Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/10/2016, 12:21:50
Milito redobla la apuesta
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 2823
    Vistas
4617 Posts - 1196 Puntos

veo que sale en el Clarín que Gabi 'da un volantazo' y en algunos otros lados también leo que 'cambia de idea' .., y nada más lejos de eso .. Está redoblando la apuesta, ese dibujo lo usó muchas veces el Barsa .. desde Cruyff, Van Gaal, Guardiola y hasta Luis Enrique .., lo usaron muchas veces de inicio  (aunque también es lo que hacen habitualmente durante muchos minutos, al atacar)


si antes quería tener la posesión del balón, ahora con ese esquema lo que busca es tenerlo más y presionar más adelante .., la referencia arriba será Denis, pero con todos los demás, va a intentar tenerla y jugar .. Veremos si finalmente planta así el equipo, y luego si durante el partido hace alguna variante, pero que tengan por seguro que no hay un cambio en la idea, más bien lo contrario

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Sábado 22/10/2016, 12:22:27
4617 Posts - 1196 Puntos
vamos rojo
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Sábado 22/10/2016, 12:39:47
2821 Posts - 847 Puntos
Como muchos han dicho, el uso de un esquema no sería ningún problema si tenés los jugadores. Hasta ahora el problema fué ese, poner cualquier jugador en cualquier lado. No se como andará la defensa pero si Meza juega como dice ahí por el medio y desde atrás, ya es algo bueno. Me imagino situaciones de gol para Vera o Denis. Aunque que se yo, tantas veces nos ilusionaron estos muchachos y después nada...
  
Sábado 22/10/2016, 12:45:38
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por Dale loco!

Como muchos han dicho, el uso de un esquema no sería ningún problema si tenés los jugadores. Hasta ahora el problema fué ese, poner cualquier jugador en cualquier lado. No se como andará la defensa pero si Meza juega como dice ahí por el medio y desde atrás, ya es algo bueno. Me imagino situaciones de gol para Vera o Denis. Aunque que se yo, tantas veces nos ilusionaron estos muchachos y después nada...
estoy de acuerdo .. a ver cómo sale, a veces es un tema de convencimiento y un toque de suerte
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Sábado 22/10/2016, 12:46:26
10200 Posts - 3528 Puntos
Pienso lo mismo. El mediocampo para los que tienen el pensamiento de Milito es fundamental (ver la explicación que dio Guardiola para dejar al Kun en el banco, más allá de que coincidimos o no). Justamente es en la parte de la cancha donde peor estamos y para mi con esto claramente busca conseguir lo que no pudo hasta el momento, buena posesión de pelota, una circulación limpia y, sobre todo, generación de juego.

Está yendo al límite de lo que le permite el plantel para poder aplicar su idea de juego( que va más allá del sistema circunstancial que use) y me parece el camino correcto. Habrá que ver si el tiene la capacidad para convencer al plantel de usar este planteo y si los jugadores dan la talla, pero desde lo conceptual me parece impecable la decisión que tomó. Espero que esa buena idea se transforme en algo positivo dentro de la cancha.
Sábado 22/10/2016, 13:16:58
7818 Posts - 1660 Puntos
Ojo, puede andar, esta forma
Sábado 22/10/2016, 13:25:37
8720 Posts - 6821 Puntos
Ojalá que las variantes den resultado.
Las ventajas: 1) Es un torneo largo y recién van 6 fechas. 2) La recuperación de Fernández va muy bien y su inclusión en el equipo sería fundamental para Febrero del año próximo.
Las Desventajas: en 3 Fechas se vienen los 3 clásicos juntos, y el primer fusible siempre es el DT si las cosas no salen bien.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Sábado 22/10/2016, 13:34:37
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por go let it out

Pienso lo mismo. El mediocampo para los que tienen el pensamiento de Milito es fundamental (ver la explicación que dio Guardiola para dejar al Kun en el banco, más allá de que coincidimos o no). Justamente es en la parte de la cancha donde peor estamos y para mi con esto claramente busca conseguir lo que no pudo hasta el momento, buena posesión de pelota, una circulación limpia y, sobre todo, generación de juego.

Está yendo al límite de lo que le permite el plantel para poder aplicar su idea de juego( que va más allá del sistema circunstancial que use) y me parece el camino correcto. Habrá que ver si el tiene la capacidad para convencer al plantel de usar este planteo y si los jugadores dan la talla, pero desde lo conceptual me parece impecable la decisión que tomó. Espero que esa buena idea se transforme en algo positivo dentro de la cancha.

coincido .. es importante tener una defensa seria y fiable .. y que los de arriba la metan .., pero el medio campo es lo que mueve a un equipo .., el motor
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Sábado 22/10/2016, 13:44:04
5821 Posts - 2492 Puntos
Lo digo ahora antes del partido. No sirve cambiar segun el rival, menos cuando los rivales son A.Tucuman, Temperley y todos los demás.

Si me decís que cambia porque enfrente tiene a un equipo superior desde el vamos, OK.

Pero cambiar porque el rival juega con 1 o 2 arriba, es algo que no entiendo.

Les hace un quilombo a los jugadores, no encuentra el equipo, confunde y camina por la corniza.

Lo digo antes, no va.
Sábado 22/10/2016, 13:48:55
8720 Posts - 6821 Puntos
Escrito por riazor red

Escrito por go let it out

Pienso lo mismo. El mediocampo para los que tienen el pensamiento de Milito es fundamental (ver la explicación que dio Guardiola para dejar al Kun en el banco, más allá de que coincidimos o no). Justamente es en la parte de la cancha donde peor estamos y para mi con esto claramente busca conseguir lo que no pudo hasta el momento, buena posesión de pelota, una circulación limpia y, sobre todo, generación de juego.

Está yendo al límite de lo que le permite el plantel para poder aplicar su idea de juego( que va más allá del sistema circunstancial que use) y me parece el camino correcto. Habrá que ver si el tiene la capacidad para convencer al plantel de usar este planteo y si los jugadores dan la talla, pero desde lo conceptual me parece impecable la decisión que tomó. Espero que esa buena idea se transforme en algo positivo dentro de la cancha.

coincido .. es importante tener una defensa seria y fiable .. y que los de arriba la metan .., pero el medio campo es lo que mueve a un equipo .., el motor
Lo más flojo del equipo es el medio campo. Entre la defensa y el medio hay un abismo en cada partido. El Torito tiene buenos partidos pero no cuenta un socio que lo secunde. Y lo que más preocupa es la falta de generación de juego. El mal gasto de USD 2.000.000 por Sanchez Frío nos salió muy caro en todo sentido, un jugador como Zelarrayan hubiera encajado muy bien en éste esquema.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Sábado 22/10/2016, 13:50:42
37516 Posts - 39051 Puntos
       
Sábado 22/10/2016, 14:16:09
6202 Posts - 2016 Puntos
La verdad que no entiendo el dibujo táctico y donde se van a ubicar cada uno. Sería una especie de "doble enganche" meza y cebolla? Con tagliafico por izquierda y rigoni por derecha?
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Sábado 22/10/2016, 14:29:09
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por rojocrack

La verdad que no entiendo el dibujo táctico y donde se van a ubicar cada uno. Sería una especie de "doble enganche" meza y cebolla? Con tagliafico por izquierda y
rigoni por derecha?
en el papel sería así .., vamos a ver como se plantan cuando ruede la pelota .. Estando Tagliafico en el campo, será muy fácil cambiar a línea de 4, cuando haga falta



al meter (en teoría) a Meza por adentro, se ve muy claro la intención de buscar más juego en el medio
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI