Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/01/2017, 21:06:35
porque el futbol esta enfriado
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 4671
    Vistas
275 Posts - 103 Puntos
Ya este tema se trato, pero quiero dar mi opinion al respecto, apelando a lo que creo es la realidad. En el pais , dicen hay una grieta,  que para mi existio toda la vida: Un modelo de pais: "Neo Progresista"  y Otro "Neo Liberal" (digo neo, porque ninguno de los dos es de pureza ideologica, se asimilan  a una calificacion generica nada mas). Respecto al Futbol Profesional es un tema que preocupa a ambas corrientes de pensamiento hoy en el pais. Para los Neo Progresistas, el FPT  el futbol en TV gratis, es necesario por ser el deporte nacional de los argentinos, y para los Neo Liberales, no quieren eso porque el futbol debe pagarse a un canal privado para verlo como cualquier espectaculo. Estas dos corrientes de opinion van, a futuro no muy lejano, mas alla: y los primeros dicen los clubes deben ser "Asociaciones Civiles con socios que tendran sus beneficios pagando la cuota mensual", por el contrario la otra corriente de opinion sostiene deben ser como en la mayoria de Europa: Sociedades Anonimas dirigidas por un Directorio,  y Sindicatura, en  representacion de los accionistas, que no podran ser  todos los hinchas por cuanto el aporte economico de compra de acciones es mucho mayor. Para los Neo Progresistas, las malas administraciones han surgido por falta de contralor y de no elegir la gente adecuada a la funcion, para los Liberales la delicuencia en el futbol es tan maligna  porque como esta estructurada no se puede controlar y no puede tener fines sociales, porque significan exceso de gastos y mantenimiento de barras. Y por ultimo, un tema clave, del cual cada uno tendra su opinion, yo desarrollo nada mas: la televisacion del futbol (si se decide hacerlo), si es por canal privado hay que abonar un canon sea por el sistema que lo  implemente (corriente privatista o neoliberal) y para la otra parte , debe ser por canal publico porque la incidencia en el presupuesto Nacional no es de la significacion que se quiere hacer ver, dicen. Asi planteadas las cosas, vemos que los intereses en cuanto al futbol profesional son muy fuertes. El resultado por ahora es que esta todo en stand -by, con gran enfrentamiento dirigencial y de poderosos intereses. Y debe ser resuelto con urgencia. Veremos.
Gustavo
Domingo 22/01/2017, 21:27:41
61133 Posts - 20256 Puntos
Hubo una epoca en que habian 5 canales de aire y no pagabas un veinte, y la programacion era igual a la de ahora, tenias para elegir. Y los Viernes y Lunes habia un partido en directo y los domingos a la noche te repetian otro.
Domingo 22/01/2017, 21:43:47
275 Posts - 103 Puntos
Escrito por Dani53

Hubo una epoca en que habian 5 canales de aire y no pagabas un veinte, y la programacion era igual a la de ahora, tenias para elegir. Y los Viernes y Lunes habia un partido en directo y los domingos a la noche te repetian otro.
Si, es cierto y posible, todo depende del Estado. Saludos.
Gustavo
Domingo 22/01/2017, 22:13:09
14021 Posts - 13672 Puntos
Lanata lo define clarito, lo que están haciendo con el fútbol y las barras.

Armaron todo un chamuyo, como que por pagar una entrada o juntarte con un grupo de barras, ya sos parte de 22 millonarios que corren adentro de un campo de juego.

Y es verdad, que tristemente se mezclaron tooooooodas las ideologías. Pero para el mal de la gente.

Domingo 22/01/2017, 23:08:55
1283 Posts - 70 Puntos
El resultado me parece es que no va a arrancar el fútbol este semestre. No tienen un mango , el estado no quiere poner más guita y alguien obligatoriamente tiene que bancar a los barras y a los clubes como el de Tapia o Ferrero ,porque sino van a seguir embarrando la cancha .
Lunes 23/01/2017, 00:54:09
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Hubo una epoca en que habian 5 canales de aire y no pagabas un veinte, y la programacion era igual a la de ahora, tenias para elegir. Y los Viernes y Lunes habia un partido en directo y los domingos a la noche te repetian otro.
Pero en esa epoca, NO HABIA futbolistas millonarios a los 22 pirulos...
Lunes 23/01/2017, 01:48:48
1700 Posts - 274 Puntos
Dejando pseudo ideologías de lado, lo más racional es que se vote de una vez en la AFA, que los que ganen organicen el campeonato y que se ponga a la venta la televisación de los partidos, repartiéndose la guita con las pautas que existieron durante el periodo grondonista, todo lo demás es forreo
Lunes 23/01/2017, 08:12:06
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por Dani53

Hubo una epoca en que habian 5 canales de aire y no pagabas un veinte, y la programacion era igual a la de ahora, tenias para elegir. Y los Viernes y Lunes habia un partido en directo y los domingos a la noche te repetian otro.
ja, vos que eras de Buenos Aires supongo,,,aca en la Zona de Rosario teníamos solo 2 , canal 3 y canal 5 de Rosario
Lunes 23/01/2017, 08:37:29
2654 Posts - 2311 Puntos
No me parece mal que el futbol se tenga que ver por cable ponele.

Lo que si me parece mal es que aparte de pagar el cable te cobren algo mas.

Y estoy cansado de que digan "el futbol no era gratis, tenias que tener cable en el 80% de las casas".

Y si, si antes con cable y todo solamente veías una tribuna, tenias que hacer un curso en la NASA para ver un puto partido y comprar un decodificador para ver jugar a Herron... mamita.

Y todo con la misma presión impositiva y la misma cantidad de chorros en la calle.

Por lo menos dejame ver unos partiditos el domingo bellllllleza.
                                        
Lunes 23/01/2017, 09:32:10
37509 Posts - 38988 Puntos
Para mi no esta frio. Está bien caldeado el asunto. Obvio que para mal.
       
Lunes 23/01/2017, 09:44:40
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Hubo una epoca en que habian 5 canales de aire y no pagabas un veinte, y la programacion era igual a la de ahora, tenias para elegir. Y los Viernes y Lunes habia un partido en directo y los domingos a la noche te repetian otro.
Pero en esa epoca, NO HABIA futbolistas millonarios a los 22 pirulos...
Y aparte transmitían un solo partido en vivo por fecha. La AFA cortó el contrato con Canal 7 en 1978 porque le pagaban monedas. Era otra época, no había guita grande por la televisación.
Lunes 23/01/2017, 09:50:36
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por rojo73

Ya este tema se trato, pero quiero dar mi opinion al respecto, apelando a lo que creo es la realidad. En el pais , dicen hay una grieta, que para mi existio toda la vida: Un modelo de pais: "Neo Progresista" y Otro "Neo Liberal" (digo neo, porque ninguno de los dos es de pureza ideologica, se asimilan a una calificacion generica nada mas). Respecto al Futbol Profesional es un tema que preocupa a ambas corrientes de pensamiento hoy en el pais. Para los Neo Progresistas, el FPT el futbol en TV gratis, es necesario por ser el deporte nacional de los argentinos, y para los Neo Liberales, no quieren eso porque el futbol debe pagarse a un canal privado para verlo como cualquier espectaculo. Estas dos corrientes de opinion van, a futuro no muy lejano, mas alla: y los primeros dicen los clubes deben ser "Asociaciones Civiles con socios que tendran sus beneficios pagando la cuota mensual", por el contrario la otra corriente de opinion sostiene deben ser como en la mayoria de Europa: Sociedades Anonimas dirigidas por un Directorio, y Sindicatura, en representacion de los accionistas, que no podran ser todos los hinchas por cuanto el aporte economico de compra de acciones es mucho mayor. Para los Neo Progresistas, las malas administraciones han surgido por falta de contralor y de no elegir la gente adecuada a la funcion, para los Liberales la delicuencia en el futbol es tan maligna porque como esta estructurada no se puede controlar y no puede tener fines sociales, porque significan exceso de gastos y mantenimiento de barras. Y por ultimo, un tema clave, del cual cada uno tendra su opinion, yo desarrollo nada mas: la televisacion del futbol (si se decide hacerlo), si es por canal privado hay que abonar un canon sea por el sistema que lo implemente (corriente privatista o neoliberal) y para la otra parte , debe ser por canal publico porque la incidencia en el presupuesto Nacional no es de la significacion que se quiere hacer ver, dicen. Asi planteadas las cosas, vemos que los intereses en cuanto al futbol profesional son muy fuertes. El resultado por ahora es que esta todo en stand -by, con gran enfrentamiento dirigencial y de poderosos intereses. Y debe ser resuelto con urgencia. Veremos.

La división ideológica de base sería la de entender a los equipos que participan en el futbol profesional como Empresas (estilo europeo) o como Asociaciones Civiles (que es la tradición en Argentina). Yo personalmente me inclino por lo segundo, porque es nuestra tradición. Ese es el auténtico debate y viene de hace unos 20 años.

Lo del Fútbol para Todos no es realmente un tema ideológico y jamás se planteó hasta 2009. Fue algo que surgió como fruto del oportunismo político de un gobierno, en un contexto político y económico muy particular. No tiene ni pies ni cabeza.
Lunes 23/01/2017, 09:52:15
176 Posts - 28 Puntos
Comprar un decodificador para ver como juega el equipo del DT de hockey ? buaaah

Hablando en serio, si agarra fox o Turner al fulbo argento, verán de acá a 10 años solo campeones a la bo$ta y GAYis....acuérdense de los 90 y parte del 2000 !!