Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/11/2015, 11:50:35
La estrategia de Independiente
  • 0
    Seguidores
  • 30
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 10175
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
Mirando TyC Sports, canal que recién volvió a la mayoría de los servicios de TV satelital de mi país (por DirecTV) vi un informe de la preparación de los 2 equipos de cara al clásico de Avellaneda.

Al parecer, los nietitos van a jugar con un esquema de 4411. ¿Qué significa eso?
Que se van a venir a defender y a atacar de contragolpe. Me imagino que van a defender con 8 y de contra van a contragolpear con 4 jugadores.

¿Qué es lo que lo que le conviene al Rojo, pensando en este panorama?
Lo fundamental, aprovechando el panic attack tradicional de los subdesarrollados cacadémicos, es obviamente hacerles sentir la localía. Eso para Ra$in, como jugarles con 12, ya que inexplicablemente les afecta psíquicamente y las estrellitas de los nietitos bajan notoriamente su nivel, jugando de visitantes el clásico.

LOS CORNERS Y LOS TIROS LIBRES:

Creo que es un recurso donde le podemos sacar una importante ventaja al rival. Es fundamental quizás el aporte de Ortiz, Mancuello si es que juega, Cebolla Rodriguez y algunos otros, que son bastante tácticos para aprovechar esas jugadas de pelota parada.

LA PRESIÓN Y EL PROTAGONISMO:

Hay que jugarlo tranquilo, pero presionando mucho en todas las líneas del campo.
En el segundo tiempo, si logramos la ventaja temprano, los nietitos van a tratar de descontar y es ahi donde el sistema de Pellegrino, puede causarle un gran estrago a Ra$in.
No me gustaría incluir a Vitale en ese esquema del mediocampo, pero si juega lo que debe hacer es presionar constantemente y no descuidar las marcas. Jugando el Torito y Ortiz, me imagino a Ra$in le va a costar mucho pasar la mitad de la cancha.
Y es por eso que el 4411, es un modo en que ellos tal vez se replieguen buscando sacar el puntito, si es que se encierran atrás por el miedo a perder de nuevo.

VERA Y BENITEZ:

Ahí me imagino, que se la van a jugar de anularlo al Viruta. Si van a tratar de armar ese sistema ultra defensivo (y es entendible al ser trolo e ingenuo el público promedio raginguista), quizás lo van a tratar de marcar bien a Benitez.
En ese caso, que se defiendan y que marquen a Benitez y a Vera, puede ser que sea necesario el ingreso de Pisano.
Siempre y cuando juegue Mancuello o retrasar al Cebolla y tratar de que vaya al ataque Pisano, aprovechando las marcas a los otros jugadores de ataque.

EN DEFENSA:

Saquen al Ruso!!! ..... nah, en estos partidos es cuando los jugadores surgidos del club aprovechan para tribunear al máximo.
Toledo y Tagliafico, en el último clásico estuvieron impecables. Siendo visitantes, me parece que los nietos van a tratar de dominar la pelota en ataque y buscar fouls tácticos, para tratar de llegar al área.

Me parece que si no quieren cometer el mismo error, van a tratar de encarar el ataque desde las bandas hacia el centro y evitar toparse con los laterales del Rojo.

Es ahí donde Pellerano y Cuesta, deberán estar muy alertas ante cada ataque de ellos. Creo que consiguiendo el gol tempranero que nos tranquilice, se puede adelantar bastante la defensa y ayudar a presionar con las marcas en el medio, igualito al último partido.

EL PRIMER GOL:

El gol de Independiente, como se viene dando últimamente en estos clásicos, es muy beneficioso de que llegue entre los 20 o 30 minutos de primer tiempo.
En un partido de 180 minutos, como les gusta decirle a algunos, un gol de diferencia es vital en el modo de juego de Pellegrino.
Un gol abre el juego y las chances para que Longaniza maneje bien los partidos, sobre todo en el final.

¿GOLEAMOS O SUFRIMOS?:

No creo que la Cacademia vaya a cometer los mismos errores. Ellos van a tratar de jugar mas parecido a Independiente, que a la estrategia del peloteo de Cocca.
Me imagino un resultado de 1 o 2 goles de diferencia, salvo que pase algo "anormal" y hayan varias expulsiones.
Obvio que un jugador de menos, tanto para Independiente como para su nieto, es casi como 1 o 2 goles mas de diferencia.
Así que en ese "riesgo", puede influir en 3 o 4 goles mas de diferencia en el resultado global.
Miércoles 25/11/2015, 11:51:14
14021 Posts - 13672 Puntos
Sin contar la muerte y el dolor, de quedar afuera de la Copa ....

Miércoles 25/11/2015, 12:08:36
1199 Posts - 149 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo



Hay que jugarlo tranquilo, pero presionando mucho en todas las líneas del campo.
En el segundo tiempo, si logramos la ventaja temprano, los nietitos van a tratar de descontar y es ahi donde el sistema de Pellegrino, puede causarle un gran estrago a Ra$in.

Esta es la posta, hay que jugar a muerte, si hacemos un gol temprano se les cae el estadio encima a estos putitos
Miércoles 25/11/2015, 12:11:32
5821 Posts - 2492 Puntos
Lo que haría yo sería plantear el juego en la mitad de cancha para que vengan un poco, porque se van a meter bien al fondo para rescatar un empate o ganarlo con alguna contra. No van a querer cruzar la mitad de cancha y sufrir lo que sufrieron en los ultimos partidos en nuestra cancha.

COmo es un partido de 180 minutos, lo mejor para ellos sería rescatar un empate o perder por 1 golcito. Pensando y calculando que en su canchas les va un poco mejor, ponen todo en definirlo allá.

Dejaría que vengan un poco a ver que hacen, si asi y todo se quedan dentro de su arco, entonces si, voy con todo a la carga como en el último partido y no los dejo moverse siquiera desde la mitad de cancha para atrás.

Pero va a estar mas que dificil porque no van a caer en el mismo error de perder 3 ó 2 a cero, sabiendo que despues se define allá.
Miércoles 25/11/2015, 12:12:30
3073 Posts - 866 Puntos
Negro, no cabeceamos un corner en todo el puto torneo.
Creo que tenemos 2 golez de centro-cabeza en total.... Ahi falta muchisimo laburo.

Mientras salgamos a atacar con criterio, vamos a andar bien.
Miércoles 25/11/2015, 12:20:45
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Zaraza

Negro, no cabeceamos un corner en todo el puto torneo.
Creo que tenemos 2 golez de centro-cabeza en total.... Ahi falta muchisimo laburo.

Mientras salgamos a atacar con criterio, vamos a andar bien.
estaba tomando de ejemplo los clásicos. Pudo Báez, pudo Escudero complicarlo en jugadas de pelota quieta, creo que puede tranquilamente Ortiz, el Cebolla o algún otro embocarlo, así como también lo hizo Mendez.

No decía solo por cabecear, sino por animarse a atacarlo a Ra$in en esas jugadas de pelota parada.
Miércoles 25/11/2015, 12:23:13
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Zaraza

Negro, no cabeceamos un corner en todo el puto torneo.
Creo que tenemos 2 golez de centro-cabeza en total.... Ahi falta muchisimo laburo.

Mientras salgamos a atacar con criterio, vamos a andar bien.
estaba tomando de ejemplo los clásicos. Pudo Báez, pudo Escudero complicarlo en jugadas de pelota quieta, creo que puede tranquilamente Ortiz, el Cebolla o algún otro embocarlo, así como también lo hizo Mendez.

No decía solo por cabecear, sino por animarse a atacarlo a Ra$in en esas jugadas de pelota parada.
Ni hablar, aunque le tengo mas fe a un tiro libre que a un corner. Los corners nuestros son despeje del equipo contrario, es fija ultimamente.
Y los centros... son TODOS pasados, pero pasados para la concha de la lora.
Miércoles 25/11/2015, 12:28:33
101 Posts - 46 Puntos
se están poniendo vaselina
Miércoles 25/11/2015, 12:29:18
16045 Posts - 2027 Puntos
Ojalá se vengan a defender.
Miércoles 25/11/2015, 12:53:11
5119 Posts - 448 Puntos
firmo con la pija el 2-0

casi no hay chances de que se de un partido parecido al ultimo clasico, no creo que sean taaaaaaaaan imbeciles

que el cebolla se ilumine y nos guie a la victoria 
CALLEJEROS INOCENTES.  Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Miércoles 25/11/2015, 13:14:39
6991 Posts - 1510 Puntos
Si salen con el pañal cagado como el partido pasado pueden poner veinte en la cancha que se comen baile igual.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Miércoles 25/11/2015, 13:16:17
5821 Posts - 2492 Puntos
Si salimos como unos locos a meter 3 goles de 1, vamos a pasarla mal. No van a repetir una tarde horrible como la última vez.
Miércoles 25/11/2015, 13:20:29
3762 Posts - 812 Puntos
No esta mal el planteo de los bobos , planeraon un partido de 180 minutos , donde El Rojo de entrada tiene que salir a buscarlo ; ahora , si el Cebolla , Benitez y Vera se juntan en los ultimos 20 metros a tocar de primera me da la sensacion de que se meten en le arco con pelota y todo , hay que jugar con la actitud que se puso contra el Pirata