Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/10/2015, 15:46:52
Pellegrino vs. Almirón - Resumen Un Caño
  • 1
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 15289
    Vistas
470 Posts - 137 Puntos
Buenas! Hace rato que leo el foro pero finalmente me decidí a participar más activamente.

Dejó acá un link de Revista Un Caño, dónde hacen una comparación y análisis de la era Pellegrino, y que me pareció bastante acertado.

Si está mal tirado el post avisen, creo que va acá pero por las dudas.

http://revistauncanio.com.ar/opinion/tribuna-roja/

Saludos!
Martes 06/10/2015, 15:50:39
6333 Posts - 3926 Puntos
Independiente avanzó a Cuartos de final de la Sudamericana tras dejar en el camino a Olimpia de Paraguay, y los números de Mauricio Pellegrino resultan impactantes: de 17 encuentros que dirigió, ganó 10, empató 6 y sólo perdió 1, ante Lanús por Copa Argentina. ¿Pero qué cambió desde la llegada del ex entrenador de Estudiantes? Mucho, y en poco tiempo.

El Independiente de Almirón intentaba salir jugando, mover la pelota, atacar. Incluso convirtió algunos goles tras grandes jugadas colectivas. Sin embargo, nunca en su ciclo mostró seguridad defensiva. Y eso, a la larga, le terminó pasando factura. Los 33 puntos logrados en el Torneo de Transición 2014 también se explican por el gran momento que atravesó Federico Mancuello. En el Torneo Julio Humberto Grondona 2015, Almirón tuvo la posibilidad de reforzar el plantel, asentar su idea de juego y corregir errores. El principal acierto fue la contratación de Diego Rodríguez: el volante central uruguayo fue un termómetro en el mediocampo, demostró criterio para presionar y recuperar y partido a partido se afianzaba en la tarea de ser un pasador confiable. Pero su grave lesión acrecentó los problemas defensivos que ya tenía Almirón.

Toledo-Aguilera-Cuesta-Tagliafico solían quedar lejos de una línea de volantes con poco orden, las distracciones aparecían fecha tras fecha y costaban puntos. El retroceso también dejaba mucho que desear. Y en el ataque, las distintas cartas utilizadas (Graciani, Aquino, Mancuello, Pisano, Pizzini, Benítez, Albertengo, Lucero y Riaño) no lograron ensamblar de manera correcta. Es cierto: en algunos partidos del final de ciclo, Independiente mereció más. Pero en la suma de partidos, aquel será recordado como un equipo poco confiable, con una propuesta a mitad de camino, y principalmente, mucha apatía.[url=http://revistauncanio.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/pele350.jpg]

[/url]Pellegrino arribó al club envuelto en banderas que le mostraban su rechazo y debió elegir bien los refuerzos: Pellerano para aportar orden y experiencia a la defensa. Jorge Ortiz como otro motor de un mediocampo habitué a depender de cómo amaneciera Jesús Méndez. Jorge Pereyra Díaz -el que menos minutos tuvo- para jugar ya sea por las bandas o el ataque. Diego Vera, delantero de gol y rendimientos muy regulares, y Cristian “Cebolla” Rodríguez, el salto de calidad por técnica, lucha y pegada.


No obstante, el entrenador no sólo ha ampliado la plantilla con refuerzos: también revolvió en el plantel para ver a qué podía sacarle provecho. Contra Olimpia, debutó Aléxis Zárate. Ante Lanús, tuvo la posibilidad Nicolás Figal. Aguilera es tenido en cuenta como una opción más en el mediocampo; Claudio Aquino fue un habitué hasta su lesión contra Estudiantes; Martín Benítez pasó de relegado a ser una pieza fundamental; Juan Lucero, ahora juega más seguido y convierte goles; Ezequiel Vidal debutó en Primera tras destacarse en Reserva, al igual que Juan Manuel Trejo, autor del gol que selló la clasificación ante Olimpia. Julián Vitale debutó tras la salida de Almirón y jugó una buena cantidad de partidos. ¿Los resultados? Hoy la defensa de Independiente es la zona más fuerte del equipo.

Tanto Pellerano como Cuesta juegan a lo mismo: intentan anticipar, jugar lejos del ‘Ruso’ Rodríguez, son fuertes cubriendo a los laterales y como primer recurso, intentan salir jugando desde el fondo, pero la diferencia en relación a la etapa de Almirón, es que esta idea es flexible y varía según la presión del rival y los momentos del partido. Los laterales, Toledo y Tagliafico, arrancaron con muchas dudas pero tras la reanudación del torneo su nivel no para de crecer, tanto en defensa como en proyecciones al ataque.

Pero la línea defensiva también encuentra un apoyo del mediocampo. Los nombres fueron variando pero nunca faltó la intención de tener la pelota y de reorganizarse lo más rápido posible. En los últimos partidos, el juvenil Trejo se ha ganado un lugar en el 11 titular de partidos importantes: Racing y los dos ante Olimpia. Esto se puede explicar desde el ida y vuelta que el zurdo ofrece por el carril izquierdo, la movilidad para asociarse y ofrecerse como una buena opción de pase, y la capacidad de reconocer cuándo se debe parar unos metros más adelante para ejercer la presión en la salida, más allá de repetidas imprecisiones que provocan el enojo del público. En la dupla de volantes centrales Ortiz ya se ganó un lugar al lado de Méndez.

Por su parte, Matías Pisano perdió la frescura que tuvo en la primera parte del semestre, y ahora aparece como una buena opción en el banco de suplentes. La cuota de fútbol la aporta Cebolla Rodríguez: primero lo hizo desde la banda, y en los últimos encuentros ha cumplido la función de enganche, detrás de Diego Vera. El uruguayo siempre va para adelante, tiene gambeta, sabe poner el cuerpo y tiene un control orientado que le ahorra tiempo. El hincha de Independiente comienza a quererlo.

La principal novedad en ataque es sin duda alguna es la explosión impensada del misionero Martín Benítez. Debutó con Ramón Díaz y parecía tener futuro de estrella. Sin embargo, con el correr de los partidos se transformó en un jugador que sólo corría sin sentido, intentaba gambetas que no llegaban a buen puerto y el hincha le perdió la paciencia. Con Almirón, volvió a tener minutos pero nunca terminó de convencer, y con Pellegrino, aprovechó las oportunidades, tanto cuando tuvo que jugar por la banda izquierda como cuando lo hizo de segundo delantero. Y también ahora, en su nueva función de extremo por derecha, comprometido en el retroceso pero también con libertades para moverse hacia el centro o cambiarse de banda. Otra de las novedades es la de Diego Vera. El ex Estudiantes ya empezó a pagar con goles, no tardó en acostumbrarse al equipo, y ya conoce a Mauricio Pellegrino. Es importante a la hora de aguantar la pelota, empuja en los momentos que el equipo parece dormido, y es una preocupación constante para los defensores rivales. Su llegada resulta trascendental tras la lesión de Albertengo. También debido a esto, Juan Lucero sigue teniendo posibilidades, y también las ha aprovechado, al menos desde su cuota goleadora. En definitiva, las cosas cambiaron para Independiente: aún no perdió desde la reanudación del torneo y hoy está muy cerca de clasificar a la Liguilla; superó el traspié en la Copa Argentina y avanza en la Copa Sudamericana, la ilusión de los hinchas. “Se acostumbró a ganar”, parece ser la frase indicada para el equipo de Pellegrino, que demuestra partido a partido tener intención de ser protagonista, sigue haciéndose fuerte en defensa, y aún espera por los regresos de ‘Torito’ Rodríguez y Federico Mancuello.
Martes 06/10/2015, 15:53:25
4892 Posts - 1585 Puntos
[b]No voy a hacer la fácil de tratarte de pinocho porque sos nuevo.
Así que te voy a tratar de nieto culo roto.
Bienvenido![/b]
Martes 06/10/2015, 15:55:45
470 Posts - 137 Puntos
Escrito por Cthulhu

[b]No voy a hacer la fácil de tratarte de pinocho porque sos nuevo.
Así que te voy a tratar de nieto culo roto.
Bienvenido![/b]
Jajajajajaj está perfecto, hay que pagar derecho de piso en todos lados.
Martes 06/10/2015, 15:57:04
3593 Posts - 961 Puntos
No tengo puntos. Pero te los merecés..

Excelente tópic mostro. Y que bueno que haya "prensa" que se ocupe de fútbol y no el color de los lunares de los calzones del os jugadores.

Excelente análisis, aunque no coincido en todo. Pero realmente muy bueno.

Bienvenido!
Martes 06/10/2015, 15:58:19
6333 Posts - 3926 Puntos
Yo no lo dije para no ser siempre yo....me dejan siempre el laburo dificil....haganse cargo hdp.....
Martes 06/10/2015, 16:02:12
7818 Posts - 1660 Puntos
Bienvenido, yo creo que no se pueden comparar, Almirón no tenia los mismos jugadores que hay ahora, y no se dedicaba en ningún momento a trabajar la defensa solo se dedicaba al ataque y hoy no se puede jugar mas de esa manera.
Martes 06/10/2015, 16:06:10
470 Posts - 137 Puntos
Escrito por Rojitoo

Bienvenido, yo creo que no se pueden comparar, Almirón no tenia los mismos jugadores que hay ahora, y no se dedicaba en ningún momento a trabajar la defensa solo se dedicaba al ataque y hoy no se puede jugar mas de esa manera.

Gracias!

No, es verdad que no tenía jugadores como el Cebolla, el Toro o Mendez, pero gran parte del plantel que hoy juega bastante bien es el mismo. Con ese criterio sí me parece que amerita la comparación, más allá de que los dos técnicos tengan ideas futbolísticas muy distintas (a Pellegrino se lo tacha de defensivo, y sin embargo el domingo el Rojo parecía el Barcelona )
Martes 06/10/2015, 16:11:32
1855 Posts - 640 Puntos
Buen material loco,te deje puntos,dice cosas muy interesantes.
Martes 06/10/2015, 16:12:50
1855 Posts - 640 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Independiente avanzó a Cuartos de final de la Sudamericana tras dejar en el camino a Olimpia de Paraguay, y los números de Mauricio Pellegrino resultan impactantes: de 17 encuentros que dirigió, ganó 10, empató 6 y sólo perdió 1, ante Lanús por Copa Argentina. ¿Pero qué cambió desde la llegada del ex entrenador de Estudiantes? Mucho, y en poco tiempo.

El Independiente de Almirón intentaba salir jugando, mover la pelota, atacar. Incluso convirtió algunos goles tras grandes jugadas colectivas. Sin embargo, nunca en su ciclo mostró seguridad defensiva. Y eso, a la larga, le terminó pasando factura. Los 33 puntos logrados en el Torneo de Transición 2014 también se explican por el gran momento que atravesó Federico Mancuello. En el Torneo Julio Humberto Grondona 2015, Almirón tuvo la posibilidad de reforzar el plantel, asentar su idea de juego y corregir errores. El principal acierto fue la contratación de Diego Rodríguez: el volante central uruguayo fue un termómetro en el mediocampo, demostró criterio para presionar y recuperar y partido a partido se afianzaba en la tarea de ser un pasador confiable. Pero su grave lesión acrecentó los problemas defensivos que ya tenía Almirón.

Toledo-Aguilera-Cuesta-Tagliafico solían quedar lejos de una línea de volantes con poco orden, las distracciones aparecían fecha tras fecha y costaban puntos. El retroceso también dejaba mucho que desear. Y en el ataque, las distintas cartas utilizadas (Graciani, Aquino, Mancuello, Pisano, Pizzini, Benítez, Albertengo, Lucero y Riaño) no lograron ensamblar de manera correcta. Es cierto: en algunos partidos del final de ciclo, Independiente mereció más. Pero en la suma de partidos, aquel será recordado como un equipo poco confiable, con una propuesta a mitad de camino, y principalmente, mucha apatía.[url=http://revistauncanio.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/pele350.jpg]

[/url]Pellegrino arribó al club envuelto en banderas que le mostraban su rechazo y debió elegir bien los refuerzos: Pellerano para aportar orden y experiencia a la defensa. Jorge Ortiz como otro motor de un mediocampo habitué a depender de cómo amaneciera Jesús Méndez. Jorge Pereyra Díaz -el que menos minutos tuvo- para jugar ya sea por las bandas o el ataque. Diego Vera, delantero de gol y rendimientos muy regulares, y Cristian “Cebolla” Rodríguez, el salto de calidad por técnica, lucha y pegada.


No obstante, el entrenador no sólo ha ampliado la plantilla con refuerzos: también revolvió en el plantel para ver a qué podía sacarle provecho. Contra Olimpia, debutó Aléxis Zárate. Ante Lanús, tuvo la posibilidad Nicolás Figal. Aguilera es tenido en cuenta como una opción más en el mediocampo; Claudio Aquino fue un habitué hasta su lesión contra Estudiantes; Martín Benítez pasó de relegado a ser una pieza fundamental; Juan Lucero, ahora juega más seguido y convierte goles; Ezequiel Vidal debutó en Primera tras destacarse en Reserva, al igual que Juan Manuel Trejo, autor del gol que selló la clasificación ante Olimpia. Julián Vitale debutó tras la salida de Almirón y jugó una buena cantidad de partidos. ¿Los resultados? Hoy la defensa de Independiente es la zona más fuerte del equipo.

Tanto Pellerano como Cuesta juegan a lo mismo: intentan anticipar, jugar lejos del ‘Ruso’ Rodríguez, son fuertes cubriendo a los laterales y como primer recurso, intentan salir jugando desde el fondo, pero la diferencia en relación a la etapa de Almirón, es que esta idea es flexible y varía según la presión del rival y los momentos del partido. Los laterales, Toledo y Tagliafico, arrancaron con muchas dudas pero tras la reanudación del torneo su nivel no para de crecer, tanto en defensa como en proyecciones al ataque.

Pero la línea defensiva también encuentra un apoyo del mediocampo. Los nombres fueron variando pero nunca faltó la intención de tener la pelota y de reorganizarse lo más rápido posible. En los últimos partidos, el juvenil Trejo se ha ganado un lugar en el 11 titular de partidos importantes: Racing y los dos ante Olimpia. Esto se puede explicar desde el ida y vuelta que el zurdo ofrece por el carril izquierdo, la movilidad para asociarse y ofrecerse como una buena opción de pase, y la capacidad de reconocer cuándo se debe parar unos metros más adelante para ejercer la presión en la salida, más allá de repetidas imprecisiones que provocan el enojo del público. En la dupla de volantes centrales Ortiz ya se ganó un lugar al lado de Méndez.

Por su parte, Matías Pisano perdió la frescura que tuvo en la primera parte del semestre, y ahora aparece como una buena opción en el banco de suplentes. La cuota de fútbol la aporta Cebolla Rodríguez: primero lo hizo desde la banda, y en los últimos encuentros ha cumplido la función de enganche, detrás de Diego Vera. El uruguayo siempre va para adelante, tiene gambeta, sabe poner el cuerpo y tiene un control orientado que le ahorra tiempo. El hincha de Independiente comienza a quererlo.

La principal novedad en ataque es sin duda alguna es la explosión impensada del misionero Martín Benítez. Debutó con Ramón Díaz y parecía tener futuro de estrella. Sin embargo, con el correr de los partidos se transformó en un jugador que sólo corría sin sentido, intentaba gambetas que no llegaban a buen puerto y el hincha le perdió la paciencia. Con Almirón, volvió a tener minutos pero nunca terminó de convencer, y con Pellegrino, aprovechó las oportunidades, tanto cuando tuvo que jugar por la banda izquierda como cuando lo hizo de segundo delantero. Y también ahora, en su nueva función de extremo por derecha, comprometido en el retroceso pero también con libertades para moverse hacia el centro o cambiarse de banda. Otra de las novedades es la de Diego Vera. El ex Estudiantes ya empezó a pagar con goles, no tardó en acostumbrarse al equipo, y ya conoce a Mauricio Pellegrino. Es importante a la hora de aguantar la pelota, empuja en los momentos que el equipo parece dormido, y es una preocupación constante para los defensores rivales. Su llegada resulta trascendental tras la lesión de Albertengo. También debido a esto, Juan Lucero sigue teniendo posibilidades, y también las ha aprovechado, al menos desde su cuota goleadora. En definitiva, las cosas cambiaron para Independiente: aún no perdió desde la reanudación del torneo y hoy está muy cerca de clasificar a la Liguilla; superó el traspié en la Copa Argentina y avanza en la Copa Sudamericana, la ilusión de los hinchas. “Se acostumbró a ganar”, parece ser la frase indicada para el equipo de Pellegrino, que demuestra partido a partido tener intención de ser protagonista, sigue haciéndose fuerte en defensa, y aún espera por los regresos de ‘Torito’ Rodríguez y Federico Mancuello.
Tambien te dejo puntos por pasar el link,estoy de liquidacion hoy....
Martes 06/10/2015, 16:15:17
6533 Posts - 1438 Puntos
Escrito por Varlus62

Escrito por Rojitoo

Bienvenido, yo creo que no se pueden comparar, Almirón no tenia los mismos jugadores que hay ahora, y no se dedicaba en ningún momento a trabajar la defensa solo se dedicaba al ataque y hoy no se puede jugar mas de esa manera.

Gracias!

No, es verdad que no tenía jugadores como el Cebolla, el Toro o Mendez, pero gran parte del plantel que hoy juega bastante bien es el mismo. Con ese criterio sí me parece que amerita la comparación, más allá de que los dos técnicos tengan ideas futbolísticas muy distintas (a Pellegrino se lo tacha de defensivo, y sin embargo el domingo el Rojo parecía el Barcelona )
Si lo tenia

PIN.........

No no, hoy pinto buena onda, bienvenido culo roto!
Martes 06/10/2015, 16:16:34
470 Posts - 137 Puntos
Escrito por ESCOMBRO

Escrito por Varlus62

Gracias!

No, es verdad que no tenía jugadores como el Cebolla, el Toro o Mendez, pero gran parte del plantel que hoy juega bastante bien es el mismo. Con ese criterio sí me parece que amerita la comparación, más allá de que los dos técnicos tengan ideas futbolísticas muy distintas (a Pellegrino se lo tacha de defensivo, y sin embargo el domingo el Rojo parecía el Barcelona )
Si lo tenia

PIN.........

No no, hoy pinto buena onda, bienvenido culo roto!
No me acordaba la verdad. Pensé que había venido después.
Martes 06/10/2015, 16:16:52
8255 Posts - 1596 Puntos
prefiero esto a que hagan un topic gay presentandose en el foro .............. como si me importara la vida de un pinocho