Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/05/2020, 10:01:11
Pizzero epoca gloriosa
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5560
    Vistas
2350 Posts - 1560 Puntos




Un regalito para aquellos que fueron a la cancha y lo recuerdan.

De casualidad alguno sabe algun dato del tipo?
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...
Lunes 25/05/2020, 10:51:16
8119 Posts - 2458 Puntos
Escrito por Soy_del_ROJO666






Un regalito para aquellos que fueron a la cancha y lo recuerdan.

De casualidad alguno sabe algun dato del tipo?





Lunes 25/05/2020, 10:55:32
2233 Posts - 566 Puntos
Yo me acuerdo de pendejo , cuando terminaba el partido y saliamos x la popular local habia un carro negro que vendia pizza de cancha a lo loco , este es ese tipo ?
Lunes 25/05/2020, 13:40:45
61377 Posts - 20326 Puntos
En la Doble Visera habia personas que formaban parte del partido.
Camino a la cancha, sobre la vereda habian varios vendedores de choripan , apenas cruzabas la Avenida habia uno, y lo ibas comiendo camino a la cancha.
Sobre esas veredas que llevaban a los monoblocks estaban los vendedores de gorros, bandera y vincha .
Llegando a la esquina donde se veia la Visera estaban los revendedores de entradas.
y al lado de la entrada un negocio chiquito que vendia fotos, postales , cada tanto entraba a ver todo lo que vendian .
Apenas pasabas los molinetes donde te miraban la entrada estaba el puesto de Pizza canchera, no recuerdo si era el señor de la foto, pegado a el , uno que vendia chuenga.
Y ya sobre la explanada de la cabecera estaba el trencito del mani y el carrito de los panchos, tenias que comprarlos ahi y despues te ubicabas en la platea o popular .

Todo eso junto a la voz en el estadio, el murmullo de la gente formaban parte del espectaculo. Y las pulsaciones a mil, esperando la primera, porque ver la Reserva o la Tercera te iba metiendo en clima, porque los colores eran los mismos, era reconocer a alguno de primera jugando en el,partido preliminar y esperar ansiosos :” Informa la Voz en el Estadio “. Y ahi se producia un silencio mas grande que el de la misa .
Escuchar como formaba el equipo, y las ovaciones al escuchar cada apellido y empezar a cantar .
Lunes 25/05/2020, 15:05:04
61377 Posts - 20326 Puntos
Fue la epoca de los inmigrantes que tenian que usar el ingenio para sobrevivir.
Los carritos de la Costanera eran eso, carritos, despues los piolas hicieron restaurantes con precios tan altos que no podias ir mas .

Los primeros pizzeros de Bs As .


El Manicero.



El Barquillero se veia mas en la Playa, tenia una ruleta y te daba algo como la pasta del cucurucho.



Otro que no faltaba en ninguna Plaza era el vendedor de globos.



Y ahora compiten a ver quien hace la mas grande .

Lunes 25/05/2020, 18:57:41
6303 Posts - 1328 Puntos
Ahh, pensé que era el cyberbarra
Brindo por la octava!!!
Lunes 25/05/2020, 23:45:44
171 Posts - 77 Puntos
Escrito por Dani53

En la Doble Visera habia personas que formaban parte del partido.
Camino a la cancha, sobre la vereda habian varios vendedores de choripan , apenas cruzabas la Avenida habia uno, y lo ibas comiendo camino a la cancha.
Sobre esas veredas que llevaban a los monoblocks estaban los vendedores de gorros, bandera y vincha .
Llegando a la esquina donde se veia la Visera estaban los revendedores de entradas.
y al lado de la entrada un negocio chiquito que vendia fotos, postales , cada tanto entraba a ver todo lo que vendian .
Apenas pasabas los molinetes donde te miraban la entrada estaba el puesto de Pizza canchera, no recuerdo si era el señor de la foto, pegado a el , uno que vendia chuenga.
Y ya sobre la explanada de la cabecera estaba el trencito del mani y el carrito de los panchos, tenias que comprarlos ahi y despues te ubicabas en la platea o popular .

Todo eso junto a la voz en el estadio, el murmullo de la gente formaban parte del espectaculo. Y las pulsaciones a mil, esperando la primera, porque ver la Reserva o la Tercera te iba metiendo en clima, porque los colores eran los mismos, era reconocer a alguno de primera jugando en el,partido preliminar y esperar ansiosos :” Informa la Voz en el Estadio “. Y ahi se producia un silencio mas grande que el de la misa .
Escuchar como formaba el equipo, y las ovaciones al escuchar cada apellido y empezar a cantar .
Sabes Dani, los recuerdos mas lindos que tengo de mi infancia/adolescencia es ir con mi viejo a la doble visera esas noches de copa. Yo tenia 11/12 anos, y todavia hoy a los 58 cierro los ojos y me veo caminado esas cuadras llegando a los monoblocks, con toda esa gente, con el olor a choripan, esa adrenalina/ ansiedad por el partido. Mi viejo me decia' Hoy ganamos" y yo le tenia una fe ciega al Rojo, sabia que no perdiamos, que ganabamos o como mucho nos sacaban un empate, pero esas noches de copa eramos invencibles, con el Chivo, el Zurdo Lopez, Sa, el Bocha, el mencho, Bertoni. Eramos imbatibles.
Esa noche contra los peruanos, dar la vuelta en casa, que recuerdos imborrables!
Miércoles 27/05/2020, 10:26:49
2233 Posts - 566 Puntos
Escrito por Dani53

En la Doble Visera habia personas que formaban parte del partido.
Camino a la cancha, sobre la vereda habian varios vendedores de choripan , apenas cruzabas la Avenida habia uno, y lo ibas comiendo camino a la cancha.
Sobre esas veredas que llevaban a los monoblocks estaban los vendedores de gorros, bandera y vincha .
Llegando a la esquina donde se veia la Visera estaban los revendedores de entradas.
y al lado de la entrada un negocio chiquito que vendia fotos, postales , cada tanto entraba a ver todo lo que vendian .
Apenas pasabas los molinetes donde te miraban la entrada estaba el puesto de Pizza canchera, no recuerdo si era el señor de la foto, pegado a el , uno que vendia chuenga.
Y ya sobre la explanada de la cabecera estaba el trencito del mani y el carrito de los panchos, tenias que comprarlos ahi y despues te ubicabas en la platea o popular .

Todo eso junto a la voz en el estadio, el murmullo de la gente formaban parte del espectaculo. Y las pulsaciones a mil, esperando la primera, porque ver la Reserva o la Tercera te iba metiendo en clima, porque los colores eran los mismos, era reconocer a alguno de primera jugando en el,partido preliminar y esperar ansiosos :” Informa la Voz en el Estadio “. Y ahi se producia un silencio mas grande que el de la misa .
Escuchar como formaba el equipo, y las ovaciones al escuchar cada apellido y empezar a cantar .
Te falto el que vendia cafe , el rico sabor del cafe de la cancha !!! decia el vendedor y mi viejo se pedia uno y yo lo miraba : ese vacito diminuto de cafe..... yo le entraba al turron turco o los manies , mas entretenido y una coca para bajar todo eso.
Y abajo de la visera estaba el Bar frente a la pileta , ese era concurrido .....
Domingo 31/05/2020, 08:07:12
10085 Posts - 887 Puntos
El tema venia sobre el pizzero, pero ya que estamos desvirtuando, no se olviden de Chuenga.
Lunes 01/06/2020, 17:02:37
18815 Posts - 12545 Puntos
Claro q me acuerdo!! Cuando saliamos por la salida de Cordero estaba siempre con ese carrito negro: pizza muchachos pizza!! eran años 70 y 80 igual q la locomotora con los manices ni bien entrabas a la tribuna de la visera. Grandes tiempos!!!
Lunes 01/06/2020, 17:03:38
18815 Posts - 12545 Puntos
Escrito por AdrianElCanario

Yo me acuerdo de pendejo , cuando terminaba el partido y saliamos x la popular local habia un carro negro que vendia pizza de cancha a lo loco , este es ese tipo ?
Si es ese canario...
Lunes 01/06/2020, 17:13:38
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por AdrianElCanario

Yo me acuerdo de pendejo , cuando terminaba el partido y saliamos x la popular local habia un carro negro que vendia pizza de cancha a lo loco , este es ese tipo ?
AH,JA,JA,JA, ...¡¡Como olvidarme de ese gañan que vendía pizzaiola toda quemada y sin queso !!!.

Tenía "un vozarón como el de EDMUNDO RIVERO" y graznaba en el portón de la calle CORDERO (Hoy BOCHINI ) = ¡¡¡ A LA PIZZA, A LA PIZZA !!!
...
Lunes 01/06/2020, 17:16:46
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

Claro q me acuerdo!! Cuando saliamos por la salida de Cordero estaba siempre con ese carrito negro: pizza muchachos pizza!! eran años 70 y 80 igual q la locomotora con los manices ni bien entrabas a la tribuna de la visera. Grandes tiempos!!!
Me gustaban y comia los maníes calientes , los  "manices"no me gustaban ....
La locomotota con el maní caliente estaba siempre en EL PLAYÓN , el gañan de la pizza quemada , estaba a la salida por CORDERO ...También me acuerdo del "CAFÉ HERVIDO CON GUSTO A JUGO DE PARAGUAS "
...