Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/12/2017, 23:12:30
61344 Posts - 20326 Puntos
Los soldados son los mismos pero no es el Capitan.
A veces de la Historia aprendemos, cuando iba al Vieytes tidos los dias esperaba el colectivo frente a una estatua de Caballito.



Algunos la habran visto, es la estatua al Cid Campeador.





En el siglo XI durante las Cruzadas en contra de los arabes este personaje era muy respetado por su tropa , tenian una Fe ciega en el y eso les daba fuerza para ganar tidas las batallas.
Cuando el Mio Cid iba al frente de ellos se sentian invencibles, pero en una batalla en las xostas de España , contra los moros es mal herido.
Lo atienden y estaba a punto de morir, la tropa se entera la noche anterior a la batalla final y no querian presentar xombate a la mañana siguiente.

Por su parte los moros al enterarse del rumor empezaron a cantar victoria.
Entonces a alguien se le ocurrio montarlo en su famoso Caballo Babieca, le pusieron su armadura, lo ataron a la montura, lo apuntalaron con madera para que se mantuviera erguido y cuando a la mañana siguiente aparecio el con su caballo los Cruzados xomenzaron a gritar y festejar, tenian a su lider y por el lado de los moros la reaccion fue inversa, se produjo una comfusion y un panico, y asi en esa playa con el Mio Cid a la cabeza pero ya fallecido los cruzados obtuvieron la batalla final que expulso a los moros de España para siempre .










Veremos si encontramos otro lider que reemplace a Holan.