Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 03/03/2018, 11:40:03
1 Posts - 0 Puntos
Escrito por Volador

Hablo del estado del campo de juego.

Buenos Días. Saludos desde Venezuela.

Solo para aclarar sobre el campo de juego, porque he leído muchos comentarios de este foro que lo colocan como condicionante de la derrota del Rojo. Es importante que sepan que el césped de ese estadio tiene una especie de bacteria que se come el pasto, por lo cual desde hace varios días se le sometió a un tratamiento químico para erradicar esa plaga. Lo que se vió el día de partido y que muchos pueden confundir con "huecos" responde a las zonas del terreno donde fue desplegado el referido químico. Pero ciertamente, el césped no perdió uniformidad. Claro que a nivel visual la cosa luce terrible y ciertamente da la imagen que se trata de huecos y zonas sin pasto, pero ese no es el caso del estadio Metropolitano. Cualquiera de los jugadores que hayan tomado parte del partido (y si es sincero claro) les podría afirmar que en esas zonas el balón corría exactamente igual que en el resto.

Dicho esto, aclaro también que no soy aficionado del Lara. Vivo en Caracas y soy aficionado del Rojo de nuestra ciudad, el Caracas FC, por lo que siento algo de afinidad por el Rojo de Avellaneda, máxime cuando allí juega nuestro paisano Amorebieta (vasco-venezolano). Me parece que Independiente pierde el juego porque creyó que se iba a comer la presa antes de cazarla. Creo que el Lara (que no tiene ni siquiera la plantilla con la que obtuvo el subcampeonato en Venezuela la temporada pasada) ganó a punta de entender que en el fútbol de hoy la solera de un equipo se queda en los camerinos. Cosa que parece no entendieron los jugadores del Rojo. Creo también que ya el fútbol venezolano ha dado suficientes muestras que no es más aquel donde los equipos sudamericanos venían a pasear y a llevarse los 3 puntos caminando la cancha. Cierto que todavía falta mucho, pero en Venezuela se viene haciendo un trabajo serio sobre todo a nivel de categorías inferiores cuyos resultados se están viendo en competencias internacionales. Recuerden que la selección Sub-20 es actualmente subcampeona del mundo (cosa impensable hace unos pocos años) y que de los últimos 4 enfrentamientos directos entre las selecciones mayores de Argentina y Venezuela, la albiceleste solo ha podido ganar uno.

Por eso, no creo que haya mayor drama con esta derrota. Evidentemente les da en el orgullo porque es un equipo venezolano ( y ni siquiera de los mejores de nuestra liga)pero creo que las posibilidades de Independiente pasan por enfocarse en los partidos contra Millonarios, que a mi entender es el rival a vencer en este grupo. Por cierto, no la tienen fácil, porque el Millos tiene de portero al Sub20 venezolano Wilker Fariñez (Subcampeón mundial y titular de la Selección venezolana de mayores) cuya calidad podrán apreciarla en vivo cuando los visiten por allá. De resto, creo que Independiente sigue siendo candidato para pasar en este grupo.

Disculpen lo largo. Saludos a todos por allá.