Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 07/10/2017, 20:17:07
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por rober58

Uno de los primeros sistemas fue el 2-3-5, con dos defensores, 3 volantes y 5 delanteros (2 punteros pegados a la raya, un centrofoward o 9, y dos alas o interiores). Eran máquinas de hacer goles.

Después aparecieron, haciendo una breve síntesis, el 4-2-4, el 4-3-3...hasta el 4-3-1-2 y derivamos en el 4-2-3-1...

Y actualmente tenemos a la Selección, que juega con 9 fantasma porque no existe...

Menos mal que el fútbol es un juego en el que se gana metiendo goles!!

Yo creo que indiscutiblemente hay que volver a los punteros, bien abiertos, rápidos y habilidosos, con desborde y centro atrás.

Volver a los centrofowards que tenían el arco entre ceja y ceja y pateaban desde cualquier lugar del área, que era el lugar en donde vivían.

Volver a los interiores creadores que conformaban el quinteto de ataque, que eran los encargados de perforar las defensas contrarias o de patear desde afuera del área...

Y del fútbol moderno me quedo con los laterales colaborando en ataque para descomprimir y oxigenar a los punteros e interiores y con el arquero jugador con los pies para transformarlo en un eventual último hombre cuando mi equipo ataca.

Y en ataque de mi equipo, defender con el 5 y los centrales, los cuales deben ser rápidos y seguros como los fullbacks del rugby, con fortaleza física y panorama para salir jugando cuando se pueda.

Ya estoy harto de ver fútbol nacional mezquino, defensivo y sin fantasía.
Y BASTA DE LOS "EXTREMOS" A PIERNA CAMBIADA, POR FAVOR; Y MÁS CUANDO LOS LATERALES NO PASAN NI DE CASUALIDAD. EJ. ARGENTINA PERÚ DEL JUEVES PASADO.