Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 27/12/2019, 15:30:39
10185 Posts - 3528 Puntos
Mirá, antes de ir al tema de si es más fácil o difícil, cada vez que te encuentres con alguna persona con problemas para realizar sinapsis y que quiera sacarle valor a lo que logramos, simplemente preguntale: Si antes era tan fácil, ¿por qué tu equipo no ganó 4 Libertadores seguidas también?

Cada formato tiene sus dificultades. Antes jugabas solamente con los campeones, así que difícilmente tenías margen de error, cosa que hoy sí pasa. Además los equipos podían mantener a sus figuras y armar equipos estables a lo largo del tiempo, cosa que hoy tampoco pasa. Hoy en día también hay un montón de comodidades en cuanto a duración y modos de viajes, hospedajes y ese tipo de cosas que parecen boludeces pero que ayudan mucho.

Ahora, obviamente que como campeón arrancar desde lo que en aquella época se consideraban semifinales es mucho más cómodo que empezar desde 1ra ronda o incluso desde fases previas. Por más que sea el 4to de Venezuela ir hasta allá no es joda (nosotros perdimos con Lara para no irnos demasiado lejos y teníamos un buen equipo), el hecho de que no se puedan mantener los planteles tira para abajo el nivel pero no deja de ser una dificultad importante. Jugarla a lo largo de toda la temporada como se empezó a hacer hace poco también le agrega dificultad porque ya tenés que mantenerte en cierto nivel un año entero, no cuatro meses...en fin, cada formato tiene sus cosas y creo que ni siquiera tiene mucho sentido compararlos.