Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 30/06/2016, 15:22:21
Jugadores prestados a otros clubes
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5413
    Vistas
16045 Posts - 2027 Puntos
Creo que es un tema a tener en cuenta. Para los que no están al tanto, esta es la lista de jugadores pertenecientes a Independiente que cedimos a otros clubes:

Leonel Miranda (HoustonDynamo),
Franco Bellocq (Arsenal),
Christian Ortiz (San Martín de Porres),
Francisco Pizzini (Olimpo),
Alexis Zárate (Temperlay),
Lucas Villalba (AtléticoTucumán)
Gabriel Arce (Gimnasia de Jujuy) 
Sergio Ojeda (Gimnasia de Jujuy)
A primera vista podemos sacar algunas conclusiones:

1) Todos juegan en ligas o equipos menores.
2) Titulares indiscutidos, que yo sepa, son: Belloq, Villalba y Ojeda. Los tres tuvieron muchas chances en Independiente y no tuvieron demasiado éxito. 
3) De la lista de ocho jugadores, seis jugaron al menos cinco partidos de titular: Miranda, Belloq, Pizzini, Zárate, Villalba y Ojeda. Belloq y Ojeda tuvieron buenos partidos en nuestro paso por la B, Miranda, Pizzini y Zárate algún que otro partido destacable. Villalba nunca rindió. Ortiz jugó un partido en primera sin destacarse (quizás alguno más) y Arce creo que no llegó a debutar.
4) Nuestras inferiores tuvieron en estos últimos años diferentes conducciones y maneras de trabajar, aún así no logramos sacar jugadores titulares de nuestra cantera. Si repasamos el plantel del último torneo nos cuesta encontrar algún jugador proveniente de inferiores que sea importante en el equipo:

Arqueros: Campaña y el Ruso. Uno comprado y otro de inferiores (no querido por muchos). Rehak y Daffonchio ni debutaron en primera y están más cerca del retiro que del debut.

Defensores: los titulares son Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico, todos comprados. Al banco iba siempre Aguilera, el torneo anterior estaba Papa. De inferiores sólo Moreira y Barrios, ambos casi sin minutos.

Mediocampo: Ortiz, Méndez, Torito, Droopy, Rigoni, Humolla Rodriguez, Aquino. Todos de afuera. Benítez es el único que jugó más partidos aunque no siempre es titular. Vitale no juega hace más de seis meses y a Blanco lo trajimos de las inferiores de Olimpo.

Delanteros: Denis, Vera y Fernández. Todos de afuera. El hermano de Aguero jugó pocos minutos y es una incógnita. Lo poco que lo vi jugar en reserva me pareció un mediopelo más que de no ser por el hermano no sería futbolista.

Por otro lado, vemos que los otros equipos grandes se la pasan prestando jugadores que luego les son útiles (Palacio en Boca y el colombiano Martinez en Racin* son los ejemplos que se me vienen a la cabeza).

Entonces no puedo evitar preguntarme por qué nos la pasamos sacando de inferiores un baldosero tras otro. Me cuesta encontrar el última jugador de Independiente que sacamos de inferiores y fue titular indiscutido. Incluso jugadores que tienen buen debut y buenos meses en primera (Julián Velazquez, Galeano y Belloq por ejemplo) terminan desapareciendo.

Ustedes qué opinan?

Saludos,
Jueves 30/06/2016, 15:47:48
2455 Posts - 543 Puntos
Cierren loco!!!! No nombraste a messi en tu post.....
Buena info chabon
Jueves 30/06/2016, 15:47:53
405 Posts - 96 Puntos
Es un tema complicado, la verdad da rabia ver como pibes q salen de aca no llegan a asentarse ni si quiera en clubes muy muy chicos
Jueves 30/06/2016, 15:58:18
2250 Posts - 430 Puntos
Mancuello es el unico que se acento un par de temporadas y nos dejo bastante $$$
Jueves 30/06/2016, 16:01:27
3895 Posts - 652 Puntos
Nicolas Figal fue indiscutido en Olimpo y en un MUY buen nivel. Nuestras inferiores son malas es verdad, pero salvo Velez y River, no hay un club en el cual los pibes lleguen a ser alguien, casos aislados hay en todos, pero palacios que vos nombras de Boca no es mas que Pizzini, pasa que como juega en Boca lo inflan y parece un jugadorazo, pero es un mediopelo mas.
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Jueves 30/06/2016, 16:08:30
54717 Posts - 20172 Puntos
Me parece que queda claro que no podemos rescatar nada bueno de nuestras inferiores hace mucho tiempo. Una pena.
Jueves 30/06/2016, 17:38:25
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por Rojocampeon del siglo

Nicolas Figal fue indiscutido en Olimpo y en un MUY buen nivel. Nuestras inferiores son malas es verdad, pero salvo Velez y River, no hay un club en el cual los pibes lleguen a ser alguien, casos aislados hay en todos, pero palacios que vos nombras de Boca no es mas que Pizzini, pasa que como juega en Boca lo inflan y parece un jugadorazo, pero es un mediopelo mas.
Si para vos Palacio es lo mismo que Pizzini, recursaste fútbol 1.
Jueves 30/06/2016, 17:47:35
5561 Posts - 2229 Puntos
Yo una ves hize un topic contando lo que me dijo un conocido que se fue a probar a las inferiores hace unos años junto a otro pibe que era crack
Para sintetizar, me contó que es todo por arreglo , que si no pones guita no quedas. Creo que un poco se explica el mál presente de las inferiores en la mayoría de los clubes
Jueves 30/06/2016, 17:55:42
9206 Posts - 872 Puntos
La verdad marca que hay poquitos clubes q sacan jugadores y a cuenta gotas, van a tener q replantearse todo con un proyecto serio, ahora no se quien lo tendrá.
Hay personas q son grandes formadores hay q ir X ese lado, recuerdo en el pueblo el querido poletti un viejo con pocas pulgas te enseñaba todo y no daba un mínimo de lugar a la falta de respeto.
El tipo en un pueblo de 2 mil habitantes hacia w por año lleguen de a 5 jugadores a primera, un crack el viejo, hace 10 años se fue del pueblo y no salieron más pibes a la primera salvo el año pasado.
La conclusión es q hay q buscar a esa clase de gente y bancaria, el tema es encontrarlos.

Los últimos 3 pibes salidos recientemente a figal le veo cosas interesantes, del castillo hay q llevarlo de a poco, el pibe ojeada q ya no es más pibe agarro ritmo además q bajo kilos en gimnasia de jujuy, me parece q ganó muchísimas cosas y creo q se las bancaria ese chico, me sorprendió hace poco un partido q vi de el y eso q lo eh criticado muchísimo en el nacional b.
Jueves 30/06/2016, 19:17:22
20973 Posts - 4889 Puntos
Escrito por Fede Rojo

Mancuello es el unico que se acento un par de temporadas y nos dejo bastante $$$
Sigue aSENTADO en el banco de Flamengo
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Jueves 30/06/2016, 19:59:10
22745 Posts - 5702 Puntos
Hoy vence el contrato del delantero Patricio Vidal y queda libre (?)
Jueves 30/06/2016, 20:11:46
3181 Posts - 141 Puntos
¿Cuántos casos recuerdan de jugadores que fueron prestados, volvieron, y demostraron estar a la altura?

Si me apurás, solo recuerdo a Mancuello.
Jueves 30/06/2016, 21:32:27
188 Posts - 158 Puntos
Creo que el problema tiene dos partes..
La primera, la década de comparada fue un desastre y llevamos años de decadencia no sólo deportiva sino a nivel dirigencial, lo cual afecto todos los rincones del Club..
La segunda, La Gente, por más raro que suene, la impaciencia de la gente que en 3 partidos ya te diagnostican si un jugador es crack o paquete (cuya decisión varía constantemente, onda panqueque) después nos preguntamos cómo boca vende paquetes tan caros (obviamente los números que dice boca están dibujados) o a equipos medianamente bien posicionados..
A eso sumarle que lo primordial para un juvenil dando sus primeros pasos en primera es que haya un sistema, un equipo y buenos jugadores que brinden confianza a tal punto de hacer que se sientan cómodos dentro de la cancha.