Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/02/2018, 08:56:58
Mirando a la Libertadores
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3156
    Vistas
423 Posts - 58 Puntos
Creo que estos partidos con Gremio y en lo que va de este año podemos ver que hay cosas para corregir de cara a la Libertadores.  También hay cosas buenas que se han confirmado.
Cosas buenas: 
El equipo tiene actitud y una identidad.  Eso no se ha perdido, a veces se demuestra un poco mas a veces un poco  menos, pero desde hace mas de un año que ya sabemos a qué juego y como juega independiente.
Solidez defensiva:  Antes que me salten a la yugular, lo que quiero aclarar es que el sistema defensivo es bueno.  En lo que va del año, nos han convertido por campeonatos oficiales, solo 4 goles. El equipo se repliega bien por lo general y deja pocos espacios. ((En las cosas a corregir menciono algo de la defensa))

Cosas a corregir:
Efectividad:  Este es el item más notorio.  Si Independiente fuera más efectivo, todo lo demás se disimularía.  Pero lamentablemente somos de los equipos menos goleadores de Argentina.  Fernandez pasa por un momento muy bajo, Gigliotti venía bien (Gol con Central, gol con Estudiantes) pero me parece que siente la presión de tener gente atrás.  Además de eso los volantes aportan poco Gol.  

Sistema ofensivo:  La ida de Barco afectó más de lo que pensé en un primer momento.  Barco siempre habría la defensa.  Un hombre de encima se sacaba como si nada, y eso generaba desnivel.  Muchas veces decidía mal.  Pero sabias que si se la dabas algo podía generar.  Para reemplazar la ida de él, creo que hay que fijarse como nos conviene atacar.  Me parece que hay que aprovechar que Gaibor podría ser un armador de los de antes.  Yo pondría 2 delanteros adelante de Gaibor para que tenga para distribuir.  O con el mismo dibujo pondría a Gaibor parado en el medio de los 3 que atacan.  De un costado a Meza y del otro a Menendez y arriba a Romero o Gigliotti.  Creo que la creatividad y panorama de Gaibor puede ser  la llave para la falta de creatividad que mostró Independiente desde la ida de Barco.  También deben levantar el nivel Meza, Benitez, Fernandez, etc..

Errores defensivos: Sí. esto también es lo más notorio a corregir.  Hay rendimientos bajos en la defensa. Amorebieta regalo un gol y se hizo expulsar con Gremio.  Silva no se consolida de 3.  Bustos no recuperó el nivel de antes de la lesión.  Tiene partidos buenos y otros muy flojos.  El más parejo de todos es Franco.  Pero no alcanza.  Además de los bajos rendimientos, tenemos que dejar de cometer errores en la salida por abajo en defensa.  Este año hemos regalado varios goles de esa manera.  Si no se corrige eso va a ser dificil aspirar a algo.

Que les parece? Como la ven?
Viernes 23/02/2018, 09:17:59
24978 Posts - 11942 Puntos
Barco por ahi nomas,viste el gol que hizo el miercoles en Yanquilandia ?
Entrando por la izquierda,pasó por uno y la puso al angulo,con los gringos se le facilita todo,son super ingenuos

Fue decisivo con Gigliotti en semis y finales
Nos quejamos del 9 y no le damos chamces a Denis
Viernes 23/02/2018, 09:22:03
2017 Posts - 3162 Puntos
Un nueve que haga goles y la aguante de espaldas. El que sea: Romero, Gigliotti o la sombra pérez
Con eso, peleamos la copa.
Viernes 23/02/2018, 09:28:31
3762 Posts - 812 Puntos
Silva le toca bailar con la mas fea . jugar por el irremplazable capitan Tagliafico . Sanchaz Miño pide titularidad a los gritos , mas estando en la mira de Sampaoli
Viernes 23/02/2018, 09:29:55
5407 Posts - 476 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas

Un nueve que haga goles y la aguante de espaldas. El que sea: Romero, Gigliotti o la sombra pérez
Con eso, peleamos la copa.
hay 9 de sobra, el problema de estos ultimos partidos es que no se acoplo gaibor y el medio estuvo desordenado, sumale que nos echaron jugadores todos los partidos y tenes falta de eficacia, no hay que dramatizar
Viernes 23/02/2018, 09:41:07
23199 Posts - 888 Puntos
Si, sobran los nueves...
pero faltan los goles
una joda para Tinelli
Viernes 23/02/2018, 09:57:47
2467 Posts - 133 Puntos
A Cristian Díaz le gusta tu post !
Viernes 23/02/2018, 11:09:12
1295 Posts - 257 Puntos
Para mi lo más urgente y necesario es mejorar la efectividad, xq el equipo llega. Si conviernte el 50% de lo que crea, ganamos 5-2 todos los partidos (cosa que no me molestaría).
Ni Cantero ni camionero.
Viernes 23/02/2018, 11:18:56
5228 Posts - 1458 Puntos
Yo creo también que la defensa está bastante bien, pero se mandan al menos un CAGADON por partido. El resto de los 88 minutos, no podemos quejarnos de cómo defienden
 
Viernes 23/02/2018, 11:26:04
227 Posts - 54 Puntos
LOGICA DE FINES Y MEDIOS ¡Muy bien! Los mejores topics serán los que enganchen con el objetivo final: LA LIBERTADORES 2018. Nada interesa más que nuestra copa. Y solo se podrá ganar en esta edición, porque Holan se irá indefectiblemente cuando termine. Y, como todo en Argenta (Argentina fue un sueño del siglo XIX), los éxitos de buena ley pagan mucho menos que los fracasos: nuestros mejores hombres de la historia debieron morir en el exilio o son vilipendiados por la ideología de almanaque tipo Felipe Pigna. Dicho esto, en unos meses Holan se irá a dirigir al exterior y el C.A.I., donde el actual DT es una singularidad en medio de la calaña dirigencial, será deglutido por el cotidiano argento. Así que es AHORA o NUNCA (el futuro de largo plazo en este país es del género ficcional).
Viernes 23/02/2018, 11:29:34
3347 Posts - 1573 Puntos
Lo que no hay que repetir nunca mas que juegue Domingo Gaivor y Torito juntos
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Viernes 23/02/2018, 11:53:06
676 Posts - 100 Puntos
La idea original de Holan esta y se mantiene. Si bien el sistema de juego tiende a no depender de nombres, Barco por algo se vendio en 15 millones de dolares, y es un interprete dificil de reemplazar. Es importante que Menendez o el que ocupe ese role en el sistema empiece a encarar no solo hacia afuera, sino tambien hacia adentro en diagonal como lo hacia el turri.

Siguiendo con la parte ofensiva, Meza tambien bajo considerablemente el nivel, sobre todo por que le esta costando llevar a cabo el factor sorpresa que tanto resultado le dio al equipo.

En la parte defensiva, estamos ante la baja del capitan, y un poco de inseguridad de Silva, lo cual hace que se generen desacoples y Amorebieta quede expuesto.

En fin, el equipo esta pasando por un periodo de adaptacion, debido a que el esquema de juego tiene cambio de algunos interpretes fundamentales que otorgaban un valor agregado con factores mas que interesantes. Sin embargo no tengo dudas de que el equipo se va a terminar acoplando.


La parte de la entrega, el estado fisico, y el orden tactico siguen impecables.

Es cuestion de tiempo terminar de engranar las piezas y que los interpretes logren llevar a cabo todos los papeles del sistema Holan.

Vamos los Rojos!

Viernes 23/02/2018, 12:17:06
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Lo que no hay que repetir nunca mas que juegue Domingo Gaibor y Torito juntos
Coincido. En todo caso sólo tendría que ser una eventualidad, pero no la idea central de juego.