Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 14/02/2017, 11:28:28
921 Posts - 591 Puntos
En canal 7 los viernes estaban Macaya, Bonadeo padre, y tambien trabajaron Araujo y el ruso Mauro Viale. Recuerdo los partidos cuando transmitian partidos lejanos usando la "estacion terrena de Balcarce" Yo no entendia que mierda era esa antena, pero era como Dios, y uno esperando que no se corte. Uno veia muchos partidos en "diferido" ya que como contrapartida te resaltaban cuando era "en vivo y en directo" AHora en diferido no ves nada. Todo es online. Increible esa època con tantos ìdolos y sin embargo no hay casi videos y cuando queres ver algo, tienen una calidad pèsima por la baja tecnologia que habia. Imaginate si vièramos los comienzos del Bocha en Independiente en HD con la calidad y las transmisiones internacionales que tenemos hoy.
Martes 14/02/2017, 12:01:42
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Motrilu

Escrito por Dani53

A mi me gustan los temas retros, esas cosas que nos marcaron una epoca y el Partido adelantado de los dias Viernes a la noche, marco una epoca y quizas tenia mas Ranking que muchos programas historicos

En el antiguo Canal 7 con periodistas como Horacio Aiello, Enrique Macaya Marquez, Oscar Ganete Blasco y Marcelo Araujo , flaquito, en sus comienzos, cagado de frio haciendo las notas dentro de la cancha.

Esos Viernes eran magicos, reunian a familias enteras frente a los televisores , cuando iba a visitar a mis tios y primos a Suarez, el viernes era el programa obligado.

Y esa frase lo hizo popular a Aiello que tenia su cancion en la cancha : Aiello, Aiello , decilo por TV .... rezaba la cancion .

Seguramente solo un grupo del foro va a poder comentar sobre este tema pero no se porque se me ocurrio y lo queria recordar.
Un viernes de esos me empaché de goles del rojo (claro que había paro de jugadores y platense jugó con la reserva). 11 a 1 fue el resultado.
Siempre recuerdo ese partido, porque con mi Tio Raul teniamos la ocstumbre que cada uno veia el partido desde su casa y cuando habia un gol del Rojo yo lo llamaba por TE , el telefono negro de la casa , y le gritaba goooll, lo comentabamos rapido y cortabamos , y aquel equipo del 71 no era de golear, y esa noche lo llame 1, 2 , 3 ,4 ,5 veces y ya despues pare porque no se sabia hasta donde iban a parar.
Se ve que no existia lo que ahora hacen algunos equipos que al 3er gol paran la maquina y empiezan a tocar par los costados y atras para que pase el tiempo, cosa que me da en las pelotas , porque el respeto al rival viene por otro lado.
Martes 14/02/2017, 12:08:19
61399 Posts - 20341 Puntos
Lo de la antena era un problema , despues inventaron una portatil , yo tenia 2 o 3 antenitas portatiles.
Pero la maxima fue cuando un turro empezo a hacer propaganda de la TV color. Consistia en un plastico de color rosado que se pegaba en la pantalla y en vez de Blanco y Negro se veia medio rosado. Una chantada total pero el tipo vendio bastante.
Martes 14/02/2017, 13:15:45
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por ruizmoreno

En canal 7 los viernes estaban Macaya, Bonadeo padre, y tambien trabajaron Araujo y el ruso Mauro Viale. Recuerdo los partidos cuando transmitian partidos lejanos usando la "estacion terrena de Balcarce" Yo no entendia que mierda era esa antena, pero era como Dios, y uno esperando que no se corte. Uno veia muchos partidos en "diferido" ya que como contrapartida te resaltaban cuando era "en vivo y en directo" AHora en diferido no ves nada. Todo es online. Increible esa època con tantos ìdolos y sin embargo no hay casi videos y cuando queres ver algo, tienen una calidad pèsima por la baja tecnologia que habia. Imaginate si vièramos los comienzos del Bocha en Independiente en HD con la calidad y las transmisiones internacionales que tenemos hoy.
Me acuerdo que una vez pasaron un partido de la final contra el Inter, bastante tiempo despues y me parecia extraordinario poder ver a Vicente De La Mata hijo, que habia jugado muy bien.
Y algunos en directo se veian lejisimo, el Gordo Munoz por Radio siempre hablaba de la cadena Caracol de Colombia.
Esas transmisiones tenian mucha magia porque vos tenias que imaginarte todo.
Miércoles 15/02/2017, 20:33:08
1424 Posts - 220 Puntos
Escrito por Motrilu

Escrito por Dani53

A mi me gustan los temas retros, esas cosas que nos marcaron una epoca y el Partido adelantado de los dias Viernes a la noche, marco una epoca y quizas tenia mas Ranking que muchos programas historicos

En el antiguo Canal 7 con periodistas como Horacio Aiello, Enrique Macaya Marquez, Oscar Ganete Blasco y Marcelo Araujo , flaquito, en sus comienzos, cagado de frio haciendo las notas dentro de la cancha.

Esos Viernes eran magicos, reunian a familias enteras frente a los televisores , cuando iba a visitar a mis tios y primos a Suarez, el viernes era el programa obligado.

Y esa frase lo hizo popular a Aiello que tenia su cancion en la cancha : Aiello, Aiello , decilo por TV .... rezaba la cancion .

Seguramente solo un grupo del foro va a poder comentar sobre este tema pero no se porque se me ocurrio y lo queria recordar.
Un viernes de esos me empaché de goles del rojo (claro que había paro de jugadores y platense jugó con la reserva). 11 a 1 fue el resultado.
en cancha de chacarita de noche hacia un frio de locos. el pato estaba en agremiados y como le debian guita les dijo que no se presenten a jugar. jugo la reserva que ya habia jugado el partido anterior, en el ultimo segundo el rojo hacia el gol 12 y antes de entrar la pelota el arbitro lo termino. platense local en san martin hoy hubiera sido imposible
Jueves 16/02/2017, 15:27:17
1015 Posts - 514 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Era la unica alternativa para el que no podia ir a la cancha y era gratis, cuando solo habian 4 canales por alla por 1971 .
Aunque tambien tenia su contra, me acuerdo de mi vieja diciendome , : quedate a verlo aca en casa, te vas a ir hasta alla ? y en esas noches frias de invierno un viaje de 2 horas ida y 2 horas vuelta te hacia pensar y no faltaba una noche que me fui hasta el cilindro, eramos locales contra Central, me fui solo desde Saavedra y perdimos 4 a 1 y al otro dia mi vieja diciendome : Vise , te dije, quedate a verlo en casa .
Dani, en 1971 ya estaban los 5 canales de aire ( 13-11-9-7-2 ), acordate que el ultimo fue el 2 que empezo a transmitir en 1966 y justamente un partido del mundial. Ojo, no es critica, lo comento a titulo informativo.
Si, debe ser como vos decis, el canal 2 siempre fue un misterio , tenias que tener una antena especial, los programas no se de donde los traian, nunca lo podia ver bien, por eso no recuerdo muchos programas de el 2 . Del mundial 66 solo recuerdo los partidos transmitidos por la radio, el diario y no se si algun partido diferido cuando termino.
El canal 2 era un desafio a la vida porque si transmitia algun partido, mi viejo y la mayoria de los viejos de la epoca, teniamn que subir al techo a mover la antena y que de abajo le dejaramos saber cuando la nueva orientacion permitia eliminar la "lluvia" constante de la pantalla, eso si, una vez que captabas correctamente la senial del 2, ya no podias ver los otros 4 canales...
jajajaj...es verdad, me hiciste cagar de risa!!!
Sábado 18/02/2017, 02:59:53
61399 Posts - 20341 Puntos
En mi casa , yo tendria 8 anyos y era el encargado de subir al techo a mover la antena, tenia que subir por una escalera metalica del anyo del cuete, era una de esa casas tipo chorizo, de mi abuelo donde se habian criado mi vieja y sus 7 hermanos. despues de llegar arriba habia una parecita baja, subir ahi y de ahi otra pare bajota y el techo de chapa que habiaque pisar con cuidado , porque sino se producian goteras. Y empezar la odisea, a los gritos preguntar si se veia, me decian que si, pero al alejarme se veia mal, y volver a empezar. Un embole total, despues inventaron una antena especial que se ponia al lado de laotra.