Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/12/2016, 09:54:22
Pensar en frío, pensar bien
  • 0
    Seguidores
  • 28
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 5339
    Vistas
11208 Posts - 6083 Puntos
Antes que nada quiero aclarar dos cosas:
- Yo NO quería que venga Milito en este semestre, porque para mi no tenía la experiencia suficiente, y lo dije en su momento.
- Yo SÍ lo considero un ídolo contemporaneo del club, porque es una cuestión de afecto, y por lo tanto, subjetiva.

Dicho esto, hagamos un repaso de algunas cuestiones para analizar la situación:
- Se contrató un DT cuyo único pergamino fue dirigir un selectivo del rojo, y unos meses Estudiantes. Un equipo que ahora es puntero con otro DT, dicho sea de paso. La mayoría de los hinchas, aún así, estaba de acuerdo con la decisión.
- Se contrató un referente del club para descomprimir, y, como siempre hacen, no le trajeron UN CARAJO, en un mercado de pases donde había que reforzarse con todo porque había triple competencia y en el próximo mercado se pueden traer solo 2 jugadores.
- No se reforzaron PUESTOS CLAVE que fueron planteados como prioridad: No hay un armador de juego, NI UNO SOLO, los 5 no tienen el nivel suficiente, y tampoco hay un buen 8. Increíblemente, la mayoría de los hinchas confiaba en que teníamos un gran plantel para competir los 3 torneos.
- Se trajo a un paquete negociado como Damián Alvarez, que claramente el DT no lo pidió, en un puesto que había que reforzar. De hecho, la mufademia trajo 2 jugadores mejores para reforzar su plantel en ese mismo puesto. Nosotros regalamos un juvenil y pusimos plata encima por un jugador de peor nivel que el que dejamos ir. Una locura.
- Se trajo un jugador polifuncional como Sanchez Miño pero que venía en bajisimo nivel, por algo no sigue jugando ni en Europa ni en Brasil con la edad que tiene.
- Se cedieron muchísimos jugadores, lo cual está perfecto, pero se dejó un plantel demasiado corto y el DT dijo que no estaba de acuerdo. Aún así lo hicieron.
- Se lesionó el delantero que mejor venía, y el que más le gustaba al  DT: Leandro Fernandez. Se compró a Meza, tal vez la mejor compra del mercado. Se lesionó. A eso hay que sumarle  las lesiones interminables de Albertengo y el Cebolla. Es decir: 4 de los mejores jugadores del plantel, no están a disposición total del DT.
- Varios jugadores que tuvieron buen nivel fueron superados por la situación, bajando increiblemente su performance, como Rigoni y Vera, sumado a otros irregulares como Ortiz y Benitez, u otros faltos de futbol como Denis o el Torito.


Viendo estas cuestiones, y también que muchas de ellas estaban claramente anticipadas. ¿De qué nos sorprendemos?
¿La culpa es toda del DT nuevamente?
Yo no estoy diciendo que no, repito: para mi NO era el momento para Milito.
Pero considerando todas estas cuestiones ¿no les parece que todo esto podía llegar a pasar?
¿No nos cansamos de discutir sobre las incorporaciones, sobre el plantel corto, sobre lo que iba a pasar si alguno se lesionaba o bajaba su nivel (cosas que siempre suceden en el futbol)?


A todo eso sumenle que estamos hablando de un grande que hace 14 años no gana un titulo local.

Y que tiene la deuda más grande del futbol argentino.


Entonces.. ¿pueden dejar de creer en soplar y hacer botellas? ¿Piden que se vaya todo el plantel cuando se pueden traer 2 jugadores nomás? ¿Uds son dementes y nos quieren en la B otra vez?

Yo les pido amigos que piensen nomás. Yo los leo una y otra vez.
Pero no anticipan.
No se la ven venir. Aplauden cuando hay que exigir y exigen cuando hay que bancar.
No todos, pero varios de uds.

La única que nos queda es confiar en terminar el semestre de la mejor manera posible y que el DT se inspire o aprenda todo lo que no le salió hasta ahora de golpe.
Esa es nuestra situación. Echarlo al DT ahora es lo mismo que hicimos todos los torneos anteriores y no dió ningún resultado.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Martes 06/12/2016, 09:56:04
11208 Posts - 6083 Puntos
Ganar de culo al menos sirve para cambiar el clima. Espero que sirva de algo.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Martes 06/12/2016, 10:30:32
10341 Posts - 1327 Puntos

Algunos comentarios:

1. Yo también tenía mis reservas acerca de la llegada de Milito, simplemente por no tener idea de qué esperar. Lo que ví hasta ahora no me gustó.

2. Los problemas de Independiente pasan más por no saber vender a los jugadores en el momento adecuado (Benítez, Cuesta, Mancuello, Pisano) que por no saber comprar

3. La mayoría de las incorporaciones de este último año y medio no han sido malas -- siempre hay un margen de error. Lo que es cierto es que probablemente no se reforzó en los lugares clave.

4. No estamos para campeones, ni por el DT que tenemos, ni por el plantel, ni por los dirigentes ni por las circunstancias. No creo que eso se puede cambiar en el corto plazo. Por esa razón, me parece que tanto De Felipe como Pellegrino eran buenas opciones. Pero a veces ni los hinchas ni los dirigentes quieren/pueden entender el momento que está viviendo el club.



Martes 06/12/2016, 10:41:36
148 Posts - 27 Puntos
Lamentablemente, estoy de acuerdo en lo que decis. Digo lamentablemente por que el hecho de que si bien banco a Milito y me parece un idolo contemporaneo, creo que no era el momento.

Independiente necesitaba un tecnico con espalda y ganador, para que resuelva las cosas a corto plazo. Necesita descomprimir con algun campeonato... Fijate River, se fue a la B un año antes que nosotros y sin embargo con Gallardo, la final de la copa argentina sera la 8va final disputada. Nosotros no podemos y por lo que veo no vamos a poder dejar atras el mal momento vivido hace un tiempo. Me molesta, y me molesta con furia el hecho de que el Rojo no pueda pelear ni hacerle frente a nadie. Ya ni respeto nos tienen.
Despues de ver el clasico de mierda que jugamos, sin actitud y perdiendo a lo r*sin, la unica que queda es levantar.

Espero, por el bien del club y de nuestros corazones, que el Gabi pueda revertir esta situacion, sino es irse al mazo y volver a repartir.
Martes 06/12/2016, 10:58:46
8720 Posts - 6821 Puntos
Totalmente de acuerdo que NO TODO ES CULPA DEL DT.
En lo personal, MILITO NO me gusta como DT para el Rojo, y NO llegó en un buen momento.
Ya MILITO cuando dirigía la Reserva NO le ganaba a NADIE. Recuerden que lo único coherente que dijo "Noray Ladris" fue: "A la Reserva de MILITO NO voy más a verla porque me cansé de verla perder".
Respecto al vaciamiento del Plantel, algunos se fueron sin su consentimiento y otros NO LOS TENÍA EN CUENTA.
Lo que sí es responsabilidad de MILITO fue que eligió pésimo 2 refuerzos.

Sanchez Frío: Malo y Caro (Una locura lo que se pagó por él USD 2.500.000)
Cafú Martínez: Ni juega en la Reserva: (Se pagó por él USD 500.000) Un disparate.

Así y todo tiene que seguir y cumplir con su contrato, que se vaya NO SERÁ LA SOLUCIÓN.
Pero que en el próximo mercado de pases elija bien los 2 refuerzos, sino para muchos la culpa la tiene el hincha por criticar y reclamar "Fútbol y actitud".
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Martes 06/12/2016, 11:13:49
188 Posts - 158 Puntos
1º Es fundamental que la gente se de cuenta el momento de independiente, yo también estoy enamorado de esta camiseta, pero hoy en día y con todo el dolor del alma, el club no es lo mismo que hace 17 años atrás. El Primer paso es aceptar esto muchachos..

2º Tenemos millones de problemas, las dirigencias por la desesperación y exigencia de la gente se ven obligados a tirar todos los años manotasos de ahogados en incorporaciones y proyectos medio pelo.
Los otros clubes ven la presión que mete nuestra gente a nuestro propio club, saben que estamos desesperados y ante cualquier negocio vamos a perder siempre, porque saben que no les queda otra, ustedes se piensan que todos los malos negocios son coincidencia o inoperancia?
El que esta contra la espada y la pared en un negocio siempre pierde..

Seamos conscientes con lo que pedimos, no podemos pedir querer ganar la libertadores si ni siquiera podemos mantener un DT por mas de 10 meses, es sumar frustraciones al pedo, bronca, y no sirve un carajo..

Aunque no quieran aceptarlo, la hinchada (lease barra e hinchas de la barra) tiene una pequeña parte dela culpa de los que nos pasa.

A veces leo a la gente que todo el día exige y putea ,exige y putea y exige.. me pregunto si serán unos malcriaditos de papi que tienen todos los gustos y no saben lo complicado que es desarrollar algo o si simplemente no se dan cuenta que no están aportando en nada.

ATENCION! NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS JUGADORES! porque ya me la veo venir que me van a salir con eso cuando nunca lo dije.. (aprendan a interpretar lo que leen y no lo que quieren)


Si,vengan de a uno ..


Martes 06/12/2016, 11:20:24
188 Posts - 158 Puntos
Ah, y a eso sumenle que estamos meados por 174 dinosaurios..

Tuvimos 50 años años de gloria, zarpada gloria, y hoy estamos en las malas..

Festejar es fácil muchachos, pero no cualquiera aguanta las malas como lo hicimos nosotros..

Demostremoslo!


Martes 06/12/2016, 11:26:10
30971 Posts - 690 Puntos
para mi SI era el momento de milito,

y creo q en muchos partidos se vio un equipo q al menos a mi me gusta, con pelota al piso.......lo q si me parece es q faltó darle el salto de calidad al equipo, es mas, HOY tenemos menos plantel q en torneos anteriores...yo lo puse, creo q tenemos un equipo para aspirar a un quinto puesto y no mucho mas q eso...y encima los jugadores q vienen en mejor nivel tienen lesiones largas..


Todos dicen q lo de martinez fue un negociado con el representante a cambio de mantener a cuesta un año mas en el plantel.

Sanchez miño me parece una buena incorporación porq puede jugar de 3 (no teníamos 3 suplente) y en el medio.
Se pago 2 millones en 24 cuotas,........yo particularmente hubiese buscado un préstamo considerando su fama de pecho helado.

Martes 06/12/2016, 11:33:45
17299 Posts - 4285 Puntos
No coincido.

Los dt se mantienen en sus puestos con resultados aca y en la china.

Las decisiones deportivas y la forma de juego son el dt, es su exclusiva responsabilidad, no tiremos la pelota para afuera.
.
Martes 06/12/2016, 11:34:36
5571 Posts - 2030 Puntos
Yo tampoco quería que venga Milito porque sabía que iba a pasar lo que está pasando ahora. Eso no quiere decir que no lo banque a muerte.

Plantel pobrísimo, en nivel y cantidad. Cuando el agarró había 3 indiscutidos; Cuesta, Tagliafico y Fernandez. Fernandez se rompió y con el pasar de los partidos Campaña y Barco se hicieron fijas.

Podríamos estar mejor? si. Podríamos estar peor? también.

Acá no se sabe lo que es paciencia, echamos a Almirón y a Pellegrino, y cuando Almirón salió campeón muchos se dieron cuenta que el tiempo era vital, pero ahora 4 meses después quieren echar a Milito.

Miren los nombres que tienen Boca y San Lorenzo.
La vida es un orgasmo eterno
Martes 06/12/2016, 11:45:44
352 Posts - 46 Puntos
Los dirigentes son los culpables, todos sabiamos que se necesitaba reforzar y ellos decidieron no hacerlo.
Los 'hinchas" que hablan de torneos economicos y todas esas boludeces que avalaron tambien son culpables.
Si no hay plata en el club que se llame a ex jugadores del club y empresarios que la pongan. (El kun ya quiso poner plata para traer jugadores alguna vez)
Martes 06/12/2016, 11:47:22
486 Posts - 262 Puntos
damian martinez
Martes 06/12/2016, 11:49:01
915 Posts - 566 Puntos
Amigo Sir: Lei detenidamente tu post y cuando arrancas hablas de alguna objecion o no a MIlito, pero luego en todo el texto sòlo mencionas los problemas de las contrataciones, las lesiones y los problemas de los jugadores. Debo entender que tu conclusiòn es que no habria que pegarle al tecnico por el mal armado del plantel. Si fuera asì estaria de acuerdo en lo responsabilizar al tecnico. Sabès cual es el problema grave y que nos divide a muchos? Que ademas de todo el kilombo del plantel, tambien muchos hemos observado gravìsimos problemas en el Director Tècnico. Cualquier otro tècnico con la falta de jugadores de primera, al menos de hubiera dado rodaje a unos pocos jugadores de la reserva (no muchos porque los quemas) por ejemplo, Blanco, Bustos, Messiniti, Togni, Asis. Tampoco tenemos una reserva de oro, pero al menos estos pibes podrian haber entrado. Fijate que se nos lesionaron Fernandez, Albertengo y Denis y no fue capaz de meter uno de los pibes de abajo. Otro problema es que el plantel no le cree nada al tecnico. No creen en su esquema. Vos te pensas que los tipo son boludos? Con el toque intrascendente OBLIGADO totalmente contra natura, porque ellos nunca lo habian hecho, ellos sabian que no iban a ningun lado, pero tenian la obligacion de hacerlo. Ahi tenes el resultado. Hoy casi ya no lo hacen salvo un par de pases y enseguida el mismo Milito les dice que salgan ràpido hacia adelante. Eso ya te saca confianza en tu propia gente. Luego tenes el cambio de posiciones de Rigoni haciendolo jugar de puntero izquierdo o derecho. El caso de Cebolla haciendolo jugar de creador de futbol cuando toda su vida jugò de cuarto volante como Guiñazù. Hoy mismo fijate que no le encuentra el lugar a Barco.
En conclusion: entiendo que tenemos que parar la pelota, pero te aseguro que muchos de nosotros algo de esto entendemos y ya sabemos que Milito serà idolo todo lo que quieras, pero nos esta haciendo perder la posibilidad de tener un buen tecnico que arme un equipo para el futuro. El no esta capacitado para esto. Ojala lo fuera porque es un pibe de la casa, pero creo que muchos que lo apoyan porque estan obsesionados y no ven la realidad. Seguimos perdiendo el tiempo que es lo mas caro qeu hay en la vida.