Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/09/2017, 10:08:25
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por nicoivanna

Escrito por Marciano

Yo, desde el pizarron, se lo gano
Listo, lei hasta ahi, sos alto pelotudo

Bueno , gracias por la apreciacion.
Primeramente te voy a explicar un poco de futbol, porque estoy altamente seguro que vos sos de los pibes que opinaban, por ejemplo sobre Aldosivi "ojala que este equipo de mierda se vaya a la B" "como puede jugar en primera un equipo tan mezquino", o sobre los tucumanos y Zielinski "que asco, son pura patada y retranca".
Ayer, a Holan, cualquiera que tenga años mamando futbol, viendo partidos, jugando aunque sea por diversion, alguien que mas alla de todo, entiende un poquito de tactica, se lo ganaba desde el pizarron. Yo, inclusive y lo reafirmo. En una escuela de tecnicos nunca te van a enseñar tactica y estrategia, sino sobre metodologias de entrenamiento, preparacion fisica, etc. En ese punto no le puedo ganar nunca a Holan, pero, y rescato esto, en el partido de anoche, tacticamente se lo gano yo, y se lo ganó Zielinski y te voy a explicar porque.
Independiente es muy vertical para atacar y carece de poder de eficacia en la zona de definicion. Ante este panorama, Zielinski hace lo que yo tambien hubiera hecho, teniendo en cuenta las limitaciones de jugadores que tiene Atletico de Tucuman: una linea de 4 bien parada en la puerta del area, que se compacta cuando Independiente presiona en ataque, una segunda linea de 4 en el medio que se repliega y "encajona" a los atacantes de Independiente y en el medio de esas 2 lineas, un volante central para "embarrar" cuando el ataque de Independiente centralizaba el juego. Con esa simple tactica, le pasas el problema al ataque de Independiente que carece de un plan B y te solucionas el primer problema: que no te metan mas goles. Esto Zielinski lo hace con el partido 0-1. Cualquiera como vos, en su lugar, con la serie un gol abajo y necesitando meter uno para por lo menos forzar penales, hubiera hecho todo lo contrario, metia delanteros e iba al golpe por golpe, y terminaba perdiendo 3 a 0. Zielinski le dejo a Independiente hacer su juego, total tacticamente, el problema defensivo lo tenia resuelto, y aposto a que su equipo pise el area al menos 3 o 4 veces. Y en esas visitas al area de Independiente es donde encontro su premio forzando al error del contrario, con jugadas simples pero eficaces. Los 2 goles de Atletico se dan con 2 o 3 toques adentro del area, cosa que Independiente jamas pudo hacer en el area contraria. El primer gol tucumano es un paradigma de esta victoria tactica: Nery intenta forzar un ataque con un pase vertical que es bien repelido por la zaga, de la contra consigue forzar el error en la zona izquierda, surge un centro, 2 - 3 pases en el area, volantes y defensores de Independiente corriendo hacia atras facilitando la vida del ataque tucumano,  y a cobrar. A Independiente, por el contrario, le costo horrores pisar el area de Atletico, y cada vez que lo hizo jamas pudo dar un pase al compañero, se terminaba enmarañando en la trampa que le tendio Zielinski. Con el partido 1-2 Holan hace todo lo contrario a lo que hizo el ruso, y con eso sello su suerte: puso a un delantero para sacar un volante. Conclusion: termino embarrando aun mas la zona de ataque de Independiente, seguramente Zielinski habra disimulado una sonrisa cuando vio que Giglioti entraba en lugar de Nery, mas alla del mal partido del volante de Independiente, porque era justo eso lo que necesitaba. Para colmo de males, el que se espera que pueda romper lineas a pura gambeta (Barco) tomaba todas las decisiones equivocadas: acelaraba cuando habia que hacer la pausa, se frenaba cuando habia que acelerar, chocaba constantemente con defensores que lo esperaban plantados antes de que entre al area. Porque ayer Independiente necesitaba de una individualidad que rompa lineas ante la falta de ideas en ataque.
Ahora vos me diras: pero Marciano, como se contrarresta esa tactica? facil, haciendo lo que ellos no esperan que vos hagas, entregardoles la pelota. Por que el juego de Atletico no se basaba en generar futbol sino en esperar. NI siquiera apostaba al contraataque. Esperaba, esperaba y esperaba, y eso fue lo que mato a Independiente, ademas de su propia impericia. Y en algun momento, cuando por la propia inercia del juego Atletico piso el area se encontro 2 veces con una defensa mal parada. De otra forma no se puede explicar como Atletico consiguio hacer 2 o 3 toques en el area y terminar con la bola adentro del arco. Alguna vez, Guillermo Vilas en una entrevista dijo que el no se consideraba a si mismo como un tenista de gran juego, pero que tenia en su virtud la entereza fisica y mental. Pasa mucho en el tenis, jugadores de no gran nivel tecnico pero que te juegan con lo fisico, apostando nada mas que a pasar la pelotita hacia el otro lado de la red y esperando a que el rival se equivoque. Mas alla de las grandisimas diferencias entre un deporte y otro, bien vale esta analogia para explicar porque anoche perdimos el partido, y porque yo, o cualquiera que mas o menos entienda el juego, anoche desde el pizarron, le ganaba el partido a Holan. Y ojo, que con esto no esto pidiendo la cabeza del tecnico, nada que ver, banco a Ariel a patadas voladoreas, pero cuando veo lo que se hace mal, no tengo porque no decirlo.
De nada por esta pequeña leccion de futbol gratis, esto no lo vas a leer en ningun diario de hoy ni se lo vas a escuchar a ningun periodista deportivo.
Ah, por lo de "pelotudo", te reporte el mensaje, si te cabe un par de dias en el freezer, no te lo tomes a mal, volves con la cabeza fria, y volvemos a deleitarnos con tus deliciosos posts. Abrazo.

Miércoles 20/09/2017, 10:24:25
1195 Posts - 159 Puntos
No hay palabras que nos conformen el día de hoy. Lo hecho, hecho esta. Una cagada indudablemente.
Pero bueno, sera que nos toca pasar por todo esto. Es durísimo pero otra no hay.
Darle la espalda a nuestro equipo es lo peor que uno puede hacer. Es así y hay que tomarlo con tranquilidad.
Yo ayer apague el celu, y hoy cuando lo prendi tenía 150 mensajes. Si los hubiese leido anoche seguramente estallaba, pero al leerlos esta mañana los pude digerir.
Tenemos que seguir a nuestro equipo porque INDEPENDIENTE sin nosotros no existe. Eso tambien es así. No hay que subirse a ningún tren triunfalista porque despues el porrazo es terrible.
Por otro lado no pido la cabeza de nadie y espero que esto se solucione rápido. El sabado vamos a ganar y empezar de cero otra vez.
“Los muchachos que van ahora a la cancha no vivieron la etapa de los éxitos y se equivocan en algunas cosas. Bochini había uno sólo, el resto apretábamos los dientes y metíamos la pierna”.
Miércoles 20/09/2017, 10:37:29
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por CAI1972

Entiendo tu Planteo Marciano querido, pero acá se juntan varios puntos:

1) Los "Mix" de Holan, cambió de jugadores como de Ropa, e incluso los hizo rotar dentro del mismo partido (con Lanús fue el Mejor ejemplo).
2) Los bajos rendimientos de Varios jugadores: Barco, Taglia, Franco, Dominguez, Meza alterna buenas y malas, tampoco contribuyen en la realidad del Equipo
3) El "Corto" Plantel que tiene el Rojo. Para éstas competiciones necesitás mínimo 2 jugadores por puesto con similares condiciones y rendimiento y hoy el Rojo NO LO TIENE.
4) Las limitaciones de nuestro Juego: No tenemos Pateadores de Penales, ni de Tiros Libres, No tenemos jugadas preparadas, no hacemos bien 1 Tiro de Esquina (Sí, NO tiramos bien 1 Puto Corner !!!)

Falta mucho trabajo, demasiado para tener aspiraciones al Torneo.
Faltan jugadores para tener aspiraciones a ganar algo.
Creo que lo de hoy fue un Baño de realidad.
No somos los peores para nada, pero tampoco somos los que creíamos eramos ser como "Candidatos a todo"

Los puntos 1, 2 y 3 van todos de la mano. Yo lo dije antes del partido, contra lanus tenian que haber jugado 11 suplentes, el campeonato es largo, te da muchisimas revanchas, las copas es un partido malo y te quedas afuera, ayer habria que haber jugado con el que Holan considere su 11 titular al 100%
El punto 4, te soy honesto, yo veo que aca todo el mundo tiene una obsesion con el tema de las pelotas paradas y a mi la verdad no me quita el sueño. Bilardo, un obsesivo de este tema, gano el mundial 86 haciendo todos los goles de jugadas (creo que el unico gol de pelota parada fue el de Brown en la final). y Alemania e Inglaterra le meten 3 goles de pelota parada. Entonces no soy muy fnatico de que la pelota parada te resuelva muchos problemas. Hay que trabajarla, si, pero me parece que aca se le da mucha trascendencia a ese asunto. Del juego de Independiente me preocupan mas otras cosas, como la deficiencia defensiva (te atacan 3 veces y te hacen 2 goles) y ofensiva (no saber quebrar defensas cerradas o errar goles abajo del arco cuando jugas al golpe por golpe).
Coincido en que falta trabajo, jugadores creo que hay, no para armar 2 equipos competitivos, pero si para uno que la pelee, inclusive con estos jugadores y con algunas correcciones tacticas, se puede ganar la sudaca. El campeonato local una vez mas tendra que esperar, sino va a ser otra vez quedarse sin el pan y sin la torta.
Miércoles 20/09/2017, 10:46:01
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por leviatan.

Bien!!!
Al fin alguien que se saca la careta del "esto es Independiente" y dice que lo que nos conviene es jugar de contra!!

A Independiente le falta inteligencia. Saber como y cuando atacar y lo mismo para defender. Se puede contraatacar cuando se dan las condiciones y se puede ir con todo al ataque del mismo modo. Ayer con el 1-0 a favor era entregarle la pelota a Atletico y esperarlo para salir de contra, simple y clarito. Se la hicimos re facil a Zielinski, que de bobo no tiene un pelo.
Miércoles 20/09/2017, 10:50:21
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Tangocero1

Hoy Taglia jugo para el olvido pero si bien su puesto natural no es jugar de 6, hasta hace 1 mes nos deslumbraba jugando en esa posicion que no es la natural, hoy toda la defensa tuvo una noche de terror y asi, con el fracaso tactico de la ultima linea comenzamos a hacer agua por todos lados, a perder la pelota y el control mental del partido, a este equipo le gana facilmente la confucion y la presion de los resultados.
Señores, entiendanlo, Taglaifico NO ES 6. No tiene el oficio para jugar de central. Lo que le destacbamos era su empuje, pero claramente no siente jugar en la zaga central y ya le encontraron el punto debil. Holan tiene que tomar la dificil desicion de elegir quien va a ser su 3 y poner a un 6 a jugar de 6, Taglia fue un "lo atamos con alambre". Y si, no estoy loco, estoy pidiendo que Amorebieta sea titular y Taglia o Miño el 3 y uno al banco, no pidan por Miño de volante porque ya se probo y no anduvo.
Miércoles 20/09/2017, 10:52:04
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo



Si está mal Gigliotti, que juegue Albertengo y que lo acompañe Fernández. Pero el Burrito con Fernández, es dejar el área vacía para jugar con 2 delanteros bien abiertos. Y eso es un mamarracho.

O algun 9 de la reserva, que se yo, pero falta presencia de area.
Miércoles 20/09/2017, 10:56:19
1846 Posts - 118 Puntos
El partido de ayer y el de lanus nos muestra la realidad de que no nos sobra nada y este equipo, por desgracia, no esta acostumbrado a jugar varias competencias a la vez porque no tiene jugadores como para soportar la triple competencia.
Tambien, veo que les cuesta preparar varios partidos "seguidos", ya tuvimos la experiencia de jugar en peru y despues en la boca y nos fue mal, esta semana, el primer partido en tucuman.....Lo mejor del equipo se ve/vio cuando tuvo tiempo de preparar los partidos. Ahora tenemos solo el torneo local porque por la sudamericana jugamos a mitad del mes que viene, hay tiempo de sumar varios puntos y llegar bien al partido de copa.
Miércoles 20/09/2017, 11:24:19
169 Posts - 5 Puntos
Escrito por Marciano

Independiente hoy padece 2 problemas principales: en ataque no liquida los partidos y en defensa sufre aunque lo ataquen poco.
De estos 2 problemas, aunque la mayoria de aca no se da cuenta, el tema defensivo es la madre de todos los males. Hoy, un tecnico mas o menos, desde el pizarron le gana el partido al Independiente de Holan. Yo, desde el pizarron, se lo gano. Despues queda en las vicicitudes del juego y en la suerte de los futbolistas, que el resultado se materialce a a favor o en contra, porque hoy, asi como perdimos, lo podriamos haber ganado, si el tecnico contrario no hubiera tenido la chispa para entender como ganarle a Independiente. Esto lo explicare un poco mas abajo.

Y el gran dilema de Holan hoy es, el lado izquierdo de la defensa. Mas puntualmente, a Holan hoy lo esta matando este dilema: "que mierda hacemos con Tagliafico?". Nico, de 6, hizo todo lo que pudo, pero la verdad es que no siente el puesto y termina dando ventajas. Por otro lado, Sanchez Miño se gano el puesto de lateral y va a ser dificil sacarlo. Hoy Holan, tiene que ser crudo y firme y tomar una decision, a quien darle la titularidad por el lateral izquierdo. Y puede darselo tanto a S Miño como a Taglia y va a estar bien, pero tiene que hacerlo y poner a un 6 de 6, sea Amorebieta, sea Silva, o sea un pibe de inferiores. Pero Independiente no puede dar mas ventajas en defensa, porque estamos pagando caro esta descompensacion.

Pero Marciano, los 2 goles de Atletico llegaron por el lado derecho. Si amigo, es como una pata renga, cuando una pata hace mas fuerza que la otra, se termina cansando y te terminas cayendo por ese lado, mientras que la otra pata no la sentis pero es la que te jodio el esquema y la que te hizo caer. En el futbol no es tan distinto, y te terminaron entrando por el lado menos pensado, cuando el 6 se termina perdiendo en un lugar que no es su habitat natural termina dejando espacios que se aprovechan por el rival.

Ahora explico porque yo, o cualquier otro tecnico que sepa mas o menos leer el juego, le gana el partido a Independiente desde el pizarron. Como explique nates, Independiente tiene otro problema que es en ataque y su falta de fuerza para liquidar los partidos. Se ataca con mucha verticalidad, pero no se rompen lineas porque no hay pases al vacio, cuando Erviti encontro uno, Independiente facturo, pero fue una gota de agua en el desierto. Entonces con 2 lineas de 4 firmes, bien paraditas, resolves el primer problema de un equipo que juega contra nosotros: que no te metan mas goles. El resto es jugar de contra y meter la pelota en el area, que en algun momento podes aprovechar un error en defensa, y fue lo que paso hoy 2 veces.

QUe Ariel trabaje en estas fallas, que esta haciendo un buen laburo, faltan corregir algunos detalles nada mas.

Abrazos y a apuntar lo cañoens a la sudaca, la liga me importa 3 huevos, ya la gano bosta.




Coincido con lo que decís al principio sobre el ataque/defensa. A veces da la sensación que el rival ataca tibiamente y el equipo se complica solo.

Lo que no estoy seguro que el déficit sea en el lado izquierdo. El primer gol es culpa clara de Jonas Gutierrez. Que alguien me explique QUE CARAJO HACE CORRIENDO AL PUESTO DONDE TIENE QUE ESTAR SANCHEZ MIÑO? Se cruzó toda la cancha siguiendo a un tipo que venía con la pelota y deja el espacio libre para que tiren el centro pasado. Y así estuvo desordenado todo el partido.
Miércoles 20/09/2017, 11:26:48
223 Posts - 22 Puntos
El dilema hoy es el esquema para estos jugadores, por ejemplo Benitez demosotro que puede jugar de Rigoni, pero si no es ta benitez no tenemos un rapidito para ese puesto, por lo cual creo que llego el momento de cambiar el esqueme, por que los jugadores que tenemos no se adpaptan y no toman las decisiones correctas para ese esquema. Como formamos en su gran mayoria de veces? 4-2-1-3. ahora bien creo que independiente de probar con un 4-3-2-1 poniendo el medio debe estar conformado por el galgo - domingo - torito y los dos siguientes fernandez - Benitez Giglioti. necesitamos equilibrio para sumar de a uno o de atres en l super liga.

Despues podemos intentar ser mas agresivo en la sudamericana que es ganar o irte, pero si queres sumar y dar confianza al equipo necesitamos primero el arco en cero y despues goles.

ahora bien Me gusta el burro en caso se que ferenandez sea el delantero, pero el burro juega por izquierda diganle a Holan, a estos jugadores no podes mutarlos tienen que jugar donde mejor rindieron, ya son jugadores grandes que hay que aprovecharlos donde mejor se manejan.


Miércoles 20/09/2017, 12:12:50
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por perrofunk

Coincido con lo que decís al principio sobre el ataque/defensa. A veces da la sensación que el rival ataca tibiamente y el equipo se complica solo.

Lo que no estoy seguro que el déficit sea en el lado izquierdo. El primer gol es culpa clara de Jonas Gutierrez. Que alguien me explique QUE CARAJO HACE CORRIENDO AL PUESTO DONDE TIENE QUE ESTAR SANCHEZ MIÑO? Se cruzó toda la cancha siguiendo a un tipo que venía con la pelota y deja el espacio libre para que tiren el centro pasado. Y así estuvo desordenado todo el partido.


Amigo, en el juego de Holan, hay una idea interesantisima que es la rotacion. Asi llego el otro dia el penal que le hacen a Bustos, con Sanchez Miño pisando el area por el lado opuesto (sector derecho). Esto, salvando las distancias, lo hacia con muchisma solvencia la Holanda del 74, donde todos los jugadores tenian libertad para rotar de posiciones. Holan no lo lleva totalmente al extremo, pero es una idea buenisima que te puede dar resultados. El tema es que cuando el 4 va, tiene que bajar el 8 y acomodarse el 5, o se recuesta el 2 a la derecha y baja el 5, tiene que funcionar como un reloj para no descompensar el equilibrio. Eso tambien hay que trabajar, Holan le da libertad de movimientos a los jugadores, teien que laburar los relevos y las rotaciones para que no se resienta el sistema cuando perdes la pelota.
Miércoles 20/09/2017, 12:18:37
18814 Posts - 12545 Puntos
Taglia de 3 y afuera s.minio. hasta de ultima no lo va a hacer pero taglia esta tan mal que la defensa probaria con: jonas franco amorebieta y taglia o s.minio.
Miércoles 20/09/2017, 12:32:16
1991 Posts - 138 Puntos
además de todo lo expuesto se nota que al equipo le faltó "pasión",garra, poner lo que hay que poner,volví a ver un equipo "manso" para partidos claves...