Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 27/05/2015, 01:39:24
Futbol que le gusta a la gente
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 3584
    Vistas
692 Posts - 266 Puntos
Hace tiempo que escucho a hinchas y periodistas partidarios hablar del paladar del hincha de Independiente con respecto al futbol que nos representa y hasta me cuesta entender a algunos que pregonan el fulbito  lírico como si realmente tuviera algo que ver con la rica  historia del rojo, detrás de la gran delantera que conformaban Miceli Cecconato Lacasia Grillo y Cruz estaban dos gladiadores como Barraza y Violini,  cuando jugaban jugadores como Bernao, Mura, Walter Gimenez, Yazalde, había pilares defensivos como Maldonado, Rolan y Navarro que te hacían sentir el rigor,  cuando en sus comienzos asomaban jugadores como Bochini o Bertoni estaban respaldados por la sollvencia de jugadores de la talla de el chivo Pavoni, Miguel Angel Lopez o Ruben Galvan y hoy algunos me quieren hacer creer que el futbol de Independiente se caracteriza por tener la pelotita y ser veloz. Dificilmente volvamos a aquellas épocas que nos dió tanto orgullo, pero si no encaramos un proceso  que privilegie la pierna templada desde su defensa pasando por la columna vertebral de un arquero caudillo, un central aguerrido, un mediocampista central patrón, un enganche creador y un nueve de area goleador y que sientan la mística de la casaca roja, seguiremos penando y recordando una historia cada ves más lejana e inalcansable  
Miércoles 27/05/2015, 01:48:44
252 Posts - 95 Puntos
Faltaría el arquero caudillo y que sientan la mistica de la casaca roja, porque el central aguerrido sería Cuesta (sin hacer penales como el del domingo y si saliendo jugando como lo hace o ganando en altura), el mediocampista central patrón seria el Torito, el enganche creador seria Pisano (sin ser calenton y sin morfarsela) y el nueve de área goleador seria Albertengo,

Muchachos, hay equipo, falta el cerebro que los acomode. Habría que repasar quienes fueron los DTs de esos equipazos que nombras y te das cuenta que falta el DT.
Miércoles 27/05/2015, 01:56:10
403 Posts - 60 Puntos
Exacto y decime esos jugadores eran cagones o iban al frente.

Y que tenemos que tratar de imitar esa mistica o cambiar y tirar todo eso a la mierda.

Coincido pierna fuerte y templada y a eso agregale buen juego porque de todos los que nombras no tengo registro que jugaran al pelotazo.
Miércoles 27/05/2015, 02:11:51
7131 Posts - 1029 Puntos
El fútbol que me gusta a mi es cuando todos corren, todos juegan y todos meten durante los 90 minutos. Prefiero la efectividad a la posesión de pelota y llegar al arco seguido constantemente. Un buen ejemplo es el Uruguay campeón de la Copa América 2011 o el Alemania campeón del mundial 2014. Así se juega al fútbol.
Miércoles 27/05/2015, 02:12:53
2127 Posts - 850 Puntos
Necesitamos ser un equipo equilibrado, solido atras y con buen pie adelante y lo mas importante, jugadores que vayan al frente y no sean tibios.
  
Miércoles 27/05/2015, 02:21:03
3347 Posts - 1573 Puntos
Al hincha no le interesa como se juega al futbol le interesa ganar.
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Miércoles 27/05/2015, 02:27:10
Posts - Puntos
Escrito por Canning Rojo

Al hincha no le interesa como se juega al futbol le interesa ganar.

No digas esas cosas. Si tengo que ganar colgado de un travesaño todos los partidos no me va a gustar.
Miércoles 27/05/2015, 02:49:24
3347 Posts - 1573 Puntos
Escrito por xXn

Escrito por Canning Rojo

Al hincha no le interesa como se juega al futbol le interesa ganar.

No digas esas cosas. Si tengo que ganar colgado de un travesaño todos los partidos no me va a gustar
Puede ser que a vos , a mi y algun otro no nos guste pero si lees a la mayoria te vas a dar cuenta que lo importante es ganar.
Y sino fijate desde que se empato con sarmiento se esta pidiendo la cabeza de almiron . Y ahora al proximo tecnico cuantos partidos te pensas que le van a dar.

"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Miércoles 27/05/2015, 03:12:37
54717 Posts - 20172 Puntos

O sea que el fracaso de Almirón es causa directa del apetito ganador de la hinchada y no de su propia inoperancia... por lo tanto la anarquía y falta de ideas dentro del campo de juego por parte del equipo es producto directo de la impaciencia del hincha?. No, no es así, el fracaso vino de adentro y no de fuera.
Todos queremos ver ganar a Independiente y si, si hay que colgarse del travesaño para ganar un clásico, hay que colgarse y punto, se gana y después reveamos la táctica de juego. No existe el hincha que no exija resultados, porque de ellos depende esto que es un deporte y ademas un negocio y justamente para aquellos que no están rindiendo, no para el hincha que lo unico que espera es ver ganar a su equipo porque el dia que eso no suceda, dejaremos de ir a la cancha y se acabara el deporte porque dejo de ser negocio. Almirón no fue víctima de la hinchada, fue víctima de si mismo, se ajusticio solito tratando de jugar al DT moderno y repositor del paladar negro de Independiente y quizás, con menos errores conceptuales y menos promesas de logros hubiera llegado mas lejos en el tiempo pero dudo que aun así encontrara los resultados porque nunca supo como hacerlo.
Miércoles 27/05/2015, 03:38:49
44557 Posts - 10563 Puntos
De éste plantel rescato, solamente a ALBERTENGO ( tiene PASTA DE CRACK , pero está desperdiciado), "el torito" RODRIGUEZ y aunque esté en el final de su carrera , VICTORINO....Los demás son REEMPLAZABLES ....
...
Miércoles 27/05/2015, 03:42:02
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Al hincha no le interesa como se juega al futbol le interesa ganar.
primero y fundamental : ¡¡GANAR"!!, ... después , "SI PODÉS JUGAR BIEN, MUCHO MEJOR"!!..."EMBOCANDO SEGUIDO LA PELOTITA EN EL ARCO DEL FRENTE", te permite ver las cosas "desde otro ángulo "....
...
Miércoles 27/05/2015, 03:49:58
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por GlobuloRojo

Necesitamos ser un equipo equilibrado, solido atras y con buen pie adelante y lo mas importante, jugadores que vayan al frente y no sean tibios.
eso mismo......¡¡ BASTA CON LATERALIZAR CON "ESE FULBITO BOLUDO"... Hay que "hacer paredes" y tirar "pases en profundidad" ...encarar DE FRENTE AL ARCO !!..Proyectarse hasta el fondo de la cancha y tirar el centro "HACIA ATRÁS" que son los que REALMENTE"DUELEN"( NUNCA "frontales " o "desde 3/4 de cancha"...el inconveniente es que para hacer todo eso hace falta un ESTADO FÍSICO ÓPTIMO QUE NO SE CONSIGUE ENTRENANDO 1 HORA Y MEDIA POR DÍA NI CON TANTO "DIA LIBRE" Y LO MÁS DÍFICIL DE ENCONTRAR ..."TALENTO"!!
...
Miércoles 27/05/2015, 03:52:13
1868 Posts - 301 Puntos
primordial:ganar.
primordial bis: jugar bien.
La gente de Independiente es autodestructiva.