Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 02/06/2015, 13:58:55
Apuestas
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 8854
    Vistas
4892 Posts - 1585 Puntos
[b]Les pido que pensemos en un concepto que se viene repitiendo, referido a los nombres de posibles DTs que andan dando vueltas.
Nombramos, por ejemplo, a Redondo, y decimos "y, es una apuesta...". 
La pregunta que quiero hacerles y que tratemos de debatir es: qué DT no lo es?
Hay algún DT que garantice resultados? Hay algún DT que garantice campeonatos? Hay algún DT que garantice buen funcionamiento?
Nos podemos basar en los antecedentes de los entrenadores? Con qué criterio? Qué jugadores tenían los técnicos en ese momento? Cuál era el contexto? Ese plantel estaba al día, había quilombos con la barra, había camarilla, pelea en el vestuario, hambre de gloria? 
Cuántos casos hubo de entrenadores consagrados que llegaron con grandes pergaminos y se fueron por la puerta de atrás? En nuestro club hubo varios sin ir más lejos...

Entonces lo que digo es: Es válido decir que alguien es una apuesta porque no tiene experiencia? Cuando alguien con experiencia resulta siendo una apuesta de la misma manera?[/b]
Martes 02/06/2015, 14:09:11
6333 Posts - 3926 Puntos
Coincido....todos los DT del planeta son una apuesta....ninguno garantiza el exito, como tampoco que sea un fracaso rotundo.....los DTS son como las minas con el famoso "el no ya lo tenes"....con los dts es igual.....alguno puede caer mejor en el plantel, le entienden la idea y tienen una racha con la que remontan un torneo lo ganan y fuiste....nunca mas conseguis lo mismo porque fue una racha y encima no sabes ni como justificarla.....o descubre jugadores de verdad, la "racha" dura un poco mas y conseguis mas cosas.....pero para eso tenes que apostar a uno....podes traer a Guardiola y a la fecha 18 putearlo y que se vaya o podes traer a Garnero y ganar Sudamericana, Libertadores y torneo Local....es una timba, pero esa timba la tenes que ayudar con jugadores tambien

Pruebas de apuestas acá tenemos 2 por año....el tema es que por lo gral nos salen peor de lo que pensamos.....
Martes 02/06/2015, 14:12:50
5532 Posts - 463 Puntos
No siempre alguien con experiencia es una apuesta. Vos ves tipo como Cristian Diaz o Cagna y sabes que vienen de un fracaso en otro, lo mismo con J.J. Lopez. 

Al menos cuando ves a alguien que tuvo experiencia tenes cierto conocimiento de con que te podes llegar a encontrar y que ideas tiene. En cambió, alguien que nunca dirigió es una apuesta total, no sabes nada y no se si estamos para esa clase de "apuestas".
Martes 02/06/2015, 14:16:41
3409 Posts - 48 Puntos
A mi el perfil de Redondo me gusta, experimentado, ganador, sabe de cosas importantes, en su puesto fue un distinto, marcado por el buen futbol y parece un tipo con buenos principios y que se hace respetar.

Lo de apuesta va a que con todo eso que tiene a favor nadie te puede garantizar si se puede adaptar al mundo del DT, el Bocha como técnico no andubo y adentro de la cancha hacia desastres...

Es jugartela por una carta de presentacion sin saber como va a rendir, como en cualquier laburo cuando toman a alguien recien recibido sin experiencia, eso es una apuesta...

En cambio alguien que ya dirigio o tiene un pasado como DT (aunque sea minimo), te da una pauta de lo que vas a contratar, todos nos imaginamos lo que podia llegar a ser un equipo de Almeyda, un equipo de Pellegrino, mas los dirigentes que conversaron sobre sus metodos de trabajo y demas.

Mi opinion, ante los nombres que hoy se escuchan y manejan, si Redondo se siente capacitado y convencido, yo firmo, damelo.
Martes 02/06/2015, 14:19:54
10353 Posts - 1327 Puntos

Por supuesto. Cada DT e inclusive cada jugador que se contrata es una apuesta, donde no hay garantías.

A nosotros, como hinchas, nos resulta más "cómodo" analizar un DT con antecedentes.

Pero también es cierto que todo técnico exitoso empezó en algún momento su carrera sin antecedentes.

El problema es que los otros también...
Martes 02/06/2015, 14:22:07
6333 Posts - 3926 Puntos
Diosssssssss estoy viendo FOX....alguien que muela a piñas al Chavo por favor....habla el sólo y se cree que tiene la verdad....
Martes 02/06/2015, 14:22:27
361 Posts - 181 Puntos
y con los perros que hay en el plantel es una ruleta rusa...
"el mundo no cambia con tu opinión , sino con tu ejemplo"
Martes 02/06/2015, 14:24:48
39181 Posts - 2578 Puntos
Ningún DT te garantiza nada y menos si tenes jugadores malos o verdes.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Martes 02/06/2015, 14:25:24
1872 Posts - 232 Puntos
Hasta los mellizos son una apuesta fuera de Lanu$$
Martes 02/06/2015, 14:29:36
8255 Posts - 1596 Puntos
comparto

Aunque siempre hay variables que que dan mayor trankilidad

- si es del club
-si viene de tener buenas experiencias dirigiendo
- si ya alguna vez nos dirigió
- si suele fijarse en inferiores
- su estilo de juego en relación a sus últimos equipos

y alguna más que me olvido
Martes 02/06/2015, 14:33:44
624 Posts - 293 Puntos
Coincido plenamente. Gallardo no era una apuesta en River?
Martes 02/06/2015, 14:36:42
3534 Posts - 584 Puntos
Escrito por LuNFa

Ningún DT te garantiza nada y menos si tenes jugadores malos o verdes.

Mentira, el Tolo te asegura fracasos.
Martes 02/06/2015, 14:38:11
4652 Posts - 1190 Puntos
Che, me parece que aclarar esto de que ninguno te garantiza nada es una pelotudes y una obviedad, encima dicha afirmación es aplicable a casi cualquier elección de lo que sea, disculpen la intromisión, ya me retiro.....
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.