Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/03/2017, 13:56:30
54717 Posts - 20172 Puntos
O sea que los que siembran y mantienen el cesped del LDA son todos unos pelotudos que no saben nada... ojala lean a un par aqui en el foro y aprendan como se debe regar, cuando y si hace falta o no... . Porque no van a regar las margaritas en sus balcones muchachos y dejen de criticar todo.
Miércoles 22/03/2017, 14:07:39
702 Posts - 495 Puntos
El próximo topic van a hablar sobre el color del pasto, que porque está muy verde. De todo se quejan viejitos locos, como dijo Tango vayan a regar las margaritas en el balcón de su casa.
Miércoles 22/03/2017, 15:47:35
4462 Posts - 893 Puntos
Escrito por bochamistico

Siempre observe el tema de la regada previa al partido..y aunque parezca loco, cronometre los tiempos..

La orden de regar la cancha y el tiempo lo decide el TECNICO , y lo consulta con el DUEÑO de greenkeeper, quien se encarga personalmente del riego, el sabado se lo vio bajando los aspersores que quedaban arriba..

La cancha de Independiente, tiene 9 aspersores, segun un planito que vi en este topic es una instalacion super-recontra-economica.. y poco eficiente. (gracias comparada)


Voy a dividir la cancha en tres franjas verticales iguales de arco a arco,
franja izquierda (la de tagliafico-togni)
franja media
franja derecha (bustos- rigoni)
..siempre antes de empezar el partido, que atacamos hacia la norte..
cada franja tiene tres aspersores

El tecnico que mas la regaba era ALMIRON, 15 minutos en total, 5' por franja
Despues sigue pellegrino, 12' en total, 4' por franja..
Milito realmente no me acuerdo. pero era parecido a pellegrino..

Holan el sabado hizo algo distinto, rego antes de empezar, SOLO las franjas del medio y derecha (3 minutos cada una) y NO REGO la izquierda (la de taglia)
en el entretiempo rego SOLO la franja que no habia mojado antes(la que andaba taglia..) es decir pareceria que quiere que Rigoni-Bustos jueguen en cancha siempre mojada.. y que taglia-togni lo mas seca posible..

igual, para mi es mucha agua, maxime que el sistema no es preciso, hay zonas que se riegan el doble que otras, y se ve claramente que se junta agua, hay aspersores que tiran mas agua que otros, y tampoco la cancha ayuda, para mi es demasiado blanda, el sabado al finalizar el partido quedo un desastre, toda levantada y marcada

Alguna vez podrian probar NO REGARLA?? por la noche hay rocio y con eso deberia ser suficiente para que la pelota ruede bien.. de dia seria otra cosa..

Ademas, Practican en dominico con cancha mojada???? seguro que no! entonces para que mierda la mojan tanto!

Probemos no regarla o hacerlo muy poquito, creo que ayudaria al equipo a jugar algo mejor
sabes que no cronometre jamas el tiempo de regado pero esa duda la tengo tambien de saber si entrenan con la cancha regada de la misma manera que el dia del partido, para mi habria que regar para el lado que vamos que atacar ya que atras corres riesgo de un resbalon que se da muchas veces y cuestionas si los tipos eligen bien el tipo de calzado con el que salen a jugar
y aca es una costumbre que la hacen todos ahora creo que sacarian mas ventajas para los torneos internacionales
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Miércoles 22/03/2017, 16:11:59
61336 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Guille IFC

Si quieren sacar ventaja de eso, hay que hacer lo que hacían los bo$teros en la copa libertadores: regar la media cancha para la cual atacaban.
Que pelotudo este Comparada, como no hizo una cancha giratoria, regabamos solo un area, en el segundo tiempo haciamos girar la cancha y volviamos a regar el mismo sector.
Miércoles 22/03/2017, 16:14:57
61336 Posts - 20326 Puntos
Al unico equipo que lo puede beneficiar, jugar en un cesped corto y regado es al Barza, por el dominio terrible que tienen de pelota. y porque ese cesped es un billar.
Miércoles 22/03/2017, 16:27:42
915 Posts - 566 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

pensando en la mayoría de jugadores que tiene el Rojo, la cancha mojada debería ser un pequeño ayudín de local. Como también dejar el pasto largo, es otro recurso que se sigue usando en los cuadros chicos para que la pelota no corra tan rápido de área a área.

Cuando me tocó jugar, me gustaba mas el pasto largo, seco y cuando la pelota se frenaba ir a trabar con alma y vida. Eso es a gusto de los equipos.
En invierno, si mojás el pasto y hace un frío de puta madre, te queda el césped como un jabón y es mas fácil que se te haga mierda la cancha.

Me ha tocado con mi viejo, que era mi DT también, cortar el césped en verano, en los viejos torneos de la OFI. Después se largaba un temporal y era puro barro esa cancha. Y lo peor a veces, en esas canchas chicas que ni vestuario con baño tenían, tener que subirse al bondi para volver a Montevideo, tras una derrota todo lleno de barro, pasto y linimento.

Recuerdo el cesped super alto, cuando jugamos contra Crucero del Norte en el torneo de la verguenza . No se veian los botines de los jugadores porque quedaban enterrados bajo el pasto. Y creo que lo usan siempre asi.
Miércoles 22/03/2017, 18:12:19
13293 Posts - 1284 Puntos
Escrito por vacunator

PARA MI GUSTO, ES DEMASIADA LA CANTIDAD DE AGUA. PERJUDICA EL DOMINO DE LA PELOTA.TE METEN UN PASE EN PROFUNDIDAD, LA PELOTA PICA Y SE TE VA A LA MIERDA. ADEMÁS, SE VE CLARAMENTE CÓMO DURANTE EL TRANSCURSO DEL PARTIDO LA CANCHA SE VA EMPEORANDO EN CASI TODO EL TERRENO DE JUEGO.
ahora me desayuno...... es por eso que el rojo juega mal...... ademas el agua moja la polvora y por eso no hacen goles..... mira vo.... y yo que creia que los jugadores eran mediocres.... pucha con el agua,,,
Miércoles 22/03/2017, 18:24:55
13293 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

Mojada o no en el Libertadores hace ya bastante tiempo que los partidos nos cuestan un horror. Todos nos juegan igual metidos atrás y salen de contra, si los sanjuaninos metian un par de contraataques bien terminados la historia era otra. Hay que de una vez resolver lo de los equipos que nos esperan.
simple dos cabeceadores- penco volve. y tiro de media distancia ,pero a quien tenemos para eso? nuestra impotencia ofensiva esta tan junada que cualquiera que nos juega asi se lleva uno o los tres puntitos,es vergonzoso tener 11 goles en tantas fechas. vos no viste que en vez de salir a arrollarlos en los primeros minutos jugamos a ver que pasa,? eso agranda a los equipos pedorros.si analizas estuvimos parejos en oportunidades de gol aun teniendo la pelota durante la mayoria del partido.el pelotazo de gigliotti fue de lejos y el cabezaso agonico de taglia fue al final solo la de benitez fue una llegada clara y en el primer tiempo solo a los 26 minutos hubo un borbollon ahi nomas y no se pudo empujar la pelota,despues nada,solo rescatable que se pelea mas en recuperar la pelota pero... para mi mas de lo mismo,toqueteo atras intrascendente y falta de ideas.porque no se juega de entrada como en los ultimos 10 minutos? si les agris el marcador de entrada chau... todo es mas facil.en fin... espero muy poco de esta etapa saludos