Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/11/2015, 09:48:29
Eficacia contra Merecimiento
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 4465
    Vistas
4617 Posts - 1196 Puntos
con respecto a unas declaraciones de nuestro dt, que no son las primeras

me saca totalmente este concepto 'moderno' de hablar de eficacia por sobre el merecimiento .. es un error de visión muy grave, .. es parecido al que dice 'hay que ganar como sea'

No señor .. para ganar hay que hacer méritos, merecerlo .. jugar bien en todas las líneas, dominar al rival, lastimarlo, ATACARLO para luego merecer ganar .. luego la eficacia es una circunstancia (el Barsa se pierde 4/5 goles por partido)  .. o en el mejor de los casos una habilidad, claro está .. pero es un error gravísimo partir de esa base

Esta puta mentalidad moderna, de la 'eficacia', del utilitarismo .. no es un fallo menor; las consecuencias de pensar así resultan en un equipo cauteloso, que espera el partido .., que busca el error rival..; es como tirar una moneda al aire, .. no se busca el merecimiento

Todas esas cosas atentan contra la soltura, la inventiva, el ATROPELLAR  con buen juego al rival etc .. Y no entremos en el aspecto psicológico .. UN EQUIPO QUE SE MUESTRA SUPERIOR, QUE ES MEJOR, QUE MERECE GANAR termina 'achicando' al rival


De las mil veces que Independiente salió campeón a lo largo de su historia, siempre MERECIÓ ganar .. por eso me jode que el cuerpo técnico de éste Club, precisamente de este Club, enfoque el tema de esa manera. Es un error grave.





una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Lunes 30/11/2015, 09:49:22
4617 Posts - 1196 Puntos
..
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Lunes 30/11/2015, 09:54:37
392 Posts - 35 Puntos
los primeros partidos del DT sin jugar bien ganamos claramente por la EFICACIA. no quiere decir que ahora estamos jugando bien.
Lunes 30/11/2015, 09:54:49
2757 Posts - 339 Puntos
Para mí los partidos como ayer tenés que ganarlos sí o sí.. Primero porque es un clásico y segundo porque te estás jugando el pase a la Libertadores..

Fijate rasin, salió a bancar el 0 y se volvió con 2 goles a favor..

Entiendo tu postura y a veces la comparto, pero eso lo prefiero para los campeonatos, no para los partidos definitorios como éste..

Espero que en el inodoro cambie la historia..
Desde el piso no se ve el camino
Lunes 30/11/2015, 10:10:49
76 Posts - 13 Puntos
Hay algo sobre estos partidos, que definen cosas importantes, que es obvio, NO TENES QUE HACERTE VOS LOS GOLES nada mas, porque pasa lo de ayer o lo que paso con los colombianos.
Creo que hasta el hincha mas iluso ya tenía entendido que rasin iba a salir a jugar a lo que salió ayer, y ni así se puedo concretar algo.
Y el 5 (que mucho piden no renovarle) por mas cosas boludas que tenga es el ÚNICO que en el medio te rompe una linea y te da la pelota, o es mas te mete un pase gol.
Lunes 30/11/2015, 10:15:48
6534 Posts - 1155 Puntos
Independiente no pudo superar el cerrojo defensivo del CAGON DE COCA que encima se fue premiado por dos goles sin merecerlo y casi de casualidad.
EL partido evidencio la falta de variantes ofensivas que tiene Independiente que se ve a las claras que mas que Vera no tiene otro delantero potable,
Y también hay que decir que tener que sostener el fútbol un poco mas , y para Pisano : se te termino la NAFTA , por lo menos de mi parte ... sos un jugador ciclotimico que en las dificiles siempre te borras.
Lunes 30/11/2015, 10:29:55
5821 Posts - 2492 Puntos
Creo que quedás antiguo. las cosas cambian, ya no estamos en los 60, 70, 80 y algo de los 90. Cambiaron, que ganas con merecer ganar el partido? Que ganas? Este es un deporte en donde el que gana se lleva mas puntos. Despues de éso, cualquiera sea la estrategia para lograrlo es válida.

Primero se gana y despues, en todo caso, se juega bien. Con merecer no ganas nada.
Lunes 30/11/2015, 10:41:48
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2

Creo que quedás antiguo. las cosas cambian, ya no estamos en los 60, 70, 80 y algo de los 90. Cambiaron, que ganas con merecer ganar el partido? Que ganas? Este es un deporte en donde el que gana se lleva mas puntos. Despues de éso, cualquiera sea la estrategia para lograrlo es válida.

Primero se gana y despues, en todo caso, se juega bien. Con merecer no ganas nada.

a lo mejor no me expliqué bien .. se trata de elegir bien el camino; por ejemplo ayer .. se jugó claramente buscando no equivocarse, buscando el error (solo Vera pisaba el área), la eficacia .. la moneda cayó del otro lado, fueron más eficaces .. acertaron,  ¿y qué te queda a vos?

NADA .. porque buscando la eficacia, nos quedamos en un equipo anodino, que no creó situaciones de gol, que no demostró buen juego si quiera, que no atropelló al rival .. 

quiero decir .. para ganar hay que merecerlo primero .. la actitud de buscar el resultado da como resultado el hacer méritos.., y ese camino te lleva la gran mayoría de las veces a ganar, y eso es un dato estadístico, por que casi siempre termina ganando el que más lo merece

pongo el ejemplo exagerado del Barsa .. debe ser el equipo que más goles se come por partido, no son para nada eficaces en eso xD .. pero claro, se comen 7 goles pero te llegan 20 veces .. hacen méritos para ganar, lo BUSCAN y lo terminan ganando; 

por eso digo que es un error de enfoque




una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Lunes 30/11/2015, 10:41:56
4892 Posts - 1585 Puntos
El lirismo no existe más. Hay que ser eficaces, no meritorios. Coincido con Pellegrino. Bianchi ganó todo en boca siendo eficaces, y nosotros mismos ganamos todo en la década del 60 y 70 pegando y aguantando.
Los merecimientos dejaselos al Huracán de Cappa, al Gimnasia del 95, etc.
Lunes 30/11/2015, 10:43:58
1398 Posts - 219 Puntos
Si bien a Belgrano se le metió 4, lo que se ve en casi todos los partidos de Pellegrino (cuando hacen la panorámica) es que los volantes cuando la agarran sólo tienen un referente que es Vera y está solísimo, muy rara vez se llega con alguna pared bien lograda, por eso tan pocas ocasiones de gol, incluso en los partidos que hemos ganado.
Benitez cuando explotó jugaba en otra posición y Pellegrino ahora lo hace jugar de otra cosa, por eso no llega con claridad. Tenemos un buen plantel, un mediocampo con jugadores como Mancuello, Cebolla, Mendez, Ortiz, el Torito... Faltan IDEAS en ataque, ser más frontales, no podemos depender de Vera solamente
Lunes 30/11/2015, 10:46:15
1387 Posts - 21 Puntos
Al autor del topic habría que recordarle que no debe haber equipo más eficaz que el Barcelona (altísimo % de los puntos ganados). Que erra 5 o 6 situaciones de gol, pero hace 4. Se puede hacer tiki-tiki y ser tremendamente eficaz.
Lunes 30/11/2015, 11:02:44
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por edu1949

Al autor del topic habría que recordarle que no debe haber equipo más eficaz que el Barcelona (altísimo % de los puntos ganados). Que erra 5 o 6 situaciones de gol, pero hace 4. Se puede hacer tiki-tiki y ser tremendamente eficaz.

el Barsa si fuera eficaz adelante, ganaría todos los partidos 18 a 0 .. es eficaz por MERECIMIENTOS, hace méritos, busca el partido .. y como es el equipo que se merece ganar los partidos, la estadística es aplastante .. los gana


Pero no quiero que quede como un debate dialéctico, por que no lo es; se trata de como se encaran los partidos, con que idea
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Lunes 30/11/2015, 11:11:37
6533 Posts - 1438 Puntos
La palabra "Merecimiento" aparece cuando un equipo propuso mas de lo q logro, osea, cuando no obtuvo el RESULTADO deseado.
La palabra "Eficacia" se utiliza cuando un equipo fue certero y anoto las pocas chances q le dio el partido y le fue suficiente para conseguir el RESULTADO deseado.

En este contexto claro q eficacia mata merecimiento. No entiendo exactamente cual es tu critica..