Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 03/05/2016, 17:09:01
Buen analisis de CanchaLlena
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6054
    Vistas
16161 Posts - 2670 Puntos
En mi lectura matinal de noticias, me encontre con este, para mi, muy buen analisis de la realidad de nuestro querido equipo:
[url=http://canchallena.lanacion.com.ar/1894776-que-le-pasa-a-independiente-por-que-paso-de-ser-candidato-a-quedarse-sin-respuestas]http://canchallena.lanacion.com.ar/1894776-que-le-pasa-a-independiente-por-que-paso-de-ser-candidato-a-quedarse-sin-respuestas
[/url]
Independiente pasó de ser uno de los principales candidatos a ganar el título en 2016 a ser un equipo tibio, inconcluso, que antes de quedarse lejos en la tabla se apartó del juego que supo edificar a fines de 2015. Ese equipo de Mauricio Pellegrino que estuvo a milímetros (derechazo cruzado de Cuesta) de clasificarse a la Copa Libertadores eliminando nada menos que a Racing en el Cilindro, tenía todo para potenciar sus expectativas para el actual Torneo Transición. Pero, lejos de perfeccionarse, terminó desinflado hasta en los puntos que más lo fortalecían.Hay atenuantes en la campaña que exceden en algún punto al técnico: la columna vertebral no lo ayudó a potenciar lo adyacente: Diego Rodríguez (perdió el puesto con Campaña), Pellerano (fue más noticia por las declaraciones previo al choque con Racing que por sostenerse con regularidad), Méndez (se derrumbó futbolísticamente), Cebolla Rodríguez (vivió más lesionado que dentro del campo) y Vera (el mejor jugador del plantel, también estuvo más afuera que adentro desde aquél episodio con la cuna). Ahí se encuentra una de las razones por las que, el equipo, no tuvo solidez ofensiva.Pero además hay otros factores: para un equipo como Independiente, que en el ciclo Pellegrino (y como le gusta al DT) trata de generar superioridad numérica por las bandas, con triangulaciones y llegadas por sorpresa, le faltó que Toledo y Tagliafico se involucraran más en los ataques. A los laterales les costó soltarse con más decisión y no sólo "estar" en campo rival, sino además ser una real alternativa de descarga para profundizar los avances. Tuvieron apariciones, sí, pero más a partir de chispazos, como el gol de Tagliafico a Banfield, que un funcionamiento sostenido. A partir de ellos se explica que, más allá de jugar 4-2-3-1 o 4-4-2 (los sistemas más utilizados por Pellegrino), los avances fueron casi siempre en inferioridad numérica. En la chance que tuvo Rigoni de cabeza respaldó tibiamente Toledo y Tagliafico sumó un anticipo ofensivo en el primer tiempo, pero poco y nada.

El técnico trató de manejar la frustrada venta de Martín Benítez incluso desde lo humano, pero desde lo posicional lo corrió de donde el media punta había encontrado su mejor versión: como "falso 10", arrancando por delante del doble 5 y por detrás del 9. Acelerando por los carriles centrales (o corriéndose de la izquierda al medio) fue donde más desequilibró, aportando en la campaña de 2015 -con gambetas y remates desde afuera- 7 goles y 5 asistencias. En 2016 apenas anotó un gol y aportó un solo pase gol. La llegada de Denis fue más una piedra para el zapato para Pellegrino que un refuerzo. El quería un lateral derecho, pero llegó otro 9. Muchas veces la presencia de Denis lo condicionó a jugar con dos puntas, cuando él prefiere hacerlo con una sola referencia de área. El DT contó con un abanico amplio de delanteros, pero... sin funcionamiento no hay potenciales goleadores.Independiente se ve frustrado porque se quedó sin frescura, sin inventiva en los metros finales, más allá de las intenciones de Leandro Fernández , capaz de sorprender hasta a sus propios compañeros en la toma de decisiones, pero el equipo perdió hasta lo mecanizado: los movimientos que tan bien aplicó en 2015 y lo llevaron a ser un equipo ordenado hasta para atacar y desequilibrar. Ese equipo tenía "entendimiento", todos sabían qué rol debían cumplir para generar un ataque respaldado y convertir.[b]
De los 13 partidos, Pellegrino en 7 jugó 4-2-3-1; en 5 lo hizo 4-4-2 y en uno sólo arrancó con el sistema 4-3-1-2 (con Benítez junto con Leandro Fernández y Denis). Fue ante Racing (1-1), por la 4ª fecha.[/b]Defensivamente, en 2016 no le generaron mucho (un equipo como el Ciclón llegó apenas 4 veces y en el torneo tiene un promedio de situaciones en contra de 4,6), pero el problema está en la elaboración, en el ataque: ya ni las triangulaciones por afuera lo hacen agresivo ante los arcos rivales, aunque sí hay algo que mantuvo el equipo del sello Pellegrino de 2015: los remates por partido, generando un promedio de 9,9. Eso sí: la eficacia bajó: apenas un promedio de 4,6 de ellos fueron a los arcos; el resto, desviados. En los últimos diez partidos de 2015, Independiente había conseguido un promedio de 12,5 remates (6,4 de ellos con dirección al arco).La falta de elaboración se nota en que en el actual certamen, hizo casi la misma cantidad de goles de pelota parada (5) que de jugadas colectivas (6).En carácter también las cuentas le dan en rojo: así como en 2015 en los cruces importantes o en los clásicos falló más de lo que acertó, en la final del sábado con San Lorenzo había arrancado bien (con una superioridad de seis llegadas contra una), pero en la segunda etapa, ante la primera adversidad (el gol de Blandi, a los dos minutos), frenó el empuje, trastabilló y ya no pudo ponerse de pie.
Martes 03/05/2016, 17:11:37
16161 Posts - 2670 Puntos
Creo que la nota tiene pasajes muy interesantes, cuando analiza la falta de vocacion ofensiva del equipo (culpa del DT?), la incorporacion de jugadores sin considerar lo que el DT queria (Denis), la "falta de mano" del DT para mantener a Benitez en buen nivel luego del pase frustrado, Mendez, Cebolla, Vera, etc.
Martes 03/05/2016, 17:31:41
1412 Posts - 694 Puntos
es un buen analisis, queda tambien claro que hubo errores de pellegrino pero tambien muchos otros factores externos a él que influyeron para que el equipo no se pareciera en nada al que termino el año pasado
Martes 03/05/2016, 18:43:33
922 Posts - 57 Puntos
para mi si se traia un 4 y a denis recien en junio (que es cuando jugamos 2 torneos) se hubiese peliado hasta el final..
Martes 03/05/2016, 18:51:08
8865 Posts - 342 Puntos
bla bla bla.... chau pellegrino....
Tagliafico: "Cuando levanto los brazos siento una emoción terrible. Piel de gallina"  ¬¬
Martes 03/05/2016, 19:06:00
9180 Posts - 1460 Puntos
Sintesis de la nota: independiente no mete el baloncito adentro del arco rival. Fin
Martes 03/05/2016, 19:08:01
3043 Posts - 629 Puntos
Es bastante acertada la nota. Un análisis sin fanatismo.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Martes 03/05/2016, 20:09:41
1550 Posts - 216 Puntos
Escrito por gauchofly

Es bastante acertada la nota. Un análisis sin fanatismo.
Es "llenar" un espacio. INDEPENDIENTE NUNCA JUGÓ BIEN. Salvo algún que otro pasaje desde que está Pellegrino Iero. "El Audaz".
Si hay algún hincha del Rojo al que le gusta ver a INDEPENDIENTE, hay algo que no se explica, porque el equipo es insulso, soso, una papa sin sal. Es agua tibia. Horripilante.
Martes 03/05/2016, 20:27:07
523 Posts - 45 Puntos
Buena nota. Toledo no va mas. El cebolla lo que le queda de contrato, debe ir al banco y jugar los ultimos 20 o 30 minutos. Benitez vovio a ser el de siempre con exepcion a 4 o 5 partidos , de los cuales jugo bien o muy bien 2 y en los demas solo marco( ojo , digo que me importaria poco que la rompa en todos los partidos , si mete uno o dos por idem, nosotros contentos y su cotizacion el doble).Hay que pensar de aca en mas. Si Mendez no vuelve a su nivel hay que ir trayendo otro, fue nuestro mejor jugador donde giraba todo el futbol del rojo, pero ahora que Ortiz rinde y mucho el esta como ido de los partidos y mas lento que de costumbre. El torito Rodriguez a mi, personalmente no me gusta, un 5 debe jugar mas al futbol y mas aun cuando juega en Independiente y cada vez que agarra la pelota lo veo mirar mas para atras que para ser el primer pase , el que clarifica y manda el equipo adelante, no tiene , y esto es lo que pienso yo, que no tengo la verdad, la categoria de el 5 que precisa un equipo grande , basta repasar los nombres y los rendimientos de los 5 de los otros equipos grandes y se vera que esta por debajo de ellos.Denis si no hay creacion de futbol y llegadas por afuera tampoco esta para rendir, hay que jugar colectivamente en ataque para darles oportunidades al definidor , en este campeonato no se hizo nunca, por eso Vera llena mas visualmente que Denis por su movilidad y juego. Sinceramente pienso como el chorro hdp de ducatenzeiler(no se si s escribe asi) que declaro despues de jugar con rasin , que teniamos 5 o 6 jugadores sin nivel para Independiente y asi imposible campeonar. Parrafo aparte para nuestras divisiones inferiores, que demuestran el estado lamentable de nuestro club los ultimos años, siguen sin darnos jugadores de nivel como pasa en otros clubes , river , rasin , boca y en menor medida san lorenzo, ( podria poner a velez) que los ayudaron a salir de la malaria, el ejemplo claro es que en 15 años ni un marcador de punta sacamos y juega Toledo en la primera. Espero que nos vaya bien y que encuentren a los jugadores que nos devuelva al lugar que no debimos perder.
Martes 03/05/2016, 20:54:42
8781 Posts - 2629 Puntos
no entiendo como todos pónderan el 2015 de Pellegrino que fuimos una lágrima igual o peor que ahora sólo que se le daban los resultados , salvo river y racing que si se jugó realmente bien ,y los partidos dode lo salvaron arreestos individuales de Benitez o el Cebolla ...despues todo humo escondido por puntos
Martes 03/05/2016, 21:31:32
37509 Posts - 38988 Puntos
Interesante la nota, pero ahora estoy más deprimido que antes.

Duro el sabor de la verdad.
       
Martes 03/05/2016, 21:39:54
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por Rainer Garcya

Escrito por gauchofly

Es bastante acertada la nota. Un análisis sin fanatismo.
Es "llenar" un espacio. INDEPENDIENTE NUNCA JUGÓ BIEN. Salvo algún que otro pasaje desde que está Pellegrino Iero. "El Audaz".
Si hay algún hincha del Rojo al que le gusta ver a INDEPENDIENTE, hay algo que no se explica, porque el equipo es insulso, soso, una papa sin sal. Es agua tibia. Horripila
Lo mejor de independiente fue solo 45 minuto contra casla y es muy poco en 13 fechas., y encima no lo aprovechamos.