Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 31/03/2017, 02:06:58
Aquel querido Cine de mi barrio.
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 7051
    Vistas
61343 Posts - 20326 Puntos
Los que vieron Cinema Paradiso se habran sentido identificados.
El Cine de Barrio era mas que un Cine, era un centro social, Yo siempre recuerdo de cada Barrio donde vivi "El Cine" En Saavedra estaba el Cine Cumbre, te pasaban 3 peliculas y cuando apagaban las luces volaban las monedas de un Peso que eran grandes contra la pantalla, entonces prendian las luces , entraba el acomodador y todos se quedaban quietos como diciendo, yo no fui.
Si te sentabas en la butaca de la punta y te tirabas para adelante, toda la fila se iba para adelante, una tarde fui con mi primo Oscar que fallecio a los 27 anyos, y nunca nos divertimos tanto, de la peicula ni me acuerdo.
En Colegiales estaba el Cine Argos, el Cine de las rateadas porque quedaba a 3 cuadras de mi casa , salia del cine y calculaba la hora para volver.
En Urquiza el 25 de Mayo y En Belgrano estaban para todos los gustos: El Gral Paz, Gran Savoy, Mignon, El Belgrano y El General Belgrano, ..
Vos tuviste o tenes algun Cine donde pasaste momentos divertidos, o con alguna novia cuando no se acostumbraba ir enseguida al telo. con parientes o amigos ?
Viernes 31/03/2017, 02:13:35
61343 Posts - 20326 Puntos
La entrada de Cine tenia un precio popular , de hecho la salida de la clase media hasta los 70 era ir el sabado a la noche al Cine y a la Pizzeria en familia
Un anyo se estreno la Novicia Rebelde , un peliculos musical y fui con mi tia Zulema, la que me malcriaba y cuando era chico me tenia que ir leyendo la traduccion.
La cuestion que por alguna razon me impacto la musica, el paisaje , la actuacion de los artistas, y la empece a ir con distintas personas hasta llegar a verla 12 veces.
Pero mi Tia que era fanatica del Cine la vio 20 veces, algo impensado ahora.
La famosa historia de la familia Von Trapp, que tienen que huir de su pais cuando comenzaba la guerra cruzando a pie las montanyas como con 8 hijos .
Si alguno no la vio se las recomiendo y si no tienen con quien verla me avisan y vamos.
Viernes 31/03/2017, 03:10:01
10081 Posts - 887 Puntos
Conocí alguno de esos cine porque me crié en Vicente López y si bien iba a un par que había en Avenida Maipú, uno cerca de puente saavedra del cual no recuerdo el nombre y más hacia el norte el Electra, he ido a varios.
Del Cumbre me acuerdo que en la esquina había una pizzería que siguió después mucho tiempo, no sé ahora, que se llamaba La Facha y un bar llamado Tren Mixto.
De Belgrano te agrego el Cine Lido que tenía la particularidad que se le abría el techo...que viejos estamos lpm...

Era muy común en aquellos años las funciones en continuado, que pagabas una entrada y veías dos pelis o podías ver varias veces la misma, cuestiones del antimarketing imagino.
Viernes 31/03/2017, 03:32:57
6 Posts - 0 Puntos
perdon x el entrometimiento pero me dicen como completar mis datos de usuario y las reglas del foro .
mil disculpas por meterme asi pero no puedo contactar a los administradores del foro
Viernes 31/03/2017, 09:43:29
54717 Posts - 20172 Puntos
Pasaban 3 peliculas en continuado, pagabas la entrada y si querias, te quedabas el dia entero en el cine!!. De lo que nunca me voy a olvidar es cuando se enganchaba el celuloide en el proyector y comenzaba a burbujear la cinta al quemarse y todos empezabamos a tararear la musica de Bonanza!. Jajajajajaja!!
Viernes 31/03/2017, 10:57:27
61343 Posts - 20326 Puntos
El Matinee , el Cine Los Angeles que pasaba peliculas de Disney y el Festival de Tom y Jerry, y la vieja que te bancaba las veces que querias quedarte, pero recordemos que no existia, TV, Videos y todo lo que hay ahora.
A lo sumo las revistas que venian de Mexico de caricaturas.
Viernes 31/03/2017, 11:18:44
1211 Posts - 30 Puntos
Era magico porque eran cines grandes, sin la tecnologia de los cines de Lavalle, pero como pasaban dos peliculas, una de estreno y otra de relleno te pasabas un momento grandioso. A los que mas fui fue al Cine Wilde, donde el acomodador sino le dabas propina te puteaba, el Cine Cervantes y Moderno de Quilmes. Vi peliculas argentinas de Bala, Brigada Z, Olmedo y Porcel, Mingo y Anibal... Extranjeras que llegaban despues de mucho tiempo del estreno... Que lindos tiempos, esas cosas te daban la pauta que antes no se corria todo atras de la plata.
Viernes 31/03/2017, 11:24:44
595 Posts - 76 Puntos
En Parque Patricios estaba el Cine Rivas, en La Rioja entre Catulo Castillo y Rondeau (Hoy una Iglesia Universal)
Era muy pendex, muchos recuerdos no tengo lamentable.
Y gritando que te quiero voy a morir ♫
Viernes 31/03/2017, 11:25:37
2111 Posts - 393 Puntos
Cine San Martín de Avellaneda todos rateros , 2 de la coca Sarli y 1 de Libertad Leblanc , quedaba como el aeropuerto de Córdoba "PAJAS BLANCAS " , otra ves se me cayo el almanaque , vieja donde deje la dentadura postiza ...!




Viernes 31/03/2017, 11:53:10
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por Dani53

Los que vieron Cinema Paradiso se habran sentido identificados.
El Cine de Barrio era mas que un Cine, era un centro social, Yo siempre recuerdo de cada Barrio donde vivi "El Cine" En Saavedra estaba el Cine Cumbre, te pasaban 3 peliculas y cuando apagaban las luces volaban las monedas de un Peso que eran grandes contra la pantalla, entonces prendian las luces , entraba el acomodador y todos se quedaban quietos como diciendo, yo no fui.
Si te sentabas en la butaca de la punta y te tirabas para adelante, toda la fila se iba para adelante, una tarde fui con mi primo Oscar que fallecio a los 27 anyos, y nunca nos divertimos tanto, de la peicula ni me acuerdo.
En Colegiales estaba el Cine Argos, el Cine de las rateadas porque quedaba a 3 cuadras de mi casa , salia del cine y calculaba la hora para volver.
En Urquiza el 25 de Mayo y En Belgrano estaban para todos los gustos: El Gral Paz, Gran Savoy, Mignon, El Belgrano y El General Belgrano, ..
Vos tuviste o tenes algun Cine donde pasaste momentos divertidos, o con alguna novia cuando no se acostumbraba ir enseguida al telo. con parientes o amigos ?
Santa Fe al 5000 Cine EL NATIONAL. Por dios si ese lugar hablara!!!
Viernes 31/03/2017, 12:32:45
61343 Posts - 20326 Puntos
Lamentablemente el Video Club mato al cine, pero todos los que llegaron a ir una sola vez a un Cine, saben lo que era, en Sociologia me ensenyaron que el Cine difiere de la TV, en que la TV es fria , a imagen viene de la pantalla y en el Cine es una proyeccion que viene desde atras, siendo una comunicacion con mas emocion, es interesante la explicacion, a eso en el Cine se suma a diferencia de ver una pelicula en tu casa , el entorno, la gente que te rodea se produce una comunicacion con los que estan en la sala.
Si era una de Terror, toda la sala gritaba, si era una comica, todos se reian y a veces te reias de escuchar la risa graciosa de otro.
Despues de la secundaria iba mucho al Argos en Colegiales y siempre iba a la matinee, entrabas a esos cines y parecia entrar a misa por el silencio que se rompia de golpe con el grito de : helado, helado, hay caramelos, manies.... a veces 5 tipos en una sala y por otro lado peliculas como el Padrino, o Sacco y Banzetti en el Gral Paz de Cabildo con colas de 2 cuadras y las salas llenas arriba y abajo, y mirabas la vereda de enfrente y en el Gran Savoy una cola de 1 cuadra.
Pero era otra epoca, otra economia en el pais, que daba poder adquisitivo a la clase media, que en definitiva es la que mueve un pais, por eso EEUU es tan fuerte porque su clase obrera y media tiene dinero para gastar..
Viernes 31/03/2017, 14:20:14
186 Posts - 56 Puntos
me crie en chacarita, asique fui a todos los cines que nombraste, el 25 de mayo sigue funcionando hoy en dia, como teatro gracias a que lo recuperaron, estuvo cerrado una pila de años, el cine argos hoy en dia es vorterix, y te agrego uno mas el Aconcagua en villa pueyrredon, ese esta cerrado, aunque siguen luchando por su recuperacion.

Viernes 31/03/2017, 14:43:33
61343 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Chivo_Pavoni

me crie en chacarita, asique fui a todos los cines que nombraste, el 25 de mayo sigue funcionando hoy en dia, como teatro gracias a que lo recuperaron, estuvo cerrado una pila de años, el cine argos hoy en dia es vorterix, y te agrego uno mas el Aconcagua en villa pueyrredon, ese esta cerrado, aunque siguen luchando por su recuperacion.

Chacarita al vivir en Colegiales por 6 anyos, era el punto por donde pasaba todos los dias, para tomar el subte, para comer en la pizzeria de la Esquina que no recuerdo el nombre o la fabrica de churros a mitad de cuadra donde te hacian los churros adelante tuyo, de tanta venta que tenian. Tengo el nombre de esa Pizzeria en la punta de la lengua ,
Me alegra lo del 25 de Mayo y el Argos,
Como al volver del colegio pasaba por la puerta del Argos , todos los jueves me leia la cartelera .