Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 19/10/2017, 10:53:29
Var o no Var ?
  • 0
    Seguidores
  • 63
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 15284
    Vistas
17214 Posts - 4273 Puntos
Video Assistant Referee se va a implementar como apoyo a los árbitros. Se usará ...........

En Jugadas polémicas : si la pelota entro o no entro, en los penales, en tarjetas rojas y en los errores de identidad.

En la copa Libertadores ya se va a usar, para el mundial todavia no se definio su uso.

Que opinan ?
.
Jueves 19/10/2017, 10:56:29
37509 Posts - 38988 Puntos
Tecnologia de uso parcial en el futbol no sirve. Hay que usarla para todo tipo de jugadas, darle 2 desafios por tiempo a cada equipo y agregar uno más en los tiempos extras. Si el equipo que desafia tiene razón, no se le toca nada. Sino, se le quita el desafio (o un cambio). Si agotó lo cambios, no puede desafiar. Como el tenis.. Asi de simple.
       
Jueves 19/10/2017, 10:58:50
17214 Posts - 4273 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Tecnologia de uso parcial en el futbol no sirve. Hay que usarla para todo tipo de jugadas, darle 2 desafios por tiempo a cada equipo y agregar uno más en los tiempos extras. Si el equipo que desafia tiene razón, no se le toca nada. Sino, se le quita el desafio (o un cambio). Si agotó lo cambios, no puede desafiar. Como el tenis.. Asi de simple.
Javier si pasa eso un partido puede durar 3 horas.

Mi opinión sería usar el VAR únicamente en el caso de duda de si la pelota entro o no entro.

El resto desvirtúa el juego, además se imaginan acá en el caso de que un réferi cobra un gol y después cambia por el VAR, esto termina mal.
Jueves 19/10/2017, 11:06:28
7822 Posts - 1865 Puntos
Es un tema delicado.

Para mí tiene que haber tecnologia para todo, basta de fallos que perjudican. No les conviene porque se termina el negocio.

Para mi tiene que haber un seguimiento multicámara con varios árbitros a la vez, que si el juego está en marcha y hay tremenda jugada de expulsión la corten en el acto y expulsen al jugador violento en vez de seguir hasta que termine en gol y que se arme la podrida con el VAR mientras festejan. Lo mismo si hay penal.


Y otra cosa. Este sistema sigue siendo factible de errores porque sigue siendo una persona humana quien toma la decisión final: Recordemos que en la final de la Copa Confederaciones, un chileno metió tremendo codazo y desde el VAR 10 minutos despues se lo informaron al árbitro ¿que hizo? solo lo amonestó.
Jueves 19/10/2017, 11:08:29
16045 Posts - 2027 Puntos
Ojalá que si.
Jueves 19/10/2017, 11:13:56
37509 Posts - 38988 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por javier_acuario2006

Tecnologia de uso parcial en el futbol no sirve. Hay que usarla para todo tipo de jugadas, darle 2 desafios por tiempo a cada equipo y agregar uno más en los tiempos extras. Si el equipo que desafia tiene razón, no se le toca nada. Sino, se le quita el desafio (o un cambio). Si agotó lo cambios, no puede desafiar. Como el tenis.. Asi de simple.
Javier si pasa eso un partido puede durar 3 horas.

Mi opinión sería usar el VAR únicamente en el caso de duda de si la pelota entro o no entro.

El resto desvirtúa el juego, además se imaginan acá en el caso de que un réferi cobra un gol y después cambia por el VAR, esto termina mal.

El problema no es la duración, si queres erradicar el tongo del juego, que los referis aprendar a arbitrar y sino serán respaldados por el VAR o como lo llamen. Sino que pongan un 2do o hasta 3er referi, y que hagan como la NBA, que encima controlan 10 jugadores en una canchita 28m x 15m
       
Jueves 19/10/2017, 11:17:37
1911 Posts - 455 Puntos
obvio que me encantaría, tendríamos todas las de ganar, si se empieza a definir jugadas claves con tecnología, ya que últimamente todos los "errores" son en contra nuestra.
Jueves 19/10/2017, 11:19:20
1442 Posts - 396 Puntos
Si se usa como en el rugby obviamente si, si la usan como quieren tambien jajaja siempre va a ser mas justo q lo q vivimos ahora donde si pegas una patada y sos de boca no es amarilla ni roja pero si sos de rosario central por ley te tienen que cagar..
Jueves 19/10/2017, 11:28:06
59 Posts - 17 Puntos
Si, por supuesto. Pero debe ser reglamentado. En la cancha sólo puede ser pedido por el capitán del equipo afectado. y con un límite de pedidos, como en el hockey.
Jueves 19/10/2017, 11:30:54
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por javier_acuario2006

Tecnologia de uso parcial en el futbol no sirve. Hay que usarla para todo tipo de jugadas, darle 2 desafios por tiempo a cada equipo y agregar uno más en los tiempos extras. Si el equipo que desafia tiene razón, no se le toca nada. Sino, se le quita el desafio (o un cambio). Si agotó lo cambios, no puede desafiar. Como el tenis.. Asi de simple.
Javier si pasa eso un partido puede durar 3 horas.

Mi opinión sería usar el VAR únicamente en el caso de duda de si la pelota entro o no entro.

El resto desvirtúa el juego, además se imaginan acá en el caso de que un réferi cobra un gol y después cambia por el VAR, esto termina mal.


Yo creo que se debe usar en jugadas decisivas como se usaria actualmente (penales, rojas, goles), pero a pedido del equipo perjudicado y unicamente 2 veces por partido. Un mix entre esas 2 posiciones.
Jueves 19/10/2017, 11:38:25
14021 Posts - 13672 Puntos
Se mueren del disgusto los villeros de la bosta.



Una tristeza no ganarle a mas nadie sin la ayuda de los árbitros.

Van a tener que aprender a ganar títulos sin definir por penales. Se va a la quiebra la bosta y lo termina comprando en una subasta pública el gordo Larry o el mufa de Giordano.
Jueves 19/10/2017, 11:39:13
1323 Posts - 122 Puntos
Claro en principio estaria bueno que sea tipo el ojo de halcon en el tenis, un limite de veces por partido y si el equipo que lo pide sale favorecido entonces no se le descuenta un challenge.
    
Jueves 19/10/2017, 11:39:37
1736 Posts - 176 Puntos
Si al uso, y que sea a criterio del árbitro o de sus asistentes (incluyo a los que están fuera del campo con el monitor). Respecto de la duración de los partidos, sin VAR, no llegan a 45 minutos de juego efectivo. Y cada jugada dudosa, sin tecnología, trae aparejado un sinfín de reclamos, que luego devienen en tarjetas por protesta, etc., que tampoco colaborar a la continuidad del juego.
La tecnología va a ayudar a evitar muchas injusticias en algo que hace rato dejó de ser un simple juego para transformarse en un lucrativo negocio. No las va a eliminar todas, porque, como dijo Boardwalk, algunas cuestiones todavía dependerán de la apreciación de un ser humano. Pero va a ser una mejora significativa.
En lo que deberían trabajar en es hacerlo lo más dinámico posible.
Yo miro la NBA seguido. Ahí se paran los partidos en jugadas polémicas, de difícil apreciación, y aunque a veces exaspera un poco la demora, no es nada en comparación al tiempo que se pierde con los tiempos muertos. En el fútbol pasa algo similar. ¿Cuánto tiempo están demorados los partidos? por ejemplo, entre que se comete el foul y se ejecuta el tiro libre, o previo a córner, etc.?