Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 03/08/2015, 10:20:08
Un torneo muy parecido a la B
  • 0
    Seguidores
  • 40
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 10926
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
No se si les da la misma sensación, pero mas que nada en éste semestre que nos reforzamos bien, es como que se va notando la jerarquía del plantel en un campeonato larguísimo.

Pienso que a medida que se acerque el final de éste gigantesco torneo, se va a notar muchísimo la diferencia entre los 4 o 5 primeros y el resto.

River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Ra$in, están en un nivel por encima del montón de cuadros chicos.

¿En qué lo veo igual al Nacional B? En que al ser largo, te da muchas chances de recuperarte y que las rachas de invictos son mucho mas determinantes, que en los torneos cortos.

¿Cuántas veces arrancamos con rachas de invictos y perdimos campeonatos increíbles, en las últimas fechas de los torneos cortos?

Ahora, es mucho mas parecido a lo que vimos en la B: el fixture justo te puede brindar una seguidilla de partidos ganables, que te dan un buen porcentaje de puntos.

¿Le favorece en algo a los cuadros chicos? Temperley, Unión y Rosario han sacado varios puntos valiosos.
Al haber tantas fechas los cuadros chicos se liberan un poco de la presión de estar buscando el punto de visitantes y a veces se animan a jugarle de igual a igual a los grandes.

Prefiero éste torneo largo, lleno de cuadros chicos a los cuales hay que enfrentarlos con inteligencia y con la idea de llegar con bastantes puntos a enfrentar a los primeros, que perder 5 o 6 partidos en un torneo cortito y mirar como sale campeón Arsenal, Lanús, Argentinos Jrs, Banfield, etc, etc.

Me parece bien el modelo de la B, aplicado a la A, solo que capaz le quitaría 6 o 8 cuadros menos.
Es mucho mas competitivo entre los cuadros de mejor nivel, es similar a los cuadros que marcan una gran diferencia en el Nacional B.
Lunes 03/08/2015, 10:26:33
1058 Posts - 333 Puntos
Ra$in por encima de quien? no es mas que belgrano, no es mas que banfield, no es mas que estudiantes...
Lunes 03/08/2015, 10:33:47
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

No se si les da la misma sensación, pero mas que nada en éste semestre que nos reforzamos bien, es como que se va notando la jerarquía del plantel en un campeonato larguísimo.

Pienso que a medida que se acerque el final de éste gigantesco torneo, se va a notar muchísimo la diferencia entre los 4 o 5 primeros y el resto.

River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Ra$in, están en un nivel por encima del montón de cuadros chicos.

¿En qué lo veo igual al Nacional B? En que al ser largo, te da muchas chances de recuperarte y que las rachas de invictos son mucho mas determinantes, que en los torneos cortos.

¿Cuántas veces arrancamos con rachas de invictos y perdimos campeonatos increíbles, en las últimas fechas de los torneos cortos?

Ahora, es mucho mas parecido a lo que vimos en la B: el fixture justo te puede brindar una seguidilla de partidos ganables, que te dan un buen porcentaje de puntos.

¿Le favorece en algo a los cuadros chicos? Temperley, Unión y Rosario han sacado varios puntos valiosos.
Al haber tantas fechas los cuadros chicos se liberan un poco de la presión de estar buscando el punto de visitantes y a veces se animan a jugarle de igual a igual a los grandes.

Prefiero éste torneo largo, lleno de cuadros chicos a los cuales hay que enfrentarlos con inteligencia y con la idea de llegar con bastantes puntos a enfrentar a los primeros, que perder 5 o 6 partidos en un torneo cortito y mirar como sale campeón Arsenal, Lanús, Argentinos Jrs, Banfield, etc, etc.

Me parece bien el modelo de la B, aplicado a la A, solo que capaz le quitaría 6 o 8 cuadros menos.
Es mucho mas competitivo entre los cuadros de mejor nivel, es similar a los cuadros que marcan una gran diferencia en el Nacional B.

De acuerdo. Torneo largo hace que se note, antes o después, la diferencia entre los planteles.

Ahora, sería bueno un torneo largo normal y racional con 20 o 22 equipos y partidos de ida y vuelta.

No es justo que nosotros tengamos que ir a Rosario y a Santa Fe 2 veces (por más que nos haya ido bien), a Misiones, Mendoza y San Juan y River -- por ejemplo -- tenga casi todos esos partidos de local.
Lunes 03/08/2015, 10:36:43
54717 Posts - 20172 Puntos
EL Rojo esta jugando y armandose para ganarle a cualquiera en 5 fechas mas y ojo que ademas, si se arma bien con Mancuello, Pisano y el Cebolla, metiendo la bocha como debe ser adelante para Vera y Albertengo puede haber show y del bueno.
Lunes 03/08/2015, 10:59:58
4132 Posts - 269 Puntos
SL, River y Boca están por encima del resto. River hace varias fechas juega con mayoría de suplentes y gana bien, Boca ayer perdió por las cagadas defensivas pero de mitad de cancha para adelante tiene muchas variantes, SL está muy sólido, es jodido meterle un gol y cuando tiene que buscar un resultado, toca bien y es recontra efectivo.

Rasin HOY está en una segunda línea porque se cayó Diego Milito, otros también bajaron su rendimiento (Lollo después de la lesión no es el mismo, Acuña esta mal, Videla está mal físicamente), Bou es un jugador que por si solo no genera poco y nada y se reforzó como el orto. Belgrano es un equipo rompebolas pero en los partidos clave para pelear arriba los jugó mal, Central juega bien en equipo pero le falta más jerarquía en su plantel que le de un salto de calidad para ser un equipo top. Nosotros estamos levantando desde los resultados pero desde el funcionamiento no veo al equipo todavía al nivel del mejor Rasin, de Belgrano o Central pero con los refuerzos que se han traído y con laburo los podemos alcanzar tranquilamente. El resto de los equipos está en un nivel muy parejos, algunos mejores que otros pero sin demasiada diferencia.
Lunes 03/08/2015, 11:00:06
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Tangocero1

EL Rojo esta jugando y armandose para ganarle a cualquiera en 5 fechas mas y ojo que ademas, si se arma bien con Mancuello, Pisano y el Cebolla, metiendo la bocha como debe ser adelante para Vera y Albertengo puede haber show y del bueno.

O aburrirse y ganar 4 partidos mas. Mirá los baldazos de agua fría, que se vienen llevando Cocca y Arruabarrena con sus planteos de pelotear a los cuadros chicos.

Me imagino Bo$ta, pidiendole al árbitro que le expulse todos los mediocampistas de Independiente, para poder ganar con el fulbito estilo Bianchi, del Vasco.

Ahora con éste plantel, hay que esperarlos tranquilos y no desesperarse por pelotear a River, Boca, Ra$in o Carrefourlenzo. Hay que ganarles con el cerebro, no con la camiseta.
Lunes 03/08/2015, 11:12:18
6333 Posts - 3926 Puntos
Si tienen huevos que lo hagan ida y vuelta....58 fechas jajajaja eso es largo.....

Hablando posta, me gusta con muchas fechas pero de verdad ida y vuelta...que sea parejo para todos...nosotros 2 veces a Santa Fe y Rosario y los demas?...no es que seamos los unicos pero si de los que pelea arriba....igual ganar asi tiene otro gustito...no perdimos 4-3 con Union o 3-0 con Aldosivi, que dicho sea de paso no gano nunca mas jajajaja bostero putooooooo te cogio a vos y no gano mas jajajajajaja

No veo la hora que lo bajen a 22 como dijeron y ahi...42 fechas a cara de perro eh
Lunes 03/08/2015, 11:23:10
5077 Posts - 1271 Puntos
A mi siempre me gustaron mas los torneos largos, el campeon era un equipo verdaderamente consagrado , lo que si pido es que sea de 20 equipos con 2 descensos por puntos y liguillas prelibertadores y sudamericana , todos jugando por algo.
Lunes 03/08/2015, 11:24:22
2107 Posts - 201 Puntos
Acá se desmiente el clásico argumento "en la fecha 8 ya no peléas por nada". Tenés la pelea por el campeonato, por la liguilla pre Libertadores, algunos por la Sudamericana y otros por evitar el descenso.
Si el futbol sería más parejo en cuanto al reparto de la guita, el torneo sería todavía más atractivo. Lo que claramente sobra son 8 o 10 equipos, es una locura jugar con 30 equipos sin ida y vuelta, más el horror de la fecha de todos los clásicos, digna de Grondona y su mafia recaudadora.
La historia lo juzgará. Pero tiene el mejor de los abogados: el olvido. Inodoro Pereyra
Lunes 03/08/2015, 11:30:58
473 Posts - 155 Puntos
Además de ser desparejo el torneo, es injusto. Tan díficil era hacer que juegues con un equipo de Rosario de local y otro de visitante. Lo mismo con La Plata, Santa Fe, Mendoza/San Juan. Si se fijan o viajamos dos veces o no viajamos directamente. Eso está como el orto. Y la frutilla del postre es la fecha de los clasicos donde a San Lorenzo que va puntero lo haces jugar dos veces con Huracan. Mamita..
Lunes 03/08/2015, 11:33:35
10183 Posts - 3528 Puntos
En este momento nosotros estamos en la segunda línea, no creo que estemos al nivel de Casla, Boca o River, 4 partidos es nada para llegar a esa conclusión, si esto se mantiene y después de la 24 seguimos con por esta senda te voy a dar la razón y mucho más si le ganamos a River en la 27, pero por ahora creo que estamos un escalón abajo junto a Belgrano, la empresa y Central si querés
Lunes 03/08/2015, 11:33:40
473 Posts - 155 Puntos
Banco los tornes largos quiero aclarar. Deberían ser de 20 equipos, ida y vuelta. Descienden los dos últimos y los de arriba a las copas.
Lunes 03/08/2015, 11:35:19
495 Posts - 81 Puntos
Creo que todos coincidimos que es mucho mejor un solo torneo largo, y que debería haber 20 o 22 equipos, no mas que eso
El mundo empieza a cambiar con tu ejemplo, no con tu opinión...