Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 15/09/2015, 12:09:26
Autocrítica, la tenemos que hacer
  • 0
    Seguidores
  • 82
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 16875
    Vistas
16045 Posts - 2027 Puntos
Muchachos la euforia ya pasó, no dejemos que nos controle. Se jugó un buen partido en general, pero los primeros 30 minutos del segundo tiempo NO se jugaron bien.

Independiente debió marcar el segundo en el primer tiempo. Racing, jugando su peor partido en mucho tiempo, tuvo una pelota (que salva Tagliafico sobre Bou). No me gusta eso de jugar como si estuviésemos goleando, porque en un tiro libre o un corner te pueden empatar un partido que debió estar cerrado (véase partido vs Huracán).

Lo del sábado fue una fiesta, pero fue una fiesta que terminó. No debemos olvidarnos del único objetivo real que tiene Independiente: la Copa.

En un partido de copa, no saber hacer el segundo gol o jugar como si el partido estuviese liquidado, te deja afuera.

Además, dejando de lado el resultado, creo que es momento de evaluar con detalle los últimos rendimientos de Albertengo, que parece pedir por favor salir del equipo cada vez que juega (en este semestre). Tenemos muchas alternativas buenas para suplirlo (Pisano, Lucero, Cebolla, Mancuello, Pereyra Díaz).

El otro punto a tener es el Toro Rodríguez. Ya he manifestado mi desagrado para con Méndez como volante central (más allá del golaso). Yo creo que, en lineas generales,"equipo que gana (y juega bien) no se toca", pero el caso del Toro y Albertengo son dos casos a evaluar.  Estoy convencido de que cualquiera de los jugadores que nombré para sustituir a Albertengo va a hacer que el equipo mejore el rendimiento, pero, por otro lado, no estoy tan seguro que un cambio en el medio sea del todo bueno.

Qué opinan? 
Martes 15/09/2015, 12:18:30
1058 Posts - 333 Puntos
Y... Era raro que después de leer tantas cosas lindas no aparezca un economist a tirar caca por que el aire es gratis
Martes 15/09/2015, 12:26:09
5190 Posts - 1105 Puntos
No es tirar caca, tiene razón.
El clásico es el clásico y nos alegra la vida a todos, ahora, hace 10 años que voy a la cancha y los clásicos jugamos para campeón, es más, si jugáramos las 30 fechas contra Racing saldríamos campeones.

Es cierto eso que le pasa al equipo, hay que corregirlo, ser más punzantes en ataque.
a Albertengo lo MEGABANCO, y si bien no está jugando nada bien y creo que se puede probar alguna variante, me parece también que hace un gran desgaste y genera buenos espacios.
Rodríguez, tanto él como Mancu los estamos esperando muy ansiosos, pero vienen de lesiones largas por lo que yo creo que recién en un mes aproximadamente estará para ser titular de Independiente.
Con los jugadores que tenemos hoy en el 11 inicial que se recuperen tranquilos.
Martes 15/09/2015, 12:26:30
2353 Posts - 187 Puntos
Escrito por Achura

Muchachos la euforia ya pasó, no dejemos que nos controle. Se jugó un buen partido en general, pero los primeros 30 minutos del segundo tiempo NO se jugaron bien.

Independiente debió marcar el segundo en el primer tiempo. Racing, jugando su peor partido en mucho tiempo, tuvo una pelota (que salva Tagliafico sobre Bou). No me gusta eso de jugar como si estuviésemos goleando, porque en un tiro libre o un corner te pueden empatar un partido que debió estar cerrado (véase partido vs Huracán).

Lo del sábado fue una fiesta, pero fue una fiesta que terminó. No debemos olvidarnos del único objetivo real que tiene Independiente: la Copa.

En un partido de copa, no saber hacer el segundo gol o jugar como si el partido estuviese liquidado, te deja afuera.

Además, dejando de lado el resultado, creo que es momento de evaluar con detalle los últimos rendimientos de Albertengo, que parece pedir por favor salir del equipo cada vez que juega (en este semestre). Tenemos muchas alternativas buenas para suplirlo (Pisano, Lucero, Cebolla, Mancuello, Pereyra Díaz).

El otro punto a tener es el Toro Rodríguez. Ya he manifestado mi desagrado para con Méndez como volante central (más allá del golaso). Yo creo que, en lineas generales,"equipo que gana (y juega bien) no se toca", pero el caso del Toro y Albertengo son dos casos a evaluar. Estoy convencido de que cualquiera de los jugadores que nombré para sustituir a Albertengo va a hacer que el equipo mejore el rendimiento, pero, por otro lado, no estoy tan seguro que un cambio en el medio sea del todo bueno.

Qué opinan?


Coincido en todo Achura, da gusto leer tu análisis.

Como mencionaste, la euforia, el jolgorio por el clásico ya termino, ahora a laburar sobre las falencias, pequeñas, pero falencias en fin que tuvo el equipo durante cortísimos pasajes contra Racing.

Martes 15/09/2015, 12:27:37
10345 Posts - 1327 Puntos

Tenemos poco gol y tenemos dificultad para generar jugadas claras de gol y, lógicamente, nos cuesta cerrar partidos.

Lo de Albertengo se mencionó ayer en varios hilos. Da la sensación de no estar en su mejor forma física. Podría probarse con Pisano (Benítez delantero) o Lucero en lugar de Albertengo.

No creo que el Torito Rodríguez esté para jugar de titular. Me parece que Pellegrino lo irá poniendo algunos minutos, para que vaya tomando ritmo. Pero no tengo muchas esperanzas de que sea una solución en el medio, por lo menos hasta dentro de un mes, o incluso más.

Juega en un puesto clave donde el timing es fundamental.
Martes 15/09/2015, 12:31:45
16161 Posts - 2670 Puntos
Coincido con algunos puntos, en especial en estar mas concentrados para cerrar los partidos cuando vamos ganando y tenemos chances de ampliar el resultado.
Creo que Albertengo es un jugadorazo que esta en un mal momento. Es un jugador que merece que se lo banque, aunque ahora con dos partidos encima esta semana, tal vez sea bueno que vaya al banco en uno de los dos.
Respecto al Torito, para mi estando sano es titular 100% y el cambio es por Ortiz, quien tuvo un muy buen partido contra Rasin pero que no venia teniendo un buen nivel en general. Hoy Mendez es titular indiscutido.
Martes 15/09/2015, 12:32:42
12731 Posts - 879 Puntos
Escrito por lautaront

Y... Era raro que después de leer tantas cosas lindas no aparezca un economist a tirar caca por que el aire es gratis
¿Tirar mierda?¿Que dijo de malo? Yo creo que nadie se quiere quedar con un 3-0 a racing con 10 jugadores. Seguimos teniendo problemas para cerrar partidos rápidamente. Hay que mejorar, y por suerte el técnico lo da a entender cada vez que habla.
Martes 15/09/2015, 12:35:14
54717 Posts - 20172 Puntos
Me parece que hay que darle oportunidad a Lucero hasta que Albertengo este 10 puntos. El Torito aun tiene que rodar mucho para llegar a un nivel optimo y no hay razón para apurarlo. Jesus es muy importante en la formación del equipo y así como a Pellegrino le costara manejar el puesto entre Pellerano y Victorino, con el Torito le pasara lo mismo pero opino que eso le hará muy bien al equipo, tener 2 buenos jugadores peleando por el mismo puesto no puede menos que ser positivo para los planes del equipo,
Martes 15/09/2015, 12:42:27
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por lautaront

Y... Era raro que después de leer tantas cosas lindas no aparezca un economist a tirar caca por que el aire es gratis
Flaco si tu vida gira en torno a ganar un clásico y después desaparecer hacete de Racing.
Martes 15/09/2015, 12:44:57
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Achura

Muchachos la euforia ya pasó, no dejemos que nos controle. Se jugó un buen partido en general, pero los primeros 30 minutos del segundo tiempo NO se jugaron bien.

Independiente debió marcar el segundo en el primer tiempo. Racing, jugando su peor partido en mucho tiempo, tuvo una pelota (que salva Tagliafico sobre Bou). No me gusta eso de jugar como si estuviésemos goleando, porque en un tiro libre o un corner te pueden empatar un partido que debió estar cerrado (véase partido vs Huracán).

Lo del sábado fue una fiesta, pero fue una fiesta que terminó. No debemos olvidarnos del único objetivo real que tiene Independiente: la Copa.

En un partido de copa, no saber hacer el segundo gol o jugar como si el partido estuviese liquidado, te deja afuera.

Además, dejando de lado el resultado, creo que es momento de evaluar con detalle los últimos rendimientos de Albertengo, que parece pedir por favor salir del equipo cada vez que juega (en este semestre). Tenemos muchas alternativas buenas para suplirlo (Pisano, Lucero, Cebolla, Mancuello, Pereyra Díaz).

El otro punto a tener es el Toro Rodríguez. Ya he manifestado mi desagrado para con Méndez como volante central (más allá del golaso). Yo creo que, en lineas generales,"equipo que gana (y juega bien) no se toca", pero el caso del Toro y Albertengo son dos casos a evaluar. Estoy convencido de que cualquiera de los jugadores que nombré para sustituir a Albertengo va a hacer que el equipo mejore el rendimiento, pero, por otro lado, no estoy tan seguro que un cambio en el medio sea del todo bueno.

Qué opinan?
Leí hasta que pusiste a Lucero como buena alternativa... Es el peor jugador de Independiente desde que ascendimos porque le dieron un montón de chances y nuevamente el sábado fue un desastre. Albertengo, que jugó muy mal, al menos devolvió bien alguna pared y desbordó decentemente.
Martes 15/09/2015, 12:44:59
15914 Posts - 3713 Puntos
es verdad yo en unos 20 minutos estuve rogando q cierren el partido...
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá 
Martes 15/09/2015, 12:45:52
6318 Posts - 253 Puntos
coincido...
Martes 15/09/2015, 12:47:04
1621 Posts - 10 Puntos
Yo creo que este equipo tiene mucha autocritica, por eso tambien va mejorando...
Y algo que nos tiene que dejar tranquilo es que Pellegrino es quien tiene mas autocritica...
Viene tomando buenas decisiones, hay que bancar al equipo y al cuerpo tecnico, que se nota laburan y mucho...

Albertengo si tiene que parar, que lo haga...para mi tiene que jugar SIEMPRE...
Al Torito hay que llevarlo de a poco...si el medio funciona, hay que llevarlo de a poco, capaz tiene que entrar en algun partido medio definido o donde su ingreso no desarme algo bueno que este armado...