Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 24/09/2017, 12:42:59
Bonecomentario
  • 0
    Seguidores
  • 28
    Comentarios
  • 16
    Me gusta
  • 5712
    Vistas
1410 Posts - 1424 Puntos
Que no cunda el pánico. 

Desde el juego, Independiente no mereció perder ninguno de los últimos 3 partidos, quizás sea un poco discutible el de Copa Argentina con los tucumanos.

Hay 4 jugadores que fueron clave en la etapa anterior y que hoy no están por conocidas razones.

Hablo de Bustos, Barco, Benítez y Rigoni. Sacarle 4 tipos fundamentales a cualquier equipo es demasiado.

Lleva tiempo volver acomodar los melones.Y en ese acomodar es lógico que haya prueba y error, más si el plantel es corto en jerarquía.

Este karma no es nuevo, llevamos 25 - 30 años padeciéndolo.

Hasta que el club no se recupere económicamente en forma definitiva (lo logrará ?), seguiremos tapando los agujeros con juveniles y jugadores de descarte o al borde del retiro : Jonas, Erviti, Burrito y Domingo.

Con respecto a éste último, un amigo hincha de River me había dicho : "Los primeros 3 partidos te va a parecer el mejor 5 que viste y después lo vas a querer matar".

Si hay algo que a River no se le puede decir (como a nadie que sea profesional) es que sean boludos.

Alguna certezas que van quedando : 

- Jonas no puede jugar de lateral.
- Hay que volver al doble 5 que funcionó bien: Nery y el Torito.
- Taglia o Togni al lateral izquierdo y mover a Sanchez Miño al lugar de Erviti.

Y después esperar... la recuperación fundamental de Bustos, que Benítez esté al 100%, que Fernández la largue un poquito más y que vuelva Figal.

Tema Barco : el pibe está sin confianza y es lógico que tenga un bajón. No sirve que juegue estacionado en la izquierda. Tiene que rotar por todo el frente de ataque y si hay un extremo donde debería jugar más es el derecho, asociándose eventualmente con Meza y Bustos.

Ni antes éramos un equipazo ni ahora somos un desastre. Lo que duele es esta medianía a la que parecemos condenados, y encima Macri peleado con Moyano...

No se pueden esperar logros deportivos a la altura de nuestra historia si aún la economía del club no está saneada.

Tan simple y tan difícil como esto.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Domingo 24/09/2017, 13:01:39
5457 Posts - 1017 Puntos
Para el aplauso, como siempre. Estamos tan torcidos que hoy nos resulta fundamental Benitez, un jugador al que todos pedíamos que lo vendieran adonde sea, de Domingo, un amigo de River me dijo "el clavo que se llevan". Ayer, el primer tiempo fue soporífero, pero no nos llegaron nunca, en el segundo, levantamos pero no la podemos embocar y de paso ese penal en contra, en fin, a seguir teniendo fe.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Domingo 24/09/2017, 13:02:36
329 Posts - 107 Puntos
Parece que soy el unico al que el doble 5 nery-torito le parece malisimo.
Domingo 24/09/2017, 13:05:45
7822 Posts - 1865 Puntos
Escrito por CoronelJose122

Parece que soy el unico al que el doble 5 nery-torito le parece malisimo.
No sos el único. Es entender de futbol.
Domingo 24/09/2017, 13:06:42
1410 Posts - 1424 Puntos
Gracias amigo Pampeano por el elogio, lo aprecio mucho.

Benítez es un muy buen jugador que en un contexto ganador rendiría el doble. Y eso se llama tener un equipo de primer nivel.

Un buen ejemplo es Houseman en el Huracán del 73. Ese equipo era un reloj con jugadores muy cerebrales. Houseman le aportaba el desequilibrio individual, la desfachatez, la improvisación. La mezcla era un fútbol integral.

Ponélo a Houseman en un equipo desbalanceado y lo puteás 4 de 5 partidos.

Cuando un equipo aparece y desaparece, está a los tumbos, se cargan mucho las responsabilidades individuales y se pierde la objetividad.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Domingo 24/09/2017, 13:19:17
1168 Posts - 634 Puntos

Que bueno es poder leer alguna opinion centrada y sensata, entre tanta menstruacion que cunde por el foro en estos dias.


Domingo 24/09/2017, 13:20:36
8720 Posts - 6821 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Gracias amigo Pampeano por el elogio, lo aprecio mucho.

Benítez es un muy buen jugador que en un contexto ganador rendiría el doble. Y eso se llama tener un equipo de primer nivel.

Un buen ejemplo era Houseman en el Huracán del 73. Ese equipo era un reloj con jugadores muy cerebrales. Houseman le aportaba el desequilibrio individual, la desfachatez, la improvisación. La mezcla era un fútbol integral.

Ponélo a Houseman en un equipo desbalanceado y lo puteás 4 de 5 partidos.

Cuando un equipo aparece y desaparece, está a los tumbos, se cargan mucho las responsabilidades individuales y se pierde la objetividad.
Boneco querido, muy buen Topic como es de costumbre.
Es Cierto que el Equipo no mereció perder en los últimos 3 partidos, pero date cuenta que sólo hicimos 1 Gol en 3 partidos.
Antes de mirar el medio campo, yo miraría que NO tenemos 1 enganche ni 1 delantero GOLEADOR. Ya este nuevo y frustrante mercado de pases lo veníamos pidiendo y hasta Holan dijo "estábamos cubiertos". Uno confía en el que está dentro del Club, pero...... los resultados indican otra cosa...
Con respecto al Doble 5 Nery - Torito, creo que ya NO volverán a jugar juntos, porque en 2 meses se va Nery, ya que será imposible retenerlo por la plata que piden (y además NO lo vale ni en pedo)
Otro pésimo Mercado de Pases, y ya perdimos la cuenta....
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Domingo 24/09/2017, 13:25:58
1410 Posts - 1424 Puntos
Escrito por CAI1972

Escrito por Boneco de Lolo

Gracias amigo Pampeano por el elogio, lo aprecio mucho.

Benítez es un muy buen jugador que en un contexto ganador rendiría el doble. Y eso se llama tener un equipo de primer nivel.

Un buen ejemplo era Houseman en el Huracán del 73. Ese equipo era un reloj con jugadores muy cerebrales. Houseman le aportaba el desequilibrio individual, la desfachatez, la improvisación. La mezcla era un fútbol integral.

Ponélo a Houseman en un equipo desbalanceado y lo puteás 4 de 5 partidos.

Cuando un equipo aparece y desaparece, está a los tumbos, se cargan mucho las responsabilidades individuales y se pierde la objetividad.
Boneco querido, muy buen Topic como es de costumbre.
Es Cierto que el Equipo no mereció perder en los últimos 3 partidos, pero date cuenta que sólo hicimos 1 Gol en 3 partidos.
Antes de mirar el medio campo, yo miraría que NO tenemos 1 enganche ni 1 delantero GOLEADOR. Ya este nuevo y frustrante mercado de pases lo veníamos pidiendo y hasta Holan dijo "estábamos cubiertos". Uno confía en el que está dentro del Club, pero...... los resultados indican otra cosa...
Con respecto al Doble 5 Nery - Torito, creo que ya NO volverán a jugar juntos, porque en 2 meses se va Nery, ya que será imposible retenerlo por la plata que piden (y además NO lo vale ni en pedo)
Otro pésimo Mercado de Pases, y ya perdimos la cuenta....

Gracias amigo. Es cierto que falta efectividad pero muchas veces la pelota no entra por centímetros y mal que mal se crean situaciones. Pienso que el goleador es Fernández. Las que tiene muy claras generalmente van adentro.

Un gran déficit del equipo es llegar al fondo y tirar centros como la gente.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Domingo 24/09/2017, 13:39:35
16161 Posts - 2670 Puntos
Muy buen topic mas alla que no coincida con algunos detalles
Domingo 24/09/2017, 13:45:15
7822 Posts - 1865 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Muy buen topic mas alla que no coincida con algunos detalles
¿en que diferís?
Domingo 24/09/2017, 14:00:47
6626 Posts - 2022 Puntos
Coincido absolutamente en todo señor.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Domingo 24/09/2017, 14:11:39
1549 Posts - 1308 Puntos
Me cuesta mucho coincidir con la opinión del autor del Topic, muchísimo. Esto último, en líneas generales, claro está. Puede haber alguna "cosita" puntual en dónde coincidimos, pero no es significativa a la hora de "explicar" lo que nos pasa.

Pero si se me permite, quisiera dejar una opinión (muy corta) respecto de "una línea de pensamiento" (no sólo del autor del Topic) de la que podría ser la causal del problema deportivo del Club Atlético Independiente.

Digo: pensar que cuando esté saneada nuestra economía institucional (incluida la cuestión financiera), volverán los logros deportivos, no es más que una expresión de deseo y no una realidad fáctica.

Por otro lado, tengo "malas noticias" para "esta línea de pensamiento": de ser cierto el postulado en cuestión, pasarán varias generaciones antes de que alcancemos algún logro o estabilidad deportiva, dado el nivel de endeudamiento que actualmente tiene nuestra Institución. La cuestión no es la deuda en sí, si no su administración. Para opinar de su administración (seriamente) habría que estar adentro del Club y conocer el formato de gestión.

Por eso, y siendo el tema de un muy extenso tratamiento (cosa que para no aburrir no lo voy a hacer) sólo vine a opinar que la "solución" deportiva, poco y nada tiene que ver con la deuda del Club.

El día que verdaderamente Independiente duela se entenderá....

“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol.”  Eduardo Sacheri
Domingo 24/09/2017, 14:19:44
54717 Posts - 20172 Puntos
Solo creo que Sanchez Miño al lugar de Erviti al lugar de Erviti seria un error, Sanchez Miño tiene que quedarse conde rinde porque ese puesto lo siente y lo entiende conceptualmente.