Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/12/2017, 13:49:02
AMOREBIETA DIARIO MARCA !!!
  • 0
    Seguidores
  • 45
    Comentarios
  • 13
    Me gusta
  • 15192
    Vistas
482 Posts - 1030 Puntos
ArgentinaEl hispano-venezolano comenta la victoria de su equipo, Independiente, en la Copa SudamericanaAmorebieta: "Es mi primer título y soy privilegiado por vivir esto"[/i]Juan CastroFacebookTwitterEnviar15/12/2017 14:26 CET1Comentar[i]El Independiente conquista la Copa SudamericanaEl central hispano-venezolano de Independiente, Amorebieta, que se proclamó campeón de la Copa Sudamericana tras imponerse ante Flamengo, atendió a MARCA para comentar el triunfo. Amorebieta fue titular en el partido de vuelta (en la ida jugó sólo 5 minutos), jugó un gran partido y disputó los 90 minutos. "Es mi primer título a nivel profesional. Como vivencia, supone un momento muy especial como lo fueron en su momento ganar la Eurocopa Sub19 con España o disputar finales de Copa del Rey y UEFA con el Athletic. Todas fueron vivencias especiales y aunque en esta, saboreo el éxito...no prescindiría de las anteriores", indicó. El exjugador de Athletic y Sporting reveló también la peculiar forma de trabajar del técnico Ariel Holan: "Es un entranador con una peculiar metodología de trabajo...doce colaboradores... drones para filmar los entrenamientos...programas de edición instantánea para poder corregir posiciones con vídeos en los descansos de los partidos... afición por los grandes datos y grandes charlas de coaching. Además es un hincha fanático de Independiente desde su niñez"Amorebieta resalta el apoyo de una afición que estalló con el título de la Copa Sudamericana: "Estamos ya en Avellaneda, la ciudad entera, teñida de rojo, es una fiesta. Una experiencia única. Somos muchos los que jugamos al fútbol y muy pocos los que vivimos momentos así. Fue una experiencia única pero me siento muy afortunado de haber estado siempre vinculado a clubes respaldados por grandes aficiones...Athletic...Sporting de Gijón...¡los estadios de la Premier!".Ahora mismo, Amorebieta no tienes planes para el futuro y se centra en el presente: "Mi presente está en Independiente. La experiencia está siendo gratificante para mi familia y para mí. Tengo contrato aquí y me preocupo de disfrutar esta etapa".TE PUEDE INTERESARTema
Viernes 15/12/2017, 14:38:12
13255 Posts - 4906 Puntos
Siempre me sorprendió como el vasco llegó hasta acá:

"Tuve una charla de 20 minutos (por teléfono) con el mister y me convenció de venir".

O holan tiene mucho levante y parla o el vasco tiene el sí facilongo.

De todas formas , en hora buena
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Viernes 15/12/2017, 14:46:56
3361 Posts - 310 Puntos
Que genio el vasco, se lo ve un tipo bárbaro, me pone feliz por él, su buen nivel y todo esto coronado con la número 17.

Preparate vasco, el año que viene tenemos 2 finales y la Libertadores

Si viene el kun, me hago pis, dejenme soñar.......
Viernes 15/12/2017, 14:50:26
915 Posts - 566 Puntos
Sì. Es increible y poco comun que un vasco español (nacio en Venezuela de casualidad pero vivio siempre en España y toda su familia es española), haya decidido venir a Argentina. Sobre todo porque el tipo se habia acostumbrado a jugar alla. Creo que le hizo ruido jugar en un equipo famoso como Independiente, y con posibilidades de ser campeon en torneos internacionales, cosa que en Bilbao o en Gijon no podia llegar nunca. Al rojo le viene barbaro porque es un jugador de seleccion, con experiencia, buen juego, y personalidad de lider.
Viernes 15/12/2017, 14:55:13
3361 Posts - 310 Puntos
Es nuestro flaco schiavi, pero mas cheto (?)
Viernes 15/12/2017, 14:57:26
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por Chape

Es nuestro flaco schiavi, pero mas cheto (?)
Jajaja totalmente!!
Viernes 15/12/2017, 14:59:59
3767 Posts - 433 Puntos
Escrito por ruizmoreno

Sì. Es increible y poco comun que un vasco español (nacio en Venezuela de casualidad pero vivio siempre en España y toda su familia es española), haya decidido venir a Argentina. Sobre todo porque el tipo se habia acostumbrado a jugar alla. Creo que le hizo ruido jugar en un equipo famoso como Independiente, y con posibilidades de ser campeon en torneos internacionales, cosa que en Bilbao o en Gijon no podia llegar nunca. Al rojo le viene barbaro porque es un jugador de seleccion, con experiencia, buen juego, y personalidad de lider.
Te remarco en negrita esa parte de tu comentario porque varios de este foro se fijaron primero en la nacionalidad de Amorebieta. Cuando salio que era venezolano, lo crucificaron.
Le tenia fe de entrada, pero no me imaginaba que se iba a adaptar tan rapido.
Viernes 15/12/2017, 15:13:57
6088 Posts - 708 Puntos
Otra gran incorporación sin gastar un mango partido al medio de Sir Alex Holan.
Viernes 15/12/2017, 15:17:58
196 Posts - 46 Puntos
Que loco lindo este pibe.... Ganador
Viernes 15/12/2017, 15:19:56
45 Posts - 2 Puntos
Si se fijan TODAS las incorporaciones salvo ERVITI, rindieron y muy bien!!!

Hasta Albil....con eso te digo todo!!! GRAN MERITO DE HOLAN ESTE GRUPO!!!

SIGAMOS FESTEJANDO!!!!
Viernes 15/12/2017, 15:25:27
2985 Posts - 251 Puntos
En una nota hace unos meses antes de debutar, dijo que no fue fácil tomar la decisión de irse de europa. Pero Holan lo convenció, le dijo que lo conocía perfectamente y lo quería en su equipo. Que grande el vasco que se olvido de europa y de los euros, para venir por la gloria. Por suerte se le dio en 1 año y ojo que un jugador como Barco no puede ser nunca ídolo del club porque enseguida se quieren ir, pero un tipo como Amorebieta puede jugar 3 o 4 años y ser un ídolo si consigue mas titulos, no creo que tenga ganas de irse
Viernes 15/12/2017, 15:27:05
2749 Posts - 1303 Puntos
Yo me pregunto, que se le habrá cruzado por la cabeza haber dejado el primer mundo para venirse acá, ya que había dejado la Selección Venezolana por los quilombos internos que hay allá.

Si bien estamos mejor económicamente que ellos, pero igual dejar Europa para venirse para acá es algo que deberían aprender algunas de las estrellas que deciden no volver.
Viernes 15/12/2017, 15:31:48
1121 Posts - 93 Puntos
Un genio el vasco...

Otras cosa que me llama poderosamente la atencion..es que casi todos o todos al comenzar el ciclo (o al comenzar a tener contacto con el actual cuerpo tecnico, caso Amorebieta) tenian un rendimiento medio/bajo.

Salvo salvedades (Taglia - Campaña - Jonas entro muy bien - Bustos venia con la flecha para arriba - Franco entro bien igual)
Todos venian cabisbajos..

Rigoni venia bajando el nivel... Barco estaba perdido en la ultima etapa milito.. Amorebieta entro con le pie izquierdo..Sanchez Miño era odiado por por todos.. El puma se arrastraba.. Fernandez era medio pelo.. El torito no tenia mucho horizonte en el rojo.. Domingo relegado en River..

Dice mucho del DT y cuerpo tecnico esto.. habla de que cuando todos se reian de la tecnologia se tienen q meter la risa en el orto (creo que era lo unico q me atraia de Holan cuando supe que venia.. soy tambien un aficionado a la tecnologia y los datos).
Dice de la capacidad de convencimiento que tiene el DT para inclulcar una idea de juego y un sentido de pertenencia a sus jugadores que salen a la cancha a dejar todo..
Hoy lo escuche en TyC y la verdad me dio algo de esperanza que puede quedarse... si no... chau moyanos..seria el mayor fracaso de su gestion