Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 27/12/2017, 20:13:44
La trama secreta
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 6082
    Vistas
6088 Posts - 708 Puntos
http://www.lanacion.com.ar/2095353-la-trama-secreta-del-arrepentimiento-de-ariel-holan-y-quien-lo-convencio-de-cambiar-su-decision

....


La trama secreta del arrepentimiento de Ariel Holan y quién lo convenció de cambiar su decisión

El DT empezó a dudar poco después de haber renunciado y recibió el apoyo de los jugadores y de las glorias del club; pero fue Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, quien jugó un papel clave

MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2017
Jonathan Wiktor
PARA LA NACION

El viernes por la noche, Cristian Ritondo entró a la fiesta de casamiento de Ariel Holan en la ciudad de Carlos Spegazzini y lo primero que recibió fue un emotivo abrazo del entrenador de Independiente . A pesar de que todavía no lo había hecho oficial, Holan, en ese momento, le daba al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires un adelanto de lo que iba a ocurrir pocas horas más tarde. "Uno de los motivos por los que me quedo -le dijo- es por tu ayuda. Confío en vos. Te agradezco por todo". En la tarde siguiente, en una reunión de la que participó la mesa chica de la comisión directiva, un precontrato que aseguraba su continuidad era firmado.

Ritondo , hincha de Independiente, fue el mediador que llevó a Holan a repensar su renuncia. Fue la piedra angular. El ministro, entre el miércoles de la semana pasada y el viernes, logró calmar al DT, que había decidido, sin estar del todo convencido, dar un paso al costado. Y aunque en la carta publicada en su cuenta de Twitter reconocía que estaba preocupado por su seguridad y por la de su familia, también hubo otras razones que lo empujaron a alejarse de su cargo por tres días.

Los que conocen a Holan dicen que lo vieron fastidioso durante el jueves 14 de diciembre, el día después de la obtención de la Copa Sudamericana en el Maracaná. En los festejos de aquella jornada hubo ciertos descuidos de parte de la organización que lo habrían puesto en una situación incómoda. La caravana que iba desde Aeroparque hasta el estadio Libertadores de América fue accidentada. El micro descapotable en el que iba el plantel se rompió en el camino: los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que esperar bajo el sol durante varios minutos para que vinieran a buscarlos. Ya en el estadio, miles de personas fueron a recibirlos. El problema se desató cuando de manera imprevista se abrieron las puertas del terreno de juego y cientos de hinchas se abalanzaron sobre los futbolistas. A algunos de ellos les quisieron quitar la camiseta especial por el título. Fue, cuanto menos, desprolijo.

Y había otras cosas
La aprobación de su proyecto todavía era un tema pendiente. La intención de encolumnar a la institución detrás de una idea futbolística podía generar una ruptura entre las partes. En los días previos a la final el director técnico había sido muy enfático al decir que su futuro en Independiente dependía de que desde la comisión directiva aceptaran su proyecto. Luego de conquistar internacional con la Sudamericana estaba claro que ningún directivo, salvo algunos de segunda línea, iba a oponerse a algún condicionamiento de Holan: pero era un tema que al DT lo tenía ansioso. Quería resolverlo cuanto antes.

El fin de semana post vuelta olímpica, Holan tuvo una reunión con Hugo Moyano . El lunes siguiente, el 18, el entrenador de 57 años empezó a intuir que se tenía que ir. Durante esas horas sus allegados lo notaron con dudas. En su cabeza empezaba a madurar su salida. La renuncia de Alejandro Kohan -ver aparte-, una pieza importante dentro de su cuerpo técnico, influyó también en su decisión final, pero no fue algo que lo haya sorprendido. La relación entre ambos venía erosionada y la separación del cuerpo técnico era algo inevitable para las dos partes. De todas formas, la base de todo (para Holan) estaba en la preocupación por su seguridad y la de su familia. Quería recuperar la frescura de su vida cotidiana.

Desde el sábado 21 de octubre, cuando la denuncia por extorsión en contra de Pablo Bebote Álvarez fue ratificada, Diego, un custodio policial, acompaña a Ariel Holan. El entrenador de Independiente tiene que adelantarle cada paso que quiere dar. Todas las mañanas van en el mismo auto a la ciudad deportiva de Villa Domínico. No se separan. Lo que durante las primeras semanas le había dado más seguridad, con el paso del tiempo se convirtió en una carga. Su vida, de un momento a otro, se vio invadida: en beneficio de su protección y la de su familia, ya no se pueden mover con la libertad de antes. Holan y su gente, víctimas de las amenazas de la barra, tuvieron que adaptarse a una nueva rutina. En eso pensaba cuando autorizó la publicación de la carta en la que anunciaba su salida del club.

Hubiera sido una derrota
Sin embargo Holan se arrepintió muy rápido. El miércoles mismo en el que se supo que no iba a continuar, Ritondo lo llamó por teléfono y le dio las garantías necesarias para su tranquilidad. En medio de una lucha abierta contra las barras, el ministro consideraba que una renuncia de esa magnitud hubiera significado un retroceso en el avance que habían dado con las detenciones de Álvarez y Noray Nakis, ex vicepresidente de Independiente, acusado de tener nexos con Bebote. Sumado a eso, Holan recibió un fuerte apoyo de parte de los jugadores y de las glorias del club que le renovó el ánimo. En las redes sociales, mientras tanto, los hinchas le pedían que no se fuera.

El jueves a la mañana, a menos de 24 horas del anuncio, Holan empezó a analizar seriamente la posibilidad de dar marcha atrás con su decisión. Volvió a comunicarse con Ritondo, quien le dijo una vez más que se quedara tranquilo. Que le iban a dar la seguridad necesaria.

El viernes no había dudas. Fernando Hidalgo, su representante, vestido para la fiesta de casamiento, armó un boceto que le dio a los directivos de Independiente. Ahí figuraban los puntos de entendimiento del precontrato.

Holan y Ritondo no se comunicaron durante todo el día. Se vieron a la noche, en la fiesta. A esa altura el entrenador de Independiente ya sabía que iba a continuar. Después de un abrazo que duró varios segundos, le dio a entender que se quedaba. El sábado, en una reunión con Hugo y Pablo Moyano -presidente y vicepresidente- y Héctor Yoyo Maldonado -secretario general-, se redactó el punto final.

El 4 de enero, cuando Independiente regrese a los entrenamientos, Holan dará una conferencia de prensa, la primera tras su renuncia interrumpida. Pero antes empezará a diagramar el año más importante de su carrera: hoy, luego de una breve luna de miel, se reunirá con los dirigentes para hablar sobre la pretemporada y el armado del plantel.

Fuente: Diario La Nación 
Miércoles 27/12/2017, 20:54:09
8200 Posts - 1523 Puntos
De todo lo que salio publicado, esta nota es la que parece mas veridica, la mas cercana a la realidad
A mi tambien me dio por las pelotas que algun idiota abriera las puertas en el festejo de en la cancha. fue un descontrol al pedo... a ver si empiezan a organizar mejor las cosas..
Seria bueno que digan en que quedo el famoso proyecto...
lo importante es que VOLVIO , ah y gracias ritondo! fue el que mas hizo por convecerlo..
                              

     
Miércoles 27/12/2017, 20:55:05
6088 Posts - 708 Puntos
Escrito por bochamistico

De todo lo que salio publicado, esta nota es que parece mas veridica, la mas cercana a la realidad
A mi tambien me dio por las pelotas que algun idiota abriera las puertas en el festejo de en la cancha. fue un descontrol al pedo... a ver si empiezan a organizar mejor las cosas..
Seria bueno que digan en que quedo el famoso proyecto...
lo importante es que VOLVIO
Totalmente. A mi también me pareció lo mas coherente de todo lo que se viene leyendo.
Miércoles 27/12/2017, 21:05:46
8200 Posts - 1523 Puntos
Escrito por SebasDV

Escrito por bochamistico

De todo lo que salio publicado, esta nota es que parece mas veridica, la mas cercana a la realidad
A mi tambien me dio por las pelotas que algun idiota abriera las puertas en el festejo de en la cancha. fue un descontrol al pedo... a ver si empiezan a organizar mejor las cosas..
Seria bueno que digan en que quedo el famoso proyecto...
lo importante es que VOLVIO
Totalmente. A mi también me pareció lo mas coherente de todo lo que se viene leyendo.
escuche a varios anti-holan y dicen cosas asi: cambio de idea por...
"esperaba ofertas de afuera y no le llego ninguna"
"se peleo con kohan y el le manejaba el grupo",
"habia varios jugadores que no le hablaban"
y 10 pavadas mas que no me acuerdo.. todos de periodistas IMPRESENTABLES..
                              

     
Miércoles 27/12/2017, 21:26:50
14021 Posts - 13672 Puntos
Está en todo su derecho, lo de querer reclamar su reconocimiento y su guita.

Salir campeón con el Rojo, que no tiene todo ese aparato detrás y el autobombo como la bosta y las gallinas, es mas mérito aun.

Siete años sin ganar nada, ¿y va a seguir todo como siempre, donde si pierde 3 partidos ya queda en la cuerda floja?
De ninguna manera. Holan se ganó el derecho de pedir mas cosas.

Y bueno, el día que quiera dar el portazo e irse, tendrá sus razones. No entiendo eso, de porque es Independiente se tiene que dejar bajar los lienzos y dejarse meter el dedo en el culo por cualquiera.

Si el tipo hace las cosas bien y tiene el respaldo, que lo dejen trabajar.
Miércoles 27/12/2017, 21:39:27
3925 Posts - 1190 Puntos
A mí me parece muy berreta y que no dice nada de secreto.
1- El tema seguridad. No creo que Ritondo haya inclinado la decisión, más que ponerle custodia no pueden hacer y eso era algo que ya tiene y no se va a modificar. Digo qué más le puede llegar a ofrecer.
2- El proyecto. Hay que ver x cuanto tiempo firma. Xq si la preocupación es el proyecto y termina firmando x 1 año, entonces el proyecto tampoco era el problema.
3-El resto de las "desprolijidades". Llamese micro o festejos. No son cosas que modifiquen en lo más mínimo una decisión, como mucho expresará su malestar y nada más. La del micro es la excusa más berreta inventada x ese medio.

Y con esto, no estoy criticando ni bancando a Holan. Simplemente estoy analizando la info que da este medio, que se supone es serio y que x lo visto muchos lo toman como referencia (raro cuando jamás nos dedican ni un título).
Miércoles 27/12/2017, 22:21:45
442 Posts - 54 Puntos
Yo conozco a alguien del cuerpo técnico y Holan realmente está muy cagado por la familia, cuando lo apretaron, Bebote le cantó todos los movimeintos de la familia, no es joda muchachos, acá lo minimizamos, somos todos Rambo de teclado que nos bancamos la que viene... pero la verdad que cuando la familia está en el medio, cualquier persona normal estaría preocupado, lo de Kohan lo jodió pero se reemplaza, y si bien los jugadores lo adoran al PF, a Holan lo respaldan a full, el que quiera creerme o no está en su derecho, pero lo que cuento repito me lo dijo alguien del equipo de Holan.
Porque tenemo' aguante, aguante de verdad, vamos a dar la vuelta en el Maracaná !!!!.   Con todo y contra todos, el Rey volvió...
Miércoles 27/12/2017, 23:19:59
6088 Posts - 708 Puntos
Escrito por guillotte666

Yo conozco a alguien del cuerpo técnico y Holan realmente está muy cagado por la familia, cuando lo apretaron, Bebote le cantó todos los movimeintos de la familia, no es joda muchachos, acá lo minimizamos, somos todos Rambo de teclado que nos bancamos la que viene... pero la verdad que cuando la familia está en el medio, cualquier persona normal estaría preocupado, lo de Kohan lo jodió pero se reemplaza, y si bien los jugadores lo adoran al PF, a Holan lo respaldan a full, el que quiera creerme o no está en su derecho, pero lo que cuento repito me lo dijo alguien del equipo de Holan.
"somos todos Rambo de teclado" Clap clap clap clap!!!

Yo soy hiper enfermo del rojo, pero si me amenazan a mis hijos salgo corriendo del club... no a fin de año, en ese mismo momento.
Miércoles 27/12/2017, 23:27:11
6462 Posts - 703 Puntos
no tengo nada contra Holan ni mucho menos, al contrario le agradezco haber devuelto al Rojo en los primeros planos internacionales, que se haya quedado, pero ya soy grande y no soy ningún pelotudo, eso no se lo cree ni la madre, es probable que nos cueste saber la verdad de las negociaciones pero tengo un presentimiento y una intuición, la tarasca tuvo mucho pero mucho q ver.
Miércoles 27/12/2017, 23:39:29
8720 Posts - 6821 Puntos
Se apresuró en su decisión, es cierto.
Pero hay que estar en su lugar, sobre todo porque él y toda su familia tienen que dar aviso hasta cuando van a cagar, y no es sano para él ni su familia vivir de ése modo.
No obstante, volvió para quedarse. Eso es lo que cuenta, lo que importa y que tenemos que valorar, más allá que se pueda equivocar, como cualquier ser humano.
Holan, bienvenido a tu casa, y ojalá que Ritondo cumpla con las garantías que prometió, tanto dentro como fuera del Rojo. Es lo menos que puede hacer, además de garantizar la seguridad y la integridad de todo hincha que va al Estadio.
Y que las Lacras mueran en la Sombras como ratas.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Jueves 28/12/2017, 01:19:25
5336 Posts - 450 Puntos
Gracias por la info!

Es una nota sobre Ritondo o sobre Holan!?

Es muy mala la nota, es bastante intencionada.. Nada de lo que pasó podría comenzar a explicarse en una primera oración que incluya las palabras "Cristian Ritondo". Además toda una sorpresa en el segundo párrafo, que comienza con la palabra (sí, otra vez) "Ritondo", y que éste vendría a ser hincha de Independiente (?), revelador para mi, pensé que estaba en el Rojo por otra cosa..

EN el primer párrafo dice que Holan en su casamiento le dice al hombre con vínculos con la barra de Chicago, luego de darle un "emotivo abrazo", que "uno de los motivos por los que me quedo es por tu ayuda". En varias partes da a entender la nota que la cosa estaba cocinada desde antes, pero aun así el que escribe insiste con la idea de "piedra angular" a Ritondo en relación a la vuelta del DT.

Y bue.. en el anteúltimo párrafo qué decir, pasamos del me quedo por vos papaaa!!, a un abrazo de varios segundos que le dio a entender que se quedaba.. Periodismo verdatt!

La Nación en que te han convertido!?
Jueves 28/12/2017, 09:35:07
1121 Posts - 93 Puntos
Lo que mas me entusiasma es el proyecto integral que presento Holan.. No espero que hayan resultados a corto plazo.. pero por favor dejenlo laburar si este año no ganamos nada..