Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 02/04/2018, 17:46:56
Opinión post Tucumán
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 7765
    Vistas
410 Posts - 137 Puntos
Con la cabeza mucho más fría y totalmente ya enfocados en San Lorenzo, me parece que, a mi humilde opinión hubo muchos factores de la derrota del otro día para analizar.

Toda crítica que enriquezca el debate va a ser bienvenida, la idea es simplemente analizar qué conclusiones nos dejó el partido del sábado.

Segunda aclaración: no me voy a subir al carro exitista que puede reinar en todo el ambiente del fútbol en general, ni ayer eramos los mejores ni hoy somos los peores, hay un decrecimiento en el rendimiento futbolístico que estoy totalmente esperanzado en que se va a revertir y no me quedan dudas.

Prosiguiendo a las causas que en MI opinión nos llevaron a perder, las enumero:

1) Defensa: Últimamente hay un bajo rendimiento de los cuatro del fondo. Especialmente en la dupla central, con Franco y Figal. Personalmente y en el post de la semana pasada, mantengo lo que digo. Figal no rinde en esa posición, cancherea, a veces sale jugando, y siempre tenés asegurado uno o dos cagadones por partido. En el primer gol hay culpa compartida con Franco. 
Lo que yo pienso es que tiene que volver Silva o Amorebieta (yo prefiero al Vasco), alguien con temperamento que juegue verdaderamente en su posición y ORDENE a Franco cuando hace alguna de más, que para mí ese es el que mejor rinde. Siento que Figal es titular por la cláusula.

2) Mediocampo: El ideal, pero creo que con la salida de Domingo y el retroceso de Gaibor hacia el medio con el Toro terminó de perjudicar al equipo. Gaibor no mete, no corre, pero sin embargo en alguna te puede meter algún pase filtrado (el sábado estuvo errático también). ¿Crédito abierto? Por supuesto, pero la posición de él es atrás del 9, ni más ni menos.

3) Delanteros: Otro mal partido de Romero, a quien la semana pasada puse en el post que estaba pesado y lento. Y lo sigue estando. Y además, no es su posición en la cancha. Para mí o es centrodelantero o en su defecto juega unos metros atrás del 9. En este esquema de Holan es o 9 o nada.

Me sorprendió Verón en el primer tiempo, rápido, ágil, en el segundo decayó como lo hicieron absolutamente todos.

Párrafo aparte: la lesión de Meza, crucial con la seguidilla infernal que vamos a tener que atravesar. Sin él, Independiente el sábado perdió juego, conducción, y el cambio de ritmo que él implementa. Veremos cómo se las ingenia Holan. Yo pondría a Braian Romero, Benítez y por izquierda Menéndez (que contra CASLA no creo que llegue pero es mi titular) o en su defecto al Burrito. Arriba el Puma.

Holan: No le supo entrar al cerrojo tucumano, y creo que se equivocó en los cambios. Más que nada el de Benítez y Fernández, no su ingreso, si no quienes salieron. De todas formas, tenemos al mejor DT en los últimos 25 años y tengo PLENISIMA confianza en que el rendimiento va a mejorar.

En fin, espero no haberlos aburrido y AGRADEZCO a quien haya tomado su tiempo de leer todo el post.

Una última cosita: creo que Independiente hace muy buenos primeros tiempos como para ganar y en el segundo tiempo regular y dosificar energías, con toda la seguidilla que se viene, no lo considero un tema físico, simplemente jugar con intensidad 90 minutos cada 3 días debe ser inhumano para cualquiera. Pero bueno, es una simple observación.

Saludos
Lunes 02/04/2018, 17:47:09
410 Posts - 137 Puntos
Comento para que aparezca. VAMOS ROJO!!!!
Lunes 02/04/2018, 18:09:33
2675 Posts - 940 Puntos
En el punto 3 te faltó hablar de Gigliotti que viene fantasmeando hace varios partidos...
Lunes 02/04/2018, 18:36:16
410 Posts - 137 Puntos
Escrito por MusiqueroRojo

En el punto 3 te faltó hablar de Gigliotti que viene fantasmeando hace varios partidos...
Creo que está en sintonía con la merma del equipo en general. Pero a quién ponemos? A Romero que está bajo o a Fernández?
Lunes 02/04/2018, 18:48:32
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por lucapfranzi

Escrito por MusiqueroRojo

En el punto 3 te faltó hablar de Gigliotti que viene fantasmeando hace varios partidos...
Creo que está en sintonía con la merma del equipo en general. Pero a quién ponemos? A Romero que está bajo o a Fernández?
PREFIERO COMENZAR CON FERNANDEZ, PARA QUE NO SE DEPRIMA EL PELOTUDO
Lunes 02/04/2018, 18:53:13
8720 Posts - 6821 Puntos
Ante todo, buen Post.
Franco fue lo mejorcito de la Defensa, y Bustos tuvo un buen primer tiempo.
Si Figal juega realmente por la cláusula estamos al horno.
Tema Mediocampo: Holan sacá a Domingo y ahí se equivocó. Como también se equivocó en haber puesto a Meza de entrada.
Romero NO está para jugar todo el partido (error de Holan), era 1 tiempo completo para él y el otro para Fernández.
Verón tuvo un destacado primer tiempo.
Gaibor probrecito....le falta una horneada para que se le caliente el Pechito. Ya verlo en cancha al trotecito pone los nervios de punta. No tiene actitud, No tiene carácter ni tampoco muestra colaboración con el resto del equipo. Acá NO lo culpo a Holan, porque lo pone ya de suplente, se da cuenta que le falta todavía.
En 48hs jugamos contra Carrefour, y espero que Holan se haya dado cuenta de los errores cometidos por él y por los jugadores.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Lunes 02/04/2018, 19:12:06
410 Posts - 137 Puntos
Escrito por CAI1972

Ante todo, buen Post.
Franco fue lo mejorcito de la Defensa, y Bustos tuvo un buen primer tiempo.
Si Figal juega realmente por la cláusula estamos al horno.
Tema Mediocampo: Holan sacá a Domingo y ahí se equivocó. Como también se equivocó en haber puesto a Meza de entrada.
Romero NO está para jugar todo el partido (error de Holan), era 1 tiempo completo para él y el otro para Fernández.
Verón tuvo un destacado primer tiempo.
Gaibor probrecito....le falta una horneada para que se le caliente el Pechito. Ya verlo en cancha al trotecito pone los nervios de punta. No tiene actitud, No tiene carácter ni tampoco muestra colaboración con el resto del equipo. Acá NO lo culpo a Holan, porque lo pone ya de suplente, se da cuenta que le falta todavía.
En 48hs jugamos contra Carrefour, y espero que Holan se haya dado cuenta de los errores cometidos por él y por los jugadores.

Lo iba a agregar en el post lo que decís sobre Meza: no era el partido para ponerlo de entrada, quizá entrando de suplente, pero bueno, ya está, fue una desafortunada acción.

Figal tiene que salir por Silva o Amorebieta.

Y yo el miércoles formo así: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Sánchez Miño; Torito, Domingo; Romero Braian, Benítez, Burrito/Verón; Puma.

Saludos y gracias por haber leído el post
Lunes 02/04/2018, 19:13:07
410 Posts - 137 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Escrito por lucapfranzi

Escrito por MusiqueroRojo

En el punto 3 te faltó hablar de Gigliotti que viene fantasmeando hace varios partidos...
Creo que está en sintonía con la merma del equipo en general. Pero a quién ponemos? A Romero que está bajo o a Fernández?
PREFIERO COMENZAR CON FERNANDEZ, PARA QUE NO SE DEPRIMA EL PELOTUDO

Y la verdad es que si habría que sacar al puma (PARA MI NO), el ideal sería Romero, pero como está en bajo nivel y forma física, hoy, Fernández
Lunes 02/04/2018, 19:27:44
3451 Posts - 994 Puntos
Escrito por MusiqueroRojo

En el punto 3 te faltó hablar de Gigliotti que viene fantasmeando hace varios partidos...
Tampoco es que lo busquen demasiado, solo cuando tiran centros que siempre son despejados
  
Lunes 02/04/2018, 19:32:57
8212 Posts - 1523 Puntos
Es una opinion logica, pero creo que el problema es mas profundo que algunas individualidades que no andan..
concuerdo con que los jugadores de la defensa no se especializan por marcar, el mejor (y unico) es Franco , y hace varios partidos que juega CON DOLOR en el tobillo, se infiltra siempre antes.. es decir no esta al 100%
bustos en ataque es muy claro, pero marcando no, Figal, siempre lo dije, ES FLOJISIMO, y sanchez miño va bien al ataque (no el sabado) y marcando es flojo
si a eso le sumamos que los extremos del sabado (romero y meza) NO RETROCEDIERON NUNCA, tenemos un equipo muy largo, y permeable.. creo que lo mejor que hacia tagliafico era hacer el equipo mas corto, el que le decia a los otros de la defensa VAMOS ADELANTE.. quien hace eso ahora? figal? franco? lo dudo..
Gaibor jugaba como un cinco adelantado y no sabe recuperar la pelota, lo que mejor tiene es el PASE, y necesita de jugadores jugadores que piquen en el momento justo, suele ser preciso... pero nadie pica cuando debe hacerlo, el equipo no juega asi..
El segundo tiempo fue MUY MALO, fue como volver a ver lo peor de pellegrino o milito.. y me preocupo muchisimo, tranquilamente se pudo perder 4 o 5 a cero..
Ya no se juega con la intensidad ni compromiso de antes, algunos dicen que es la preparacion fisica, yo no lo creo, pero sea cual fuere el o los problemas, el equipo PERDIO CONFIANZA en su juego, y no se si se recupera facil..para colmo viene san lorenzo, que nos tiene de rehijo en el lda, hace 12 años que no le ganamos alli
Si no salimos rapido, estamos liquidados y fuera de todo

                              

     
Lunes 02/04/2018, 20:05:28
2246 Posts - 406 Puntos
Con respecto a la defensa coincido. Amorebieta tiene que volver en lugar de figal. Para mí Gaibor es símil Banega, juega con la cancha de frente, de espalda no sabe absolutamente nada. Por eso su posición es interior o doble 5. Romero es 9 o de última mediapunta también coincido allí que hacerlo jugar por afuera es un error de Holan.
Hay que apuntar también que el doble 5 no viene rindiendo como siempre, Domingo está súper errático y Rodríguez está llegando tarde. Sin Meza, no vería mal jugar un 4-4-2 o 4-3-3.
Lunes 02/04/2018, 20:15:05
179 Posts - 38 Puntos
Escrito por pablocba23

Con respecto a la defensa coincido. Amorebieta tiene que volver en lugar de figal. Para mí Gaibor es símil Banega, juega con la cancha de frente, de espalda no sabe absolutamente nada. Por eso su posición es interior o doble 5. Romero es 9 o de última mediapunta también coincido allí que hacerlo jugar por afuera es un error de Holan.
Hay que apuntar también que el doble 5 no viene rindiendo como siempre, Domingo está súper errático y Rodríguez está llegando tarde. Sin Meza, no vería mal jugar
Dentro de tu diea de jugar un 4 4 2 como ves este equipo....

Campaña
bustos franco Amorebieta yorugua
jonas domingo torito sanchez Miño
Benitez Gigliotti
Lunes 02/04/2018, 20:17:01
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por Cafarg23

Escrito por MusiqueroRojo

En el punto 3 te faltó hablar de Gigliotti que viene fantasmeando hace varios partidos...
Tampoco es que lo busquen demasiado, solo cuando tiran centros que siempre son despejados

Los últimos 2 partidos resolvió 2 chances de tiro al arco con un pase al rival... Penoso!