Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/07/2015, 19:19:29
River y la idea de Pellegrino
  • 1
    Seguidores
  • 31
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 11439
    Vistas
265 Posts - 137 Puntos
Desde que Pellegrino asumió como nuestro técnico, me planteé cuál sería su idea futbolística. Lo que más me asustaba era no conocerla del todo, de su Estudiantes lo que menos me gustaba era que no se sabía bien a qué jugaba. No era juego de posesión, ni de contraataque, ni de 'abroquelamiento' y pelota parada... 
El otro día, después de ver a River, creo haberme acercado a su intención. Entiendo que buscará un equipo similar, compacto, combativo, que presione en todos los sectores de la cancha, pero que alterne últimas líneas altas con bajas, salida de abajo con salteo de presión y que, por sobre todas las cosas, maneje los tiempos del partido. Ora se atacará, ora se defenderá, ora se tendrá la pelota, conforme a lo que requiera el encuentro. Esto último tal vez pueda parecer una obviedad, pero en verdad muchos técnicos deciden jugar a algo con independencia del momento del partido. De hecho el equipo de Almirón lo que peor hacía precisamente era manejar esa cuestión: atacaba alocadamente todo el partido, lo que permitía resurgir insólitamente al rival (de ahí que nos dominara la frustrante sensación de que nos hacían goles "de la nada") y en su vorágine perdía aplomo en la definición. 
Como contrapartida, a este River más luchador le cuesta ir a buscar los partidos cuando se le cierran bien atrás (ha empatado varias veces de local) y se siente más cómodo de visitante. 
La proposición entonces es, por un lado, saber si coinciden con mi apreciación y, por otro, si les gusta tal propuesta futbolística o prefieren otros estilos de juego. Yo personalmente disfruto de equipos menos "especuladores", si se quiere, y más los que hacen culto de la posesión. Lamentablemente es una idea muy difícil de alcanzar y que requiere mucha paciencia, virtud que no abunda. 
Por supuesto estarán los que no les importe nada cómo se juegue siempre que se gane y será totalmente respetable también. El problema es que siempre es más posible ganar si se sabe a lo que se juega...
Jueves 23/07/2015, 19:20:41
265 Posts - 137 Puntos
Qué cagada tener que pensar en escribir algo con altura para que aparezca el topic y al mismo tiempo no parecer un boludo...
Jueves 23/07/2015, 19:29:41
1833 Posts - 40 Puntos
Coincido con tu idea. Creo que a todos les gusta un equipo que ataque y sea contundente pero creo que en un fútbol de la actualidad tan peleado y parejo hay que ser más vivos.
Jueves 23/07/2015, 19:33:35
2673 Posts - 171 Puntos
Esta bueno el topic capo, un poco de analisis futbolistico viene bien, el river de gallardo puede ser un modelo a seguir por pellegrino, pero esperemos un par de partidos mas para ver cual es su idea, yo lo banco mucho por como labura y por sus antecedentes, ademas nos estamos reforzando bien, el problema es que los refuerzos estan llegando con el campeonato empezado y habra que ver si se adaptan rapido.
Jueves 23/07/2015, 19:34:20
652 Posts - 293 Puntos
Eso de que hay que comentar luego de crear un topic para que aparezca es un mito
Vamo Vamo Vamo Independiente
Jueves 23/07/2015, 19:35:48
1076 Posts - 116 Puntos
Espero que juegue como el Independiente de Pellegrino y no como el River de Gallardo, que tenga su propia identidad, todas las copias son berretas.
Jueves 23/07/2015, 19:39:46
652 Posts - 293 Puntos
River tiene que jugar 3 finales de Copas internacionales y dos copas más de acá a fin de año.
Espero que pierda todo.
Vamo Vamo Vamo Independiente
Jueves 23/07/2015, 19:48:24
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por Maurengue87

River tiene que jugar 3 finales de Copas internacionales y dos copas más de acá a fin de año.
Espero que pierda todo.
Todo vuelve...asique hay que desearle que las gane....despues si las pierden que se caguen
Jueves 23/07/2015, 20:11:02
9206 Posts - 872 Puntos
river muto mucho, al principio era un equipo imposible de ganar, que te agarraba y te metia de a 4, cuando bajaron un poco el nivel se hizo un equipo mas combativo, ahora con otros jugadores sabe muy bien a q jugar y q hacer en cada momento del partido.
independiente va a hacer un poco de todo, espero q encuentre una fisonomia por que material hay, es muy importante el hambre de gloria que tienen los jugadores para poder alcanzar algo.
Jueves 23/07/2015, 20:25:31
423 Posts - 93 Puntos
A mi me entusiasma mucho lo que esta por venir. Creo que Pellegrino es un técnico serio y muy capaz, y creo que va a saber llevar muy bien al equipo. Siento que los refuerzos que trajeron, los va a hacer rendir al maximo, no como Almiron, que se le trajo de lo mejorcito, y no lo supo aprovechar.
#SomosDeLaGloriosaBandaDeIndependiente  
Jueves 23/07/2015, 20:26:10
14021 Posts - 13672 Puntos
River combina lo mejor de muchos estilos.

Independiente con Pellegrino, tiene que ir encontrando su estilo a medida que gane y que levanten jugadores, como el caso de Benítez, que estaba casi plantado como eterno suplente.

Me gusta la idea de rotar el plantel. Me gusta la idea de no encapricharse en solamente un grupito de jugadores y darle la chance a los que no se ven tanto, de que se ganen un lugar a base de laburar bien.
Jueves 23/07/2015, 20:30:21
265 Posts - 137 Puntos
Escrito por ricardin

Espero que juegue como el Independiente de Pellegrino y no como el River de Gallardo, que tenga su propia identidad, todas las copias son berretas.
Hablo de que seguramente tenga una idea similar. Hablamos de ideas. Por supuesto que debe haber matices.
Jueves 23/07/2015, 20:37:21
936 Posts - 643 Puntos
A mí personalmente lo que más me gustó de Pellegrino es que diga que no iba a cambiar las cosas que le parecía que estaban bien, sino que iba a intentar construir a partir de ello, y mejorar las falencias. Pocos técnicos tienen la humildad y sabiduría de decir que parte de lo anterior debe conservarse. Lo que tiene que buscar es equilibrio.