Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 27/11/2017, 10:55:18
No solo individualidades...
  • 0
    Seguidores
  • 4
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1687
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
El paisaje de Independiente - Por Eduardo VeronaGuardarJosé Brusco / Diario PopularEn vísperas del cruce decisivo ante Libertad por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, Independiente encuentra sus mejores respuestas en el funcionamiento que incorporó el equipo. Y es precisamente el funcionamiento lo que le permite sostener sus ambiciones aun sin contar con individualidades que le resuelvan los partidos. La falta de jerarquía que condiciona sus posibilidades.Cambíó el foco conceptual en Independiente en la inminencia de la revancha ante Libertad por la Copa Sudamericana. Ya no espera que lo rescaten las individualidades. Ahora puede rescatarlo el funcionamiento. Vale la pena internarnos en esta dinámica.
Hasta hace unos meses, el equipo crecía cuando entraba en escena el desequilibrio errático de Martín Benítez, algunos goles de Leandro Fernández (en una etapa oscurísima hasta su reencuentro con el gol que le convirtió a Racing), la polenta y la búsqueda de los espacios ofensivos por parte de Fabricio Bustos y algunas apariciones muy interesantes de Ezequiel Barco, por ahora sin terminaciones claras.Esos flashes se fueron postergando y quedó Barco de mitad de campo hacia adelante como el único exponente de ataque que intenta resolver lo más complejo de construir que es la posibilidad del encuentro ofensivo a uno o dos toques.
El otro argumento influyente lo viene expresando Sánchez Miño, denunciando versatilidad y lectura del juego para arrancar por la banda izquierda, llegar hasta el fondo y habilitar a los que deberían llegar de frente, pero que en realidad llegan poco. O muy poco considerando las oportunidades de gol generadas a favor de la circulación de pelota que promueve el equipo.Lo que queda en evidencia es que Independiente en el segundo semestre del año no encontró respuestas individuales determinantes. Como las tuvo Boca, por ejemplo, con Benedetto o con Pablo Pérez y Pavón. Esos relieves encarnados (en el equipo que conduce Ariel Holan) en otros jugadores, fueron perdiendo gravitación por distintas circunstancias.Le quedó, entonces, el funcionamiento a Independiente como pieza clave para sostener sus aspiraciones en la Copa y en el campeonato. No es menor la virtud de revelar un funcionamiento (acá no está en consideración el mix alternativo que presentó frente a Racing), cuando son muchos los equipos que no lo encuentran. Y seguramente debe ser un motivo de orgullo para su entrenador.
Si el funcionamiento es la aplicación de una idea, el equipo logra plasmarla en la cancha. Porque define una línea. Atrapa cierto estilo. Y lo hace, incluso, en la adversidad. Porque no solo la adversidad objetiva es ir en desventaja desde el mismo arranque del partido, como le ocurrió frente a Libertad en Asunción, sino la adversidad emotiva de tener la pelota, ser superior al rival, sumar situaciones muy favorables y no convertir.Ese nivel de frustración que el equipo viene delatando por la impericia y la torpeza de sus puntas (Emmanuel Gigliotti, Lucas Albertengo y Fernández, reivindicado en el clásico de Avellaneda ), pueden provocar algo muy próximo al desaliento. Sin embargo ese potencial desaliento el equipo no lo padece.No lo sufre. Por lo menos no lo expone de esa manera. Como si fuera inmune a esos rigores, no deseados, que impone el fútbol de ayer y de hoy.
Esto no significa que Independiente sea un muy buen equipo. No lo es. Por lo menos hasta el momento. Le falta jerarquía. Nos referimos a la jerarquía individual. La que enriquece cualquier proyecto. La que hace la diferencia en partidos más cerrados o más abiertos. Esa jerarquía no la entrega durante los desarrollos de los partidos porque no la tiene.Es en el plano colectivo donde Independiente se fortalece. En este plano, es indudable que experimentó un crecimiento sostenido. Allí se apoya el equipo. En esa estructura en que manda la pelota, como acostumbraba a decir Alfredo Di Stéfano cuando le preguntaban por las virtudes del equipo que integraba.En Independiente manda la pelota, aún sin eficacia ofensiva. O sin la eficacia que debería expresar en relación al juego que construye. “Le falta un nueve que termine la jugada”, se repite con razón. Lo que quizás no se reconoce es que es un equipo con funcionamiento. Es cierto, le falta algo importante. Pero tiene el paisaje.
Lunes 27/11/2017, 11:05:26
325 Posts - 140 Puntos
No no olvidemos del infiltrado y el trapo para el martes.

Lunes 27/11/2017, 11:59:12
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Martincho Rodriguez

No no olvidemos del infiltrado y el trapo para el martes.

Entre el Chino Vittor y Fernandez combinaron la jugada justa para el gol de la superliga!
Lunes 27/11/2017, 13:01:58
6088 Posts - 708 Puntos
Comparto.

Si este equipo tuviese uno o dos "distintos" de mitad para adelante, seríamos cosa seria de verdad.
Lunes 27/11/2017, 13:10:02
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por SebasDV

Comparto.

Si este equipo tuviese uno o dos "distintos" de mitad para adelante, seríamos cosa seria de verdad.

Si hubiesen hecho un esfuerzo y traian a este, dabamos pelea en todo.
si seguimos esperando se va a jubilar.
Boselli no solo es goleador , tambien es muy inteligente para crearle espacios a los compañeros, cabecea, gambetea, es rapido, no entiendo porque nunca volvio amser convocado a la Seleccion .

Repito : Boselli es mi candidato .