Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 29/09/2016, 21:46:41
Sin respeto a la tradición.
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 6511
    Vistas
47 Posts - 47 Puntos
Buenas noches a todos, soy hincha de Independiente desde la cuna; gracias a mi viejo. 

Crecí viendo a los últimos grandes equipos del rojo, y pude verlo en la Doble Visera en más de una oportunidad, y después lamentablemente me toco, como a muchos, vivir la peor etapa de Independiente que ya lleva (a mi entender) 22 años. Tomando como última referencia aquel gran equipo del año 1994 (base después del Independiente del 95-97).

Salvo en el año 2000 y 2002 en todos los demás años Independiente TUVO EQUIPOS DE MIERDA, SIEMPRE. Incluido el equipo ganador de la Copa Sudamericana 2011. Algunos fueron peores que otros.  Y en ese declive se barrió con todo, con la historia, la identidad, lo institucional, la infraestructura (nos hicieron mierda un estadio para nunca terminar el que tenemos), la camiseta (que es naranja), el escudo, todo hasta lo mas mínimo. Y Anoche fue la muestra mas visible, un equipo sin identidad y sin respeto a la historia, que por cierto los jugadores desconocen.

Ya que nos elimina un combinado de jugadores, que de Brasileños tienen poco, porque no JUEGAN A NADA, menos que menos al Jogo Bonito característico. Y aun así nos superan. Imaginen lo malo que hay que ser para que te eliminen estos tipos, que juegan parados, no corren, se comen goles abajo del arco (los brazucas). Un desastre.

Para colmo a estos tipos no los conoce ni la madre, y ni siquiera tienen 50 años de vida, para ser mas exactos el Asociación Sportiva Chapecoense se fundó el 14 de Mayo de 1973. 16 meses después nosotros, el 28 de Septiembre de 1972 en Amsterdam perdimos con el Ajax de Cruyff y compañía, la Intercontinental (para los desprevenidos, aquel Ajax ganó tres Copas de Campeones seguidas y revolucionó el fútbol mundial, para los mas chicos, mejor que el Barcelona de Messi). 

Y aquí el quid de la cuestión, porque hay maneras de perder; se puede perder intentando, o se puede perder JUGANDO A NADA y cayendo estrepitosamente (como ayer). Para que quede claro, un equipo mediano, un Defensa y Justicia, a este Chapecoense le hace 3.  Pero sigo, porque perder es parte del futbol, como ganar o empatar, pero hay formas y formas, y mirando a aquel equipo de Santoro, Sa, Pavoni, Garisto, Maglioni, Mircoli y Pastoriza veo que, acá en Avellaneda el Rojo al Ajax lo pasó por arriba, le hizo partido, pero terminó empatando 1 a 1 (único empate del Ajax en el año) y allá bueno, perdimos 3 a 0, pero saben que, da gusto perder así, porque le plantamos bandera al Ajax del futbol total, de Cruyff, de que se yo cuanto. JUGANDO BIEN, a un toque, con oportunidades de gol. 





Entonces ya que estamos hablo del Ajax, porque todo tiene que ver con todo; El Ajax tuvo su epoca gloriosa en los 70 y 80s, algo en los 90 y despues declive, crisis, etc. (igual que nosotros). Pero los de Amsterdam decidieron, que antes que pensar en ganar o ganar, HABIA QUE TRABAJAR, entonces decidieron empezar de CERO, invertir en las divisiones formativas y aplicar una FILOSOFIA DE JUEGO que el equipo de profesionales aplicara.

Y esa filosofía se ve hoy en día, no importa si cae eliminado contra el Rostov en Champions League (un Chapecoense Ruso), que a decir verdad, lo tuvo en un arco siempre, pero cosas del futbol en Rusia se comieron 4, pero saben que, las formas son importantes, el Ajax al menos respeta su historia, su idiosincracia, su filosofia, y muere con eso. ESO DEBERIAMOS HACER NOSOTROS.









Jueves 29/09/2016, 22:13:56
6053 Posts - 1625 Puntos
nosotros somos como esa pelicula donde los muertos siguen creyendo que estan vivos y deambulan por la vida fabricando rutinas de vida que los hace creer vivos.eso somos nosotros un club que futbolisticamente esta muerto .hasta que no dejemos de vivir del pasado no vamos a ver donde estamos parados,siempre nos acordamos de las cosas que jugabamos hace 40 anos....yo tengo 38 anos y de la ultima libertadores tengo un vago recuerdo...dejame de joder despues de eso solo cenizas de lo que fue el glorioso Independiente
Jueves 29/09/2016, 23:01:27
47 Posts - 47 Puntos
Matu. coincido, lo que quise plantear es que si no defendes tu historia no sos nada.
Jueves 29/09/2016, 23:21:22
61133 Posts - 20256 Puntos
Los grandes Imperios cayeron, los grandes ejércitos perdieron guerras.Alumni fue un gran equipo y hoy es historia. Lo mismo nosotros, somos historia, Algunos tuvimos la suerte de vivirlo y nos parecía algo normal ,yo tenía 6 años y salimos campeones, en el 60 y era normal calcular un campeonato cada tres años .hasta que llegaron los 70 y sólo nos dedicabamos a cargar a todos los otros equipos. Así como Roma entró en la decadencia , nosotros estamos igual. Vermis que pasa. Comparada fue el gran culpable de este presente triste .
Jueves 29/09/2016, 23:41:59
580 Posts - 57 Puntos
Como le jugo el rojo a ese ajax? Sabes lo que le hizo el tano mircoli a Cruyff? porque no quisieron jugar al año siguiente la copa intercontinental contra nosotros ?
Porque eramos liricos y jugabamos lindo?
Que estilo deberiamos respetar ? No es tan sencillo son epocas y jugadores distintos .
Por mi que juguemos como el del 38/39 y 83/84 pero con que jugadores?
Jueves 29/09/2016, 23:47:53
197 Posts - 46 Puntos
Escrito por Lopezfama

Buenas noches a todos, soy hincha de Independiente desde la cuna; gracias a mi viejo.

Crecí viendo a los últimos grandes equipos del rojo, y pude verlo en la Doble Visera en más de una oportunidad, y después lamentablemente me toco, como a muchos, vivir la peor etapa de Independiente que ya lleva (a mi entender) 22 años. Tomando como última referencia aquel gran equipo del año 1994 (base después del Independiente del 95-97).

Salvo en el año 2000 y 2002 en todos los demás años Independiente TUVO EQUIPOS DE MIERDA, SIEMPRE. Incluido el equipo ganador de la Copa Sudamericana 2011. Algunos fueron peores que otros. Y en ese declive se barrió con todo, con la historia, la identidad, lo institucional, la infraestructura (nos hicieron mierda un estadio para nunca terminar el que tenemos), la camiseta (que es naranja), el escudo, todo hasta lo mas mínimo. Y Anoche fue la muestra mas visible, un equipo sin identidad y sin respeto a la historia, que por cierto los jugadores desconocen.

Ya que nos elimina un combinado de jugadores, que de Brasileños tienen poco, porque no JUEGAN A NADA, menos que menos al Jogo Bonito característico. Y aun así nos superan. Imaginen lo malo que hay que ser para que te eliminen estos tipos, que juegan parados, no corren, se comen goles abajo del arco (los brazucas). Un desastre.

Para colmo a estos tipos no los conoce ni la madre, y ni siquiera tienen 50 años de vida, para ser mas exactos el Asociación Sportiva Chapecoense se fundó el 14 de Mayo de 1973. 16 meses después nosotros, el 28 de Septiembre de 1972 en Amsterdam perdimos con el Ajax de Cruyff y compañía, la Intercontinental (para los desprevenidos, aquel Ajax ganó tres Copas de Campeones seguidas y revolucionó el fútbol mundial, para los mas chicos, mejor que el Barcelona de Messi).

Y aquí el quid de la cuestión, porque hay maneras de perder; se puede perder intentando, o se puede perder JUGANDO A NADA y cayendo estrepitosamente (como ayer). Para que quede claro, un equipo mediano, un Defensa y Justicia, a este Chapecoense le hace 3. Pero sigo, porque perder es parte del futbol, como ganar o empatar, pero hay formas y formas, y mirando a aquel equipo de Santoro, Sa, Pavoni, Garisto, Maglioni, Mircoli y Pastoriza veo que, acá en Avellaneda el Rojo al Ajax lo pasó por arriba, le hizo partido, pero terminó empatando 1 a 1 (único empate del Ajax en el año) y allá bueno, perdimos 3 a 0, pero saben que, da gusto perder así, porque le plantamos bandera al Ajax del futbol total, de Cruyff, de que se yo cuanto. JUGANDO BIEN, a un toque, con oportunidades de gol.





Entonces ya que estamos hablo del Ajax, porque todo tiene que ver con todo; El Ajax tuvo su epoca gloriosa en los 70 y 80s, algo en los 90 y despues declive, crisis, etc. (igual que nosotros). Pero los de Amsterdam decidieron, que antes que pensar en ganar o ganar, HABIA QUE TRABAJAR, entonces decidieron empezar de CERO, invertir en las divisiones formativas y aplicar una FILOSOFIA DE JUEGO que el equipo de profesionales aplicara.

Y esa filosofía se ve hoy en día, no importa si cae eliminado contra el Rostov en Champions League (un Chapecoense Ruso), que a decir verdad, lo tuvo en un arco siempre, pero cosas del futbol en Rusia se comieron 4, pero saben que, las formas son importantes, el Ajax al menos respeta su historia, su idiosincracia, su filosofia, y muere con eso. ESO DEBERIAMOS HACER NOSOTROS.





El futuro son las inferiores las nuestras son malas y la sudamericana que ganamos fue 2010



Luchar y Vencer
Jueves 29/09/2016, 23:48:23
580 Posts - 57 Puntos
Igual coincido con parte del topic, mas o menos esa es la fecha de la debacle, cuando se empieza a comprar por docenas pesimos jugadores.
Lo que a mi me deja dudas es el estilo de independiente, se mira solo para el lado del paladar y siempre fuimos un equipo " duro", guapo , y esa parte es como que la enterramos
Viernes 30/09/2016, 00:05:51
6590 Posts - 174 Puntos
En Europa hay paciencia, aca no.

Esa es la diferencia.
Viernes 30/09/2016, 00:17:00
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por martingomez1970

Como le jugo el rojo a ese ajax? Sabes lo que le hizo el tano mircoli a Cruyff? porque no quisieron jugar al año siguiente la copa intercontinental contra nosotros ?
Porque eramos liricos y jugabamos lindo?
Que estilo deberiamos respetar ? No es tan sencillo son epocas y jugadores distintos . .
Por mi que juguemos como el del 38/39 y 83/84 pero con que jugadores?
Tal cual, pero es más fácil tocar de oído y hacer demagogia...
Mírcoli casi lo quiebra en seis a Cruyff...y acá en Avellaneda jugaron a media máquina para volver vivos a Holanda
Cuando Independiente tenía que jugar, jugaba. Cuando había que defender se defendía y si había que pegar se pegaba...Así se ganaron las siete libertadores y las dos intercontinentales.
Fútbol lírico...
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Viernes 30/09/2016, 00:22:34
61133 Posts - 20256 Puntos
El28/9 en el Topic. Penales de Fermín 98. Puse #13 :. Ojalá me equivoque y no sea necesario ganar por penales, pero es uno de esos partidos donde será almpedo jugar 90 minutos. Vamos derecho a los penales.Ellos van a jugar igual que de visitantes, todos atrás a buscar la 0 a 0 y los penales. En el comentario #14 puse : Campaña! Hoy te vestis de héroe. Y en el #29 puse la orden par ptear penales a : 1) Tagliafico 2) Cuesta 3) Rigoni, 4) Meza y 5) Benítez. A Benítez nunca lo hubiese puesto primero.
Viernes 30/09/2016, 00:42:07
1470 Posts - 42 Puntos
Coincido en todo, pero lamentablemente esto es Argentina y todos quieren todo YA, no entienden que las cosas llevan tiempo, en el futbol asi como en cualquier trabajo, ¿o la gente pasa de cadete a gerente en 1 año?
Estamos lejos de tener esa cultura, esa paciencia y esas ganas de apostar al trabajo, estamos a años luz.
Viernes 30/09/2016, 01:02:41
293 Posts - 129 Puntos
En el 2010 la ganamos la sudamericana don, en el 2011 perdimos recopa y suruga bank
Viernes 30/09/2016, 01:06:32
2602 Posts - 727 Puntos
Buen tópic, algo que vale la pena leer, poniendo al club y la historia por encima de los jugadores o de los dt, pidiendo que no se putee, siendo que cuando más tuvimos paciencia peor nos fue, todo por los presidentes de mierda (y creo que me quedo corto) que tuvimos. Ahora es el tiempo de dar vuelta la página, yo pido un campeonato ya, primero que nada porque lo necesitamos pero entiendo que se tiene que hacer las cosas bien para tener una seguidilla de títulos, quizá no sea el momento y aún que duela tal vez tengamos que esperar algunos años más para ver un proyecto dar sus frutos, ojalá Milito sea el indicado para volver, a pesar de que ya quedamos fuera de 2 torneos. También es una locura pedir que se vaya cuando no llegó a 10 partidos.