Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/02/2018, 10:17:51
Mi analisis de anoche. MIRA
  • 0
    Seguidores
  • 7
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 991
    Vistas
579 Posts - 2311 Puntos
Estoy muy dolido por el encuentro de anoche, y si bien es mucho mas facil analizar las cosas con el diario del Lunes, creo que habian algunas cositas en primera instancia que se podrian haber evitado.

Analisis de los jugadores:
El arco:
-Campaña nada para reprocharle, impresionante lo que atajó. En los penales se tiró muy bien. No me gustó en particular como bailó 10 horas en uno de los penales, y en el otro como le marco el palo derecho y se tiro al otro. No obstante esto no opaca su rendimiento ni mucho menos. No malinterpreten. La rompio toda este muchacho.

-Defensa:
Este partido no fue el de Bustos. No corrio nada, no marco, no proyecto en ataque, no pudo desplegar su futbol habitual. No se cual sera la causa de su falta de motivacion, pero un partido malo lo tiene cualquiera. No estuvo ni cerca de jugar lo que jugo en avellaneda donde se comio la cancha.
La dupla central estuvo dentro de todo solida, Amorebieta tuvo como siempre alguna complicacion para marcar pelota al pie, pero de arriba gana si o si, y ni que hablar la pelota que salvo abajo del arco. Me pareció una inmadurez total dejar la pierna arriba asi al despejar. Sabiendo que hay VAR no te podes dar el lujo de repetir la famosa grulla que se comio Messi.
Alan Franco fue de menor a mayor, y termino jugando impecable. Gaston Silva muy lejos de haberse desempeñado de manera decente. Una amarilla inecesaria al comienzo del partido que ya te condiciona todo. Sabiendo que los negros te van a mostrar la pelota toda la noche, siendo defensa no podes arrancar el partido asi.

-Mediocampo: el torito fue nula su participacion a mi criterio. No recuerdo de hecho mucho su desempeño, casi que ni jugo. 
Domingo la partio toda. Impresionante lo que corrio, metio, y lo mas importante sabe donde estar parado. Reconozco algun que otro pase desafortunado, pero dejo la vida en el cesped.
Meza tuvo buenos destellos de futbol, esos donde engancha y deja a un par a mitad de camino, salvando esas excepciones el partido estuvo mas para correr y trabar que para mostrar buen futbol.
Gaibor jugo muy bien con la pelota, pero sin la pelota no me gusta nada. No ocupa bien los espacios, las marcas y mucho menos lo veo matarse corriendo. Salvando unas donde se tiro abajo, en general creo eso de este muy buen jugador con la pelota. Sin ella le falta prestar mas atencion.
Menendez ami me encanta, pero para mi no era este partido para él. Independiente fue a aguantar el partido, y no a buscarlo. Se nos presento muy hostil el juego de los negros, y fijense que los pelotazos arriba que pretendian buscar al rapidito de menendez,  Geromel lo sacaba con la mirada casi. 1,64 contra 1,90 de altura. Ni cuerpo metia Geromel, solo con extender el brazo y marcar la cancha, lo sacaba.

-Delanteros:
Fernandez no era el delantero para este partido. Un partido Chivo donde nos iban a buscar en lo animico. Donde nos iban a mostrar la pelota y rompernos la cabeza psicologicamente, Fernandez aca era como querer apagar fuego con alcohol. NO hizo nada, no presiono, pego a morir con suerte de que no le sacaran tarjeta por reiteradas faltas, y termino siendo reemplazado tras la roja a la grulla.

Los cambios: entraron bien en lineas generales, tanto figal como benitez. Romero mala leche la que se comio abajo del arco. Jonas entro al pedo. Hubiera preferido a sanchez miño. No hizo nada el galgo. No tiene futbol ya. Ni despejarla puede.

Analisis del 11: Me parecio al re pedo cambiar la formacion que jugo en la Ida. El torito no hizo nada. Fernandez un calenton y comilon ni tenia que haber partido del 11. Me da la sensacion que lo puso por derecho de piso, nada mas. Por temperamento y por fisico para aguantarla, tendria que haber jugado romero este partido.
-Silva no me esta convenciendo, y ahi era Sanchez miño de cabeza.
En fin, yo hubiera puesto como dije, el mismo 11 de la ida pero con Romero arriba. 

-Los arbitrajes y la politica:

Nos perjudican claramente con el tema del VAR. Dos partidos, dos rojas en el primer tiempo por el VAR. Una particularidad es que ninguna de las dos rojas las pito el referí, sino que fueran notificadas por el auricular. Por lo cual, de no estar esa truchada del VAR, no los habrian rajado. 
-Moyano ayer estaba en la famosa marcha, el mismo dia que independiente juega la final, y donde esas situaciones son Puramente de escritorio. Nos guste o no, el futbol no es solo 22 jugadores, cesped y una pelota rodando. EL pito del referi suena al compás del billete, y al compás de los intereses.
Ayer en cancha estaba el chiqui tapia entregando los trofeos, frotandose las manos porque su amado boquita sigue en el trono.


Nos cagaron, y nos nos dejaron desplegar nuestro futbol. Ni patearon al arco en los dos partidos estos cabez de termo de Gremio, siendo uno mas la mayoria del tiempo en ambos encuentros.

-Para Cerrar, me recontra rompe las pelotas que guarden siempre el plantel. El partido mas importante es siempre el que se esta por jugar. Basta de armar un plantel poronga con suplentes para jugar un partido de copa. Entiendan que en Europa messi te juega de 10 partidos, 15. 
Dejamos puntos contra todos los equipitos sin vitrina. Temperley, aplazamos el partido contra san lorenzo, en fin....
Nos terminamos quedando siempre sin pan y sin torta.

De todos modos, gracias Jugadores por la entrega. Nos llevaron ante la adversidad hasta la ultima instancia del encuentro, donde en los penales puede ser lo que sea.
Me hincho nada mas las pelotas que pateara Benitez, y que no tuviera huevos ahi SIlva para patear. El uruguayo es el primer pelotudo en ir a romper las pelotas para patear todos los centros como el orto, y para patear cualquier pelota parada. Cuando se trata del penal, patea el cabeza de Balde.
Mala suerte, Gracias de nuevo muchachos por la que pusieron.
A por la 8va ahora!

Jueves 22/02/2018, 10:18:23
579 Posts - 2311 Puntos
Disculpen si escribi algo mal, pero me senti muy frustrado anoche. Alguien comparte algo de lo que escribi? que sensaciones les deja esto
Jueves 22/02/2018, 10:25:01
14021 Posts - 13672 Puntos
Fernández y Bustos, fueron los que anduvieron mas bajos que todo el resto.
Incluso hasta Amorebieta, con sus errores y todo, en los 2 partidos: tapa 2 cagadas de Bustos.

De arranque era: o jugar con Benitez y Meza. O jugar con Romero: y un tridente con Menéndez, Gaibor y Meza.

Regaló un cambio con el payaso de Fernández, que no estaba ni para convocarlo a jugar. Figal y Benitez, dentro de la dificultad de jugar con 1 menos, fueron buenos ingresos.
Jueves 22/02/2018, 10:49:51
558 Posts - 127 Puntos
El asunto es claro,el año pasado era 80% de juego y 20% de huevo (se gano la copa).

Esta version es 0% de juego y 300% de huevo (con huevos y sin juego no ganas nada).

Si sigue jugando asi si pasamos la 1era ronda de la Libertadores es un milagro.
Jueves 22/02/2018, 11:14:13
579 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Mr.Köhler

El asunto es claro,el año pasado era 80% de juego y 20% de huevo (se gano la copa).

Esta version es 0% de juego y 300% de huevo (con huevos y sin juego no ganas nada).

Si sigue jugando asi si pasamos la 1era ronda de la Libertadores es un milagro.
Asi es, pero es culpa de no repetir el 11, Estamos pelotudeando y regalando puntos a morir.
Jueves 22/02/2018, 11:26:04
2779 Posts - 124 Puntos
Escrito por Mr.Köhler

El asunto es claro,el año pasado era 80% de juego y 20% de huevo (se gano la copa).

Esta version es 0% de juego y 300% de huevo (con huevos y sin juego no ganas nada).

Si sigue jugando asi si pasamos la 1era ronda de la Libertadores es un milagro.
Coincido. un equipo puede tener mucha actitud o huevos como se suele decir pero no basta solo eso para ganar un título. de hecho el año pasado ganamos mas por el nivel de juego que se mostró que por por otra cosa.
Lo mostrado este año hasta el momento a nivel juego para mi todavía sigue siendo flojo. 
Jueves 22/02/2018, 11:57:23
579 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Fernández y Bustos, fueron los que anduvieron mas bajos que todo el resto.
Incluso hasta Amorebieta, con sus errores y todo, en los 2 partidos: tapa 2 cagadas de Bustos.

De arranque era: o jugar con Benitez y Meza. O jugar con Romero: y un tridente con Menéndez, Gaibor y Meza.

Regaló un cambio con el payaso de Fernández, que no estaba ni para convocarlo a jugar. Figal y Benitez, dentro de la dificultad de jugar con 1 menos, fueron buenos ingresos.

no tiene que jugar mas fernandez. Asi de simple.
Jueves 22/02/2018, 12:06:07
88 Posts - 14 Puntos
Comparto varias cosas de tu análisis y para mi lo que dejo esta final fue que tenemos una columna vertebral de gladiadores con Campaña en el arco, Franco en defensa, Domingo de 5 y Meza que aún en el quilomo que fue ayer todo y lo mal que se jugo, se las ingenio para tirar su magia y desequilibrio en algunas jugadas e incluso corriendo muchísimo todo el partido para tapar su banda. A esta columna vertebral hay que agregarle varias piezas y pulir el funcionamiento y el juego y podemos pelear en serio la Libertadores.

Lo primero es consolidar un goleador, que parecíamos haber encontrado en Gigliotti pero los partidos que jugó este año esta muy bajo y no parece que pueda hacerle un gol a nadie en este momento. Creo que Silvio Romero tiene otra jerarquía pero está falto de fútbol y de físico, ojalá pueda ponerse a punto para la Copa. A Fernández lo dejaría para jugar el torneo local porque más allá de estar bajo en fútbol me rompe mucho las pelotas su actitud, que se crea el poronga agarrando la pelota en cada puto tiro libre a favor, cuando no hizo ningún gol de tiro libre al menos jugando en Independiente. Como se planteó el partido ayer claramente no era para el ya que no tiene ni físico ni oficio para aguantarla y fajarse con dos centrales como Geromel y Kanemman.

El segundo central si juega como entró ayer tiene que ser Figal, al vasco tiene mucho huevos y entrega y servirá para algunos partidos puntuales pero juega muy al límite siempre y en esta etapa política/dirigencial bostera varsistica en toda la conmebol nos vamos a quedar con 10 todos los partidos. De 3 Miño sin dudas el mejor 3 que tenemos y de 4 espero que levante Bustos porque jugando como ayer prefiero que entre Britez al menos para marcar. Confío en que Bustos vuelva a ser el león del año pasado.

En el medio junto a Domingo (debería ser capitán por ubicación en cancha y personalidad), Gaibor que si bien le falta en lo físico demostro saber con la pelota y su pegada puede ser clave en tiros libres en partidos cerrados (si no se las saca Fernández). Después Meza libre y a sus costados Benitez por derecha (ayer más allá del penal que el problema no es de el sino del técnico que lo pone a patear justo el 5 penal, fue como tantas otras veces el jugador que más peligro genero aún jugando muy solo, no es un crack que vaya a definir partidos lo sabemos pero su gambeta y ganas de ir al frente hacen que sea una pieza fundamental en el equipo) y Menendez por izquierda. Y arriba como dije Romero si está bien o el puma que espero vuelva a ser el de los últimos partidos de la Sudaca.

Lamentablemente no nos reforzamos en puestos que necesitabamos como un central de jerarquía, pero creo que si ese equipo se aceita y encuentra el juego, con los huevos que viene demostrando, le podemos pelear la Copa de igual a igual a cualquiera.