Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/05/2016, 10:15:56
Los regresos
  • 0
    Seguidores
  • 72
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 18096
    Vistas
3513 Posts - 1311 Puntos
Las declaraciones de Denis y de Vuoso me llevan a hacer un balance -de los últimos años- acerca de jugadores que tienen (o dicen tener) cierta identificación con el club y regresaron -o pueden regresar- planteando un "amor desinteresado" por Independiente.

Rolfi Montenegro: no salió de las inferiores, campeonó, fue idolatrado, luego denostado -con razón- por cómo se fue a River. Volvió cuando las papas quemaban, en el torneo que se intentó evitar el descenso, estaba cómodo en México pero se la jugó por el rojo cuando el barco se hundía. El barco se hundió y se quedó a tratar de sacarlo de la profundidad. Hizo un buen torneo en la B, erró penales y cedió la ejecución al ruso para asegurar los goles. Almirón lo hechó como una rata y el tipo no dijo nada. Creo que se ganó el respeto y la consideración de todos nosotros, demostrando que realmente se comprometió con la causa del rojo.

Pocho Insúa: tampoco salió del club, campeonó, fue idolatrado, se fue en una buena relación con el hincha, pero se deterioró cuando eligió a bosta en lugar del rojo. Regresó con el barco ya hundido. Estaba bajo físicamente, fue suplente, jugó poco y nada, no protestó. Pero tenía un salario altísimo en dolares. En deuda con el club y los hinchas.

Facundo Parra: no salió del club, campeonó y fue goleador en la Sudamericana 2010, se ganó el cariño del hincha. Volvió con el barco hundido a sacar al rojo de la B, para lo cual tuvo que pelearla mucho para poder logarr el pase. Estuvo mucho tiempo lesionado pero los partidos que jugó rindió. Cumplió el objetivo y dejó la institución. Demostró el compromiso con el club y revalidó el respeto y cariño que ya se había ganado.

Germán Denis: no salió del club, luego de un semestre cuestionado por no hacer goles se destapó y salió goleador del torneo obteniendo el cariño del hinha, no ganó nada y se fue a Europa sin conflicto. Fue sondeado para volver varias veces, incluyendo el torneo en que peleamos por no descender y ya descendidos. En ese momento declaró que Argentina era inseguro y que se quedaba en Italia. Volvió en las buenas, con el club reordenado y con un buen plantel. Tuvo muy bajos rendimientos y fue relegado al banco de suplentes. Lo único que hizo fue poner cara de nene caprichoso y estar enojado por no jugar. En deuda total por rendimiento y por actitud, tiene un semestre para revertir, pero tiene que cambiar la actitud, el club está por encima de las individualidades.

Vicente Matías Vuoso: salió del club, lo mejor que sacamos en los últimos 15 años después del Kun y Milito. Sondeado varias veces para volver, inclueyendo el torneo en que peleamos por no descender y ya descendidos. Se quedó en la comodidad de México. A los 34 años, libre y con el club reordenado declara que quiere volver a Argentina y que su prioridad es Independiente.

En síntesis creo que Montenegro y Parra pusieron por encima al club porque se sentían en deuda, mientras que en Denis, Insua y Vuoso veo la actitud contraria, pusieron siempre por encima sus intereses individuales por sobre los del club.
Miércoles 25/05/2016, 10:23:31
3513 Posts - 1311 Puntos

La idea era abrir la opinión para hacer un balance entre todos. Pasando en limpio los comentarios que leí hasta ahora arrojan las siguientes conclusiones:

1. Fuerte consenso en que el Rolfi se ganó el respeto.

2. Fuerte consenso en que Parra, Denis e Insua vinieron a robarla.

3. Fuerte consenso en que Vuoso no vuelva.

Sus opiniones me hicieron repensar mi mirada sobre Insua y me convencieron de que vino a robarla y reescribí el post. Esto para que vean que soy un tipo abierto.
En cuanto a Parra ahí si no coincido con la mayoría, a pesar de que
respeto sus opiniones.

Miércoles 25/05/2016, 10:30:19
9095 Posts - 306 Puntos
Al Rolfi lo respeto, vino todavía quedándole algo de resto de lo que fue como jugador, caso contrario Insúa, que vino claramente a robar. Parra lo mismo, vino a boludear, a salir de joda y a pelearse con los hinchas.


Vuoso no sé cómo estará en lo futbolístico y en lo físico. Denis tiene que repuntar el semestre que viene, porque terminó dando una mala imagen.
Miércoles 25/05/2016, 10:41:17
2030 Posts - 927 Puntos
Te faltó agregar que los que volvieron "a poner el hombro" vinieron con unos sueldos altísimos que difícilmente hubiesen podido pedir en cualquier otra parte.

Nadie tiene la obligación de regalar su plata, eso está claro, y agrego que lo de idolatrar a un jugador de fútbol me parece una reverenda estupidez.
Miércoles 25/05/2016, 10:41:47
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por _G0nZa_

Al Rolfi lo respeto, vino todavía quedándole algo de resto de lo que fue como jugador, caso contrario Insúa, que vino claramente a robar. Parra lo mismo, vino a boludear, a salir de joda y a pelearse con los hinchas.


Vuoso no sé cómo estará en lo futbolístico y en lo físico. Denis tiene que repuntar el semestre que viene, porque terminó dando una mala imagen.

Igual en el balance que hago no estoy poniendo tanto énfasis en los rendimientos futbolísticos sino sobre todo en el compromiso con el club. Por supuesto que nadie va a jugar gratis, ni espero eso, pero creo que Montenegro y Parra resignaron cierta comodidad: estaban en clubes donde cobraban bien y a tiempo, sin quilombos políticos y vinieron a ese infierno que era Independiente en la mala, a tratar de revertir.

En Denis, Vuoso e Insua veo la actitud contraria, priorizaron siempre sus intereses individuales. En el caso de Denis hasta ahora con una actitud totalmente individualista y quejándose de todo. Espero el mariscal lo ponga en vereda y le haga entender que Independiente es mucho más grande que él.

Saludos!
Miércoles 25/05/2016, 10:45:36
520 Posts - 123 Puntos
El pocho de que mierda iba a protestar si no jugaba y se llevaba 50mil dólares x mes.
El único que respeto es al rolfi que aunque se arrastraba la calidad no la perdió.
Miércoles 25/05/2016, 10:46:41
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por PGamarra

Te faltó agregar que los que volvieron "a poner el hombro" vinieron con unos sueldos altísimos que difícilmente hubiesen podido pedir en cualquier otra parte.

Nadie tiene la obligación de regalar su plata, eso está claro, y agrego que lo de idolatrar a un jugador de fútbol me parece una reverenda estupidez.
Insisto en algo, nadie va a jugar gratis ni espero eso. Denis hoy en día tiene uno de los salarios más altos del plantel. Pero no estoy colocando ahí ni en el rendimiento futbolístico el análisis, sino en el compromiso con el club.

Y tampoco estamos idolatrando, estamos haciendo un balance de las actitudes de los jugadores para con el club, respeto y cariño del hicna no es idolotría. Idolatrar significa poner al hombre en el lugar de una especie de semi-dios, reificarlo y para eso hay que haber ganado mucho, Bochini, Pavoni, Bertoni, Erico, Sá, esos son los grandes hombres que hicieron grande a este club.


Saludos!
Miércoles 25/05/2016, 10:49:38
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por ger32

El pocho de que mierda iba a protestar si no jugaba y se llevaba 50mil dólares x mes.
El único que respeto es al rolfi que aunque se arrastraba la calidad no la perdió.
Es cierto, estoy empezando a darles la razón en el caso de Insúa.
Miércoles 25/05/2016, 10:54:00
474 Posts - 141 Puntos
Salvo al Rolfi, que vino antes de la debacle, todos los demás vinieron o quieren venir xq dan/daban asco adonde están/estaban...

No hay que permitir que vuelvan al club si se están arrastrando y no aportan nada, como Insúa que se arrastraba y se llevaba mucha guita en un momento en el que no teníamos NADA!!

Vuoso que se vaya a la puta que lo parió, ya tenemos una de las "viejas glorias" en el club, y está echo una diva.

Gracias! pero no, gracias.
Miércoles 25/05/2016, 11:01:43
7622 Posts - 1150 Puntos
El único de toda esa lista es Rolfi, que se banco la parada y encima cuando le dieron un boleo en el orto no dijo ni mu. El pocho podría llegar a bancartelo, hasta ahí.

Ahora, Denis?Parra?Vuoso? dos de ellos no ganaron nada en el club, y despues de decir que no durante años, se preocupan ahora. Uno lo tenemos clavado en el plantel, armando camarilla contra el ex DT porque no lo ponía. El otro que se quede en México robando, como hizo siempre.

La verdad, Denis para mí es un jugador más...un semestre como goleador no le da nada, no gano nada en el club y esta cobrando fortuna ahora que esta casi retirado y tiene un estado físico deplorable. Nose porque tanto cariño algunos...preferiría que Milito recupere a Albertengo, a ese lo necesitamos más que al retirado este.
Miércoles 25/05/2016, 11:11:38
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por Split

El único de toda esa lista es Rolfi, que se banco la parada y encima cuando le dieron un boleo en el orto no dijo ni mu. El pocho podría llegar a bancartelo, hasta ahí.

Ahora, Denis?Parra?Vuoso? dos de ellos no ganaron nada en el club, y despues de decir que no durante años, se preocupan ahora. Uno lo tenemos clavado en el plantel, armando camarilla contra el ex DT porque no lo ponía. El otro que se quede en México robando, como hizo siempre.

La verdad, Denis para mí es un jugador más...un semestre como goleador no le da nada, no gano nada en el club y esta cobrando fortuna ahora que esta casi retirado y tiene un estado físico deplorable. Nose porque tanto cariño algunos...preferiría que Milito recupere a Albertengo, a ese lo necesitamos más que al retirado este.
Lo que opinás sobre Denis y Vuoso coincide plenamente con lo que planteo en el post. El tema es que si Denis se queda -por mi que se vaya- espero que Milito lo ponga en vereda y le haga entender lo grande que es Independiente y lo chiquito que es él al lado de la grandeza del club.

Saludos!
Miércoles 25/05/2016, 11:13:46
3930 Posts - 1190 Puntos
A bue ponés a Parra en esa lista? PARRA???
No lo puedo creer!!!
Miércoles 25/05/2016, 11:17:50
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

A bue ponés a Parra en esa lista? PARRA???
No lo puedo creer!!!
La lista es la de ex-jugadores que regresaron declarando amor por el club. No entiendo por qué Parra no entraría al igual que los otros cuatro?