas tres clases de hinchas: 
1) Barrabravas: no son técnicamente hinchas, ellos tienen sus negocios (drogas, estacionamientos, puestos de choris y merchandising, etc) y viven de eso. No miran los partidos y les chupa un huevo si el equipo gana, pierde, juega bien o se va al descenso. A ellos les cierra todo si les entra platita y son funcionales a dirigentes y políticos de turno. Un mafia ba, en resumidas palabras. No son más de 150 o 200 así que en un partido donde hay 30 o 40mil personas es difícil distinguirlos si no fuera porque están parados arriba de un paravalanchas, todos tatuados, en cuero aunque haga 10 grados bajo cero o con camisetas y buzos originales "donadas" por los jugadores del club y recontra duros de tanta falopa. Parásitos de nuestra sociedad actual
2) El "hincha medio": éste es el que realmente me molesta. Es el boludo que se cree barrabrava pero es tan boludo que ni siquiera agarra un mango en la repartija de nada. Están por todos lados, se creen con derecho a insultar a jugadores, árbitros, hinchas rivales, dirigentes y todo lo que se los cruce por delante. Y no solo insultan (si fuera solo eso no sería tan grave), tiran piedras, gas pimienta, encendedores, cubitos de hielo, monedas y cualquier otra cosa que pueda lastimar y desmayar a un hincha o jugador rival. Son misóginos, homofóbicos, xenófobos, intolerantes, irrespetuosos, ventajeros. Son el verdadero cáncer del fútbol. Porque a los barrabravas algún día se les va a cortar la joda. Algún día va a aparecer algún dirigente que con la ayuda de policía honesta y de todos los políticos, van a tomar la responsabilidad y los van a hacer desaparecer (es muy iluso pensar esto no? bueno, yo creo que algún día va a pasar). Pero va a quedar el "hincha medio" ese que fue mutando a través de los años y se fue deformando en los engendros que van hoy a la cancha. Ese que antes iba de saco y sombrero y que aplaudía cuando un rival daba la vuelta olímpica en su estadio y ahora jetonea y se cree que es piola robarle las banderas al hincha rival o pintarle la cancha con aerosol.
3) El hincha genuino, respetuoso, ese que verdaderamente ama al club y quiere volver a disfrutar de ir a la cancha en paz. 
Ya lo sé, en el fondo siempre es lo mismo. Se llama educación y forma valores y principios que rigen la vida misma no solo adentro de una estadio de fútbol
Martes 03/05/2016, 13:44:51
37516 Posts - 39051 Puntos
Escrito por vladivostok

Ya hace un tiempo que no voy a la cancha. No porque no me guste más sino porque se me hace complicado viajar. Tres hijos, una casa en construcción, trabajo, etc, etc. Además atendiendo el presente de mi querido club por el momento la verdad es que prefiero gastarme la plata en algunas otras cosas más útiles. Extraño casi todo de la cancha. La adrenalina del partido, el color de la tribuna, los cánticos, abrazarme con cualquier desconocido cuando había un gol del Rojo y el sanguche de vacío que hacen en el predio de las canchas de tenis a una cuadra del estadio de Independiente y que comíamos haciendo la previa una horita antes de entrar en las tribunas.Pero hay algo que no extraño y es al "hincha medio". No a la hinchada en general, esa que pone el color, alienta y es el alma de la tribuna si no al hincha en particular. No importa de que cuadro eh: de Independiente, de Boca, de River, de Claypole, en todos existen estas tres clases de hinchas: 1) Barrabravas: no son técnicamente hinchas, ellos tienen sus negocios (drogas, estacionamientos, puestos de choris y merchandising, etc) y viven de eso. No miran los partidos y les chupa un huevo si el equipo gana, pierde, juega bien o se va al descenso. A ellos les cierra todo si les entra platita y son funcionales a dirigentes y políticos de turno. Un mafia ba, en resumidas palabras. No son más de 150 o 200 así que en un partido donde hay 30 o 40mil personas es difícil distinguirlos si no fuera porque están parados arriba de un paravalanchas, todos tatuados, en cuero aunque haga 10 grados bajo cero o con camisetas y buzos originales "donadas" por los jugadores del club y recontra duros de tanta falopa. Parásitos de nuestra sociedad actual2) El "hincha medio": éste es el que realmente me molesta. Es el boludo que se cree barrabrava pero es tan boludo que ni siquiera agarra un mango en la repartija de nada. Están por todos lados, se creen con derecho a insultar a jugadores, árbitros, hinchas rivales, dirigentes y todo lo que se los cruce por delante. Y no solo insultan (si fuera solo eso no sería tan grave), tiran piedras, gas pimienta, encendedores, cubitos de hielo, monedas y cualquier otra cosa que pueda lastimar y desmayar a un hincha o jugador rival. Son misóginos, homofóbicos, xenófobos, intolerantes, irrespetuosos, ventajeros. Son el verdadero cáncer del fútbol. Porque a los barrabravas algún día se les va a cortar la joda. Algún día va a aparecer algún dirigente que con la ayuda de policía honesta y de todos los políticos, van a tomar la responsabilidad y los van a hacer desaparecer (es muy iluso pensar esto no? bueno, yo creo que algún día va a pasar). Pero va a quedar el "hincha medio" ese que fue mutando a través de los años y se fue deformando en los engendros que van hoy a la cancha. Ese que antes iba de saco y sombrero y que aplaudía cuando un rival daba la vuelta olímpica en su estadio y ahora jetonea y se cree que es piola robarle las banderas al hincha rival o pintarle la cancha con aerosol.3) El hincha genuino, respetuoso, ese que verdaderamente ama al club y quiere volver a disfrutar de ir a la cancha en paz. Ya lo sé, en el fondo siempre es lo mismo. Se llama educación y forma valores y principios que rigen la vida misma no solo adentro de una estadio de fútbol
Comento porque tenia entendido que el panadero Napolitano era un barrabrava.  
       
Martes 03/05/2016, 13:49:51
2455 Posts - 543 Puntos
Yo ruego qe no vuelvan mas los barrabravas. El sabado estaba todo tranqilo. Estaban ahi pero nadie los reconocia. Prefiero qe cante la gente, las verdaderas canciones, las de sentimiento.. no la de qe hablan de falopa y muerte y qe se yo
Martes 03/05/2016, 14:16:41
2366 Posts - 276 Puntos
La misma historia de hace 30 años . El que se cree con derecho a cualquier cosa solo por que paga una entrada.

Algunos todavía le siguen llamando pasión.. Bah, se la venden como pasión y entran como caballos..

Martes 03/05/2016, 14:19:52
23199 Posts - 888 Puntos
ohhh que se mueran todos ! que no quede ni uno solo...
Martes 03/05/2016, 14:30:39
1412 Posts - 694 Puntos
Creo que tiene razon, en el sentido que la barrabrava son delincuentes, esto es así y está claro.

Ahora, como dicen arriba, esos tipos que porque pagan una entrada se creen que entran a un circo romano y tienen derecho a todo, no ahi hay muchos defensores, y la realidad me parece que eso no le da color ni pasion al futbol.

si no que solamente crea un clima enfermizo, creo que se puede demostrar disconformidad de otra manera.
Martes 03/05/2016, 14:31:24
20973 Posts - 4889 Puntos
que titulo de mierda amigo,topic tiene que tener estilo no solo en el contenido sino en el titulo

Traigan a Marcelo Oliveira que era de Cruzeiro
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Martes 03/05/2016, 14:34:55
37516 Posts - 39051 Puntos
Yo creo que a todos nos molestan los barrabravas y los que el autor del tópico denomina "hinchas medio". Incluso arrojar un encendedor nos puede perjudicar un partido, como pasó con Olave, o el arquero del equipo uruguayo en la Sudaka 2010.
       
Martes 03/05/2016, 14:55:13
1775 Posts - 763 Puntos
NO es el hincha, es la sociedad
Martes 03/05/2016, 15:20:36
3209 Posts - 527 Puntos
Hay gente pelotuda en todos los ámbitos. En.la cancha quedan mas5 expuestos nada más. Como dijo el d arriba no es el hincha . Es la sociedad. Claramente. .
BIELSISTA 
Martes 03/05/2016, 17:04:22
172 Posts - 67 Puntos
Escrito por vladivostok

Ya hace un tiempo que no voy a la cancha. No porque no me guste más sino porque se me hace complicado viajar. Tres hijos, una casa en construcción, trabajo, etc, etc. Además atendiendo el presente de mi querido club por el momento la verdad es que prefiero gastarme la plata en algunas otras cosas más útiles. Extraño casi todo de la cancha. La adrenalina del partido, el color de la tribuna, los cánticos, abrazarme con cualquier desconocido cuando había un gol del Rojo y el sanguche de vacío que hacen en el predio de las canchas de tenis a una cuadra del estadio de Independiente y que comíamos haciendo la previa una horita antes de entrar en las tribunas.Pero hay algo que no extraño y es al "hincha medio". No a la hinchada en general, esa que pone el color, alienta y es el alma de la tribuna si no al hincha en particular. No importa de que cuadro eh: de Independiente, de Boca, de River, de Claypole, en todos existen estas tres clases de hinchas: 1) Barrabravas: no son técnicamente hinchas, ellos tienen sus negocios (drogas, estacionamientos, puestos de choris y merchandising, etc) y viven de eso. No miran los partidos y les chupa un huevo si el equipo gana, pierde, juega bien o se va al descenso. A ellos les cierra todo si les entra platita y son funcionales a dirigentes y políticos de turno. Un mafia ba, en resumidas palabras. No son más de 150 o 200 así que en un partido donde hay 30 o 40mil personas es difícil distinguirlos si no fuera porque están parados arriba de un paravalanchas, todos tatuados, en cuero aunque haga 10 grados bajo cero o con camisetas y buzos originales "donadas" por los jugadores del club y recontra duros de tanta falopa. Parásitos de nuestra sociedad actual2) El "hincha medio": éste es el que realmente me molesta. Es el boludo que se cree barrabrava pero es tan boludo que ni siquiera agarra un mango en la repartija de nada. Están por todos lados, se creen con derecho a insultar a jugadores, árbitros, hinchas rivales, dirigentes y todo lo que se los cruce por delante. Y no solo insultan (si fuera solo eso no sería tan grave), tiran piedras, gas pimienta, encendedores, cubitos de hielo, monedas y cualquier otra cosa que pueda lastimar y desmayar a un hincha o jugador rival. Son misóginos, homofóbicos, xenófobos, intolerantes, irrespetuosos, ventajeros. Son el verdadero cáncer del fútbol. Porque a los barrabravas algún día se les va a cortar la joda. Algún día va a aparecer algún dirigente que con la ayuda de policía honesta y de todos los políticos, van a tomar la responsabilidad y los van a hacer desaparecer (es muy iluso pensar esto no? bueno, yo creo que algún día va a pasar). Pero va a quedar el "hincha medio" ese que fue mutando a través de los años y se fue deformando en los engendros que van hoy a la cancha. Ese que antes iba de saco y sombrero y que aplaudía cuando un rival daba la vuelta olímpica en su estadio y ahora jetonea y se cree que es piola robarle las banderas al hincha rival o pintarle la cancha con aerosol.3) El hincha genuino, respetuoso, ese que verdaderamente ama al club y quiere volver a disfrutar de ir a la cancha en paz. Ya lo sé, en el fondo siempre es lo mismo. Se llama educación y forma valores y principios que rigen la vida misma no solo adentro de una estadio de fútbol
Estamos totalmente de acuerdo,pero lo que ocurre hoy en las canchas,no está fuera del contexto
que ,lamentablemente ,vive nuestro país,una ATROZ DECADENCIA MORAL
Martes 03/05/2016, 18:10:38
5821 Posts - 2492 Puntos
Un punto y aparte, una división de párrafos.. faa.. que lindo sería eso de vez en cuando..
Martes 03/05/2016, 18:54:45
8781 Posts - 2629 Puntos
si tenés un hincha medio como el gil este que puteó acá en el foro al hermano muerto de Méndez... si tenés un hincha que cuando un jugador de Independiente le parte la gamba a un contrario y el arbitro cobra, arman una debacle y al arbitro no quieren poco menos que lincharlo en cada jugada en contra del Rojo... si tenés un hincha que va a la cancha en bondi,a pata ,moto ,auto o lo que sea,se cruza con otro hincha de otra camiseta y lo primero que hace es bardearlo y querer cagarlo a trompadas entre todos ... si tenés un hincha que espera que un jugador se vaya al banco para bajar 10 escalones e ir a putearlo... si tenés un hincha que putea a un jugador cuando ya sale a hacer un precalentamiento ...si tenés un hincha que está esperando que un jugador contrario vaya a patear un corner para tirarle una piedra un encendor o lo que sea y por último si tenes un hincha que entra ferneteado o fumado a la cancha es imposible que todo esto cambie, porque ir a la cancha para tomar fernet o vino por el camino o fumarse es claramente ir a descargarte de las tensiones de la semana a un partido,está muy lejos de ir a ver al rojo cuando yo quiero ir con el 101% de los sentidos abiertos y atentos para poder ver a mi querido Rojo ... y estoy hablando de que eso lo hacen los hinchas "comunes" no los termos pagos de la barra ...una cosa es putear acá en un foro o mirando un partido en la tv por la bronca ...otra muy distinta es ver como el hincha medio va a la cancha a descargarse los 90 minutos de que la mujer lo gorrea o lo manipula en su casa... o que su jefe lo recontraforrea y lo tiene cagando en su laburo,... o que sus clientes no le pagan por su servicio o etcetc, te repito ... es muy dificil que esto cambie teniendo hinchas de fútbol asi. Y lamentablemenete lo que yo veo cuando voy a la cancha es que el 90% del hincha "comun" es así.. No tenés una idea de cuantos así hay en este foro

Resumiendo , si tenés un hincha medio que se creee que todo eso es el "folcklore del fútbol" esto no cambia más ,esto va para peor.