Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/05/2015, 10:37:49
Racing, el verdadero peligro (O cómo mal vivir de la historia)
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 8945
    Vistas
936 Posts - 643 Puntos
Racing es un equipo de mierda. Cómo dijo en alguna entrevista Francella ("Es muy duro ser hincha de un equipo que no gana nunca, que no te devuelve una") Nosotros, más allá de los indiscutibles logros propios, tuvimos la suerte de estar de la vereda ganadora, en uno de los clásicos más desparejos del fútbol mundial. Así, a lo largo de los años, hemos visto en los vecinos un espejo que agiganta. En los últimos 20 años (considerando 1995 como el punto de inflexión en la historia del Club) Independiente comenzó poco a poco a caerse a pedazos. Aun así, estiró como nunca antes su paternidad sobre el clásico rival. Admitámoslo: era flor de alivio. Cada vez peor, de no ganar torneos a penar por mitad de tabla, de penar por mitad de tabla a pelear en los puestos de descenso, de pelear dichos puestos a bueno...ya saben. Pero eso sí: siempre mejor que la Empresa, que la Mufa, que Rasinclub, que el Hijo Bobo. Inlcuso el año del descenso, incluso el año del ascenso y saliendo ellos campeones, les ganamos. La gloriosa historia, cada vez más lejana, parecía sobrevivir gracias a ese girón de grandeza, a ese reflejo agigantado de un pasado heroico: somos mejores que ellos. Pero, como Dorian Gray, tarde o temprano tendremos que bajar al sótano a ver nuestro retrato avejentado. Esa lupa magnificante que fue Racing para nosotros, que fue la historia para nosotros, terminó de alguna manera siendo un premio consuelo, el llavero de la quiniela. La historia es la nafta que te lleva adelante, que te potencia para salir primero en la carrera pero, mi viejo, en algún momento la nafta se acaba. Toca entonces re inventarnos: con la menor histeria posible, con discusiones constructivas y que no busquen por único objetivo denostar al otro. Toca mirar a historia como algo a recuperar, y no como un viejo libro que sirve para regodearse en soledad. La historia te dice quién sos: nunca una mentira tan grande. La historia te dice quién fuíste, y quién podés llegar a ser. Nuestro querido Club Atlético Independiente es un equipo de Fútbol que tiene una deuda enorme y que volvió de la segunda división el año pasado. Esta es la única realidad. Hasta que no hagamos ese duelo, hasta que no paremos la pelota y veamos para que estamos realmente, el fantasma de la historia nos va a seguir aprisionando. No hablo de no creer en hazañas, no hablo de no recordar, no hablo de no soñar con títulos y Libertadores y epopeyas. Hablo de construir una realidad posible, de dejar de vivir del pasado, para construir el futuro. Ojalá que sea lleno de gloria.
Martes 26/05/2015, 10:58:27
1586 Posts - 218 Puntos

A la miercoles!... muchachos, desbarrancamos con este topic.

Dejemos de decir pavadas por favor.

En la vida, todos sabemos, que te tocan periodos "dulces"y periodos como este, que se le va a hacer...

Tampoco es nuestro periodo de sequia mas largo, tuvimos uno peor, Y CON PLANTELES BUENOS!!!
Martes 26/05/2015, 11:14:20
1860 Posts - 95 Puntos
Un crá! Ya lo de la historia lamentablemente se parece más a un chamuyo que a la realidad. No se puede borrar,pero no hemos aprendido nada de ella. Así estamos
Martes 26/05/2015, 11:16:10
10201 Posts - 3528 Puntos
Concuerdo plenamente con lo que decís de rasin. Nos pasamos años y años de campeonatos mediocres pero como le ganábamos a la empresa varios muertos y fiambres alargaron su estadía en el club mucho más de lo que merecían. Nosotros mismos nos fuimos conformando con eso y lo transformamos en nuestra gran bandera; nuestro gran orgullo de estos años es ganar siempre el clásico, es lo único que nos quedó del "viejo" Independiente y a lo que nos aferramos para seguir reconociéndonos en el espejo, para seguir viendo, aunque sea muy en el fondo, a ese club ganador contra el que nadie podía, el que humillaba a los vecinos y los hacía vivir a su sombra. El tema es que rasin no sólo vivió a nuestra sombra por perder siempre contra nosotros, sino porque ganábamos todo, los fuimos haciendo chiquitos nosotros, no por ganarles sino por dar la vuelta mientras ellos lo miraban por tv. Lo principal que nos distingue de la empresa son nuestros títulos, nuestras hazañas, nuestras libertadores, no ganarles siempre (cosa que también es muy importante y que obviamente disfruto como nada) pero como de todo lo que dije sólo nos quedó ganarle a la S.A nos fuimos quedando con eso.

El otro día leía a un usuario que le contestó a uno de rasin algo así como: "que chiquito que sos que festejás el clásico como un campeonato del mundo", y cuando leí eso fu inevitable que no pensara que es lo que venimos haciendo nosotros hace años y años.

El tema es que es difícil despegarse de lo único en lo que te reconocés, de las pocas cosas que se mantienen de tu identidad. Por ejemplo, haciendo autocrítica, yo soy el primer nabo que cuando Boca juega la copa sufre como un esclavo esperando a que queden eliminados, y la verdad yo no es eso lo importante, es aferrarse a algo que ya pasó, lo importante es mirar a un bostero y poder decirle ¿cuántas libertadores ganaste en los últimos 10 años? y poder decir una cantidad mayor que la de ellos. Lo que tenemos está ahí, nadie lo va a borrar, pero nos equivocamos (yo el primero) en vivir aferrados a eso para defender un lugar por el que no hacemos nada para mantener en la actualidad
Martes 26/05/2015, 11:23:20
37516 Posts - 39051 Puntos
Con una fuerza politica que te sostenga como la kagampora, todos podemos llegar a ser el Barsa
       
Martes 26/05/2015, 11:24:39
5119 Posts - 448 Puntos
buen topic

ojala de una vez por todas empecemos a volver a ser. Parecia que el torneo pasado era el envión, que las cosas empezaban a cambiar.. y este año volvimos a la mediocridad. Ojala el segundo semestre sea nuestro.
CALLEJEROS INOCENTES.  Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Martes 26/05/2015, 11:25:53
15914 Posts - 3713 Puntos
mi herano mufa me dice q vivimos del pasado y q x ese pasado aun existimos pero q poco a poco se esta dando vuelta la historia y q rasin nos va a superar tarde o temprano y vamos a sentir lo que ellos sentian cuando nosotros ganabamos....q conteste a esto??? q aun tiene q ganarnos 22 clasicos mas para hablar pero por dentro siento q estamos siendo como rasin nos esta tocando sufrir y a ellos ser felices...nos alegramos si quedan afuera o si pierden como hacian ellos...estoy muy mal, quiero q empecemos a levantar , quiero ganar algo sin sufrir, quiero q el rojo vuelva a ser ese independiente q logro conquistarme con ese brillo q hace la gloria!!
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá 
Martes 26/05/2015, 11:27:05
3042 Posts - 14 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Con una fuerza politica que te sostenga como la kagampora, todos podemos llegar a ser el Barsa
¿Sí? Porque parecia que nosotros ibamos a estar barbaro con un tipo "importante" como Moyano y con alguien que tiene "peso en AFA" como Nakis(¿Donde estara ahora?).
Martes 26/05/2015, 11:33:01
3507 Posts - 920 Puntos
Sea como sea, hay que luchar por que el Rojo vuelva a tener una identidad futbolística.
Martes 26/05/2015, 11:48:45
904 Posts - 54 Puntos
Me chupa un huevo Racing. No existe.
Martes 26/05/2015, 11:56:05
6533 Posts - 1438 Puntos
"La historia te dice quien sos" No es ninguna mentira.

La historia de Independiente esta plagada de triunfos y epopeyas pero tambien incluye derrotas y fracasos. Eso es la historia del club o de una persona, los acontecimientos pasados.
 Sepamos leer la historia, hinchemos el pecho con los logros conseguidos pero tambien aprendamos de los errores y fundamentalmente no busquemos repetirla!

Nunca se va a repetir!

La historia la escribimos dia a dia, si la queremos seguir llenando de logros y victorias hay q trabajar, ser positivos, afinar la punteria a la hora de tomar decisiones, nunca priorizar personajes por sobre la institución y seguramente millones de cosas mas q si las supiera, no tengas dudas, las diria..

Intentar repetirla no, ese es el primer error de muchos hinchas.
Martes 26/05/2015, 12:01:52
6 Posts - 0 Puntos
la verdad q es genial lo q escribiste, te felicito.
Martes 26/05/2015, 12:19:48
585 Posts - 24 Puntos
Para mi el peligro es la bo$ta ustedes la saben por que...