Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 07/10/2017, 12:33:51
4112 Posts - 3750 Puntos
Obvio: no por amontonar gente en ataque se hacen goles. Pero hablo de un esquema ofensivo, con variantes y con especialistas.

El famoso tema de que..."todos deben saber jugar de todo", funciona con los holandeses y en todo caso con los alemanes. Pero dejémonos de joder.

Lo mismo que con recrear el esquema de juego del Barcelona: funciona con jugadores que hacen eso desde que nacieron, poco menos.

Los jugadores nacionales tienen 1 a favor: son muchas veces muy hábiles, y tienen 2 grandes contras: son indisciplinados tácticamente y se creen que se las saben todas.

La soberbia típica del argentino hace que florezca otra característica negativa: la falta de sacrificio.

Y como frutilla del postre: nuestro individualismo genético, sumado a la soberbia y a la falta de sacrificio, da como resultado una ausencia casi total de solidaridad y juego en equipo.

Por eso los equipos campeones argentinos y los buenos equipos son los que pueden mostrar un fuerte perfil solidario, aunque no tengan jugadores de renombre.

La base solidaria hace que el equipo haga goles, gane partidos y trascienda construyendo de esa forma delanteros cada vez más eficientes.

Sin delanteros, a la larga, nadie gana nada.
No time for losers 'Cause we are the champions