Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 29/11/2015, 20:58:27
Pasando en limpio
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4026
    Vistas
35 Posts - 56 Puntos
Varios puntos para analizar que quedan clarísimos después de hoy. NO quiero tirar mierda ni nada por el estilo, sino pensar bien que está pasando y ver que opinan los demás.
,
1) Definiciones: por Copa Argentina, Copa Sudamericana, Liguilla Prelibertadores (aunque no está definida), se perdieron TODAS. No se ganó un partido en todas esas, es claro que hay una cuestión de personalidad del plantel sobre todo ante resultados adversos (desde el 2002 no damos vuelta un 0-2 abajo).

2) Jugadores:yo creo que tenemos muy buen plantel, pero hay que bajarnos del caballo, creemos tener más de lo que tenemos. Que tenemos de los mejores 5 o 6 planteles de Argentina, no tengo ninguna duda. Pero fíjense quienes son los que estarían por arriba nuestro (los otros 4 grandes y si quieren, Central) y que casualmente todos esos van a jugar la Libertadores.

3) Bajas, lesionados, equipo disminuido, plantel corto: siguiendo el punto anterior, creo que a este equipo le falta muchísimo para completar su plantel. En algunos casos, por lesiones puntuales o crónicas, y en otros por rojas, pero realmente hoy faltaron Mancuello, Mendez, Albertengo y Cebolla. Agreguen al Torito que está volviendo. Además, repasemos el banco de hoy y diganme sinceramente si cuando lo vieron no rogaron que la situación no se pusiera brava porque no hay nadie que te cambie la ecuación. Suplentes de hoy: Montoya, Victorino, Papa, Vitale, Aquino, Trejo, Lucero.

4) Arquero: ¿alguno de los 2 (si quieren, 3) goles de hoy fueron culpa del Ruso? No. ¿Alguna vez desde que volvimos de la B, en un partido realmente importante, el Ruso nos salvó, o ganamos gracias a él? No.
Yo sinceramente no creo que el arquero sea malo, creo que le caemos de más (aunque lo de la Sudamericana es motivo suficiente), pero la verdad que no te salva un partido, y si me dicen que no hay arqueros que te salven partidos o que estoy pidiendo mucho, recuerden, por ejemplo, el penal que Torrico le ataja a Chiqui Perez.

5) Casos puntuales:
-Cebolla: creo que es un muy buen jugador y que puede llegar a aportar mucho, pero no así jugando con el físico al 50%. Yo no quiero ni defenestrarlo ni idolatrarlo hasta que lo pueda juzgar con su físico en condiciones (si es que eso ocurre).
-Mancuello: mismo caso que el Cebolla, aunque creo que en el caso de Mancu hay un tema psicológico en el medio. De todas formas, tiene el crédito más que abierto.
-Mendez: ¿problemas psicológicos? Absolutamente. No me importa, damelo así que el fútbol de él no lo tengo en otro jugador del plantel (recordar que metió 7 asistencias en el torneo, jugando 20 partidos aprox.).
-Pisano: difícil situación, por momentos juega muy bien, por momentos no existe y camina la cancha. A veces pegado a la banda, a veces retrasado, a veces volanteando. Por izquierda o por derecha. Lo vemos desde hace más de 2 años en todas las situaciones y contextos posibles. Aún así, creo que con un mínimo destello de futbol en 90 minutos que pueda tener, es más que muchos otros del plantel. Ni hablar si su reemplazo es Aquino. Recordar que, jugando menos que Mendez, tiene 7 asistencias. También es verdad que Pellegrino, por algún motivo, lo castiga mucho al enano. Hoy no jugó bien pero su rendimiento no era inferior al del resto, y mucho menos si Aquino te va a reemplazar.

6) El partido de hoy: cuando iba 0 a 0, el partido daba acorde al resultado. Cuando se puso 0-2, también. En el segundo tiempo, aún jugando con 10, también era 0 a 0. Que quiero decir con esto: si Independiente perdió hoy fue por las divididas, alguna que otra guapeada y quizás un poco más de peso en el mediocampo. NADA MÁS. No me parece que Racing haya hecho un gran partido, sino más bien vino a defenderse (5 volantes), y le salió bien. Cuando vino el último partido, se comió 3, asi que es un planteo que puede salir bien como mal. La prueba de esto, para mí, es que aún jugando todo el ST con uno más, jugó exactamente igual. Si hubiera querido, liquidaba la serie y no lo hizo. Me parece demasiado  premio para tan poco fútbol que mostró el vecino.

7) El futuro: primero lo primero, la vuelta. La serie está dificilisima, pero abierta. Con el plantel disminuído, hay que tratar de hacer un partidazo allá, porque con un partido como el de hoy, solo resta esperar un milagro. Probablemente el equipo forme: Rodriguez, Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Ortiz, Mendez, Trejo (si no llega Cebolla o Mancuello), Pisano, Benitez, Vera.

Quedó muy claro que jugadores SEGURO no pueden seguir, y por lo tanto cuales son los puestos a reforzar: Aquino, Lucero, Bellocq, Vitale, Ruso Rodriguez. Algunos dirán Pisano, Toledo, Papa, o alguno más que me olvido. Si bien no son de mi mayor agrado, creo que no tenemos reemplazos que sean por lo menos iguales, así que no es buena idea sacarlos.

Abrazo rojo y a darlo vuelta carajo!




Domingo 29/11/2015, 21:10:16
5119 Posts - 448 Puntos
buen analisis
agrego que tenemos un banco de suplentes que debe estar a la altura del de temperley, imaginate que puede llegar a tener que jugar TREJO


Bueno, que todos se iluminen y tengan su mejor partido, de otra forma volvemos a perder una final. Dejen todo los 90 que quedan la puta madre
CALLEJEROS INOCENTES.  Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Domingo 29/11/2015, 21:25:35
3232 Posts - 336 Puntos
para mi la respuesta a todo es MEEEEEEEEEEEEENDEEEEEEEEEZ, con toda su locura maneja los tiempos del equipo, creo que deberiamos ir por algun jugador similar, dado que a Ortiz no se la da esa funcion.
Domingo 29/11/2015, 21:28:31
35 Posts - 56 Puntos
Escrito por Alias

para mi la respuesta a todo es MEEEEEEEEEEEEENDEEEEEEEEEZ, con toda su locura maneja los tiempos del equipo, creo que deberiamos ir por algun jugador similar, dado que a Ortiz no se la da esa funcion.
Mendez es vital en este equipo, por la actitud, por la claridad (juega a un toque) y por las asistencias. Es capitán sin cinta.
Pero dado que es un jugador que lo amonestan/expulsan seguido, no podés depender absolutamente de él. Hay que armar un equipo en el que los jugadores se acoplen, y no al revés.
Domingo 29/11/2015, 21:30:10
2393 Posts - 647 Puntos
Concuerdo en todo menos en que el Ruso no es un arquero malo. No solo es malo, es cagón, perdedor, sobrador, soberbio y limitado. En cuanto a Pisano, no es un diferente, un diferente te juega como juega Pisano en sus buenos momentos todo el partido, o la mayor parte de él. Me parece de los jugadores más hábiles del plantel, pero la habilidad no sirve de nada si no va acompañada de buenas decisiones en el campo de juego y actitud.
"Yo solo quise ser un pequeño imitador tuyo"- Alfredo Di Stefano a Arsenio Erico
Domingo 29/11/2015, 21:33:21
35 Posts - 56 Puntos
Escrito por Sr. Tuzzio

Concuerdo en todo menos en que el Ruso no es un arquero malo. No solo es malo, es cagón, perdedor, sobrador, soberbio y limitado. En cuanto a Pisano, no es un diferente, un diferente te juega como juega Pisano en sus buenos momentos todo el partido, o la mayor parte de él. Me parece de los jugadores más hábiles del plantel, pero la habilidad no sirve de nada si no va acompañada de buenas decisiones en el campo de juego y actitud.
Totalmente de acuerdo lo que decís de Pisano, pero, ¿que preferís, un Pisano que jugando mal, te puede llegar a meter una asistencia, o un Aquino, que jugando bien, va hasta la panadería y se come los churros rellenos?
Domingo 29/11/2015, 21:38:09
1055 Posts - 138 Puntos
Coincido en la mayoría de cosas.

Es verdad que cuando miras al banco no encontras respuestas. Ni hoy ni en la mayoría de partidos. El único que te daba esa POCA esperanza era pisano, que ya que viene al tema es un tipo que puede jugar SOLAMENTE los últimos 20 o 30 minutos dependiendo el partido.
Hay cada jugador que no entiendo que merito hizo para jugar. Ej: Lucero, Aquino, Trejo.

Pero también es verdad que fue un partido de 0-0, Independiente no fue un desastre. Lo que pasa es que hasta que nos hicieron el gol el equipo no pateo una vez al arco. Solamente esa jugada de vera cuando tiro el centro pero tampoco había echo meritos para ir ganando.

Y la bendita desesperación de no acordarse antes e ir a buscar el partido yendo 2-0 ABAJO Y CON UN HOMBRE MENOS.
Domingo 29/11/2015, 21:40:43
121 Posts - 20 Puntos
MUY BUEN ANALISIS.
Me parece que debemos buscar para la proxima temporada varios refuerzos.
-Que se quede mendez
-Un arquero de calidad
-Un 5 suplente
-Un 9 de jerarquia
-Un media punta
-Un creador o 10 para estar en el lugar de pisano, no podemos depender del enanp
7 Libertadores
Domingo 29/11/2015, 21:42:14
14021 Posts - 13672 Puntos
No se generan chances de gol, producto que jugamos sin un conductor.

Parece mentira, pero varias veces cuando no estuvo Mancuello, el conductor de juego fue Mendez.

Así jugando a apostar del buen rendimiento individual, claro que vamos a perder siempre partidos claves, por deficiencia de funcionamiento colectivo.

Ahora en la defensa, mas allá de si el arquero es horrible o no sabe atajar, Toledo y Pellerano no se entienden en el sector derecho.

Toledo en todo el año, fue flojito en la marca y le ganan casi siempre los atacantes rivales.

A eso suma le que el Torito no marcó nada, pero no tenemos otro jugador como Mendez en el medio.
Domingo 29/11/2015, 21:46:58
18815 Posts - 12545 Puntos
No hay 10, como quieren que haya juego, el cebolla no es 10 y aparte es de cristal, está mas afuera que adentro de una cancha, Mancu no es 10, Pisano es intrascendente, quien lleva la pelota sino?? Traer a Zelarrayan o un 10 que genere algo, jugamos con 4 medios que no pisan el area ni saben patear al arco.
Domingo 29/11/2015, 21:51:57
5077 Posts - 1271 Puntos
Para decir lo que sabemos todos.....o sea si el semaforo esta en rojo no cruces , y si esta en verde podes cruzar....no clarificastes nada , todo lo que escribistes lo venimos diciendo hace rato.
Domingo 29/11/2015, 22:05:57
14715 Posts - 4748 Puntos
Sin Mendez perdemos muchisimo. Cae el rendimiento de ortiz y nos falta ese ultimo o penultimo toque. Tenemos una defensa de buena a muy buena, pero cargan con la responsabilidad de no tener que fallar nunca porque el arquerito no te salva nunca. Pisano hoy volvio a su normalidad y al cebolla que lo paren y que no vuelva hasta estar 100%, aunque tarde 2 o 3 meses. Es al pedo apurarlo para que se resienta en el segundo partido dedde que vuelve.
Domingo 29/11/2015, 22:48:25
10201 Posts - 3528 Puntos
Necesitamos un tipo que genere juego y tenga huevos, hace mucho que vengo pidiendo eso. Un estilo Piatti para poner un ejemplo, eso es lo que nos falta además de un arquero.

Hoy a ellos les salió todo lo que no se les dio en 14 años, mientras que nosotros fuimos un espanto. En definiciones se le ganó a Arsenal y Olimpia. Esos eran tan decisivos como el que jugamos contra los Colombianos. En la liguilla se le ganó a Belgrano. A mi lo criticable de todas nuestras llaves me parece el rendimiento, salvo un rato la semana pasada, pero si se ganaron partidos en los que quedabas afuera si no lo hacías, o sea definiciones.

Lo que me rompe las bolas es la falta de juego, cosa en la que Pellegrino debería ser más autocrítico, y la actitud, tanto del plantel como casos indivuales (Torito la concha bien de tu madre)