Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/12/2017, 14:48:17
El póster
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 12
    Me gusta
  • 3071
    Vistas
3932 Posts - 1207 Puntos
Hace unos días llegó a La Visera, la carta que un joven norteño, de 17 años, le escribió a su abuelo quien dejó este mundo el martes 28 de noviembre. Nos sentimos conmovidos al conocer en la epístola la historia de vida de Samir, por lo cual queremos compartir con todos ustedes estas sentidas líneas para que recordemos siempre quien nos heredó esta pasión.La carta completa:“EL POSTER EN LA PIEZA DE MI TATA”En un día fresco de Diciembre, bajo la luna de Tucumán a horas de la Final escribo esto en la pieza de mi Tata.Soy un pibe de 17 años que vive en el norte del país, en la Capital de Tucumán. Hace una semana murió mi abuelo, mi Tata.Con este hombre he vivido esta corta etapa de mi vida; el cariño me ha impedido separarme de él muchas veces, de tal forma que hasta mis padres se han mudado y yo no pude irme.En pocas palabras, fue el responsable de una gran parte de mi crianza.Hace un mes y medio le habían diagnosticado de cáncer en los pulmones, en su fase final, lo que imposibilitó dar uso a tratamientos que eviten la fatalidad. Cuando me enteré me costaba entender que con quien he vivido la vida, en cualquier momento, podría no estar más. Pero muchas veces trate de entenderlo, forma parte de este gran misterio.Estos últimos meses estuve pensando en su legado, en todo lo que me dejó; de niño no me gustaba el fútbol, me compraban camisetas de Boca y de San Martín de Tucumán, y si por alguna razón me preguntaban los familiares era un Xeneize por obligación.Fueron pasando los años hasta que este bello deporte se instaló en mi mente.Un día entré a la pieza de mi abuelo. Se encontraba leyendo el diario:-¿Quiénes son? - le pregunté señalando un viejo “poster” del año 94’ que estaba pegado en su armario.-Es Independiente. Uno de los grandes. Ser de River y de Boca está de moda, Independiente es el Rey de Copas.- me dijo orgulloso.-¿Cómo que el “Rey de Copas”? - sin entender le pregunté.-Si, el que más copas tiene. - me contestó soberbiamente mostrándome una camiseta de Independiente llena de diablitos.Me hice de Independiente.Me tocó vivir una dura época para el club, y para mí como hincha. Me tocó ser hincha de Independiente cuando nos fuimos al descenso, cuando ya habíamos ganado la Copa Sudamericana. Pensé que me dejó un legado bastante duro: un club repleto de historia el cual nunca vi salir campeón. Un club grande que daba miedo el cual vi jugar en los estadios recónditos del Nacional.Me tocó ser de Independiente y ver crisis, me tocó ser de Independiente y bancarme las cargadas de amigos bosteros, de los de River. Me tocó ser de Independiente, verlo eliminar de la Copa Argentina contra cualquiera. Me tocó ser de Independiente, el club con mas copas Libertadores y nunca verlo ni siquiera jugar una edición.La primera vez que tuve el presentimiento de que mi abuelo se moría pensé en el Rojo. Cuando me hablaba de Independiente se le llenaban los ojos de lagrimas, me contaba como escuchó por la radio el día que destrozamos a la Juventus, la vuelta en el 84’. Se le llenaban los ojos de lagrimas cuando decía Bochini, el viejo Bochini. Le temblaba la voz cuando decía que su papá era del Rojo; me contaba que Independiente daba miedo, me habló del paladar negro, las finales jugadas y ganadas, la Libertadores. Y yo, cuando llegaba un sábado a mi casa, entraba a su pieza contento para decirle que le habíamos ganado a Temperley, a Patronato, a Racing. Sonreía, sabía que no era una hazaña.Luego de un mes de sufrir los dolores del cáncer lo internaron porque se sentía mal. Estaba en terapia intensiva. Me causaba mucho dolor verlo así, solo, en las ultimas. Tenía 5 minutos en 24 horas para verlo y hablarle. Ya casi deliraba. Le habíamos ganado a Racing con suplentes en el Cilindro, y entre a terapia el día después para contarle; fue la ultima vez que lo ví sonreír.Me llamaron el Martes para verlo, estaba muy mal. Ya no podía ni mover lo ojos. Sabía que solo podía escucharme y no quería desaprovechar el momento, me costaba aceptar que en cualquier momento se iba morir.Entre los cables y oxigeno entré a terapia y me acerqué a su oído:-Hola tata, soy Samir.Cuando escuchó mi nombre aumentaron sus pulsaciones. De inmediato le dije que se tranquilizara y me entendió:-Vos quédate tranquilo, yo me voy a encargar de cuidarla a la abuela y no dejarla sola. - trataba de hablarme pero no podía hacer nada. Con los ojos llenos de lágrimas le dije luego - Hoy el Rojo da vuelta la serie y clasificamos a la final.Luego de oír eso volvieron aumentar sus pulsaciones y una vena se notaba en su frente. De inmediato le pedí tranquilidad y obedeció. Me despedí con un “te quiero” y le prometí volver mas tarde.Tres horas después nos llamarían para decirnos que mi Tata se había ido.En el momento de su velorio Independiente se llenó de gloria en el Libertadores de America y obtuvo el pase a la Final. No pude ver el partido pero estoy seguro de que él se fue para Avellaneda.Nuestra ultima conversación fue sobre Independiente, me deja tranquilo saber que le dije: “Vamos a jugar la final.”Me mudé a su pieza. Ya pasó una semana de su muerte. Todas la noches veo el “poster” de Independiente Campeón en el 94’. El miércoles que viene quiero pegar otro arriba de ese, sea como sea, campeones o no, y dejar mi huella en él, porque el me dejó una huella y un paladar negro.Cada vez qué pienso en que Independiente va a salir campeón siento que mi Tata está igual. Quiero verte campeón Independiente.Quiero un día tener un nieto a quién contarle esta historia.Tata, si por alguna razón lees esto, déjame abrazarte y decirte que vamos a salir campeones.Vos no te fuiste de este mundo, vos te fuiste a ver al Rojo.Te amo Tata, nos vemos pronto.

Viernes 15/12/2017, 14:50:21
3932 Posts - 1207 Puntos
Me copio la nota mal, todo en un párrafo. No se muy bien cómo hacerlo pero lo quería compartir xq me pareció genial
Viernes 15/12/2017, 15:53:21
232 Posts - 62 Puntos
Por que me hacen llorar de esta manera?. Lo que es la pasión, lo que valen los sentimientos. Hay cosas que son impagables!
Viernes 15/12/2017, 18:00:38
6053 Posts - 1625 Puntos
Hay que ubicarlo a este. Hico por dios me hizo llorar mall
Viernes 15/12/2017, 18:17:46
61385 Posts - 20326 Puntos
Muy emocionante y cuando dijo la Foto del 94 yo ya me imaginaba que foto era.





Porque yo tambien la tengo , salio en el Diario.
Cuando te vas de tu Pais solo te podes llevar las cosas de mucho valor afectivo, fotos, documentos y no mucho mas.
Y yo me traje esta Foto del ultimo Campeon que vi alla.
La doble bien y la puse entre cartones en la base de la valija para que no se arruinara.
Es el ultimo Independiente que vi antes de irme y sin querer me hicieron un regalo increible.
Una noche antes de que jugaran la Supercopa donde Rambert le mete ese golazo Navarro Montoya, yo vivia de prestado en el departamento de mi hermana en V. Urquiza, bajo a tirar la basura y de repente veo algo increible, viste cuando ves algo que decis, no no puede ser estoy soñando , esto no puede estar pasando, vuelvo a la puerta de mi departamento y veo pasar caminando a un grupo de personas, quienes eran ?

Garnero, Cagna, Lopez, Rotchen, Luli Rios, quede paralizado, ni me anime a saludarlos, los segui con la vista y entraron a una sala Funeraria a mitad de cuadra, habian ido a visitar a alguien del Club que habia fallecido esa semana.
Me parecio desubicado molestarlos si iban a un velatorio.

Pero para mi fue algo magico, los jugadores del Rojo pasando por la puerta de casa, si no hubiese bajado en ese segundo no los veia.
Casualidad ? Que se yo ? Para mi fue un regalo del cielo.
Viernes 15/12/2017, 18:18:03
1250 Posts - 246 Puntos
Estoy llorando como nena
Viernes 15/12/2017, 18:20:45
12897 Posts - 159 Puntos
emocionante... hay que estar en las buenas y en las malas, todo llega en la vida.
Viernes 15/12/2017, 19:13:19
2745 Posts - 1740 Puntos
Yo me siento igual hermano rojo , una nostalgia del pingo ( como decimos en Tucuman ) extraño a mi abuelo y a mi viejo .. los del rojo que no estan , pero para eso quedamos , para que transmitamos esto , esto que es Independiente . Y mi abuelo me decia ... " ser enfermo del futbol no esta mal , si sos Independiente , que problema puede pasar  ? " ... lo vio jugar a Erico , De La Mata , Cecconato , etc ;  la reputa , se me cae un lagrimon .
de pierna fuerte y templada ....
Viernes 15/12/2017, 19:20:30
853 Posts - 364 Puntos
Como explicarle esto a inchas de otros clubes? No se puede comparar.
Independiente te amo.
Viernes 15/12/2017, 20:03:31
181 Posts - 39 Puntos
Escrito por Maquinholan

Como explicarle esto a inchas de otros clubes? No se puede comparar.
Independiente te amo.
Todo bien florcita, nadie te va a criticar pero se escribe "hinchas" no "inchas" besos