Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 05/04/2019, 01:20:03
El Trinche
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 6321
    Vistas
4074 Posts - 1385 Puntos
Hace algunos días (mas de 20 para ser exacto) que estoy medio al pedo y ando dando vueltas por internet. Hace poco encontré una nota titulada Trinche, mito o realidad. Me llamó la atención y pensé......    Será el mismo Triche que conocí ?

Y para mi sorpresa era el mismo. No sabía que existían tantas notas y videos relacionados al Trinche Carlovich.

Para algunos que tenemos una cierta edad, este nombre no es nada desconocido, especialmente para los que vivimos en Rosario en las décadas del 70 y 80.

El Triche Carlovich fue EL jugador del Charrua de Rosario, mas conocido como Central Córdoba de Rosario. En la década del 70 comencé a frecuentar el viejo estadio Gabino Sosa del barrio Tablada de Rosario, el estadoio de Central Córdoba.
Comencé a ir al estadio Charrua en compañia de mi viejo y de mi abuelo materno, este último un hincha fanático y socio del Charrua.

En esa época Central Córdoba jugaba en la C y se comenzaba a hablar de un tal Carlovich. Seguí las campañas del Charrua en los años 72, 73, 74 y 75. Iba todos los sábados al Gabino a ver jugar al Charrua y deleitarme con el maravilloso juego del Trinche Carlovich, claro..... cuando el Triche jugaba.....por que muchas veces no se presentaba a jugar.
Un magnífico jugador, un artista de la pelota, un genio total. Lo vi hacer el famoso doble caño, lo vi hacer goles y jugadas extraordinarias.

Un mediocampista lento, sin velocidad, pero parecía que la pelota la tenía atada a la pierna. un tipo que el solo te ganaba un partido.

Recuerdo que cuando la voz del estadio nombraba la formación del equipo y decía el número 5 Carlovich, el estadio aplaudía de una forma espectacular, era sinónimo de buen partido, el Trinche estaba entre los 11.

Lástima que no hay registros fílmicos de ese crack. Voy a dejar unos videos que encontré y que hablan de quién era el Trinche. Un desconocido para muchos, pero un verdadero crack. Yo me imaginé un mediocampo de Independiente de los 70 con Larrosa - El Trinche - El Bocha.......  Hoy tendríamos (sin exagerar) unas 14 o 15 Libertadores.





Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 05/04/2019, 04:18:35
554 Posts - 82 Puntos
del mismo equipo que De la Mata, siempre que me cruzo con un rosarino con edad de haberlo visto jugar le pregunto por el Trinche y todos te hablan maravillas pero coinciden en que era un desastre fuera de la cancha y por eso no llego a jugar mas arriba. La historia de Menotti pidiendo q los saquen en un partido entre la seleccion argentina y un combinado rosarino es muy buena, parece q el trinche les estaba pegando tremendo baile.

Hace un par de años, a un rosarino charrua le pregunte por De la mata y el trinche, y medio sobrador me dijo q el mejor jugador argentino fue Gabino Sosa, un hermoso "anda a chequearlo a la concha de su madre" pero bueno, siempre me parecio interesante todo el aura mistica que rodea a esos jugadores de equipos sin mucha repercusión nacional pero q en sus pagos son recordados como poco menos que leyendas
Viernes 05/04/2019, 08:38:18
2643 Posts - 1469 Puntos
Salió un libro del Trinche hace un par de meses. Me lo regaló un amigo y lo leí.
ACLARACION: el combinado de Rosario que golea a la selección y donde jugaba el Trinche, se enfrentó ANTES del mundial 74 a la selección que dirigía Cap, no Menotti.
En un resumen, el Trinche ni fumaba ni tomaba ni jugaba. Simplemente que era FUNDAMENTALISTA. El Bielsa de los jugadores.
Y sentía que tenía que estar en su casa, con su familia y amigos. Se escapaba para ir con los amigos y la familia a pasar el rato.
Una persona especial por lo que se deduce del libro. Luego de leerlo, si bien yo ya habíá leído notas y conocía la historia del famoso partido donde un combinado rosarino golea a la selección, busqué todo lo que había en videos de el, y hay muy pocos.
Además hay un documental en Youtube, de la tv española, donde el mismo habla (no pude abrir estos videos que enviaste, no sé si está ahí).
Jugó en Central un par de partidos y se fue, y el Trinche nunca dijo porqué, simplemente porque no le cumplieron lo que le habían prometido (¿?).
Lindo personaje, bien argento. Se extraña lo que pudo haber sido y no fue. El resumen de nuestro país.
Viernes 05/04/2019, 09:00:36
792 Posts - 155 Puntos
Hace un año aproximadamente un amigo me hizo ver unos vídeos de tipos grosos que hablaban del trinche , menoti, Ardiles, Bielsa incluso el Diego decían que fue el mejor de todos, ahora en las notas el tipo no se hace cargo de nada, tuve la suerte de ir a Rosario y visite el estadio, ahí todos lo idolatran
Viernes 05/04/2019, 10:55:07
1295 Posts - 257 Puntos
Es famosa la historia del trinche, pero es todo tan incomprobable que ya no se sabe cuanto hay de cierto y cuanto de mito.
Ni Cantero ni camionero.
Viernes 05/04/2019, 11:15:56
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por lopez218

Es famosa la historia del trinche, pero es todo tan incomprobable que ya no se sabe cuanto hay de cierto y cuanto de mito.
Yo estaba seguro que era realidad hasta que lo escuche a Menotti hablar del Trinche y ahi empece a dudar...
Viernes 05/04/2019, 11:18:54
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Hermesaldo


Además hay un documental en Youtube, de la tv española, donde el mismo habla (no pude abrir estos videos que enviaste, no sé si está ahí).
Jugó en Central un par de partidos y se fue, y el Trinche nunca dijo porqué, simplemente porque no le cumplieron lo que le habían prometido (¿?).
Lindo personaje, bien argento. Se extraña lo que pudo haber sido y no fue. El resumen de nuestro país.
Hace tiempo vi ese documental Gallego sobre el Trinche y si, todo un personaje cuando lo escuchas relatar parte de su historia.
Viernes 05/04/2019, 11:43:22
7131 Posts - 1029 Puntos
Ponele que jugaba un montón, pero de ahí a decir que era mejor que Maradona ya es irse al carajo. Es lo mismo que decir que como en un campeonato amateur hay un loco que hace muchísima diferencia, que se ve que tranquilamente podría jugar en primera pero no le gusta el fútbol, es mejor que Messi. Esto es un mito y los mitos con los años se magnifican, y aparte tiene como condimento de que no hay registro de nada, y como nadie lo vio se puede decir cualquier cosa total nadie lo puede desmentir.
Viernes 05/04/2019, 13:11:29
585 Posts - 200 Puntos
tuve la suerte de verlo en la cancha de deportivo merlo en el 77/78 cuando estaban en la "C",pedazo de jugador,algo lento pero la tenia atada
Viernes 05/04/2019, 14:56:16
11944 Posts - 3226 Puntos
Ya se hizo un topic del Trinche hara 3 años ...en la compu los videos de este topic no se pueden ver ... esta el documental de INFORME ROBINSON de los gallegos ?? hace unos 5 años Central Cordoba jugó una mistoso con el equipo de mi pueblo y tuvimos el honor de que el Trinche estuviera dirigiendo en el banco de suplentes de nuestra cancha ... los mas viejos del pueblo hinchas de Independiente , river , boca iban hasta Rosario sólo para ver Jugar al Trinche .. siempre me lo cuentan ,,que era un fuera de serie terrible que jugaba solo para divertirse ,,le importaba un carajo la guita y la gloria... y bueno ,una decision de vida
Cuantos jugadores de la B fueron convocados en la historia para la seleccion ?
ESTA NOCHE JUEGA EL TRINCHE ....

Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Viernes 05/04/2019, 15:11:42
458 Posts - 211 Puntos
Un mito, yo siempre discuto con mis amigos si la calidad puede ser solo apreciada en cuanto al éxito deportivo y económico. Este tipo de bohemios me atrapan. En todos los pueblos hay alguno con más o menos prensa de los hinchas locales que te dicen, en la cancha de tal, había un pibe, le decían el turquito xxx que la rompía, Maradona no le llega no a los talones, ni jugó en primera porque le gustaba el Chupi/pucho/joda/putas/tumba/ pesca etc que no le permitía romper el esquema de tipo de barrio, amigo de sus amigos a los cuales privilegiaba por sobre el fútbol profesional. El Trinche son embargo puede que haya sido un verdadero crack porque lo dicen todos los que lo vieron y saben de fútbol
Viernes 05/04/2019, 15:18:46
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por Loco_islas

Un mito, yo siempre discuto con mis amigos si la calidad puede ser solo apreciada en cuanto al éxito deportivo y económico. Este tipo de bohemios me atrapan. En todos los pueblos hay alguno con más o menos prensa de los hinchas locales que te dicen, en la cancha de tal, había un pibe, le decían el turquito xxx que la rompía, Maradona no le llega no a los talones, ni jugó en primera porque le gustaba el Chupi/pucho/joda/putas/tumba/ pesca etc que no le permitía romper el esquema de tipo de barrio, amigo de sus amigos a los cuales privilegiaba por sobre el fútbol profesional. El Trinche son embargo puede que haya sido un verdadero crack porque lo dicen todos los que lo vieron y saben de fútbol
Te repito , los tipo de mas de 55,60 años de mi pueblo hinchas de cualquier club ..se iban hasta Rosario ,solo para ver jugar al Trinche Carlovich... siempre cuentan que era impresionante lo que jugaba
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Viernes 05/04/2019, 15:24:05
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por Loco_islas

Un mito, yo siempre discuto con mis amigos si la calidad puede ser solo apreciada en cuanto al éxito deportivo y económico.
Es lo que discuto siempre de Messi y Maradona ...Messi puede ganar 30 titulos mas ,incluso 2 mundiales con la seleccion ...pero lo que Maradona hacía en 90 minutos adentro de una cancha...Messi jamas lo va a hacer ... digan que Messi es mas ganador que Maraona...no que es mejor jugador ,no se confundan .
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU