Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/06/2016, 01:17:59
"Nada como el primer amor"
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 6815
    Vistas
55 Posts - 2 Puntos
Buenas! Comparto algo que escribí, quizas es medio largo. Pero el que tenga un tiempo que lo lea, seguramente alguien de mi edad (o no) se siente identificado. Abrazo y muevan a otro subforo si no es el correcto.

Ahí va:

Este es el Link para el que lo quiera leer y  no se quede ciegohttp://noperderlacostumbre.blogspot.es/1465358581/

y sino ahí va el texto:

"Nada Como el primer amor"

Desde que tengo uso de razón , mis primeros años recuerdo pasar tardes enteras en el campito de la vuelta de mi casa jugando a la pelota. Pasaban las horas, el sol bajaba y se esfumaba por el horizonte; mi mama me llamaba con un grito, “Ya es tarde, adentro” sabía que era la hora de volver a casa. No me resultaba atractivo ver a otras personas,  que no sean mis amigos y yo, jugar al futbol. No me interesaba y menos ver por televisión un partido, no lo entendía. Hasta que ocurre algo que rompe con tus esquemas, que te marca a fuego. Es muy curioso que nombre la palabra FUEGO, pero para nada ilógico.

En años anteriores  mi tío Javi, ya había hecho intentos de tratar de convertirme en hincha del club el cual es hincha. Cierro los ojos, intento recordar y me veo ahí. Con nueve años, en el asiento delantero de su Renault doce rojo, butacas comodísimas, tapizadas negro, de tan desgastado ya tirando a gris, colgando del espejito retrovisor un escudo azul y amarillo furioso de un lado; del otro una imagen de un grupo grande de personas agrupadas, formando una masa, ubicados en una estructura de cemento y de bajo una frase que rezaba "Jugador número 12, con letras doradas. Recuerdo preguntarle a mi tío con toda la inocencia de la edad y desde el desconocimiento: " Tío ¿Por qué jugador numero 12?" a lo que con expresión triunfante respondió: "Se le dice jugador número 12, primero porque el fútbol se juega con 11 jugadores, y el jugador número doce es la hinchada de Boquita, la mejor hinchada del mundo, que ayuda a los jugadores con su aliento a ganar partidos". No recuerdo mi primera impresión o lo que pensé después de ese comentario triunfante  impregnado de convencimiento y desfachatez, si recuerdo que no me atrajo demasiado, no me movió ni un pelo.

Mi viejo, hincha de independiente, había vivido las grandes hazañas de ese club tan especial radicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Presencio partidos impresionantes, luchas comparables con las espartanas, con pierna fuerte y templada. Vivió la época de fines del 70' y el 80' completamente, época dorada del club. Pero por alguna extraña razón nunca había insistido en que yo fuera del club del que él es hincha, nunca me compró una camiseta, ni banderas, ni insistió para que vea un partido; en muy pocas ocasiones nombró a Independiente. Ya de grande, cuando veía que padres les compraban camisetas a sus hijos de sus clubes, me pregunté  porque conmigo no había pasado eso. Hace poco llegue a la conclusión que, aunque él no me lo haya dicho, quería que yo me enamore solo de Independiente, que tenga la posibilidad de elegir, que traten de convencerme de otra cosa todas las veces que quieran, pero llegaría el momento que independiente me tocara el alma.

Sabio mi viejo así paso, el año 2002 fue un año distinto. Algo iba a pasar, mi visión, mis marcos de referencia respecto al fútbol iban a cambiar para siempre. Nada sería igual, fue amor a primera vista. ¿Cómo no enamorarse de ese independiente?Recuerdo llegar a mi casa del campito, ya de noche, cansada, mi mama a los gritos que me saque las zapatillas, que iba a ensuciar todo con la mugre que traía. Me saco las Topper blancas (poco quedaba de ese blanco),  dejo mi abrigo sobre la silla de algarrobo, doy vuelta la cabeza y veo a mi viejo mirando televisión. Le pregunte que estaba viendo y me dijo "Al rey de copas" claramente yo no sabía que significaba eso y como sabía que no tenía que molestarlo cuando miraba tv, me senté en silencio a ver el partido con él. Fue la primera vez que vi un partido de fútbol más de cinco minutos.Fecha ocho del apertura 2002 independiente goleaba 6 a 2 a Chacarita en el Jose Amalfitani. ¿Qué mejor comienzo de una historia de amor que ese ? Recuerdo los jugadores vestidos con esa camiseta  de color rojo furioso, la inscripción de " Taranto" en el pecho con letras blancas y en la parte de atrás un número diez blanco flameando y alejándose. Ese número diez me pareció distinto a todos, quizás no entendía mucho del juego todavía, debido a la edad que tenía. Pero quedo dándome vueltas en la cabeza desde que termino el partido y todo el transcurso de ese apertura 2002 que luego independiente saldría campeón. Al finalizar ese partido con Chacarita lo interrogue a mi viejo, que quien era el número diez, como se llamaba, si jugaba bien, si era importante. Mi padre me respondió riéndose ante mi desesperación  "Es el pocho Insúa y nos va a sacar campeones".Desde ese momento yo siempre en el campito y jugando con mis amigos fui " El pocho Insúa" y usaba la diez imaginaria.

Tanta era la obsesión que hasta cuando no jugábamos a la pelota y el juego era de otra cosa complemente distante del futbol, yo también era Insúa. Lo último que puedo contar de ese año 2002 es la alegría que sentí, primero con el tan gritado gol de Pusineri a boca y la posterior vuelta olímpica en el nuevo gasómetro contra San Lorenzo, que cerraría por siempre el pacto de fidelidad mío con Independiente. Luego de ese campeonato se desarmó el equipo, vencieron sus préstamos, algunos se fueron a Europa y otros decidieron seguir sus carreras en otros equipos de Argentina. Insúa se fue a Europa y luego de idas y vueltas, pasado un par de años, regresó y se calzo la camiseta roja que tan bien le quedaba. Parecía que había nacido para usar la casaca del rojo. Ya más empapado y curtido de lo que es el mundo del fútbol, recuerdo la tristeza e impotencia que sentí cuando nos dejó y se fue a Boca, ese equipo que siempre lo sentí como el que menos me gustaba, que más había disfrutado ganarle. Todavía un poco inocente no entendía porque se había ido, por qué mi ídolo había tomado esa decisión, la de dejar la hermosa camiseta roja por la fea azul y amarilla. Cada vez que miraba un partido de Boca y lo veía con esos colores me daba una puntada en el corazón, ni hablar cuando nos hizo ese gol abajo del arco en  la Bombonera  "Por lo menos no lo grito" dijo mi viejo aunque indudablemente eso no era consuelo para mí.

Pasaron los años y las heridas cicatrizaron, como todo en la vida. Me entere con el tiempo que comparada lo había cagado, que le prometió una cosa e hizo otra. El pocho siempre mostrándose respetuoso con nosotros a pasar de la llovizna de puteadas que le caían cada vez que se dignaba a pisar primero la Doble Visera y luego el Libertadores de América. La carrera de Insúa siguió y cambio de camisetas varias veces, yo le perdí el rastro. Hasta que un verano leí una noticia que podía llegar a mi querido independiente otra vez y después de todo lo que había pasado. Fue una mezcla de sensaciones, rencor ya casi no existía, el tiempo se había encargado de extinguirlo. Imaginé por un instante, y ya con veintiún años, al pocho de nuevo con la diez de Independiente, tirando paredes con el Rolfi, con esa camiseta que nunca tendría que haber dejado, que le quedaba pintada  y devolviéndonos la gloria. Fue como volver al primer amor, ese caprichoso pero a su vez hermoso, que nos hace siempre querer volver a los momentos que fuimos felices en la vida. Aunque quizás el tercer ciclo de Federico Insua en independiente no fue el mejor. Agradezco que haya vuelto y poner el pecho en la peor situación de la historia del club. Y hoy que se retira el jugador que hizo que me enamorara de este apasionante deporte, estoy un poco triste, pero una y otra vez me da vuelta en la cabeza, y no se me ocurre mejor manera de cerrar esta historia, la frase "NADA como el primer amor”.





Miércoles 08/06/2016, 01:27:27
14509 Posts - 1743 Puntos
Vino a cobrar una fortuna acá después de usar palabras como "En Argentina solo juego en Independiente" por suerte se retira como se terminó yendo de todos lados, como una rata (Segundo paso en Boca, se fue como una rata, segundo y tercer ciclo acá como una rata, en Veléz le rescindieron como una rata y en Argentinos puteado por la gente, COMO UNA RATA) chau In$ua andá a cobrar los cheques multimillonarios que te hizo Cantero a nombre de Independiente, hijo de puta.
Miércoles 08/06/2016, 01:34:02
55 Posts - 2 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Vino a cobrar una fortuna acá después de usar palabras como "En Argentina solo juego en Independiente" por suerte se retira como se terminó yendo de todos lados, como una rata (Segundo paso en Boca, se fue como una rata, segundo y tercer ciclo acá como una rata, en Veléz le rescindieron como una rata y en Argentinos puteado por la gente, COMO UNA RATA) chau In$ua andá a cobrar los cheques multimillonarios que te hizo Cantero a nombre de Independiente, hijo de puta.
Todo bien, respeto tu opinión. No digo que no sea así como vos decís, solo cuanto lo que sentí desde pibe. Fue el que me hizo ver y amar el fútbol pero no por que haya sido el mejor jugador de independiente en su historia ni mucho menos, sino por una cuestión generacional , por eso no puedo ser imparcial con el. Igualmente entiendo todo lo que contas. Abrazo!
Miércoles 08/06/2016, 01:49:51
3254 Posts - 459 Puntos
Te banco a muerte hermano, el pocho era uno de mis ídolos de chico, crack tremendo. El mejor jugador que vi en mi vida en el rojo después del kun.

Este club era un desastre y manejado por unos hijos de puta, no lo culpo por irse a boca
Miércoles 08/06/2016, 01:53:38
61389 Posts - 20338 Puntos
Por desgracia es la triste realidad, es lo que hay para los chicos más jovens. tienen ídolos con pies de barro. Lo mismo le hubiese pasado a mi generación si no aparecían los monstruos de los años 60 y 70 . Nos hubiéramos quedado con los relatos de nuestros viejos de Érico, Sastre, DeLa Mata, Michelli, Cecconato, Lacacia, Grillo y Cruz. Pero por suerte aparecieron muchos otros. En cambio los pibesbdel 2002 vieron lo que sería una muestra gratis !
Miércoles 08/06/2016, 02:58:15
44557 Posts - 10563 Puntos
Te leí hasta "desde que tengo conciencia "..¡¡perdonáme, capo !!
...
Miércoles 08/06/2016, 02:59:55
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Por desgracia es la triste realidad, es lo que hay para los chicos más jovens. tienen ídolos con pies de barro. Lo mismo le hubiese pasado a mi generación si no aparecían los monstruos de los años 60 y 70 . Nos hubiéramos quedado con los relatos de nuestros viejos de Érico, Sastre, DeLa Mata, Michelli, Cecconato, Lacacia, Grillo y Cruz. Pero por suerte aparecieron muchos otros. En cambio los pibesbdel 2002 vieron lo que sería una muestra gratis !
Era inentendible como en OLE ponían como ídolo a la babosa del ROLFI , ...Ahora se entiende porque caímos tan bajo !!...
...
Miércoles 08/06/2016, 03:02:57
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por augustorojo15

Te banco a muerte hermano, el pocho era uno de mis ídolos de chico, crack tremendo. El mejor jugador que vi en mi vida en el rojo después del kun.

Este club era un desastre y manejado por unos hijos de puta, no lo culpo por irse a boca
No se ofendan pero siento lástima por chicos como ustedes que nunca pudieron ver en cancha a un BOCHINI, BERTONI, ALZAMENDI, BRAILOWSKY , MERLINI, y más atrás , un PASTORIZA , PAVONI , "EL NEGRO"GALVÁN , TROSSERO, VILLAVERDE ...y así podría seguir toda la noche !!!....Eso hace que me sienta AFORTUNADO.....
...
Miércoles 08/06/2016, 09:43:14
3932 Posts - 1207 Puntos
Le echan mucho la culpa a comparada pero el que decidió ponerse la casaca de la bosta fue él, que se yo. Además después volvió otra vez y nos volvió a cagar con la bosta. Y las dos veces estuvo demás porque en la primera estaba empezando a explotar el kun y se iba a armar lindo equipo y la segunda en la bosta estaba riquelme y comió banco a lo loco. A mi es una herida que no me cicatrizo.
Igual banco el topic, yo jugaba a ser gustavito lopez.
Miércoles 08/06/2016, 10:05:13
936 Posts - 643 Puntos
Él y el Rolfi, los mejores nros 10 rojos de los últimos 15 años. Pero bueh...La manera en que algunos se acuerdan del Pocho y sobre todo del Rolfi (que fue sin duda el JUGADOR más determinante de las dos últimas décadas) es incomprensible a mi criterio.
Miércoles 08/06/2016, 10:34:39
1442 Posts - 396 Puntos
Por mas mercenario q les parescan a muchos la verdad q el Pocho el rolfi y el Cuqui Silvera fueron los idolos de toda la generacion del mediado de los 90' particularmente fueron las primeras personas q me hicieron enamorar del futbol y de independiente, yo tambien en el colegio era el pocho insua sin dudar fue mi primer gran idolo mas grande q cualquier otro jugador para mi con 7 8 9 años donde uno no tiene una vision historica del futbol ....fueron los tipos q veia yo q hacian poner contento a mi viejo a mi hermano q me hacian abrazarme con ellos de ahi reside basicamente la pasion del futbol.
Sin dudar despues los 3 por A o por B la cagaron en el resto de su carrera ni hablar pero jugando en indpendiente nos dieron a mi generacion una alegria tan grande como el 2002, q la gente q vio la real gloria del rojo no entiende.

EL hincha q vio y toco la gloria tiene la obligacion de exigirle a los jugadores lo q les exige, particularrmente yo no puedo exigirle nada a estos 3 q me dieron mi unica gran alegria real como hincha del rojo(pd la sudaca tmb cuenta pero no se compara ni en pedo un equipo con otro)

Miércoles 08/06/2016, 11:43:35
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por augustorojo15

Te banco a muerte hermano, el pocho era uno de mis ídolos de chico, crack tremendo. El mejor jugador que vi en mi vida en el rojo después del kun.

Este club era un desastre y manejado por unos hijos de puta, no lo culpo por irse a boca
No se ofendan pero siento lástima por chicos como ustedes que nunca pudieron ver en cancha a un BOCHINI, BERTONI, ALZAMENDI, BRAILOWSKY , MERLINI, y más atrás , un PASTORIZA , PAVONI , "EL NEGRO"GALVÁN , TROSSERO, VILLAVERDE ...y así podría seguir toda la noche !!!....Eso hace que me sienta AFORTUNADO.....
Si Sergio a mis 63, los vi a todos, es una pena que para muchos, que no tienen la culpa, no los hayan podido ver. Pero igual, el mejor de todos. EL BOCHA
Miércoles 08/06/2016, 12:00:44
10353 Posts - 1327 Puntos

Hay muchos jugadores con historia que se fueron a Boca después de jugar en Independiente -- algunos con pasos intermedios en otros clubes y otros que fueron transferidos: Grillo, Tarabini, Savoy, Pancho Sá, Outes, Marangoni...

De los que puse en esa breve lista, creo que al único que se puteó durante un tiempo fue a Marangoni.

Y ojo que eran épocas mejores en nuestro club. El problema del Pocho fue hablar de más.