Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/06/2017, 11:03:52
Balance del semestre: lo que hay que corregir.
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 2534
    Vistas
200 Posts - 550 Puntos
Antes de que el exitismo o el mufismo aparezcan el martes después del partido, quiero agradecer a Holan, a su cuerpo técnico y a los jugadores, por todo lo que han hecho en este semestre.

Holan, Usted es un Señor y se ha ganado todo mi respeto más allá de lo que ocurra el martes.
Agarró un equipo deprimido, de mitad de tabla, y lo convirtió en una preocupación para todos los rivales. Recuperó nuestra historia. Honró nuestro ADN. Y nos regaló unas cuentas alegrías. Con todo eso, puedo afirmar que Usted ha cumplido.

Ojalá que el martes pueda coronar toda esta dedicación y esfuerzo con un triunfo trascendente.

Ojalá que los hinchas vayamos a alentar mas que nunca. Mínimo como contra la aca-anemia. Pero pase lo que pase Ud. ya cumplió y el martes debe irse aplaudido y apoyado pensando en el próximo semestre y en todo lo que está en juego de aquí en más.

Desde este respeto que le tengo me permito analizar lo que faltó y lo que hay que corregir:

1. Nos ganaron muchas veces de arriba en nuestra propia área. Afortunadamente la mayoría de esas veces los cabezazos fueron afuera, pero cuando entraron costaron muy caro, como contra Boca y Olimpo.

2. El mediocampo no termina de consolidarse. Entiendo que hay jugadores que no le han respondido. Es evidente que falta en esa zona alguien con creatividad, con producción de juego, con técnica y visión para meter esos pases que desarman a las defensas cerradas. Esto ha sido gravitante en todos los empates de local donde perdimos puntos invaluables.

3. Tenemos una enorme deficiencia a la hora de enviar centros, incluyendo tiros libres y córners. El 90 % de los centros que enviamos van a parar al fondo del área chica, donde manda el arquero, se pasan de largo o quedan cortos. Un desperdicio. En todo el semestre han sido contados los corners que han caído en el punto del penal, que es donde los delanteros tienen alguna chance.

4. Esto se complica aún más cuando hay un déficit en tiros de media distancia y no se aprovechan los rebotes. El único jugador que ha intentado en reiteradas ocasiones, y una la metió, fue Dominguez. Cuando debería haber al menos 2 o 3 jugadores que lo hicieran sistemáticamente, sobre todo de local cuando las defensas se nos cierran.

5. Es casi seguro que vamos a perder a un par de jugadores claves. Ud. necesita que la dirigencia lo banque trayéndole refuerzos de jerarquía. Esta dirigencia ha hecho mucho, lo reconozco. Ahora es preciso que se la juegue por Ud., en las contrataciones y sobre todo la mAFiA.

Lo que hay que seguir haciendo:

1. Apoyar a Berón para que las inferiores sigan siendo un semillero de cracks.

2. Seguir promoviendo a pibes como Bustos (impresionante nene! me has hecho acordar a Clausen y a Dani Alves, con eso te digo todo, pero no te vayas a agrandar); Barco (ojalá te cuiden y tampoco te agrandes), Franco (enorme futuro si seguís aprendiendo), Togni (te tengo fe) y muchos más que vienen subiendo.

3. Seguir honrando nuestro ADN futbolístico. Que cada pibe que entre al club sepa con claridad a dónde está entrando: al único Rey de Copas de América. 

Éste es el tesoro más grande del club: su gloriosa historia y su futuro. Usted es el presente Holan, siga así.

Un abrazo a todo el pueblo rojo.
Domingo 25/06/2017, 12:24:54
98 Posts - 17 Puntos
Muy buena descripción, coincido en casi todo. El martes hay que llenar la cancha y todos a alentar que se puede.
Domingo 25/06/2017, 12:41:38
319 Posts - 113 Puntos
Muy buen topic. Espero que no vendan jugadores que considero fundamentales en este equipo:

1- Campaña: hace rato no teníamos un arquero tan bueno, creo que fue una de las mejores adquisiciones de estos últimos mercados

2- Tagliaffico: capitán y emblema de este equipo, cada vez juega mejor, ha demostrado ser la salida cuando el equipo lo necesita y como si fuera poco es polifuncional puede jugar de lateral izquierdo o de central.
.
3- Bustos: verlo a este chico este campeonato fue lo que mas me emociono, SE COME LA BANDA DERECHA. orgulloso que haya salido de las inferiores (a seguir sacando jugadores con sangre ROJA en las venas) lo que se entiende con Rignoni es increíble (quedo demostrado en el partido que Holan lo puso de 3 y en el 2do T hizo jugar a Rignoni por la banda izquierda porque el equipo no funcionaba)

4- Nery Dominguez: no estoy informado si existe la posibilidad de poder comprar el pase. Señores observen lo que juega este muchacho, calidad difícil de encontrar en los nro 5 de hoy, dejemos de pedir nro 5 de otros equipos, tiene una visión de campo excelente, pases de media o larga distancia puestos como un guante y ha demostrado una pegada de media distancia excelente. Compraría este jugador, seguiría jugando con doble 5 y me olvidaría de buscar un 5 y un 10.

5- Torito Rodriguez: hay mejores 5? Rta: si. Pero las ganas que ha demostrado por quedarse en el club a pelear el puesto para mi tienen un valor y las veces que jugo me gusto, no sobresale pero pelea TODAS las pelotas y cubre a los laterales cuando suben incluso a taglia que jugo de central. Ocuparía los refuerzos en otras posiciones o a lo sumo un 5 de refuerzo para suplente.
.
6- Rignoni: no hace falta explicar las causas por las cuales hay que retenerlo.

7- Barco: que personalidad tiene este pibe por Dios !!!! agarra la pelota cuando las papas queman y patea los penales sin pesarle y que siga encarando, tengan en cuenta que le faltan horas de juego esta en crecimiento seria una pena apurarnos en venderlo.

8- Holan: pese a tener al periodismo y colegas en contra, le ha dado a este equipo un estilo de juego y ha llevado al rojo al lugar donde tiene que estar, seamos sinceros no tiene muchas variables, hay una diferencia enorme entre los titulares y suplentes, así y todo se las ha arreglado con lo que tiene. Espero que tenga continuidad dado que la historia ha demostrado que para lograr títulos y copas tiene que haber continuidad.
Domingo 25/06/2017, 13:02:46
167 Posts - 73 Puntos
Excelente post Mikzvar y muy bueno también el aporte de Oscar75. Aplausos para Holan. Vamos al corto plazo. Y el martes habrá que jugar a la perfección. Peor árbitro que Delfino no nos pudieron haber puesto. Es cierto que muchos lloran por los rincones y mastican su bronca porque nos ven mejorar cada día. Imaginen cuando los resultados se vuelvan a dar y ganemos un título. Es terrible el resentimiento que hay de todos lados para Independiente. Arbitros, periodistas, y también ex técnicos que vivieron del club.
Domingo 25/06/2017, 13:59:03
4 Posts - 0 Puntos
Desde el momento en que Holan decidió borrar a los jugadores que declararon no querer jugar en Independiente, este señor se gano mi apoyo sea cual sea el resultado que tenga en la temporada. 
(vale aclarar que se animó a correr el riesgo de borrar jugadores, que no se animo a correr Milito, siendo éste un técnico querido por el hincha y no así Holan, que para ese momento era un técnico desconocido para muchos)
Hoy estamos a 1 fecha de terminar el campeonato y a 3 puntos de entrar a la Libertadores, perdiendo 1 partido en 6 meses y cumpliendo 2 objetivos (pasar de ronda en la sudamericana y copa argentina). Queda el más importante, el que más queremos los hinchas que es entrar a la copa. El martes hay que ganar!!
Vamos Rojo!!!
Seguir al Rojo es la locura de mi vida La pelota siempre al 10.
Domingo 25/06/2017, 14:32:56
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Mikzvar

Seguir honrando nuestro ADN futbolístico. Que cada pibe que entre al club sepa con claridad a dónde está entrando: al único Rey de Copas de América.

Éste es el tesoro más grande del club: su gloriosa historia y su futuro. Usted es el presente Holan, siga así.
Es asi, cuidando esto, volveremos sin lugar a dudas!.
Domingo 25/06/2017, 17:03:18
6590 Posts - 174 Puntos
Con Holan a muerte, hay que traerle lo que pida.
Domingo 25/06/2017, 17:31:09
7822 Posts - 1865 Puntos
1 Si el propio técnico nunca reconoció las pelotas paradas y centros como punto débil del equipo entonces no va a cambiar eso hasta que termine su ciclo

2 Hay que traer un defensor central, un 5, un 7 y un 9

3 Los que mas pierden la marca son Bustos, Franco y Sanchez Miño. A Bustos lo re mil banco pero es alarmante el espacio que deja a sus espaldas y la distancia entre el y el jugador que tendria que estar marcando.

4 El torito nunca me gustó y Nery seria un buen 5 lírico pero de acompañamiento a otro 5 frontón que si se coma la cancha.
Domingo 25/06/2017, 17:33:57
3658 Posts - 1141 Puntos
Agregaría chorearle jugadores de la reserva a Talleres, que va primero, y a Lanús, que va segundo.
Domingo 25/06/2017, 17:37:59
5446 Posts - 2286 Puntos
Escrito por Me matan limón

Agregaría chorearle jugadores de la reserva a Talleres, que va primero, y a Lanús, que va segundo.
Bien ahí Troll ...
Lunes 26/06/2017, 10:54:26
200 Posts - 550 Puntos
Escrito por Me matan limón

Agregaría chorearle jugadores de la reserva a Talleres, que va primero, y a Lanús, que va segundo.
Muy buena estrategia, eso es lo que hay que hacer en lugar de comprar jovatos que vienen de vuelta.
Lunes 26/06/2017, 11:05:43
5186 Posts - 1105 Puntos
leí
1) apretar a Berón...
me causó gracia
Lunes 26/06/2017, 11:07:07
5186 Posts - 1105 Puntos
Escrito por Mikzvar

Escrito por Me matan limón

Agregaría chorearle jugadores de la reserva a Talleres, que va primero, y a Lanús, que va segundo.
Muy buena estrategia, eso es lo que hay que hacer en lugar de comprar jovatos que vienen de vuelta.
por otro lado, nuestra reserva hace mucho que pelea los campeonatos y recién ahora hay buen material.
Estoy muy de acuerdo en no comprar jugadores viejos, ejemplo Scocco, no creo que funcione en absoluto.