Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/05/2019, 22:34:30
Que lindo era el Futbol !
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 2770
    Vistas
61400 Posts - 20341 Puntos

Escuchando hablar tanto de Holan , todo el día de hoy en todos los programas , me puse a pensar, que lindo que era el Futbol antes , no habían programas deportivos , solo La oral deportiva por Radio Rivadavia a la tardecita , por TV el partido adelantado de los Viernes que se esperaba ansiosamente y el domingo el partido principal a la noche, todo en blanco y negro , y a la noche prender la tele esperando que transmitieran al Rojo, y si nos tocaba a nosotros ver a los jugadores e imaginar los colores de las camisetas , medias y pantalones .

No se sabia nada de ningún puterio de jugadores , no tenias ni idea de que hacian los técnicos durante la semana , ni de sus vidas privadas , ni que auto tenían los jugadores .

Era el Futbol en su estado mas puro, ir a la Doble Visera , si podías desde la tercera , ver los colores rojo y azul que siempre tenias que imaginar , el pasto verde , parecía  que los colores resaltaban mas .
Todos los jugadores con botines negros, nada de amarillos, naranjas, fuxias o uno de cada color, nada de pelos platinados, claritos , todos jugando y poniendo.
Nada de hacerle la cama al técnico, todos jugando a ganar .

Y si querías ver los goles , el lunes temprano rumbo al colegio comprar Diario El Mundo en el primer kiosko que encontrabas, no sea que al llegar ya se hubiese agotado el diario.
Nada de Foro, internet , celular, solo el dialogo cara a cara con los compañeros en el patio del colegio hasta que sonaba el timbre para entrar a clases.

Nadie comentando lo que dijo tal programa o tal periodista , no tener que ver todo el dia la cara de Tato Aguilera o Juan Cortese con mas minutos en pantalla que el Presidente de la Nación .
Me pregunto si vale la pena tanta tecnología para ver y escuchar tanta mierda por la tele .

Nunca supe si Brandao era casado, si tenia hijos , de que parte de Brasil era, si tomaba whiskey, cafe o si fumaba . Se metia en el banco de suplentes hasta que terminaba el primer tiempo y recien salia.

La unica vez que lo vi festejando fue al terminar el Campeonato , y Pipo Ferreiro con Pavoni , lo llevaron en andas , dando la vuelta olimpica . 

vos que oensas ?.        
Miércoles 29/05/2019, 22:36:56
61400 Posts - 20341 Puntos
Te imaginas que Pavoni y Ferreiro te lleven en andas , un lujo para pocos, que hablaba de lo que era el tecnico en ese grupo, y ahi cerca el negro Acevedo, a un costado Truchia .
Ese dia me entere que Brandao usaba bigotes .

Miércoles 29/05/2019, 22:46:45
61400 Posts - 20341 Puntos
Esa tarde del 67 vi el partido desde la platea con mi tio fana y mi tia de la gallina , la tribuna visitante repleta de hinchas de Racing, viendo como festejabamos y dabamos la vuelta , antes de empezar el partido nosotros habiamos agasajado a Racing que venia de ganarle al Celtic en el Centenario de Montevideo con el zapatazo del Chango Cardenas , y todos aplaudiendolos, ellos entrando caminando con la bandera de Independiente y los juestros caminando con la bandera de Racing, nada de insultos, de decirles mufas y ellos lo mismo, que lindo vivir en un pais como ese , conviviendo a la salida del partido, caminando mezclados como gente civilizada.
Que lindo que era el Futbol .
Miércoles 29/05/2019, 22:54:29
1447 Posts - 368 Puntos
Te recomiendo ver esta película:

Miércoles 29/05/2019, 22:55:13
2461 Posts - 549 Puntos
Si no fuera por la tecnología la gente que vive en el culo del mundo no podría ver los partidos o los goles, pensa en los que viven en otros países o mismo en el interior de este país.. donde el diablo perdió el poncho. Con un celular acceden a toda la información del rojo y además pueden ver partidos, goles etc..
Ya sé a lo que vas, que se perdió ese momento de charla de fútbol sin tener que caer en la burda discusión de los puterios, y es verdad se ha ido demasiado lejos en la intimidad de tipos que al fin y al cabo son deportistas, con tal de tener rating se dice cualquier cosa de los futbolistas, que mina se cojen en qué auto andan o con quien juegan un picado en la semana..
Y como odio al estupido ese de tato aguilera, no porque sea bostero sino porque es un pedante asqueroso e infeliz pelotudo
Hurras al Independiente del pueblo de Avellaneda!!
Miércoles 29/05/2019, 23:02:27
1472 Posts - 914 Puntos
Si el independiente de los 60 y 70 hubiese existido con la globalización seríamos mucho más grandes en el mundo , una pena la verdad
Miércoles 29/05/2019, 23:24:42
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53


Escuchando hablar tanto de Holan , todo el día de hoy en todos los programas , me puse a pensar, que lindo que era el Futbol antes , no habían programas deportivos , solo La oral deportiva por Radio Rivadavia a la tardecita , por TV el partido adelantado de los Viernes que se esperaba ansiosamente y el domingo el partido principal a la noche, todo en blanco y negro , y a la noche prender la tele esperando que transmitieran al Rojo, y si nos tocaba a nosotros ver a los jugadores e imaginar los colores de las camisetas , medias y pantalones .

No se sabia nada de ningún puterio de jugadores , no tenias ni idea de que hacian los técnicos durante la semana , ni de sus vidas privadas , ni que auto tenían los jugadores .

Era el Futbol en su estado mas puro, ir a la Doble Visera , si podías desde la tercera , ver los colores rojo y azul que siempre tenias que imaginar , el pasto verde , parecía que los colores resaltaban mas .
Todos los jugadores con botines negros, nada de amarillos, naranjas, fuxias o uno de cada color, nada de pelos platinados, claritos , todos jugando y poniendo.
Nada de hacerle la cama al técnico, todos jugando a ganar .

Y si querías ver los goles , el lunes temprano rumbo al colegio comprar Diario El Mundo en el primer kiosko que encontrabas, no sea que al llegar ya se hubiese agotado el diario.
Nada de Foro, internet , celular, solo el dialogo cara a cara con los compañeros en el patio del colegio hasta que sonaba el timbre para entrar a clases.

Nadie comentando lo que dijo tal programa o tal periodista , no tener que ver todo el dia la cara de Tato Aguilera o Juan Cortese con mas minutos en pantalla que el Presidente de la Nación .
Me pregunto si vale la pena tanta tecnología para ver y escuchar tanta mierda por la tele .

Nunca supe si Brandao era casado, si tenia hijos , de que parte de Brasil era, si tomaba whiskey, cafe o si fumaba . Se metia en el banco de suplentes hasta que terminaba el primer tiempo y recien salia.

La unica vez que lo vi festejando fue al terminar el Campeonato , y Pipo Ferreiro con Pavoni , lo llevaron en andas , dando la vuelta olimpica .

vos que oensas ?.
¡¡EY , ABUELO !!! ...No se olvide de mencionar la REVISTA ALUMNI !!! , para enterarse del resultado de los otros partidos que se jugaban simultaneamente ....!!!!

(Lo de arriba es mi opinón , abajo una nota de un blog rosarino ) 


.

NOTA DE BLOG ROSARINO =.

Un problema del hincha es saber cómo les fue a los otros equipos, sobre todo cuando la suerte del cuadro propio.

..

Corría el año 1932, y el fútbol ya era profesional, aunque la revista llevaba el nombre de un viejo club amateur.
Alumni era una revista modesta, de pocas páginas y tapa a dos colores. En ella se comentaban los partidos, la perfomance de los equipos y el comportamiento de jugadores de las distintas divisiones de la AFA.Para ganar más dinero, o asegurarse la venta de la revistita, se colocó el tablero que "cantaba" los goles.
En la cancha de Rosario Central ese tablero negro estaba en el ángulo noroeste.La idea era simple: darle a cada equipo de la AFA una letra. Por ejemplo, si Boca Juniors era la E y River la J, el cartel decía E: 1 – J: 0. Boca le ganaba 1 a 0 a River. En el tablero de arriba, la única foto que hallamos de un "sistema Alumni", vemos que hay chapas que no se han puesto, porque los operadores están recibiendo novedades.La clave no se sabía en la cancha, y cambiaba cada domingo, para saberla había que comprar la revista.
El pregón era un clásico: “La clave Alumni, la clave”. En Buenos Aires, el pregón era "¡Alumni con la clave, Alumni con la clave!".


Claro, al comprar la revista ya se sabían los resultados, y para que no se “desparramara” la novedad, se retiraban rápidamente los números, volviéndoselos a colocar ante cada gol efectuado.Aquí al lado vemos la clave: Rosario Central es la Y para ese domingo, y Newell´s la U.En sus mejores días, el cartel se había complejizado considerablemente, con colores y chapas alternativas que se superponían unas a otras, indicando autor del gol, expulsados, goles errados y penales, cada una con su código, cantidad y color. Dado que el tablero era de superficie limitada, las chapas se superponían, cambiando rápidamente para dejar ver los resultados. Lógicamente, comprada la revista con la clave, el hincha se veía rodeado por cien personas que querían leerle, por sobre el hombro, el oculto jeroglífico en posesión del lector.
[i]
Si bien es una anécdota, es interesante ver como este sistema –algo parecido a un telégrafo- necesitaba de una coordinación importante[/i].
Un telefonista accedía al dato, y a pura memoria subía heroicamente al cartel, allí cambiaba la chapa.
Cada vez que Central hacía un gol, por ejemplo, pasaba el dato a Buenos Aires. Una red de telefonistas-gimnastas estaba en contacto permanentemente, por dos horas. Un operador on-line, en cada estadio, era inevitable. Los teléfonos, a dínamo y ficha, eran ideales para eso, pero se necesitaba una atención constante. Podían hacerse dos goles con pocos segundos de diferencia, y eso complicaba todo. La experiencia del operador era fundamental.El sistema pervivió hasta los años 60, ya que la llegada del receptor portátil de radio (la Ranser y la Spica, con audífono) volvió inútil el sistema, reducido en el último tiempo a lo meramente decorativo. En Buenos Aires incluso el dato de Alumni se pasaba por la radio, según se comenta.A pesar de la decadencia, un pico de ventas fue en 1964, cuando se produjo un problema económico entre la AFA y las emisoras radiales.
Sin datos, el hincha compró masivamente la revista nuevamente, y como nunca. Fue un récoprd de Alumni, triplicando su venta habitual.

Alumni y su tablero fueron resultado de una época intermedia, con una tecnología incipiente.
El producto era primitivo, y se recurrió a una opción bien argentina: en vez de cambiar de sistema, se decidió perfeccionar el primitivo al infinito, lo que impidió algo mejor para la revista Alumni como emprendimiento económico.
La radio, y luego el Autotrol serían una alternativa mejor, o sea se privilegió trasladar el dato al hincha directamente, sin subterfugios ni aparatos burdos.Alumni hubiera debido adquirir una emisora de radio y no agregar más carteles, para poder progresar y así subsistir. Pero la pobre revistita dominical no tuvo alternativa dadas las decisiones tomadas, y en 1968 dejó de aparecer.
La radio, la TV, y luego los sistemas complejos de coaxil y satélite, volvieron obsoleta una forma simple que, en última instancia, era de los años 30 y 40. Los carteles de chapa, tan ansiados por el hincha, se oxidaron y desaparecieron.Había llegado la era de las comunicaciones rápidas..

Publicado por LA COMISION DEL MUSEO
...
Miércoles 29/05/2019, 23:25:18
6303 Posts - 1328 Puntos
Pienso que se podría vivir igual el fútbol si no se escucharán/vieran/siguieran a todos esos delincuentes disfrazados de periodistas deportivos.
Yo particularmente miro los partidos que me interesan, si es posible sin volumen y después entro al foro y ahí me caliento con las repeticiones de lo que dicen los mercenarios del micrófono
Brindo por la octava!!!
Miércoles 29/05/2019, 23:34:26
17529 Posts - 11269 Puntos
Volvió fútbol en el recuerdo, era una pija, escuchar la libertadores
con la radio haciendo gárgaras, déjate de joder .
Miércoles 29/05/2019, 23:47:25
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por TatiBustosMontoya

Si no fuera por la tecnología la gente que vive en el culo del mundo no podría ver los partidos o los goles, pensa en los que viven en otros países o mismo en el interior de este país.. donde el diablo perdió el poncho. Con un celular acceden a toda la información del rojo y además pueden ver partidos, goles etc..
Ya sé a lo que vas, que se perdió ese momento de charla de fútbol sin tener que caer en la burda discusión de los puterios, y es verdad se ha ido demasiado lejos en la intimidad de tipos que al fin y al cabo son deportistas, con tal de tener rating se dice cualquier cosa de los futbolistas, que mina se cojen en qué auto andan o con quien juegan un picado en la semana..
Y como odio al estupido ese de tato aguilera, no porque sea bostero sino porque es un pedante asqueroso e infeliz pelotudo
Yo lo conocí al FORRO de "TATO" AGUILERA , pero no le dí ni 5 de pelota ....

Un día gané un sorteo por una cena en un restaurant del cual BORSA tenía "canje" ...(Estaba en la esquina de ALSINA y AMEGHINO , a una cuadra del TEATRO "ROMA ", en AVELLANEDA ) ...
En aquel año yo aún no me había mudado con mi actual mujer y como era "día de semana" ( ella se levantaba temprano para ir a laburar )  , lo invité a comer a mi hermano mayor ESTEBAN que vive cerca del centro de Avellaneda  ...
Entramos a ese  lugar y me dí cuenta que era uno de esos LUGARES CAROS ( yo soy "una rata de puerto" que no pasa de una fonda de barrio o una pizzeria UGGIS  !!! ) ....
Pedimos de comer "a la carta "y mi hermano se jugó comprando un buen vino reserva que salió caro ....Estábamos cenando y casi que eramos los únicos ( había dos o tres mesas ocupadas y mucho silencio ) ...Hasta que de golpe,  empieza el bullicio de unos pendejos y unas minas que entran al restaurant y entre ellos estaba "EL TATO" AGUILERA ...Nunca se despegó de su celular ( cada uno de ese grupo llevaba no menos de dos celulares en sus bolsillos , celulares que parecían ¡¡¡ televisores de 32 " !!! ) ...Entraron juntos, pidieron sólo "ensaliditas" y agua mineral ( todo muy light )..y nadie hablaba con nadie,  todos con la cabeza dentro de cada uno de sus celulares ...
AGUILERA se paseaba caminando y hablando por celular por todo el local .Y hablando con los dueños del boliche ....¿¿Esperando que los comensales lo reconozcan ?? ...¡¡QUE BOLUDO, POR DIOS !! ...
...
Jueves 30/05/2019, 00:00:19
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por rigby

Si el independiente de los 60 y 70 hubiese existido con la globalización seríamos mucho más grandes en el mundo , una pena la verdad
Ese INDEPENDIENTE hoy sería VILMENTE "TIRADO AL BOMBO" y no tendríamos ni una puta copa y BO$TA tendría 10 copas libertadores "compradas por MACRI " , como las que en 2000, 2001 y 2003 , en sus vitrinas (Denunciado por ÁNGEL NAPOUT ex presidente de la "COIMABOL " !!!....
...
Jueves 30/05/2019, 00:09:06
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Te imaginas que Pavoni y Ferreiro te lleven en andas , un lujo para pocos, que hablaba de lo que era el tecnico en ese grupo, y ahi cerca el negro Acevedo, a un costado Truchia .
Ese dia me entere que Brandao usaba bigotes .

Salvando las distancias y teniendo en cuenta la diferencia de edad , en 1989, cuando INDEPENDIENTE le ganó la final a BO$TA de "un torneo de fútbol senior " en el LUNA PARK , esa noche al salir de ese estadio me fuí caminando por la AV CORRIENTES " escoltado " por el "CHIVO" PAVONI y "PANCHO" SÁ , ídolos de mi ñiñez , hablando los tres de fútbol !!! ...Esa misma noche había conocido a BOCHINI, SAGGIORATO y al fallecido periodista ROBERTO AYALA de "LA ORAL DEPORTIVA " quien me alentó en mis comienzos en la radiofonía , un tipo macanudo .... (qepd ).
...
Jueves 30/05/2019, 00:11:26
61400 Posts - 20341 Puntos
Lo que pasa que al no haber tanta desinformación , uno tampoco se desesperaba por saber los resultados hasta llegar a la casa o al otro día en los diarios .
Era otro ritmo de vida , se esperaba hasta el jueves El Gráfico y ahi te informabas mas .
De algunos partidos te enterabas por los compañeros que habían ido a la cancha y te contaban.
Ahora parece raro, porque es otra vida .
Es como el celular, es una adiccion , antes sabias que salias de tu casa y no habia mas telefono hasta volver.
Muchos ahora van caminando con un amigo y no se hablan porque estan hablando con otro. A mas comunicacion menos comunicacion .