Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 21/03/2017, 21:32:15
RIEGO PREVIO AL PARTIDO SI O NO
  • 0
    Seguidores
  • 44
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 12409
    Vistas
916 Posts - 566 Puntos
Hola gente. Ya que nos quedamos sin futbol por decision propia, aprovecho para preguntar algo que me jode cada vez que lo veo y es sobre el riego exagerado previo a los partidos como locales. Hace bastante veo que abren los grifos a full 15' antes de comenzar los partidos. Tal vez ayude al cuidado del cesped. No se. Creo que con todos los ùltimos DT se ha hecho, por lo cual no sè si depende de ellos. Lo unico que veo es que nos esta matando en el dominio de la pelota durante la primera media hora (hasta que seca bien) y nadie dice nada. En los partidos de la era Milito era terrible lo que les costaba dominarla en los pases exigidos. Contra San Martin de S.J. fue tremendo como se fueron todas las pelotas largas que le tiraron a Lucas y tambien muchos otros pases. La pelota picaba y se iba a mil x hora. Inclusive yo estaba no muy lejos del campo y se veia como rodaba la pelota con el arco de agua salpicando alrededor igual que cuando llueve mucho. Pregunto si uds ven lo mismo. Nunca lei nada sobre el tema y me parece una atrocidad que lo sigan haciendo porque  atenta directamente contra el dominio de la pelota  o en jugadas claves de gol que se van de largo. Lo que si me extraña es que ningun tècnico  nunca haya dicho nada.
Martes 21/03/2017, 21:43:31
916 Posts - 566 Puntos
Incluso recuerdo hace muchos años algunos DT trampas, lo hacian a proposito en algunos partidos, por algo preparado contra el rival, pero aqui no veo ninguna estrategia. Al menos no que nos sirva. Creo que serviria si por ejemplo en la primera media hora hubièramos usado el tiro desde lejos directo al arco, pero ni con Milito ni el otro dia vi que alguien lo haga. Todo fue en perjuicio nuestro, ya que si la intencion era tenerla y meter pases hacia adelante, todo se hizo mas complicado. La verdad que si alguien sabe algo sobre esto agradecerè la info.
Martes 21/03/2017, 21:59:38
37516 Posts - 39051 Puntos
Habia que hacer la cancha más rápida a pedido de Holand, lo que pasa que los jugadores salieron con botas de lluvia acorde a la situación.
       
Martes 21/03/2017, 22:04:03
5723 Posts - 857 Puntos
la mayoría de las veces me da la impresión que se les va la mano con el agua
pero si lo siguen haciendo debe ser que eso es lo que les piden
Martes 21/03/2017, 22:05:46
14021 Posts - 13672 Puntos
pensando en la mayoría de jugadores que tiene el Rojo, la cancha mojada debería ser un pequeño ayudín de local. Como también dejar el pasto largo, es otro recurso que se sigue usando en los cuadros chicos para que la pelota no corra tan rápido de área a área.

Cuando me tocó jugar, me gustaba mas el pasto largo, seco y cuando la pelota se frenaba ir a trabar con alma y vida. Eso es a gusto de los equipos.
En invierno, si mojás el pasto y hace un frío de puta madre, te queda el césped como un jabón y es mas fácil que se te haga mierda la cancha.

Me ha tocado con mi viejo, que era mi DT también, cortar el césped en verano, en los viejos torneos de la OFI. Después se largaba un temporal y era puro barro esa cancha. Y lo peor a veces, en esas canchas chicas que ni vestuario con baño tenían, tener que subirse al bondi para volver a Montevideo, tras una derrota todo lleno de barro, pasto y linimento.
Martes 21/03/2017, 22:08:07
4034 Posts - 650 Puntos
Dios, es muy pocooo

Después de 90 días sin fútbol viene un 0-0 con SMSJ de local y encima la siguiente fecha la postergan, la reputísima madre!
                           
Martes 21/03/2017, 22:10:39
1178 Posts - 128 Puntos
me parecio durante el ultimo partido se les paso la mano
Sera siempre independiente el ORGULLO NACIONAL!
Martes 21/03/2017, 22:15:22
1523 Posts - 408 Puntos
Si quieren sacar ventaja de eso, hay que hacer lo que hacían los bo$teros en la copa libertadores: regar la media cancha para la cual atacaban.
Martes 21/03/2017, 22:25:58
54717 Posts - 20172 Puntos
Considerar que la falta de dominio de la pelota, se debe al cesped mojado, es como considerar que Benitez bajo el rendimiento desde que Zarate le rego el cesped a la novia...
Martes 21/03/2017, 22:27:24
10189 Posts - 2054 Puntos
No.
A los 30 del primer tiempo esta todo roto y la pelota rueda como el orto.
No entiendo como pueden ser tan pelotudos.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Martes 21/03/2017, 22:29:30
916 Posts - 566 Puntos
Escrito por Guille IFC

Si quieren sacar ventaja de eso, hay que hacer lo que hacían los bo$teros en la copa libertadores: regar la media cancha para la cual atacaban.
Si. Ese era un clasico del Toto Lorenzo en el 76. Era un hijo de puta y le salia bien. Pero aqui no entiendo para que mierda lo hacen, si los nuestros tienen que hacer malabarismo para pararla o para que la pelota no haga patito y de vaya de la cancha, sobre todo los primeros 30'.
Martes 21/03/2017, 22:39:10
3254 Posts - 459 Puntos
Al que gambeea y tiene buen pie, lo perjudica, me parece al pedo
Martes 21/03/2017, 22:39:57
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por ruizmoreno

Escrito por Guille IFC

Si quieren sacar ventaja de eso, hay que hacer lo que hacían los bo$teros en la copa libertadores: regar la media cancha para la cual atacaban.
Si. Ese era un clasico del Toto Lorenzo en el 76. Era un hijo de puta y le salia bien. Pero aqui no entiendo para que mierda lo hacen, si los nuestros tienen que hacer malabarismo para pararla o para que la pelota no haga patito y de vaya de la cancha, sobre todo los primeros 30'.
el secreto de eso, es regar el pasto en círculos. No es mojar todo, onda como la lluvia.
Porque la pelota en su trayectoria, no va como una recta, sino que por el pasto se mueve mas bien en círculos.