Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 18/11/2019, 12:37:07
910 Posts - 466 Puntos
Como sucede en casi toda la infraestructura de su país, el problema no es el precio de las cosas sino el sueldo que le imponen a la gente. En Argentina es más caro comer que en Mónaco, pero en los sueldos mínimos hay una diferencia de 1200 euros.

Lo que digo aplica en la mayoría de las cosas. Transporte, comida, inmuebles. El problema no es el precio (que en términos globales perjudica mantenerlo bajo), sino que la gente no disponga de un sueldo mínimo que contemple esos gastos. Una empresa de transporte o una persona con inmuebles nunca llega a compensar el gasto de mantener su patrimonio a los precios que manejan en Latinoamérica, África y los demás países subdesarrollados. Ni hablar de las problemáticas sociales que los agravan (intento resumir todo lo que puedo)

Todos estos países tienen algo en común. La gente aún piensa que la economía funciona a tracción a sangre y que debe trabajar 20 hs por día para sobrevivir. He coordinado grupos multinacionales de trabajo y les aseguro que es imposible hacer trabajar a un francés o un alemán más de 7 u 8 horas si no le pagás una diferencia bestial por cada hora extra.

Esto que digo lo digo más allá de las preferencias políticas que tengan, no me interesa entrar en esa disputa. Lo menciono porque fundamenta mi idea sobre el disparador del tema.

Las entradas no son caras. El sueldo de la gente es muy bajo. Todos pagarían con gusto 20 euros si no les significara 2 horas de trabajo en lugar de 2 días. Incluso más. También más gente podría hacerlo por lo que además aumentarían los recursos. Después viene el tema de que los que administran el dinero lo inviertan realmente en el patrimonio y en el servicio que brindan, en este caso el plantel o las instalaciones del club (pasa también con el resto de las problemáticas que mencioné).