Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 02/05/2016, 16:26:19
Bonecomentario
  • 0
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 7391
    Vistas
1415 Posts - 1439 Puntos
Es hora de separar la paja del trigo.

La diferencia sustancial entre el nivel mostrado el año pasado y éste, fundamentalmente tiene que ver con los impensados bajones de Méndez y Benítez mas la poca continuidad de Vera.

Un escalón más abajo, son la ventas de Mancuello y Pisano (sobre todo la de Mancuello).

Estos 5 jugadores fueron CLAVES en el rendimiento, cada uno desde su lugar y medida.

La única responsabilidad directa que le cabe a Pellegrino es la venta de Pisano, habida cuenta que al plantel no le sobraban jugadores de esas características.

Por otro lado, de cada 100 hinchas 99 coincidían en que éste era el torneo del Cebolla. Otro impensado a la lista.

Pellegrino arranca bien rumbeado en el armado del equipo, con Aquino en cancha, de hecho, si analizamos fríamente los rendimientos y no los resultados, el equipo jugó mejor con Aquino que sin él. Lamentablemente para Aquino y sobre todo para el equipo, la gente se ensañó especialmente con él como ya pasó con otros jugadores.

No estoy diciendo que Aquino es Iniesta, digo que en este plantel y en estas circunstancias es titular.

Pellegrino lo sabía y lo sabe mucho antes que yo, y en este punto, a mi juicio, comete su mayor error.

Lo borra varios partidos (también a Fernández) para complacer el odio irreflexivo de la tribuna.

Cuando se da cuenta que ya no tiene margen (contra los pibes de Vélez) apuesta a sus convicciones y pone lo que siempre consideró que era el equipo titular, SIN DENIS.  

Se mejora y se alcanza el mejor rendimiento posible para un equipo al que lógicamente le falta mucho rodaje todavía para pelear cosas importantes.

Si Pellegrino hubiera tenido más firmeza de carácter (por no decir otra cosa) y hubiese mantenido su idea inicial, seguramente hoy estaríamos en la pelea o tal vez en la punta con un par de puntos de ventaja.

Un técnico serio tiene que estar al margen de las presiones de la gente y de los periodistas (Denis y Aquino).

Conclusión : el barco se hunde principalmente por los imponderables antes mencionados y en menor medida porque Pellegrino no supo manejar la presión externa; la frutilla del postre es la inclusión del hermano del Kun.

Lo más fácil es pensar que somos un desastre porque Aquino vino al mundo o porque no nos dirige Sampaoli.

Independiente necesita urgente un enganche o un media punta de nivel y un lateral derecho con proyección para terminar de dar el salto de calidad.

Los jugadores son siempre más importantes y determinantes que cualquier técnico.



El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 02/05/2016, 16:40:23
1318 Posts - 166 Puntos
muy bueno . pero aquino no es para titular en INDEPENDIENTE.es mas . es horrible.
Lunes 02/05/2016, 16:40:47
36 Posts - 6 Puntos
te pasaste loco !!!!
Lunes 02/05/2016, 16:44:45
1261 Posts - 340 Puntos
O sea que no ganamos nada porque aquino no es titular indiscutido. Te guías por el partido con velez nomas
Lunes 02/05/2016, 17:04:25
296 Posts - 41 Puntos
Totalmente de acuerdo, tengo los huevos por el piso de andar cambiando de Dt como si fuera calzoncillo. Desde que tengo uso de razón, siempre se le cae al DT primero y como mucho se tarda 3 o 2 torneos para que nos demos cuenta que también hay jugadores que aportan a la causa, caminando la cancha (Ej: Mendez)
La verdad Pellegrino no es de mi agrado, pero creo que acá la razón por al cual pechofriamos como unos campeones viene más en parte por los jugadores que por el sistema táctico en si. Probamos con 2 estilos totalmente diferentes de juego, y no nos dió resultado. Entonces el problema ya no pasa por posicionar a los muchachos, si no por cambiarlos...
Traer un 4, un 5 y un 10 de JE-RAR-QUÍ-A. No nos queda otra, o si no, a esperar otros añitos más...
MAKE INDEPENDIENTE GREAT AGAIN 
Lunes 02/05/2016, 17:04:39
1230 Posts - 781 Puntos
Le pifiás en algunas cosas: Mancuello tuvo nivel superlativo con Almirón, que de hecho fue su mentor, no con Pellegrino. Y Pisano jamás fue imprescindible, jugó unos cuantos minutos bien y en el esquema de Pellegrino no le servía (carrilero).
Consiguió PUNTOS no OBJETIVOS (quedamos afuera de todo, siempre, con Pellegrino). Los puntos que consiguió fue porque tuvo bastante culo en numerosas ocasiones, como por ejemplo que de local contra Defrensa y Justicia el defensor se equivoque y le regale la pelota a Benítez, luego ellos jugaron mejor (pongo un ejemplo que me vino a la mente, de los muchos partidos que se jugo mal y se ganó).
Como dijeron arriba, Aquino no puiede ser titular a menos que no haya nada mejor, que fue lo que terminó ocurriendo.
Puede ser que los jugadores sean importantes, pero no se si más que un técnico: mirá el cholo Simeone, con un euqipo que al lado del Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich es medio pelo, y sin embargo los hace jugar. Querés un ejemplo nuestro: el turco Mohamed, con un equipo mucho más medio pelo que este, se las arregló para ganar una Copa Sudamericana.
Independiente necesita un enganche urgente, un pensante, alguien que haga jugar a los demás. Porque sino, podés poner 5 números 9 en el área que no vamos ahacer un gol ni en pedo.
Y si, también necesitamos un lateral derecho de jerarquía, que se ponga la camiseta y juegue, como lo es Taglia del otro lado (y si es posible manco, así se deja de hacer manos boludas en el área).
Lunes 02/05/2016, 17:08:25
1412 Posts - 694 Puntos
Es interesante tu analisis, pero no estoy seguro que sea del todo así.

primero, seguro que el equipo necesitaba un jugador de las características (pero bueno), el error de Pelegrino fue pensar que este jugador que era la 4ta opcion el año pasado iba a cargarse el equipo al hombro.

Por otro lado decis que el DT tendria que haber tenido mayor firmeza en su caracter, yo no estoy del todo de acuerdo, en general si hubiese tenido mas firmeza hubiera hecho lo que vos decis, pero tambien hubiese mantenido en el arco al Ruso y seguramente no ibamos a pelear nada tampoco.
Asimismo si el tecnico se hubiese mantenido firme con su pensamiento se hubiese argumentado que es un soberbio y que no supo ser flexible cuando veia que los resultados no lo acompañaban y no supo dar un volantazo en el momento indicado.

Me parece a mi que un buen tecnico debe saber ser flexible y no insistir en sus errores, obviamente esto tambien puede terminar mal, pero yo prefiero un tipo que despues de determinado tiempo en que no funcionan las cosas como se pensaba intente probar cosas nuevas, en ese sentido no lo culpo a Pellegrino, hay cosas que no tranzó y cosas en las que si, algunas le salieron bien otras no, que se yo, prefiero eso. (el cambio de arquero estuvo bien, el doble 5 nunca lo tranzó, etc)

Estoy de acuerdo que tiene que estar al margen de las presiones, pero creo que tambien tiene que saber escuchar, o sea, es complicado, si le sale bien todos vamos a decir ¡que groso! y si le sale mal vamos a decir que se dejó presionar, o que es un soberbio que no sabe escuchar y aprender de sus propios errores.

Sabella durante las eliminatorias jugó con un equipo muy ofensivo con Di Maria, Aguero, Higuain y Messi, y jugó muy bien en contra de lo que todos pensabamos iba a ser una seleccion de Sabella, ahora cuando llego el mundial tods estos jugadores estaban hechos mierda, no funcionaban de la misma forma y tuvo que refugiarse en un futbol mas afin a sus gustos. Yo creo que esto demuestra que Sabella es un buen tecnico que supo leer los momentos de los jugadores y amoldar su idea a esos momentos, para mi eso es un mérito, claro, le salió bastante bien, si le hubiese salido mal estariamos crucificandolo.
Lunes 02/05/2016, 17:11:08
667 Posts - 138 Puntos
lo mas increible es que nadie le cae a toledo los goles mas boludos son obra de el sino expliquenme que fue a cerrar el sabado contra sandescenso
Lunes 02/05/2016, 17:16:32
474 Posts - 131 Puntos
Por supuesto,
Longaniza no tiene carácter para dirigir a Independiente.
Además, más allá de eso, su idea es indefendible desde todo punto de vista, el gallego Méndez o Ariel Holan no tienen ni la mitad de éste plantel y armaron equipos muy buenos que están/estuvieron en la pelea y juegan 100% a la ofensiva. Si queres ganar partidos y no ser deportivo empate tenes que estar cerca del area e independiente no llega y sus delanteros no hacen goles.


Lunes 02/05/2016, 17:20:51
309 Posts - 158 Puntos
Escrito por soyfanrojo

lo mas increible es que nadie le cae a toledo los goles mas boludos son obra de el sino expliquenme que fue a cerrar el sabado contra sandescenso
Nadie le cae a toledo? date una vuelta por el foro... y fijate que en "las pelotas paradas a favor" quien queda de ultimo en nuestro equippo cuando suben los centrales y los "dobles 5" no frenan la contra..

toledo está en el 90% de las fotos de los goles en contra porque está cerrando atras de pellerano... o te olvidas el gol de godoy cruz contra nosotros?
Lunes 02/05/2016, 17:25:17
17309 Posts - 4288 Puntos

Las lesiones son las que condicionaron siempre el armado del equipo y creo que la diferencia sustancial se dio por las lesiones del cebolla, mas la de Vera, Benitez pensando en los u$s de los turcos y el bajón increíble de Mendez y Ortriz. El resto medianamente cumplió con lo esperado.

Y hablando de la lesiones el único jugador de jerarquía que tenemos y que podía darnos ese salto de calidad era el cebolla, lamentablemente pudo jugar 3 partidos seguidos, una lastima.

La responsabilidad si le cabe por haber mantenido al ruso mas de lo necesario, la inclusión de algunos jugadores y fundamentalmente los cambios en los partidos importantes, nunca los hizo bien.

Al final Pellegrino perdió el rumbo, una lastima. De cualquier manera hay que esperar que pasa con estos 4 partidos que faltan.
.

Lunes 02/05/2016, 17:29:20
1230 Posts - 781 Puntos
Escrito por soyfanrojo

lo mas increible es que nadie le cae a toledo los goles mas boludos son obra de el sino expliquenme que fue a cerrar el sabado contra sandescenso
Fue a cerrar a Pellerano, que entraba sólo..........ahhhh, pero si Pellerano es nuestro! Le avisaron a Toledo? Porque Blandi casi la tira afuera estando sólo, imagínense si Toledo lo molestaba aunque sea un cachito.
Lunes 02/05/2016, 17:32:32
1263 Posts - 156 Puntos
NO COINCIDO NI UN POCO, aunque respeto que a la hora de expresar tu opinion tengas argumentos, Pelegrino perdio todo lo que jugo, el equipo juega un desastre, no le gana a los equipos grandes, ni gana los partidos importantes, la gente no lo saco Aquino en su mejor partido contra casla ni la gente es culpable por silbar a un tipo que viene dando lastima hace 6 meses y ahora resulta que juega dos partidos bien y hay q aplaudirlo, CHAU AQUINO.
La gente hace mal todos los cambios ?? La gente en los últimos dos clásicos cuando jugabamos bien hizo los cambios q deformaron al equipo ??? La gente es la q se pide jugar con esos esquemas mezquinos de equipo chico con un solo punta???
NO FUE PELEGRINO EL QUE NO QUISO DARLE A UNION EL DROOPY GOMEZ POR M.MARTINEZ ? ni siquiera juega el droopy, si jugo tres partidos es mucho. NO PERO PELEGRINO NO ES CULPABLE AJAJAJAJAJAJA

BASTA DE ECHARLE LA CULPA AL HINCHA, CHAU PELEGRINO
C.A.I SOS MI VIDAAA