Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 07/10/2017, 16:35:51
160 Posts - 63 Puntos
Escrito por rober58

Uno de los primeros sistemas fue el 2-3-5, con dos defensores, 3 volantes y 5 delanteros (2 punteros pegados a la raya, un centrofoward o 9, y dos alas o interiores). Eran máquinas de hacer goles.

Después aparecieron, haciendo una breve síntesis, el 4-2-4, el 4-3-3...hasta el 4-3-1-2 y derivamos en el 4-2-3-1...

Y actualmente tenemos a la Selección, que juega con 9 fantasma porque no existe...

Menos mal que el fútbol es un juego en el que se gana metiendo goles!!

Yo creo que indiscutiblemente hay que volver a los punteros, bien abiertos, rápidos y habilidosos, con desborde y centro atrás.

Volver a los centrofowards que tenían el arco entre ceja y ceja y pateaban desde cualquier lugar del área, que era el lugar en donde vivían.

Volver a los interiores creadores que conformaban el quinteto de ataque, que eran los encargados de perforar las defensas contrarias o de patear desde afuera del área...

Y del fútbol moderno me quedo con los laterales colaborando en ataque para descomprimir y oxigenar a los punteros e interiores y con el arquero jugador con los pies para transformarlo en un eventual último hombre cuando mi equipo ataca.

Y en ataque de mi equipo, defender con el 5 y los centrales, los cuales deben ser rápidos y seguros como los fullbacks del rugby, con fortaleza física y panorama para salir jugando cuando se pueda.

Ya estoy harto de ver fútbol nacional mezquino, defensivo y sin fantasía.
Todo juego entendido como un sistema en donde compiten 2 partes de acuerdo a determinadas reglas se va perfeccionando, se pulen mecanismos, se generan adaptaciones para contrarestar las ventajas, y se empareja mas a traves de los años. En aquellos tiempos no se marcaba se hacia sombra se empezaba a marcar ne serio caundo los tipos estaban a 2 metros del area. el 2-3-5 bien podria ser un 4-3-3 de hoy con los laretales atacando como punteros....pasa que ahora es mas dinamico....todos pasan la linea de la pelota para defender tal vez excepto el 9 y queda un 4-1-4-1 y todos atacan transformandose en un 2-3-5. Se empezo a marcar en lo s90 ahora un equipo no puede descompensarse mas porque perdes....todos atacan todos defienden, todos marcan. Al diego hoy lo hubieran cortado con falta 3 veces antes de que llegara mano a mano con el arquero ingles en mexico. Ayornense muchachos todo cambia.