Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/10/2015, 06:29:38
Clasificación Libertadores 2016. Consulta.
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 11010
    Vistas
3811 Posts - 447 Puntos
Gente, tengo entendido que, además de la liguilla, existe una forma de clasificar al repechaje de la Libertadores siendo el equipo argentino que más lejos llegue en la Sudamericana.

Teniendo en cuenta que River ya está clasificado a la próxima copa, ese puesto quedaría a disputarse entre Huracán y nosotros. Mi pregunta puntual es: si pasamos esta ronda y Huracán no pasa ¿ya tendríamos asegurado un lugar en el repechaje para entrar a la fase de grupos de 2016?  ¿Y qué pasa si además de esa posibilidad quedáramos en zona de liguilla? ¿Tendríamos dos chances o se eliminaría la plaza en la liguilla?  Esto último no es menor si se tiene en cuenta que hoy estaríamos jugando contra Blanquiceleste S.A. que es mucho más accesible y menos desgastante que jugar contra un equipo de Ecuador en la altura. por ejemplo.

Si alguien puede aclarar esto le estaría muy agradecido pues no termina de quedarme claro.
Martes 06/10/2015, 06:42:43
144 Posts - 25 Puntos
Lo mas correcto para mi seria que si ponele clasificamos al repechaje por ser el mejor de la sudaca y A LA VEZ ganamos la liguilla, deberiamos estar directos y que el repechaje lo tenga el perdedor de dicha final de liguilla.

Kcyo, jugar contra Racing sabiendo que el repechaje esta asegurado te da mas alivio (?). Ademas todo bien que los tengamos de nietos a los vecinos pero AHORA se estaria jugando de visitante y lo veo mas jodido jaja.
Martes 06/10/2015, 06:59:14
8781 Posts - 2629 Puntos
dejame un equipo de afuera SIEMPRE , le tengo mucha desconfianza a los enfrentamientos clásicos (con cualquier grande, aunque racing es mediano ya ),en partidos definitorios o finales ... generalmente es para cualquiera de los 2 por mas que uno u otro lleguen mejor o peor en racha, no se porque me tengo mas confianza con los otros sudamericanos , será la historia... y la respuesta es SI, si pasamos y Huracan no , clasificamos nosotros directo al repechaje , y calculo que eliminaríamos nuestra plaza en la liguilla y se retrasaría para un puesto mas ... si no hago mal las cuentas si se da esto: Central campeón de la copa Argentina , river se mantiene entre los primeros 8 y nosotros pasamos en la sudaca y Huracan no , los cupos de la liguilla se estirarían hasta el 9no puesto ???
Martes 06/10/2015, 07:00:57
3811 Posts - 447 Puntos
Escrito por zhgt

Lo mas correcto para mi seria que si ponele clasificamos al repechaje por ser el mejor de la sudaca y A LA VEZ ganamos la liguilla, deberiamos estar directos y que el repechaje lo tenga el perdedor de dicha final de liguilla.

Kcyo, jugar contra Racing sabiendo que el repechaje esta asegurado te da mas alivio (?). Ademas todo bien que los tengamos de nietos a los vecinos pero AHORA se estaria jugando de visitante y lo veo mas jodido jaja.

Sí pero ellos juegan con la bosta y nosotros con Crucero. Bosta se juega el campeonato y yo creo que va a salir a comérselos crudos. Si nosotros ganamos y ellos pierden (escenario muy probable) quedaríamos encima de ellos y jugaríamos de locales, cosa que les frunce mucho el esfínter a los empleados.
Martes 06/10/2015, 07:02:19
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por leandro1980

Escrito por zhgt

Lo mas correcto para mi seria que si ponele clasificamos al repechaje por ser el mejor de la sudaca y A LA VEZ ganamos la liguilla, deberiamos estar directos y que el repechaje lo tenga el perdedor de dicha final de liguilla.

Kcyo, jugar contra Racing sabiendo que el repechaje esta asegurado te da mas alivio (?). Ademas todo bien que los tengamos de nietos a los vecinos pero AHORA se estaria jugando de visitante y lo veo mas jodido jaja.

Sí pero ellos juegan con la bosta y nosotros con Crucero. Bosta se juega el campeonato y yo creo que va a salir a comérselos crudos. Si nosotros ganamos y ellos pierden (escenario muy probable) quedaríamos encima de ellos y jugaríamos de locales, cosa que les frunce mucho el esfínter a los empleados.
para mi es empate o gana racing...
Martes 06/10/2015, 08:51:33
2985 Posts - 251 Puntos
Hay miles de topics explicando este tema. De las 2 maneras se clasifica al repechaje, por lo que si pasamos de ronda y Huracán no, o si les ganamos en semifinales. no tendríamos que jugar la liguilla. El tema son las fechas, si las semifinales son después de los partidos de liguilla, calculo que la vamos a tener que jugar igual. Pero sea como sea vamos al repechaje
Martes 06/10/2015, 09:00:03
37516 Posts - 39051 Puntos
Esto ya fue explicado en otros tópicos.
       
Martes 06/10/2015, 09:12:09
6202 Posts - 2016 Puntos
Hay que ser looser para clasificar a la liguilla, ganar la liguilla y quedar arafue en el repechaje.....
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Martes 06/10/2015, 09:20:29
2111 Posts - 313 Puntos
Escrito por rojocrack

Hay que ser looser para clasificar a la liguilla, ganar la liguilla y quedar arafue en el repechaje.....


 
Martes 06/10/2015, 09:49:13
3305 Posts - 230 Puntos
Yo insisto que la liguilla te clasifica directo a la copa. Pero igual prefiero ir al repechaje por ganar la sudamericana.
Martes 06/10/2015, 09:52:47
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por elperalta

Hay miles de topics explicando este tema. De las 2 maneras se clasifica al repechaje, por lo que si pasamos de ronda y Huracán no, o si les ganamos en semifinales. no tendríamos que jugar la liguilla. El tema son las fechas, si las semifinales son después de los partidos de liguilla, calculo que la vamos a tener que jugar igual. Pero sea como sea vamos al repechaje

Exacto. No tenemos opción para entrar directo a fase de grupos. Tanto por Liguilla como por Sudamericana, clasificaríamos a repechaje.

La AFA sacó un comunicado explicando el tema:

http://www.afa.org.ar/1981/clasificacion-a-la-libertadores-2016

En primer lugar, hay que mencionar a River, que por ser el último campeón de la Libertadores tiene su plaza asegurada en la Fase de Grupos para la edición de 2016. Además, están los cinco cupos que otorga la Conmebol para los conjuntos argentinos, por lo que serán seis en total (porque el Millo tiene participación automática).En tanto, los primeros dos que clasificarán directo a la Fase de Grupos y acompañarán a River son, justamente, el campeón y el subcampeón del Torneo Julio Grondona (1° y 2°). Ahora bien, si el elenco de Gallardo quedara en alguno de esos lugares (ya que matemáticamente podría pasar en este presente), el tercero sería el que tenga el honor de ingresar al certamen continental.¿Los otros lugares? Uno es para el ganador de la Copa Argentina 2014/15, que tiene como semifinalistas (en este momento) a Lanús, Racing, Central y Boca. Pero, ¿qué pasa si el campeón ya está clasificado previamente? Entra el subcampeón.Y el cuarto cupo será para el ganador de la Liguilla Pre-Libertadores. ¿La modalidad? Tendrán su lugar los que se ubiquen entre la 3° y la 6° posición del campeonato local, enfrentándose en semifinales (3° vs. 6° y 4° vs. 5°) en noventa minutos que se disputarán en el estadio del mejor ubicado (con penales si hay empate). Luego, habrá una final entre los que avancen y será de ida y vuelta. He aquí un punto en el que todos tienen premio, porque, como se dijo anteriormente, el ganador de la liguilla jugará la Libertadores (entra al Repechaje), pero el perdedor de la final clasificará directamente a la Sudamericana. Y los dos equipos que sean derrotados en semifinales tendrán su lugar en la Pre-Sudamericana.Hasta ahora, entonces, tenemos a River y cuatro equipos más en la Libertadores. El quinto cupo (porque el de River no se cuenta como tal), que entra al Repechaje de la Libertadores, será para el equipo argentino que mejor puesto obtenga en la Copa Sudamericana. Si el mejor conjunto ya está clasificado, pasaría el cupo para el segundo mejor. Al día de hoy, los que representan al país en el torneo son: Independiente, Huracán, Lanús y River. ¿Y si los dos mejores clubes nacionales en competencia caen en la misma fase? Entonces se tendría en cuenta la diferencia de gol en el Torneo Julio Grondona (Primera División 2015).
Martes 06/10/2015, 09:53:48
535 Posts - 14 Puntos
El ganar la opción del repechaje por la sudamericana, dudo que también nos dejen jugar la liguilla pre libertadores, Ya que estaríamos usando 2 posibles cupos y no debe ser trasladable. De ganar/superar a huracán, creo que ya nos aseguramos ese cupo y nos olvidamos de la liguilla. Es lo que creo. (dando chances a otros que juegan el campeonato)
Martes 06/10/2015, 10:06:50
1119 Posts - 432 Puntos
Las dos vías te clasifican al repechaje si o si. La liguilla y la sudaca. Esto pasó porque Deportivo Río de la Plata es el campeon vigente y sumó un cupo más al repechaje.