Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/10/2017, 08:21:49
Analisis de Barco...(Verona)
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 10
    Me gusta
  • 7983
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
Lo que tiene que descubrir Barco - Por Eduardo VeronaGuardarCuando irrumpió en Primera hace poco más de un año e Independiente era dirigido por Gabriel Milito, el pibe Ezequiel Barco casi ya era considerado un crack. Tanto apuro para calificar sus condiciones se estrellaron contra rendimientos discretos. La verdadera medida de su fútbol todavía está por descubrirse. Los tiempos exactos de la entrega. La gambeta indicada que debe contemplar cuándo y dónde.
¿Es un crack Ezequiel Barco? No. ¿Es un mediocre? Tampoco. A sus 18 años, Barco, naturalmente, todavía está en proceso de plena construcción futbolística, más allá de otro tipo de construcciones más privadas y más complejas. Su aparición en la Primera de Independiente en el segundo semestre de 2016 bajo la conducción de Gabriel Milito, despertó en el ambiente elogios desmedidos. Poco menos que se decía que era un auténtico fenómeno por su atrevimiento para encarar apenas recibía la pelota y para ganar a favor de su habilidad en el mano a mano.Los partidos, las circunstancias, las decisiones que fue tomando en los desarrollos y los aciertos y los errores de manera progresiva fueron ubicando a Barco en un lugar alejado de las estridencias (tan habituales en la aldea del fútbol argentino) y de los rendimientos próximos a las grandes decepciones.
La realidad es que no la rompió Barco en Independiente como parecía anunciarse desde ese escenario capturado por los apuros y las urgencias. No la rompió en la medida en que lo anticipaban los medios apenas surgió su figura menuda y frágil. Y como no la rompió en la dimensión en que se esperaba, ahí nomás se asomó lo que suele asomarse en estos capítulos: cierta frustración, cierto desencanto, cierta sensación de que las amenazas futbolísticas del pibe Barco no iban a poder concretarse. Del encantamiento inicial se pasó entonces, sin instancias intermedias, a la desilusión. El encantamiento y la desilusión son caminos extremos y lineales que nunca recorren otros paisajes, otras interpretaciones, otras miradas.
Haberlo consagrado a Barco de la noche a la mañana como una joya efectiva de Independiente fue subirle su precio virtual y real conociéndolo muy poco. Viéndolo muy poco. Jugando muy poco, en definitiva. Y jugando bien, regular y mal.Lo bueno es que nunca demostró que le tiene miedo a la pelota. No le tiene miedo al compromiso de tenerla. De ir a buscar al rival para gambetearlo. De encarar hasta en inferioridad numérica. Del contacto físico en condiciones siempre desventajosas, considerando su peso y su altura. De pedirla hasta cuando no hay que pedirla.En esos planos vinculados a su conexión directa con el juego, su saldo es favorable. Pero es negativo cuando traslada más de lo que tiene que trasladar. A mayor traslado es mayor la incompetencia para ver la jugada, para adivinar el pase, para clarificar.
El Pibe Valderrama no trasladaba. Pasaba muchísimo la pelota por él. Y tocaba de primera o de segunda descubriendo los espacios. No precisaba trasladar para ser un crack. Hacía viajar a la pelota. Siempre segura. Siempre filosa. Siempre con criterio para facilitarle la progresión ofensiva a un compañero.No pretendemos que Barco juegue como ese talentosísimo jugador que fue Valderrama, además porque Valderrama era un diez clásico y Barco no lo es. Pero sirve de ejemplo para encontrar la inteligencia aplicada al juego. Por supuesto que tiene que seguir creciendo Barco para largar la pelota cuando los tiempos de la maniobra lo indican. Porque esos tiempos son esenciales para que una jugada se desvanezca y quede en la nada o para que una entrega perfecta perfore a cualquier defensa por más bien plantada que se encuentre.
Dicen los libros no editados del fútbol que esa medida inteligente para leer el irrepetible aquí y ahora se lo van a dar los partidos disputados o la experiencia acumulada. Puede ser. Pero no es científico. Porque no hay nada científico en el fútbol. Del juego estamos hablando.La evolución o la incapacidad para acceder a ese conocimiento estratégico va a depender de Barco. Los técnicos pueden aconsejar, pedir, sugerir, ordenar. Pero adentro de la cancha decide siempre el protagonista. Y esas decisiones, como diría ese gran periodista que fue Dante Panzeri, hasta el propio jugador las desconoce hasta que las realiza.
Es la improvisación permanente el fundamento invencible del fútbol de ayer y de hoy. Improvisa Barco en la gambeta que busca el desequilibrio. Descubrir cuándo y dónde es el asunto central. Es el secreto de cada uno. El misterio de cada uno. Aquel que mejor lo interpreta hace la diferencia. Y crece con naturalidad.Si Barco será en los próximos años un crack o un mediocre lo revelará él. Aunque a su alrededor lo frecuenten voces y opiniones de todos los calibres y todas las texturas. Pero de él será la última palabra. Como corresponde.
Viernes 20/10/2017, 09:02:52
14715 Posts - 4748 Puntos
Excelente analisis.

In your face viudas de Bielsa
Viernes 20/10/2017, 09:19:55
2350 Posts - 1560 Puntos
Ese pibe para mi tiene un tema psicologico encima, es un buen jugador, tiene habilidad para ser muy bueno, pero evidentemente hoy su rendimiento es irregular... Habra que ver como lo lleva Holan y como el aprovecha la oportunidad que tiene a sus 18 años...
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...
Viernes 20/10/2017, 09:27:30
2455 Posts - 543 Puntos
El problema es qe hay muchos hinchas qe vieron el videito de 35 segundos de el y ya se creyeron qe nacia el nuevo sergio agüero para poner un ejemplo.

El pibe tiene terribles condiciones, le falta experiencia, y mucha, pero la va a agarrar jugando, aparte, es una de los mas desequilibrantes del equipo.

X mi parte qe juegue siempre. no hay otro.

Opinion mia.
Viernes 20/10/2017, 09:42:37
14319 Posts - 811 Puntos
Escrito por Soy_del_ROJO666

Ese pibe para mi tiene un tema psicologico encima, es un buen jugador, tiene habilidad para ser muy bueno, pero evidentemente hoy su rendimiento es irregular... Habra que ver como lo lleva Holan y como el aprovecha la oportunidad que tiene a sus 18 años...
Los altibajos son totalmente normales en un pibe de 18 años. Va a ir madurando, le sobran condiciones. Y en un momento, se va a estabilizar y tener rendimientos constantes.
No esperen siempre un Agüero, esos jugadores salen cada 20  años (sobretodo en este club que viene de una devastación de los divisiones inferiores, y recién ahora se está levantando).
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Viernes 20/10/2017, 09:49:37
1004 Posts - 924 Puntos
Nunca Barco dio señales de ser un nuevo Aguero o Bochini. Solo los ansiosos en tener nuevos y grandes jugadores podían ver eso.
A los pocos meses de debutar lo llevaron al Sudamericano Sub20 y ni siquiera ahí pudo mantener la titularidad.

Ojalá crezca, la rompa, le deseo lo mejor; pero hasta ahora es un proyecto. Alguna buena gambeta, pase, gol; pero nada como para hacernos ilusionar que es un distinto.
Viernes 20/10/2017, 10:41:52
6584 Posts - 1178 Puntos
el análisis esta ajustado a pocos partidos.
Tiene 18 años y debuto en un momento donde el club tiene una sequia de años de no ganar un titulo .
El chico tiene talento , le falta rodaje y experiencia y que otros tomen la posta . porque en varios partidos fue él quien equivocado o no , se puso el equipo al hombro ...
Varios ...como Erviti ....son en otra función los encargados de hacerse notar ....o Meza que lo pagamos un paquete de plata ....
Barco esta para sumar ....no para ser SALVADOR DE NADIE
Viernes 20/10/2017, 10:44:02
165 Posts - 61 Puntos
Sin duda que crecer de golpe es dificil, la dificultad reside en que lo que deberia ocurrir en un lapso mas prolongado ocurre demasiado rapido; en el caso de este chico (porque es un chico, no?) en solo un año lo quisimos llevar de buen proyecto futbolisitico a nuevo idolo, y a mi modesto entender, bastante bien la llevo el pibe, hasta el momento fatal de tener que patear un penal definitorio para la ansiada vuelta a la Libertadores, en ese momento tendria que haber aparecido un buen consejo y decirle "espera, esta vez no, ya vas a tener otra oportunidad". De ahi en adelante mermo su rendimiento, y no es para menos, incumplio con la tremenda expectativa y eso le ha pesado. No obstante esto, para mi empiezan a verse algunos indicios de cambio, ya no encara obstinadamente a los defensores en todas las jugadas, ya empieza a mirar a sus compañeros y a tratar de jugar con ellos, tal vez sea una mirada demasiado optimista la mia, pero creo que este pibe empezo a desandar el camino para convertirse en el buen jugador de futbol que potencialmente es.
Viernes 20/10/2017, 10:48:20
6584 Posts - 1178 Puntos
Escrito por del rojo y de bochini

Sin duda que crecer de golpe es dificil, la dificultad reside en que lo que deberia ocurrir en un lapso mas prolongado ocurre demasiado rapido; en el caso de este chico (porque es un chico, no?) en solo un año lo quisimos llevar de buen proyecto futbolisitico a nuevo idolo, y a mi modesto entender, bastante bien la llevo el pibe, hasta el momento fatal de tener que patear un penal definitorio para la ansiada vuelta a la Libertadores, en ese momento tendria que haber aparecido un buen consejo y decirle "espera, esta vez no, ya vas a tener otra oportunidad". De ahi en adelante mermo su rendimiento, y no es para menos, incumplio con la tremenda expectativa y eso le ha pesado. No obstante esto, para mi empiezan a verse algunos indicios de cambio, ya no encara obstinadamente a los defensores en todas las jugadas, ya empieza a mirar a sus compañeros y a tratar de jugar con ellos, tal vez sea una mirada demasiado optimista la mia, pero creo que este pibe empezo a desandar el camino para convertirse en el buen jugador de futbol que potencialmente es.
Fue un grave error de Hollan hacerlo patear ese penal frente a Lanus.
Esa responsabilidad tiene que recaer en los mas experientes y que pongan los huevos como tiene que ser.
Viernes 20/10/2017, 10:56:49
1412 Posts - 694 Puntos
Buen analisis, es un pibe con mucho potencial, hay que dejarlo que se divierta jugando.

Hay que dejarlo que aprenda y no maltratarlo como se hizo con Benitez.
Viernes 20/10/2017, 11:05:43
59 Posts - 17 Puntos
No creo correcto el análisis. primero sus 18 años, explican sus altibajos. Segundo, hay un tema táctico. El semestre anterior, el Rojo tenía la dupla Rigoni/Bustos por derecha, velocísima y de mucho empuje(Bustos), y por izquierda, tenía a Barco, desequilibrante y veloz, junto a un triángulo que conformaba con Benítez quien buscaba la descarga en éste, y se sumaba Sanchez Miño o Tagliafico. Hoy no sucede, Benítez tirado a la derecha en reemplazo de Rigoni, Meza es más jugador por línea central o derecha, y Sanchez Miño, está jugando poco y Tagliafico quien bajó su nivel después del receso, se tiene que volver a acostumbrar a subir y trinagular, por lo tanto Barco hoy tiene menos descarga y encara para el medio.-
Viernes 20/10/2017, 11:14:20
12724 Posts - 267 Puntos
Es muy acertado el analisis, a fin de cuentas si llega a algo o no va a depender de él. Está el jugador que termina el entrenamiento y se va a la mierda y el que se queda practicando tiros libres, definición o lo que sea un par de horas, todo depende del hambre personal. También muy de acuerdo con que el principal deficiti que tiene hoy en día es la falta de visión de juego, cuando soltar la pelota y cuando encarar. Con Chaca, en el primer gol, se vió un luz de esperanzas, en vez de intentar pasar a los 2 marcadores que tenia o pegarle con un defensor encima hizo la pausa y luego devolvió la pared de una como lo pedía la jugada.
Viernes 20/10/2017, 11:28:08
17527 Posts - 11269 Puntos
Que chico de 18 años no tiene altibajos ?,es normal, para mí ya se va ir acomodando y recibiendo consejos de los grandes.
no tiene que patear penales y tampoco hacerse reflejos .