Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 03/08/2015, 09:56:52
Capacidad de cambiar
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2168
    Vistas
3593 Posts - 961 Puntos
Algo que no vi que marcaran en este equipo, y que me resulta muy positivo es el gran recambio y la capacidad de mutar que tiene este equipo a lo largo del partido.

Alguna vez charlando con Thiago en un tópic discutíamos que un buen técnico tiene que tener distintos recursos para cambiar cuando las circunstancias del partido cambia, y es justamente lo que veo en el equipo.

El concepto de "juego igual en todas las canchas y contra todos los rivales" no existe más (ojo, eso no es el argumento de me tiro atrás y juego como equipo chico).

Significa ser inteligente para saber cuando apretar el acelerador, cuando dormir un partido, etc. Y este equipo lo viene haciendo. 
Lunes 03/08/2015, 10:22:21
54717 Posts - 20172 Puntos
Sin duda alguna el equipo viene rindiendo porque están rindiendo todos los jugadores. Considero que el técnico arranco con el pie derecho y hasta ahora viene haciendo buenas lecturas sobre el desarrollo de cada partido, los rivales han sido exactos para ir acomodando al Rojo al juego de los que estaban con los que llegaron, se han hecho buenas incorporaciones y por suerte en este nuevo mercado parece que todos van a rendir, aun tenemos a Mancuello y la esperanza que vuelva al nivel remarcaba que llego a tener, Cebolla es la apuesta del año en cuanto a jerarquía y como si fuera poco en este elevador panorama, tenemos gente de recambio que por juego son mucho mas que suplentes. Me gusta mucho la perspectiva y no hay razón para no esperar de una buena puta vez los resultados que se nos vienen negando hace tanto tiempo.
Lunes 03/08/2015, 10:29:37
10353 Posts - 1327 Puntos

Para jugar igual en todas las canchas, tenés que tener el plantel del Barcelona o del Madrid -- con una superioridad muy grande respecto de los rivales.

Para los demás queda la humilde y difícil tarea de adaptarse al rival y a las circunstancias.

Además, como dijo el Chivo Pavoni, los equipos se hacen ganando partidos.
Lunes 03/08/2015, 10:32:57
422 Posts - 67 Puntos
Y encima ganando se trabaja mejor en la semana, te da confianza, hay que seguir así, falta mucho todavía
Lunes 03/08/2015, 10:35:55
2483 Posts - 40 Puntos
Yo destaco la buena y sana competencia entre los jugadores que se armó. Tanto los titulares como los suplentes que luego ingresan entran con muchas ganas de querer demostrar y ganarse el puesto. Esto es algo que tampoco se notaba con Almirón.
Lunes 03/08/2015, 10:39:48
14021 Posts - 13672 Puntos
Yo no se si cambia en la forma de jugar.

La forma de jugar, la veo de manera inteligente y eficiente.

Es como ver un juego de ajedrez o una lucha, donde dos competidores se traban entre si y ves algo tan táctico, tan técnico que te parece un bodrio y un aburrimiento total.

Es esa forma, que Pellegrino un técnico que con un buen plantel mueve esas "piezas del tablero" y te lo deja en "jaque" al rival, mientras parece que el partido es un bostezo.

Pellegrino sabe muy bien lo que tiene y va pensando como derrotar al rival, mientras cuida el resultado y analiza donde entrar le al contrario, para llevarse la victoria.

La estrategia es única y es cuidar el resultado. Lo que te da un buen plantel, es que siendo inteligente y cauteloso, le podes ganar a cualquiera: ya sea desde un cambio bien hecho desde el banco de suplentes o un "enroque de piezas" (Benítez de volante a delantero, por ejemplo), que te mejore el rendimiento sin alterar la cautela, la eficiencia y el juego inteligente/táctico de Longaniza.
Lunes 03/08/2015, 11:02:52
54717 Posts - 20172 Puntos
Ya que de cambios intercambiamos ideas, encontre esto que pego mas abajo y que muestra un cambio muy importante para nuestro club, recordemos que hace un año solamente estábamos en ruinas. Esto no puede menos que ponernos contentos y alimentar aun mas el orgullo que se siente ser hincha de este hermoso club.

El Jueves se reinaugura en Ortega al 5000 en Villa Domínico la pensión del club.- Creo que es un hotel cinco estrellas que tendrán los chicos, cuyos derechos federativos y económicos son del club.- Es entrada abierta, socios o no socios. Queremos que vean como una institución ha salido adelante, y vean el predio como está. No solo la pensión, sino donde entrena la primera, la obra de Aguero y Milito... es para disfrutar, a puertas abiertas.- Se invita a toda la familia.- En la historia de Independiente, es la primera vez que se cumple estrictamente una disciplina en lo que hace a desayuno y almuerzo diario.- [b] El Jueves será un día inolvidable para estos chicos que hoy por hoy están hospedados en un hotel de constitución.

[/b]Solo falta la hora pero hay que ir a emocionarse un poco !!
Lunes 03/08/2015, 11:09:55
5077 Posts - 1271 Puntos
Esta mini-campaña de Pellegrino nos hace ver que Independiente no tenia un mal plantel , faltaba acomodar mejor las piezas y cambiar la mentalidad de los juagdores , ahora entienden un poco mas los cambios tacticos , si seguimos asi por este camino y con triunfos se va a armar un buen equipo , muy compacto y con buen juego.
Lunes 03/08/2015, 11:40:40
6991 Posts - 1510 Puntos
Hay varios técnicos que saben leer partidos. El tema es que tenés o te hiciste poner en el banco para cambiarlo.
Almirón sabía leer partidos. Le erra por no poner en el plantel un nueve y después lo termina de cagar la lesión del cinco. Eso más jugarse la creatividad en Pissano, y Mancuello pq Mendez es un subibaja. Por eso siempre digo que se jodió solo. Tenía dn el banco lo mismo o peor que en la cancha.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Lunes 03/08/2015, 12:17:40
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Cordobex

Hay varios técnicos que saben leer partidos. El tema es que tenés o te hiciste poner en el banco para cambiarlo.
Almirón sabía leer partidos. Le erra por no poner en el plantel un nueve y después lo termina de cagar la lesión del cinco. Eso más jugarse la creatividad en Pissano, y Mancuello pq Mendez es un subibaja. Por eso siempre digo que se jodió solo. Tenía dn el banco lo mismo o peor que en la cancha.

Almirón, es el calco de Menotti finalizando los 90's.
Es agarrar a Cascini, al Negro Martinez, al Avión Ramirez, al Shaggy Fernández y pedirles que sean Ronaldinho, Messi, KaKá y Neymar.

Lo mismo de agarrar a Toledo, a Papa, a Mendez, a Ríaño y pedirles que te ganen los partidos a pases, a gambetas y a taquitos.

Después voy perdiendo o empatando, te pongo a Guadalupe, a Carrizo para que me salven.
O pongo a Graciani o Aquíno, a ayudar bien arriba, a 50 metros de los demás, a ayudar a Albertengo.

Una cosa es una idea de juego, en base a un plantel y a no arriesgarse a lo loco. Eso es una buena visión.
Otra cosa es una idea de posesión de pelota, en base a que un picapiedra juegue como Messi y sino mando todos a atacar, aunque la tiren a la estratosfera.
Lunes 03/08/2015, 13:43:31
3232 Posts - 336 Puntos
Contra olimpo delantero por volante
Contra colon papa x albertengo
Rafaela Pisano x Vitale

Son cambios almirenoscos con la diferencia que cambia el resultado, no lo estoy criticando xq para mi los cambios estan bien, tanto los de Pelle como los de la mayoria de almiron .... saludos
Lunes 03/08/2015, 14:09:01
904 Posts - 54 Puntos
No me gusta que cada vez que vamos ganando, automáticamente pasamos a rebolear la pelota a cualquier parte sin siquiera intentar salir jugando. No pido que se arriesgue al extremo como con Almirón, pero si el rival no te está presionando arriba, no veo la necesidad de rebolearla, porque después si no ganás la divida, la pelota vuelve rápido.