Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/10/2016, 17:26:08
El factor River
  • 0
    Seguidores
  • 59
    Comentarios
  • 11
    Me gusta
  • 14705
    Vistas
3487 Posts - 1300 Puntos
Abro este tema como un intento de reflexionar y apuntar algunas cuestiones respecto a la frustración colectiva que genera otra eliminación por copa, especialmente por el modo en que se dió.

Creo en primer lugar que desde que ascendimos sigue habiendo un fuerte hiato entre las expectativas de los hinchas y la realidad objetiva del equipo y su potencialidad. El único resultado posible de ese desbalance es la experimentación de una profunda frustración.

Me parece importante destacar una cuestión que para mi es central para comprender la fuerza que está cobrando ese sentimiento que estamos compartiendo millones de hinchas del rojo y que es una cuestión que está velada, oculta y opera fuertemente en su construcción: el factor River.

River funciona como una referencia ineludible en el presente del hincha rojo, aunque muchas veces no somos conscientes de ello, su descenso, su ascenso impecable, sus inmediatos títulos locales e internacionales están operando fuertemente en la configuración de nuestros anhelos y deseos de reparación.

Pero hay profundas diferencias entre un proceso y otro. River sufrió un descenso casi accidentalmente, el nuestro en cambio era previsible, producto de años y años de decadencia futbolística e institucional. River trajo dos jugadores de nivel europeo profundamente identificados con el club para ascender, Independiente no pudo traer ni al caprichoso Denis, que se negó rotundamente. River fue un campeón claro y contundente de ese torneo en el cadalso, nosotros ascendimos sufriendo, gracias al milagroso De Felippe que le sacó jugó a las piedras.

River ascendió y rápidamente compró a los mejores de los mejores poniéndose una meta: ganar todo para reparar el daño. Independiente, lamentablemente, no cuenta con los mismos recursos. Por más que se quiera, después de 20 años de decadencia, con un descenso en el camino, no es tan fácil refundar un club y reparar el daño con títulos. Pero está River ahí, comiéndote la cabeza, mostrándote que se puede.  Pero no siempre se puede y River es, más bien, la excepción y no la regla.

Creo que es hora de reconocer la realidad. Tenemos un equipo bueno, pero que no es el mejor, y por tanto no tiene potencialidad de candidato, digamos que está para un 5º/6º puesto del torneo local y para unas semis de copa Sudamericana. Para pelear cosas en serio le sigue faltando un salto de calidad, dos o tres jugadores más que sean los mejores de los mejores, como lo son Cuesta y Tagliafico en sus respectivos puestos. Hasta que no se dé ese salto de calidad vamos a seguir en esta sequía de títulos, asomándonos, al filo del zarpaso, pero quedándonos siempre con las manos vacías.

Igualmente hay que ponderar todo y valorar mucho lo que se construyó. Hace tres años estábamos en el más oscuro de nuestros naufragios. Hoy no somos los mejores pero tenemos un equipo competitivo. Esperemos que el futuro nos encuentre nuevamente festejando. Mientras tanto no nos queda otra que convivir con esta realidad.


Sábado 01/10/2016, 17:39:43
190 Posts - 36 Puntos
Quienes son los mejores de los mejores que compro riber?
Sábado 01/10/2016, 17:46:16
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por Agustinlopezcai

Quienes son los mejores de los mejores que compro riber?
Vangioni, Mercado, Carlos Sanchez, Pisculichi, Mora, Teo, Alario. A todos los tuvo en el pico de su rendimiento, a nivel local y sudamericano, los mejores.

Y encima lo complementó con muy buenos jugadores como Ponzio, el lobo Ledesma, Funes Mori, Alvarez Balanta, etc.

Para salir campeón tenés que tener 5 monstruos y el resto muy buenos o buenos, no hay otra.

Nostros hoy por hoy tenemos dos monstruos: Tagliafico y Cuesta. Y algunos buenos como Vera, Rigoni, Figal y Campaña. Eso es lo que hay, sacando a Barco que recién empieza y a Meza que no lo tengo mucho, el resto son del montón.
Lo excluyo a Fernández que iría en la lista de los buenos, por el tema de su lesión, no sabemos cómo va a volver.
Sábado 01/10/2016, 17:49:15
3346 Posts - 1573 Puntos
River no descendio de casualidad te estas olvidando de Aguilar= comparada

River ascendio y salio campeon en la ultima fecha de b de culo te olvidas como la pecheo instituto

Y esto ya lo dije donofrio sabe mucho de numeros pero de futbol poquito entonces fue a buscar a Enzo Franchescoli para asesorarlo en futbol aca esta la gran diferencia nosotros tenemos a Pablo Moyano, Maldonado y nakis
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Sábado 01/10/2016, 17:49:40
190 Posts - 36 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por Agustinlopezcai

Quienes son los mejores de los mejores que compro riber?
Vangioni, Mercado, Carlos Sanchez, Pisculichi, Mora, Teo, Alario. A todos los tuvo en el pico de su rendimiento, a nivel local y sudamericano eran los mejores.
Pero no los compraron siendo los mejores de los mejores, que el tecnico tenga la capacidad de hacer que funcionen como equipo y sacar lo mejor de ellos no quiere decir que los compraron como los mejores !
Sábado 01/10/2016, 17:54:59
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por Agustinlopezcai

Escrito por elchapu

Escrito por Agustinlopezcai

Quienes son los mejores de los mejores que compro riber?
Vangioni, Mercado, Carlos Sanchez, Pisculichi, Mora, Teo, Alario. A todos los tuvo en el pico de su rendimiento, a nivel local y sudamericano eran los mejores.
Pero no los compraron siendo los mejores de los mejores, que el tecnico tenga la capacidad de hacer que funcionen como equipo y sacar lo mejor de ellos no quiere decir que los compraron como los mejores !
No estoy de acuerdo, yo hubiera ido por los mismos jugadores. Carlos Sánchez la rompía toda en Godoy, Vangioni en Newels lo mismo. Mercado en Estudiantes era figura todos los partidos. Pisculichi siempre fue crack. Mora lo enfrentamos en la Sudamericana y también vimos que era un monstruo.

Obviamente no juegan solos y no niego la capacidad de Gallardo, por supuesto, además del ojo que tiene, elige casi siempre bien. A Nacho Fernández me cansé de pedirlo y a los pocos meses firmaba para River. No es casualidad.
Sábado 01/10/2016, 18:00:10
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por Canning Rojo

River no descendio de casualidad te estas olvidando de Aguilar= comparada

River ascendio y salio campeon en la ultima fecha de b de culo te olvidas como la pecheo instituto

Y esto ya lo dije donofrio sabe mucho de numeros pero de futbol poquito entonces fue a buscar a Enzo Franchescoli para asesorarlo en futbol aca esta la gran diferencia nosotros tenemos a Pablo Moyano, Maldonado y nakis
No dije de casualidad, dije accidentalmente, no tuvieron tantos años de decadencia como nosotros, con Aguilar lograron varios campeonatos, cosa que no pasó con Compi -salvo la sudaca 2010-.

Ascendió en la última fecha, pero salió primero, campeón, perdiendo sólo 5 partidos.

Lo de Pablo Moyano, Maldonado y Nakis, toda la razón, ahí hay un abismo.
Por qué nos tocó el Moyano Jr ignorante y no el formado (Facundo)??
Sábado 01/10/2016, 18:03:39
5821 Posts - 2492 Puntos
Si en prte es verdad.. pero cuando ves a Central.. la teoria se cae a pedazos.. no tiene jugadores de gran categoria y ahi anda, dejando el corazon todos los partidos y jugando bien, el tema es q siempre terminamos probando cosas raras, Milito y su futbol de laboratorio, Almiron y el quilombo q de compró al echar al rolfi y penco, pellegrino y su mala leche de tener al hincha en contra...

el hincha tmb es de lo peor q existe.. hizo echar a Pellegrino porq no ganaba los partidos desicivos para traer a Milito y darse cuenta q tampoco los gana y q tampoco gana los faciles.. ni juega lindo..
Sábado 01/10/2016, 18:06:02
2278 Posts - 494 Puntos

Es un buen análisis en general

Sin embargo no estoy de acuerdo con el tufo a resignación y conformismo, ese "somos Independiente y no River, no tenemos la guita de ellos, así que mas no se puede hacer"...

Cierto que no somos River. Pero tampoco somos Lanus, Y esos dos equipos han ganado cosas recientemente, no solo por tener mas o menos recursos que nosotros sino también por saber usarlos mejor.

Mira nomas algunas de las decisiones absurdas que se tomaron recientemente en el rojo:

- Renovamos al Ruso, luego no sabemos como sacárnoslo de encima y ahora anda por Central de suplente

- Idolatramos a Fredescenso por cuantos años? Y ahora el Balde Benitez va camino a ser el nuevo Fredescenso. No nos deshicimos de el cuando pudimos.

-Traemos a un exjugador como el Cebolla, para que haga del rojo su centro de rehabilitación para poder jugar .... en la selección yorugua

- Traemos a un DT verde como Milito, que es un gran tipo pero que recién esta aprendiendo el oficio, asi que banquemonos su aprendizaje

- Montones de guita desperdiciada en refuerzos falopa como Sanchez Miño.

Para construir un equipo campeón no solo se requiere guita. También hay que saber gastarla. Eso es lo que le falta a Independiente sentido común para administrar bien nuestros pocos recursos.


Sábado 01/10/2016, 18:13:52
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2

Si en prte es verdad.. pero cuando ves a Central.. la teoria se cae a pedazos.. no tiene jugadores de gran categoria y ahi anda, dejando el corazon todos los partidos y jugando bien, el tema es q siempre terminamos probando cosas raras, Milito y su futbol de laboratorio, Almiron y el quilombo q de compró al echar al rolfi y penco, pellegrino y su mala leche de tener al hincha en contra...

el hincha tmb es de lo peor q existe.. hizo echar a Pellegrino porq no ganaba los partidos desicivos para traer a Milito y darse cuenta q tampoco los gana y q tampoco gana los faciles.. ni juega lindo..
Para mi lo único comparable es River, porque es grande de verdad, como nosotros. O mejor dicho, carga con un pasado histórico de grandeza, que ejerce una presión que en los otros equipos no existe.

No voy a exculpar al hincha, que también es muy mierda y exitista. Pero creo que en gran parte todos esos cambios que mencionás muestran una inestabilidad y un disconformismo. En central ascendés, hacés un buen torneo y listo, está todo bárbaro. Almirón y Pellegrino hicieron buenos torneos pero como no ganaron nada fue necesarios cambiarlos. Coudet tampoco ganó nada pero Central jugó muy bien, peleó y en Rosario es dios.
Sábado 01/10/2016, 18:14:58
190 Posts - 36 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por Agustinlopezcai

Escrito por elchapu

Escrito por Agustinlopezcai

Quienes son los mejores de los mejores que compro riber?
Vangioni, Mercado, Carlos Sanchez, Pisculichi, Mora, Teo, Alario. A todos los tuvo en el pico de su rendimiento, a nivel local y sudamericano eran los mejores.
Pero no los compraron siendo los mejores de los mejores, que el tecnico tenga la capacidad de hacer que funcionen como equipo y sacar lo mejor de ellos no quiere decir que los compraron como los mejores !
No estoy de acuerdo, yo hubiera ido por los mismos jugadores. Carlos Sánchez la rompía toda en Godoy, Vangioni en Newels lo mismo. Mercado en Estudiantes era figura todos los partidos. Pisculichi siempre fue crack. Mora lo enfrentamos en la Sudamericana y también vimos que era un monstruo.

Obviamente no juegan solos y no niego la capacidad de Gallardo, por supuesto, además del ojo que tiene, elige siempre bien. A Nacho Fernández me cansé de pedirlo y a los pocos meses firmaba para River. No es casualidad.
Independiente tambien habia comprado algunos que eran los mejores en sus equipos y venian aca y que paso?
Sábado 01/10/2016, 18:18:21
11 Posts - 0 Puntos
te olvidas de mencionar las inferiores de river, kranevitter funes mori mammana balanta driussi pezella lanzini y otros medio pelo como solari y tomas martinez, no todo es como lo pintas de que donofrio compro lo mejor de lo mejor, ramon salio campeon sin sobresalir y cuando vino gallardo con otra idea + sanchez y mora(descartados por ramon) en el mejor nivel cambio todo

la dirigencia d river es un desastre comprando y vendiendo jugadores
Sábado 01/10/2016, 18:21:11
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por Mancada100


Es un buen análisis en general

Sin embargo no estoy de acuerdo con el tufo a resignación y conformismo, ese "somos Independiente y no River, no tenemos la guita de ellos, así que mas no se puede hacer"...

Cierto que no somos River. Pero tampoco somos Lanus, Y esos dos equipos han ganado cosas recientemente, no solo por tener mas o menos recursos que nosotros sino también por saber usarlos mejor.

Mira nomas algunas de las decisiones absurdas que se tomaron recientemente en el rojo:

- Renovamos al Ruso, luego no sabemos como sacárnoslo de encima y ahora anda por Central de suplente

- Idolatramos a Fredescenso por cuantos años? Y ahora el Balde Benitez va camino a ser el nuevo Fredescenso. No nos deshicimos de el cuando pudimos.

-Traemos a un exjugador como el Cebolla, para que haga del rojo su centro de rehabilitación para poder jugar .... en la selección yorugua

- Traemos a un DT verde como Milito, que es un gran tipo pero que recién esta aprendiendo el oficio, asi que banquemonos su aprendizaje

- Montones de guita desperdiciada en refuerzos falopa como Sanchez Miño.

Para construir un equipo campeón no solo se requiere guita. También hay que saber gastarla. Eso es lo que le falta a Independiente sentido común para administrar bien nuestros pocos recursos.



Coincido en parte. River tiene muchísimos más recursos, sobre todo por la TV y la publicidad. Pero además me refería a que lo nuestro fueron años y años de decadencia, yo diría del 95 en adelante entramos en un abismo, estamos hablando de 20 años, es una locura.

Y respecto a Lanús pienso algo parecido a lo que planteé anteriormente con respecto a Central. En Lanús no está la presión de ser grande y de venir del infierno, está ordenado hace unos cuantos años, tiene buenas inferiores, la expectativa es estar entre los primeros 5, si se da un campeonato, bienvenido.

En nuestro caso tenemos una mochila mucho más pesada, por la tradición histórica del club. Y una urgencia mucho más profunda, por los años de decadencia y el descenso, es incomparable lo de Lanús.

Después coincido en algunas cuestiones, me negué desde el principio a que traigan a Miño por esa guita, así como deseé que saquen buena guita por Benítez. Ahí hay malas decisiones, sin dudas, pero yo me refiero a un marco más general y a lo que pasa por nuestras cabezas para sentirnos tan frustrados. River también pifió con algunas contrataciones, nadie acierta en todas.